Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Consulta compra Tuner


Tandersan

Recommended Posts

Buenas!
En paralelo al armado del estéreo, quiero adquirir un tuner AM/FM para el ampli, básicamente porque también tengo intención de escuchar "radio" ... y la iñora lo exigió. :lol:

No me ha gustado la oferta local, y buscando en Amazon encontré este:

http://www.amazon.com/gp/product/B0044779IG/ref=ox_sc_sfl_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=ATVPDKIKX0DER

La pregunta: ¿me pueden ayudar en cómo traerlo a Chile? No tengo casilla, y hay varias opciones para hacer esto, sin embargo quiero conocer experiencias para que no me pasen un gol. Por ejemplo, al inicio pensé usar Traetelo.com, pero 11 de 10 personas han posteado quejas en Interné, así que desistí.

Gracias!

Editado por Tandersan

The chances of anything coming from Mars
are a million to one, he said

The chances of anything coming from Mars
are a million to one ... but still, they come!

https://www.discogs.com/user/msantanderg/collection

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Tandersan' date='17 May 2015 - 06:01 PM' timestamp='1431900070' post='296529']
Buenas!
En paralelo al armado del estéreo, quiero adquirir un tuner AM/FM para el ampli, básicamente porque también tengo intención de escuchar "radio" ... y la iñora lo exigió. :lol:

No me ha gustado la oferta local, y buscando en Amazon encontré este:

http://www.amazon.com/gp/product/B0044779IG/ref=ox_sc_sfl_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=ATVPDKIKX0DER

La pregunta: ¿me pueden ayudar en cómo traerlo a Chile? No tengo casilla, y hay varias opciones para hacer esto, sin embargo quiero conocer experiencias para que no me pasen un gol. Por ejemplo, al inicio pensé usar Traetelo.com, pero 11 de 10 personas han posteado quejas en Interné, así que desistí.

Gracias!
[/quote]
Primero, Yamaha hace muy buenos sintonizadores, en todo el rango de precios.

Segundo, para traer desde Amazon tienes que asegurar que el proveedor envíe a Chile. Ese envío puede ser de tres formas:

a) por courier, como UPS, FedEx o correos privados similares. Llega como carga aérea, rápido, pero los tipos no se complican y se ponen en la fila de la aduana para pagar impuestos de importación e IVA en tu nombre. Sale bien caro, pero llega pronto y con seguridad.

b ) por correo público (USPS en EEUU y Correos de Chile). Lo envían como encomienda certificada y se demora bastante más en llegar. Para objetos de cierto valor hacia abajo lo mandan a domicilio sin cargos ni impuestos adicionales y para otros entiendo que hacen muestreos. Es una apuesta, pero puede salir mucho más barato.

c) Casillas en USA. Yo tengo una que es de las más baratas pero igual sale más caro que el envío directo por correo y similar al courier.

Revisa si el vendedor hace envíos a Chile. Algunos sí, otros no, o te obligan a agregar un seguro contra pérdidas.

Para el pago, te recomiendo usar el servicio de tarjetas de crédito virtuales de tu banco. Sirven la vez y el cupo lo fijas tu. Conviene darse un cupo levemente superior al valor del equipo más el flete. Se asocia a tu tarjeta principal, la que debe ser internacional.

Editado por herbert

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Herbert!

Amazon no envía este tipo de productos directo a Chile. Normalmente pruebo la compra, y en el momento de escoger la dirección me envía el Warning.

Entonces debería utilizar una casilla en Miami, por ejemplo, pero sabiendo que hay empresas que hacen todo el proceso por ti, quería conocer más experiencias. Sino, no me quedará más que adquirir una casilla, y estar a la espera de la sorpresa: cuánto me van a cobrar por traerlo desde Miami a Chile.

Ese tuner me gustó bastante, voy por él sí o sí. :)

The chances of anything coming from Mars
are a million to one, he said

The chances of anything coming from Mars
are a million to one ... but still, they come!

https://www.discogs.com/user/msantanderg/collection

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='grx8' date='18 May 2015 - 05:27 PM' timestamp='1431980849' post='296629']
Que tal es la recepción de señal en tu casa?
[/quote]

Es buena.
La antena FM está tirada detrás del mueble, y se escucha bien las emisoras que al menos me interesan.

No se cómo será en Lampa que es donde me voy en pocos meses más.

