Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Upgrade


Fcojav

Recommended Posts


Luego de un tiempo usando electrónica Audison para amplificar mis componentes Morel y, de aburrirme buscando justificaciones a "ciertas carencias" de audio es que decidí dar un paso, o tres quizás, haciendo un cambio completo en mi sistema de audio en mi CX-9.Busqué alternativas en todo el comercio local tratando de encontrar respuestas satisfactorias pero, es difícil encontrar ese "delta" de quizás 10 o 20% en mejoras cuando ya tienes un sistema que suena bien. Ahí cae el velo de la realidad y sabes que si quieres subir, necesariamente el capital invertido subirá también; y mucho. Los Morel Hybrid 2 Way son excelentes componentes dando una imagen sonora bien agradable, con detalles pero te dejan una sensación algo dulzona en exceso que luego de un tiempo te obligan a preguntarte, "qué diablos pasa?". No significa en ningún caso que fatigue o sobre exija el oído. Sucede, normalmente, que uno cae en la repetición de música que conoces desde hace décadas. Sabes los secretos, matices, la dinámica real y la ficticia, los errores y aciertos de tus artistas favoritos, lo que el productor pudo haber mejorado en la grabación y un largo etc. Entonces, te preguntas cómo mejorar esas carencias propias de las deficiencias del habitáculo de tu vehículo, de tus parlantes, de tu electrónica. Si le daba otra oportunidad a Morel tendría que cambiar la electrónica, si mantenía la electrónica tendría que subir a la línea Elate en la firma israelí. Era difícil la decisión porque sabia que subiría en algunas cosas pero mantendría otras. Podría haber cambiado a una línea superior el Audison pero, inconscientemente me quería engañar. El timbre seria el mismo. La unidad central no la tocaría porque estoy muy contento con el desempeño de la avh-x8650. La respuesta entonces, ante la carencia de oferta en Chile fue importar algo nuevo. Aquí nace otra realidad que quizás muchos vivan, si cambias algo y sabes que es un detalle no mayor pero, que te recuerda que está presente cada vez que te subes a tu vehículo y que el cambio casi siempre pasa por la cadena completa, entonces había que cambiarlo todo. Me arriesgué y metí la mano a mi bolsillo con una irresponsabilidad absoluta. Pensé en la marca inglesa Genesis y en la italiana Mosconi. Grandes firmas. De hecho, existe representante en Chile de esta última. Lamentablemente como siempre, no tenían en stock y tenía que esperar la importación no sin antes pagar por adelantado.... Si voy a importar algo será a mi modo y riesgo, dije. Así fue. Había tenido la oportunidad de escuchar Focal Labs dejándome siempre impresionado por el nivel de "sin compromiso" del audio en tres modelos de cajas para hogar que había escuchado en varios periodos de tiempo. Me dijeron, "Focal lo trae Autobahn". Visitando su página te das cuenta que ya no son lo que eran hace 5 o más años. Fui y la impresión fue peor. Lo que si gané es que cuando mencionaba lo que pretendía comprar, varios te miran con cara de "chuta, éste va en serio". Algo en tu interior y propio de la estupida vanidad te cosquillea la cabeza y cuerpo pero luego entras en razón y sabes que puedes cagarla medio a medio simplemente dejándote llevar por cuestiones que nada tienen que ver con una mejora apreciable y "justificable". Ya con todo resuelto y luego de hablar con varias personas, apreté clic en Crutchfield y compré el amplificador FPS 4160, los componentes 165krx2 (2 juegos), dos highcaps y un subwoofer 27kx. Todos Focal de la serie Elite. Un riñón, un brazo y quizás el ojo derecho. Con el que mejor veo.Chilexpress.,..merecen un comentario lleno de rencor de mi parte pero supongo que todos saben lo que ellos significan a la hora de despotricar vehementemente ....Para acortar la historia, esto sucedió hace 35 días, ya tengo los equipos y están instalados...Después continuo con el "review" [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me dan unas ganas de leer este testamento.. que no conoce los párrafos.. [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/zippytanax.gif[/img]

Hegel H 20 - Leben RS-100U - Tannoy DC10TIPro-ject Debut Carbon - Hifiman 560 - Hugo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felcitaciones.. solo espero ver en los clasificados tus componentes "viejos"

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente Fcojav, mil felicitaciones... Por mi parte, les tendré novedades pronto con la instalación del audio completo que haré mi Austin Mini del año '81... :o;)

Saludos!
Juan

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Oliverz' date='22 May 2015 - 08:23 PM' timestamp='1432336985' post='297380']
Me dan unas ganas de leer este testamento.. que no conoce los párrafos.. [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/zippytanax.gif[/img]
[/quote]

