Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Parlantes para autos, en qué fijarse al momento de querer cambiarlos...


Juanzuniga

Recommended Posts

Unos nuevos parlantes pueden dar nueva vida a tu musica favorita mientras conduces tu vehiculo.
Existen parlantes de auto de casi cualquier tamaño, forma y tipo, pero con tantas opciones disponibles, puede ser difícil saber qué buscar. Si sigues algunos puntos importantes, podrás seleccionar de manera mas adecuada los parlantes perfectos para tu vehículo.

[img]http://www.crutchfield.com.edgesuite.net/pix.crutchfield.com/ImageHandler/scale/978/978/products/20081/136/h136C2570X-f.jpeg[/img]

[b]Haz un buen match de tus nuevos parlantes con el resto de su sistema[/b]
Debes tener en cuenta dos especificaciones principales, cuando quieras considerar qué parlantes funcionaran mejor en tu auto


[b]Sensibilidad[/b]
La sensibilidad sirve para saber cuánto será el rendimiento de los parlantes cuando se les aplica potencia. Si se tiene un equipo de sonido de baja potencia (15 Watts RMS por canal, o menos), como la mayoría de los sistemas que vienen instalados en los autos desde fábrica, los parlantes de mas alta sensibilidad (de más de 90 dB) serán los mas adecuados.
Por otra parte, si se tiene un sistema de alta potencia (16 Watts RMS o más), como la que entrega una radio alternativa o un amplificador externo, entonces se pueden considerar parlantes de menor sensibilidad. Estos últimos, con una potencia adecuada, van a proporcionar una excelente calidad de sonido.

[b]Manejo de potencia[/b]
El manejo de potencia, te permite saber la cantidad de energía (medida en Watts) que un parlante puede soportar.
Si tienes una unidad central (o radio) de baja potencia, entonces los parlantes tampoco necesitan ser capaces de manejar una gran cantidad de energía. Por otra parte, un sistema con potentes amplificadores externos requerirá parlantes cuyo manejo de potencia esten en el rango mas cercano de la potencia que entrega el amplificador. Y recuerda, la especificación clave en el manejo de potencia se mide en [u]Watts RMS[/u], no es el valor Peak el que se debe considerar.
El valor RMS mide la potencia efectiva que el parlante es capaz de manejar en un periodo de tiempo continuo, no solo por un periodo corto. Un Sistema que indica "2-50 watts RMS" hará un mejor match con tu radio original, que otro Sistema de "10-80 watts RMS."

[img]http://a248.e.akamai.net/pix.crutchfield.com/ImageBank/v00002967/ImageHandler/scale/978/978/%5Ccore%5Clearn%5Carticle%5C1045%5Cspeaker-install.jpg[/img]

[b]¿Qué tipo de parlantes necesitas?[/b]
Las alternativas de parlantes que existen en el mercado, se pueden dividir en dos categorías principales: los parlantes de rango completo y sistemas de parlantes de componentes. Vamos a explicar cada uno y daremos un vistazo a sus ventajas y desventajas.

[b]Parlantes de rango completo[/b]
Los parlantes de rango completo contienen todos los elementos en una sola carcaza. En su forma más simple consisten en un altavoz de graves (para los bajos) y un tweeter montado en el woofer para producir los sonidos altos (o agudos). Algunos modelos tendrán drivers adicionales, conocidos tambien como rango medio o supertweeter.
Se deben elegir los parlantes de rango completo si estas buscando reemplazar los parlantes de fábrica con un mínimo de desorden en el sonido resultante.
Estos parlantes se encuentran en una variedad de tamaños que se montan fácilmente en el mismo lugar en donde vienen instalados los parlantes de fábrica.
En la mayoría de los casos, sólo tienes que quitar el parlante antiguo, conectar el nuevo parlante y finalmente fijarlo.
Generalmente, se pueden encontrar parlantes de rango completo en casi todos los precios y potencias.

[b]Sistemas de componentes[/b]
Los sistemas de componentes utilizan un diseño superior de parlantes para darte el mejor sonido posible.
Un típico sistema de componentes incluye woofers y tweeters por separado y crossovers externos - los cuales vienen todos diseñados para trabajar como un conjunto.

[img]http://a248.e.akamai.net/pix.crutchfield.com/ImageHandler/scale/646/646/products/2013/1/206/x2064CSS654-F.jpeg[/img]
[sup]Sistema de componentes 40CSS654 de Kicker, incluye woofers, tweeters y crossovers externos[/sup]

En un sistema de componentes, el tweeter viene separado del woofer y se puede montar en el lugar que proporcione la mejor imagen sonora. Tu música sonará más realista, más "viva" y tendrá una mayor profundidad.
El crossover viene de manera externa al woofer y al tweeter, por lo que generalmente son fabricados con sus componentes internos de una mayor calidad, garantizando asi una excelente delimitación entre las frecuencias enviadas a los diferentes drivers- con la finalidad de obtener un sonido más realista para el oyente.
Los sistemas de componentes se hacen generalmente de materiales mejores que sus contrapartes de rango completo, por lo que son capaces de entregar dinámicas excepcionales y un sonido mucho mas detallado.

