Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

duda existencial y recomendación


fr4nc15

Recommended Posts

Hola estimados, una consulta: lo que pasa es que llevo harto tiempo haciendo música de varios estilos (rock, atmósferas, electrónica, new age, experimental, entre otros) y por ello también que me gusta bastante escuchar bandas como pink floyd, jarre, tangerine dream,porcupine tree , vangelis, dream theater, tool, etc. lo cual lo reproduzco en formatos sin pérdidas como el ape, flac, apple lossless , wav ;o también les doy play desde cds originales y dvds. Bueno, y todo esto lo escucho a través de mi computador, interface de audio edirol y mis monitores de estudio yamaha hs-80sm, los cuales me gusta mucho su sonido por los detalles que entrega.
También, hace poco tiempo que heredé un sistema de audio technics, el receiver sa-dx750 con el par de parlantes de la misma marca, modelo sb a386.
El sonido de este sistema lo encontré bueno en si; tiene como un valle en los bajos-medios, los sub-bajos bastantes bien (sin sub-woofer),los medios están bien (no arroja tanto detalle eso si como los monitores yamaha)y los agudos nada mal. Ahora, si bien es mi primer sistema hifi que tengo, y como estaba acostumbrado a los detalles y definiciòn de los monitores de estudio yamaha: ¿que sistema (columnas y amplificador) me recomiendan para oir solamente música? algo que sea parecido a las características de los monitores yamaha (detalles, definición), pero con un poco mas de potencia? . más bien busco un sistema que reproduzca lo mas fiel posible a como la música fué grabada en el estudio, por ejemplo si un disco x lo grabaron con tendencia hacia los agudos, que se reproduzca asi tal cual y que el sistema no coloree mucho el material a escuchar.

espero sus comentarios. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Sapo!

Según tu descripción del tema, puedo recomendar por el detalle y definicion excelente (para ser mas precisos tendrias que comparar in situ ambas salidas) son los parlantes Diatone 28B, yo los amplifico con un technics SU V44.

En lo personal no me gustan mucho los parlantes Technics siento que tienden a colorear mucho la salida, al igual que los amplificadores, sin embargo lo que me gusta del SU V44 es que este "coloreo" es activable en el mismo amplificador... la salida de ambos equipos es excelente, claro bajo la premisa que el oido es subjetivo.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien tengo algo de esa duda existencial jaja, me gusta mucho la deficion y claridad del sonido... según tu experiencia al usar la mayor parte del tiempo monitores. ¿Es realmente muy distinto a un par de parlantes HIFI? lo pudiste comparar con el sistema de audio technics que comentaste...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...