Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

duda existencial y recomendación


fr4nc15

Recommended Posts

hola chicos, una consulta: lo que pasa es que llevo harto tiempo haciendo música de varios estilos (rock, atmósferas, electrónica, new age, experimental, entre otros) y por ello también que me gusta bastante escuchar bandas como pink floyd, jarre, tangerine dream,porcupine tree , vangelis, dream theater, tool, etc. lo cual lo reproduzco en formatos sin pérdidas como el ape, flac, apple lossless , wav ;o también les doy play desde cds originales y dvds. Bueno, y todo esto lo escucho a través de mi computador, interface de audio edirol y mis monitores de estudio yamaha hs-80sm, los cuales me gusta mucho su sonido por los detalles que entrega.
También, hace poco tiempo que heredé un sistema de audio technics, el receiver sa-dx750 con el par de parlantes de la misma marca, modelo sb a386.
El sonido de este sistema lo encontré bueno en si; tiene como un valle en los bajos-medios, los sub-bajos bastantes bien (sin sub-woofer),los medios están bien (no arroja tanto detalle eso si como los monitores yamaha)y los agudos nada mal. Ahora, si bien es mi primer sistema hifi que tengo, y como estaba acostumbrado a los detalles y definiciòn de los monitores de estudio yamaha: ¿que sistema (columnas y amplificador) me recomiendan para oir solamente música? algo que sea parecido a las características de los monitores yamaha (detalles, definición), pero con un poco mas de potencia? . más bien busco un sistema que reproduzca lo mas fiel posible a como la música fué grabada en el estudio, por ejemplo si un disco x lo grabaron con tendencia hacia los agudos, que se reproduzca asi tal cual y que el sistema no coloree mucho el material a escuchar.

espero sus comentarios. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uffff... Estas preguntando por el santo grial. Tu pregunta básicamente tiene tantas respuestas como eventuales presupuestos puedas tener disponibles. A la vez, la música que te interesa admite muy distintas configuraciones, SS o válvulas. Cuéntanos tu presupuesto para poder darte algunas ideas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Rodrigo Castillo' date='18 May 2015 - 10:59 PM' timestamp='1432000799' post='296726']
Uffff... Estas preguntando por el santo grial. Tu pregunta básicamente tiene tantas respuestas como eventuales presupuestos puedas tener disponibles. A la vez, la música que te interesa admite muy distintas configuraciones, SS o válvulas. Cuéntanos tu presupuesto para poder darte algunas ideas.
[/quote]

entre 900 mil y un palo, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que música escuchas? De que tamaño es tu sala? Si pudieras subir la puntería en los clasificados hay un combo Roksan Kandy + ATC SCM 11. Es una combinación de lujo. Las ATC son algunas de las cajas más detalladas que he oído. El combo estaba en 1,4 palos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Rodrigo Castillo' date='19 May 2015 - 04:29 PM' timestamp='1432063758' post='296856']
Que música escuchas? De que tamaño es tu sala? Si pudieras subir la puntería en los clasificados hay un combo Roksan Kandy + ATC SCM 11. Es una combinación de lujo. Las ATC son algunas de las cajas más detalladas que he oído. El combo estaba en 1,4 palos.
[/quote]

veré la info de las ATC en internet, primera vez que las escucho (no es audio-technica, cierto? jajaja)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No!!! Las puedes escuchar en audiolux. Hay varias versiones , las más pequeñas son las SCM 7, le siguen las SCM 11, ambas monitores. Son increíbles. Puedes entrar a whathifi para ver los comentarios especializados. Se han ganado todos los premios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya a verlas en AudioLux, son Inglesas de Fabricación y las cajas al parecer las hacen en Alemania, son cajas bien "Mariconazas" porque te detallan todas las pifias de las grabaciones y de la electrónica, las cajas son algo duras y hay que sacarles trote, yo me conseguí unas buenas grabaciones y quedé más que satisfecho....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola como va, en relación a tus comentarios yo te aconsejaría una caja monitor que es muy polivalente para la música que tu escuchas y ce acerca completamente a un caja de estudio, bueno por que es usada en varios estudios ingleses, esta es la SCM11 de ATC, es una caja sellada que posee un control de bajos increíbles llegando muy alto además en el ultimo upgrade desarrollaron un xover que entrega unos agudos cedosos simplemente exquisitos, yo he tenido los 2 modelos, en antiguo y nuevo ambos con una sónica increíble con la diferencia del agudo en el ultimo modelo, una caja de peso..


Suerte...

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kadaverchile' date='19 May 2015 - 11:13 PM' timestamp='1432088014' post='296909']
Vaya a verlas en AudioLux, son Inglesas de Fabricación y las cajas al parecer las hacen en Alemania, son cajas bien "Mariconazas" porque te detallan todas las pifias de las grabaciones y de la electrónica, las cajas son algo duras y hay que sacarles trote, yo me conseguí unas buenas grabaciones y quedé más que satisfecho....
[/quote]

excelente. tal como lo dices algo así busco, bien mariconazas pero con un toque de la esquisités del hifi jajaja; de echo los yamaha son bien acusetes y un par de audífonos de monitoreo sony mdr 7506 que tengo también (aunque estos últimos igual tienden un poco a los agudos). pero gracias a ellos que he escuchado hasta mensajes subliminales en los discos jajajaja.

gracias y les echaré una mirada !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='20 May 2015 - 09:18 AM' timestamp='1432124323' post='296924']
Algo que sea parecido a las características de los monitores de estudio?

Otro monitor de estudio, tal vez? :rolleyes: Si te gusta escuchar así, compra otros monitores activos o pasivos, distintos a los Yamaha, que sea un poco menos fomes que éstos últimos. Por ejemplo, unos Tannoy Reveal 802 (8")

http://www.ebay.com/itm/Tannoy-Reveal-802-Active-Studio-Monitor-b-stock-1x-opened-box-NEW-/351405029653?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item51d15f3915

Ahora bien, lo que pasa es que tu sistema Technics no es pa na plano ni detallado. Esos equipos son onda ochenteros, con wen bajo exacerbado, nada de medios, sonido disperso, sin integración entre drivers...pero si compras un parlante moderno, sobre todo inglés, va a ser mucho más plano y detallado, y te dará algo más similar a lo que tienes con tus monitores de estudio; sobre todo si vas por marcas que tienen tradición de estudio, como Tannoy, ATC, PMC, etc.
[/quote]

exacto, technics tiene una pegada brtal de bajos, pero en medios deja que desear, de hecho cuando escucho el dynamo de soda stereo se nota muchísimo en comparaciòn con los yamaha monitores, ya que ese album tiene muchos detalles "ocultos" en su mezcla que solo logro apreciar en los monitores y no en el sistema technics. iré a ver las atc, saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...