[b]Materiales constructivos de los parlantes[/b]
La selección de los materiales de un parlante, determinará su durabilidad y calidad de sonido.

[b]Materiales para los Woofers[/b]
Para reproducir eficazmente las notas bajas de tu música, el altavoz de graves de un parlante de rango completo o el de un sistema de componentes, debe ser de un material duro pero ligero.
Los fabricantes hacen la mayoría de los conos de woofer, de una película sintética como el polipropileno, logrando una muy buena reproducción de los sonidos. El polipropileno mezclado con otros materiales (como mica) los vuelven mucho más rígidos, produciendo una respuesta de bajos más precisa.
Los woofers tejidos o sintéticos recubiertos con metales como el aluminio o el titanio, también son livianos, resistentes y proporcionan una excelente respuesta. Todos estos materiales resisten bien al calor, el frío y la humedad.

[b]Materiales para los Tweeters[/b]
El material de un tweeter tiene un gran efecto sobre el tipo de sonido que produce.
En general, los altavoces de agudos son fabricados con materiales blandos, como poli, mezclas textiles o seda entregando un sonido mas refinado e incluso algo suave. Si te gustan los agudos brillantes y ágiles, entonces deberás considerar los tweeters fabricados con materiales duros como metal, cerámica o incluso grafito.

[b]Materiales adicionales[/b]
La suspensión en un woofer realiza una función vital - que permite que el cono se mueva libremente y emita bajos más enérgicos o marcados.
Debe ser resistente tanto para la temperatura como para la humedad extremas. Las suspensiones de goma proporcionarán el mejor rendimiento y una mayor vida útil. Las de espuma y tela cuestan menos y aún así pueden tener un buen desempeño.

[b]Otras características[/b]
Varias otras características comunes, pueden ser importantes para las necesidades de tu sistema.

[b]Tweeters giratorios[/b]
Si estás reemplazando altavoces en la parte baja de la puerta, los parlantes de rango completo con tweeters pivotantes pueden tener un gran efecto en el sonido.
Los tweeters producen altas frecuencias muy direccionales y como los tweeters pivotantes pueden ser "dirigidos" hacia el oyente, la música sonará más realista con una mayor sensación de profundidad.

[img]http://www2.crutchfield.com.edgesuite.net/pix.crutchfield.com/ImageHandler/scale/646/646/products/2012/14/108/x108R9602iX-o_beauty.jpeg[/img]
[sup]Diseño de tweeter UniPivot de Infinity en su serie Reference X, permite dirigir las altas frecuencias a tus oidos[/sup]


[b]crossovers externos[/b]
Los sistemas de componentes normalmente utilizan crossovers pasivos externos para conseguir la separación limpia entre las frecuencias enviadas al woofer y tweeter.
El woofer y tweeter no desperdician energía al tratar de reproducir las frecuencias para las que no están destinados. Como resultado, se podrá disfrutar de una reproducción de sonido más limpia y más eficiente.

Muchos crossovers tienen terminales de entrada adicionales para permitir la biamplificación. En vez de conducir el woofer y tweeter con un solo canal de amplificación, se pueden conectar dos juegos de cables, con cada juego se lleva la señal de un amplificador independiente (o canal del mismo amplificador). De esta manera, tanto los drivers de baja frecuencia (woofers) y drivers de alta frecuencia (tweeters) recibirán amplificación dedicada. Utiliza esta característica en caso que estés pensando en armar un sistema de alto rendimiento.

Fuente: http://www.crutchfield.com/learn/learningcenter/car/speakers.html

Editado por Juanzuniga

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena la info... lo que es yo.. al Zuki me falta cambiar los parlantes de las puertas traseras.. aunque me dicen que los coloque en la bandeja de atras.. pero no me gustaría romperla y ademas estéticamente no me gusta que se vean...

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Qué equipos instalaste al final en tu auto teboeagle?... En muchas ocasiones, los parlantes de las puertas no otorgan una buena imagen sonora, instalarlos en la bandeja es una buena alternativa porque subes los parlantes a la altura de los oídos y utilizas el espacio de carga del portamaletas como caja acústica. Generalmente se prefieren parlantes ovalados de 6"x9" para estos casos.

Una manera simple y efectiva para evitar que los parlantes de las bandejas se puedan ver desde el exterior, es cubrir la bandeja completa (incluidos los parlantes) con una tela similar a la que se usan en los parlante de hogar; protegiéndolos y al mismo tiempo manteniendo su calidad sonora.

Saludos!
Juan

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Además, por 25 lukas compras otra bandeja y la llenas de hoyos si quieres!!! ;)B)

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-426578259-bandeja-suzuki-swift-2010-_JM

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buen aporte Juan, se agradece . . . [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Geno' date='22 May 2015 - 12:00 PM' timestamp='1432310449' post='297309']
Muy buen aporte Juan, se agradece . . . [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]
[/quote]

Por nada Geno; voy a seguir abriendo temas en esta sección que tanto me apasiona ;)

Saludos,
Juan

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...