The chances of anything coming from Mars
are a million to one, he said

The chances of anything coming from Mars
are a million to one ... but still, they come!

https://www.discogs.com/user/msantanderg/collection

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Tandersan' date='18 May 2015 - 05:04 PM' timestamp='1431983065' post='296642']
Es buena.
La antena FM está tirada detrás del mueble, y se escucha bien las emisoras que al menos me interesan.

No se cómo será en Lampa que es donde me voy en pocos meses más.
[/quote]

Vivo en Chicureo y es bien mala, tengo el tuner de adorno, buscate algo que funcione con radios on line

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Jose63' date='18 May 2015 - 07:10 PM' timestamp='1431987014' post='296660']
Vivo en Chicureo y es bien mala, tengo el tuner de adorno, buscate algo que funcione con radios on line
[/quote]

Tengo esto en mente para lograr eso.
http://www.musicworld.cl/sintonizadores-de-radio/668-onkyo-c-n7050b.html

Editado por Tandersan

The chances of anything coming from Mars
are a million to one, he said

The chances of anything coming from Mars
are a million to one ... but still, they come!

https://www.discogs.com/user/msantanderg/collection

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Reviviendo el tema, quería consultar su opinión respecto al X-Uni de Advance Acoustic.
Tiene lo que ando buscando: conexión vía USB, Wireless, puedes escuchar radios FM, o sino radios Internet. También trae CD Player, lo que es un Plus si tengo que esperar -por tema de lucas- para comprar el Lector de CD Dedicado.

Pero no encuentro muchas reseñas en interné.
¿Qué opinan?

The chances of anything coming from Mars
are a million to one, he said

The chances of anything coming from Mars
are a million to one ... but still, they come!

https://www.discogs.com/user/msantanderg/collection

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Tandersan' date='18 May 2015 - 05:04 PM' timestamp='1431983065' post='296642']
Es buena.
La antena FM está tirada detrás del mueble, y se escucha bien las emisoras que al menos me interesan.

No se cómo será en Lampa que es donde me voy en pocos meses más.
[/quote]
En Lampa tienes despeje hacia Santiago y no veo problemas de obstrucción como en Chicureo o La Dehesa.

Te recomiendo comprar una antena exterior de tipo Yagi cortada para la banda de FM. 5 elementos en un mástil de unos 6 m andaría muy bien y para la bajada usa cable coaxial RG-6 de doble malla similar al que usan las compañías de TV cable (no satélite). Yo tengo esa configuración en mis cabañas en el sur (Cabañas Recinto, cerca de las Termas de Chillán) y recibo FM de Concepción, Los Angeles, Chillán, Linares y otros. Son entre 100 y 200 km de alcance con bastante buena calidad. Mi tuner es un Yamaha.

Elige la ubicación de la antena de modo que tenga despeje sin objetos cercanos como árboles o construcciones hacia Santiago. Casi todos los transmisores están en el cerro San Cristóbal.

Editado por herbert

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='herbert' date='27 May 2015 - 11:49 AM' timestamp='1432741744' post='297979']
En Lampa tienes despeje hacia Santiago y no veo problemas de obstrucción como en Chicureo o La Dehesa.

Te recomiendo comprar una antena exterior de tipo Yagi cortada para la banda de FM. 5 elementos en un mástil de unos 6 m andaría muy bien y para la bajada usa cable coaxial RG-6 de doble malla similar al que usan las compañías de TV cable (no satélite). Yo tengo esa configuración en mis cabañas en el sur (Cabañas Recinto, cerca de las Termas de Chillán) y recibo FM de Concepción, Los Angeles, Chillán, Linares y otros. Son entre 100 y 200 km de alcance con bastante buena calidad. Mi tuner es un Yamaha.

Elige la ubicación de la antena de modo que tenga despeje sin objetos cercanos como árboles o construcciones hacia Santiago. Casi todos los transmisores están en el cerro San Cristóbal.
[/quote]
Y en antena internma que recomiendas y donde , tengo el cable en Y que trae de fabrica y vivo en stgo centro ..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='vpola' date='27 May 2015 - 01:03 PM' timestamp='1432746208' post='298012']
Y en antena internma que recomiendas y donde , tengo el cable en Y que trae de fabrica y vivo en stgo centro ..
[/quote]
Mi experiencia cuando viví en departamento fue variable. Si estás en la parte del edificio opuesta al cerro San Cristóbal, la recepción es bastante sucia debido a la multitrayectoria porque la señal te llega a punta de rebotes. Cuando viví en Viña saqué la antena de la TV y la colgué en la loggia porque ese lugar estaba hacia el lado de las emisoras, en cambio en el living se recibía pésimo. Santo remedio. Lo malo es que tuve que tirar un coaxial entre la loggia y el living :) En otro depa que viví instalé un dipolo de alambre en el entretecho y bajé un coaxial escondido. Hasta podía escuchar FM de fuera de Santiago con ese sistema. Estaba en Ñuñoa.

Si puedes encontrar algún lugar de tu depa con línea de vista hacia el cerro es lo ideal. Instala la antena allí en una ventana, terraza o balcón y conéctala mediante un coaxial hasta el tuner. A veces es necesario poner un atenuador de RF (venden hechos o se fabrican con resistencias de carbón) y con eso se elimina mucho el ruido en stereo, siempre y cuando la señal captada sea limpia. Muchos tuners tienen la electrónica de entrada de antena con mucha ganancia y tienden a aumentar el ruido cuando pones antena. Una antena dipolo de alambre como las que traían los receiver antiguos hace perfectamente bien la pega, siempre que quede libre de obstrucciones y con vista hacia las antenas emisoras.

Editado por herbert

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='herbert' date='27 May 2015 - 02:25 PM' timestamp='1432751109' post='298031']
Mi experiencia cuando viví en departamento fue variable. Si estás en la parte del edificio opuesta al cerro San Cristóbal, la recepción es bastante sucia debido a la multitrayectoria porque la señal te llega a punta de rebotes. Cuando viví en Viña saqué la antena de la TV y la colgué en la loggia porque ese lugar estaba hacia el lado de las emisoras, en cambio en el living se recibía pésimo. Santo remedio. Lo malo es que tuve que tirar un coaxial entre la loggia y el living :) En otro depa que viví instalé un dipolo de alambre en el entretecho y bajé un coaxial escondido. Hasta podía escuchar FM de fuera de Santiago con ese sistema. Estaba en Ñuñoa.

Si puedes encontrar algún lugar de tu depa con línea de vista hacia el cerro es lo ideal. Instala la antena allí en una ventana, terraza o balcón y conéctala mediante un coaxial hasta el tuner. A veces es necesario poner un atenuador de RF (venden hechos o se fabrican con resistencias de carbón) y con eso se elimina mucho el ruido en stereo, siempre y cuando la señal captada sea limpia. Muchos tuners tienen la electrónica de entrada de antena con mucha ganancia y tienden a aumentar el ruido cuando pones antena. Una antena dipolo de alambre como las que traían los receiver antiguos hace perfectamente bien la pega, siempre que quede libre de obstrucciones y con vista hacia las antenas emisoras.
[/quote]
mis ventanas dan al oriente en general mi tuner es el st-17 marantz , es como dices bien sensible sera por las ganancias , y posee switch de antena A y antena B ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='vpola' date='27 May 2015 - 03:48 PM' timestamp='1432756111' post='298058']
mis ventanas dan al oriente en general mi tuner es el st-17 marantz , es como dices bien sensible sera por las ganancias , y posee switch de antena A y antena B ?
[/quote]
¿Pero tienes línea de vista con el cerro o puedes ubicar la antena receptora en algún lugar del depa con razonable despeje hacia el Sancris? Esa es la clave.

Sobre los atenuadores, me funcionan bien sobre los 12 dB en Ñuñoa. Son unos cilindros metálicos con conector macho y hebra de tipo "F", como los de rosca del Tv cable. Si el tuner es cototo, aguanta perfectamente la antena conectada en forma directa.

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo la siguiente duda, ojalá me puedan ayudar.

Finalmente el Tuner que más me ha interesado es el Onkyo T 4070. En Music World tienen el Plateado, yo prefiero el Negro.

Buscando, lo puedo traer desde acá:

http://www.amazon.de/Onkyo-T-4070-Tuner-DAB-Empfang-schwarz/dp/B005ZN5G92/ref=sr_1_1?s=ce-de&ie=UTF8&qid=1433096241&sr=1-1&keywords=Onkyo+T-4070+Tuner

Llegué al final del Checkout, y entiendo lo envían a Chile sin tener que pasar por una casilla.

Conozco de sobra Amazon y el compromiso con sus clientes. El punto es: ¿me podrían "molestar" en Aduanas? ¿Alguien tiene experiencia que me pueda compartir?

Gracias!!!

The chances of anything coming from Mars
are a million to one, he said

The chances of anything coming from Mars
are a million to one ... but still, they come!

https://www.discogs.com/user/msantanderg/collection

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero qué servicio usan para enviar? si es DHL, UPS o similar pasa por aduanas si o si, si es Deutche Post (que es DHL igual :lol: ) tiene posibilidades de llegar por la vía lenta y pasar colado aunque un tarro de ese porte difícil.

en Music World está a 500 lukas, cuánto te sale puesto acá sin considerar pasada por aduana? en alemania está 445 lukas sin flete ¿? (puede que te descuenten el iva allá?)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='01 June 2015 - 03:22 PM' timestamp='1433182958' post='298731']
pero qué servicio usan para enviar? si es DHL, UPS o similar pasa por aduanas si o si, si es Deutche Post (que es DHL igual :lol: ) tiene posibilidades de llegar por la vía lenta y pasar colado aunque un tarro de ese porte difícil.

en Music World está a 500 lukas, cuánto te sale puesto acá sin considerar pasada por aduana? en alemania está 445 lukas sin flete ¿? (puede que te descuenten el iva allá?)
[/quote]

Master como va.
Al final no pasé por su "humilde" morada este sábado, tenía compromiso con la iñora y casi llego tarde, me quedé pegado escuchando el Roksan K2 con las ATC 11. Increíble el detalle, buenos bajos, los instrumentos estaban delante mío, la verdad se me erizaron los pocos pelos de la cabeza. También escuché con el REGA pero no noté gran diferencia. Voy a escuchar las DC8 porque es importante tener parámetros de referencia, pero este sábado estaba a punto de sacar la tarjeta. h

Mira, no entendí bien qué servicio, porque estaba en Alemán. :zippytanax:
Sí me di cuenta que me estaban cobrando el famoso "Import Fee Deposit", por lo que asumo es vía algún courier como DHL.
El costo total era como de 600 lucas o algo similar, está dentro de mi rango. Ahora si en MW lo traen de ese color, prefiero comprarlo acá porque saldría más barato y con garantía, pero envié correo y hasta ahora cri cri :zippytanax:

Plateado, no.

The chances of anything coming from Mars
are a million to one, he said

The chances of anything coming from Mars
are a million to one ... but still, they come!

https://www.discogs.com/user/msantanderg/collection

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el spray de pintura negra sale 5 lukas :lol:

ATC o Tannoy? no conozco a nadie que les gusten los 2 tienen presentaciones muy distintas.

...tampoco pasaste donde el vecino de Audiolux parece?

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='01 June 2015 - 03:54 PM' timestamp='1433184894' post='298742']
el spray de pintura negra sale 5 lukas :lol:

ATC o Tannoy? no conozco a nadie que les gusten los 2 tienen presentaciones muy distintas.

...tampoco pasaste donde el vecino de Audiolux parece?
[/quote]

Jajajaja :lol:

Quiero escuchar las dos para ver cuál se ajusta más a lo que busco.
Obviamente las ATC me dejaron deslumbrado, si lo mejorcito que tengo en casa son unos Jamo 5.1.

No pasé por el vecino, pero estoy consultando si, no siendo mucha patudez, puedo escuchar el Naim con las ATC 11. h

The chances of anything coming from Mars
are a million to one, he said

The chances of anything coming from Mars
are a million to one ... but still, they come!

https://www.discogs.com/user/msantanderg/collection

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien, en la web de Amazon Alemania dice "3 - 6 Werktage", gracias a San Google entiendo que es "3 - 6 días laborales", entonces es Courier tipo DHL.

Si lo compro me sale 922 dólares. Como Amazon hace el Import Fee Deposit, en teoría no debería pagar nada en Chile.

The chances of anything coming from Mars
are a million to one, he said

The chances of anything coming from Mars
are a million to one ... but still, they come!

https://www.discogs.com/user/msantanderg/collection

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

quizas te convenga este denon, que le trae dsd incluido:

http://www.analogueseduction.net/network-players/denon-dnp-730ae-network-audio-player.html

aca te aplican el precio excluyendo vat......le sumas el costo de envio que te cobra el sitio, + un 25% mas app. por lo que te cobra aduana

se desmoran 3 semanas app que te llegue a tu casa ;)

Cada maestrito con su librito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...