Jaja, me disculpo. Escribí el texto en otro formato (Note app de iPad) y lo exporté sin darme cuenta que se habían perdido los párrafos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Luego de esperar pacientemente y de preguntarme frecuentemente qué tanto ganaría en audio. Llegaron los productos. No quiero aburrirlos con detalles técnicos -que me encantan- pero creo que sería repetir lo que sale en muchos foros. Lo que un usuario promedio quiere saber en definitiva, es con qué se va a encontrar auditivamente hablando. No?
Bien, el amplificador desborda buena construcción, con excelentes terminales y el símbolo focal retro iluminado en color rojo. En un primer momento me preocupé, pensé si seria muy chillón la luz o que se vería tal vez medio rasca. Nada de eso. Es Focal.
Al centro del amplificador aparece un gran ventilador que disipa el calor de todo el sistema y que se enciende sólo cuando sobrepasa cierta temperatura. Simpleza y nada más. Distinto al Audison que tiene en el cuerpo ciertas impresiones.
No quiero comparar mano a mano los dos amplificadores porque sería injusto. Son de dos ligas distintas y evidentemente de precios distintos.
[b]Fps 4160[/b][b]
[/b]Una vez instalado me di cuenta de que estaba frente a algo serio. Son esas primeras impresiones que te dan tranquilidad que estás a punto de encontrar lo que buscas. O eso quieres creer.Como toda instalación que se precie de tal, hay que tener mucho cuidado con los cables a utilizar, la calidad de estos es importante, y por sobre todo, una buena y sólida tierra. Nadie quiere ruidos. Aún así, siempre escuché un poco de ruido en mi sistema anterior, no atribuible a la tierra. Era ruido del amplificador. No molesta en absoluto ni dificulta la experiencia sonora pero, ahí está.
Aquí no hay ruido y queda la sensación que no hay nada conectado. Punto positivo.
Los controles del crossover son como todos, sin secretos ni nada esotéricos. En lo personal, me hubiera gustado que las perillas tuvieran un relieve mayor de contacto pero creo que por una cuestión de seguridad es mejor que estén incrustados. Como tengo instalado el ampli en un lugar especial, se me hace difícil moverlos a cada instante. Por lo mismo, una buena instalación debe hacerse a la primera para no tener que sufrir con posiciones incomodas o derechamente tener que hacer malabarismo para acceder a ellas. No es algo que todo el mundo tenga que padecer pero en mi caso, quise que quedara así. A muchos les gusta presumir de sus equipos y que se vean. Por mi parte, me gusta que no se note nada y que parezca que no tengo nada que no sea lo de serie del vehículo. Mientras menos ojos en mi cx-9, mejor.
Hay una frase clásica que dice que de nada sirva la potencia bruta sin control, aquí se manifiesta en todo su esplendor y le agrego otra característica, por cierto, potencia, control y calidad.
La posición sonora, el cuadro escénico, el nivel de detalle, la dinámica, la respuesta, el control del detalle, la presencia de las frecuentas bajas y medias hacen que sea una experiencia agradable y satisfactoria. Mención aparte son los altos. Notables.
Como en todas las cosas de audio, importante es insistir en un buen burning ya que la primera impresión para los "No iniciados" es de dureza y una sensación de sonido plano. Una vez en temperatura y tiempo, aparecen todas las virtudes antes mencionadas. No desesperar que a fuego lento todo es mejor...
[b]Componentes 165 KRX2[/b]
La presentación de estos componentes es absolutamente de otro nivel. La calidad de su construcción es sublime. Tiene peso, cuerpo y materiales de calidad. No puedo pedir más en su construcción. Sublime.
El kevlar y punta de aluminio hacen una combinación de temer. Look a lo B&W, absolutamente bella. Lamentablemente para mi, todo ese aspecto estético queda oculto porque no dejo nada a la vista quedando tapado detrás de las rejillas Bose que traía de fábrica. Nada se muestra. Todo luce plano y sin siquiera pensar que hay algo de calidad debajo del "venido a menos" logo Bose. Ja-ja
Muchos pensarán que con unos buenos componentes adelante y los de fabrica atrás basta y sobra. Puede ser pero, pierdes la ambientación, efecto de inmersión necesario para tener esa sensación adicional que te regala sonrisas por toneladas. Ya saben a qué me refiero.
Tal como el amplificador, aquí si que es evidente y necesario el burning. Llevo tres semanas con el sistema instalado pero con menos de 40 horas de uso continuo. No existe matemáticamente un tiempo preciso para este proceso pero, 40 horas no son suficientes. Las primeras sensaciones que tuve una vez que los componentes empezaron a botar las primeras notas musicales me asusté. Me considero experimentado y sabía naturalmente que los parlantes una vez salidos de la caja suenan derechamente rígidos y sin detalles pero, aún así, uno se preocupa porque inmediatamente florecen los fantasmas que te dicen al oído..."cagaste".
Al día de hoy el cambio es absoluto. Las membranas están tomando posición, la suspensión neumática de los woofer se notan que están tomando la densidad suficiente para dar ese complemento necesario. Los tweeters son una revelación y un regalo al detalle. Comparados con los hybrid de Morel, son dos timbres distintos que mi oído no dejan en falta nada que pueda reprocharles. Reproducen lo que uno desea y más... Definitivamente, gratificante. Morel tiene su público y su estirpe bien ganado pero para poder compararlo de igual a igual, tendría que hacerlo con series equivalentes y este no es el caso.

Mis estilos de música van desde el blues, al rock clásico, de vez en cuando al metal, progresivo, jazz fusión, vocals, clásica y de vez en cuando uno que otro genero electrónico. Ningún parlante por bueno que sea reproduce todo bien, sólo los muy esotéricos se aproximan un poco a eso. Aquí existen concesiones que evidentemente hay que hacer porque todo habitáculo de los vehículos es un universo lleno de variables que manejar. Todo se puede solucionar de una u otro manera pero se necesitan herramientas adicionales como tratamiento acústico y procesadores externos para una calibración precisa. A pesar de esos inconvenientes planteados, los 165krx2 hacen su pega muy bien y los reproches, existentes por cierto, quedan supeditados a ajustes extremos.
Si bien, la unidad central Pioneer Avh-x8650bt tiene un corrector de alineamiento temporal bien decente, una unidad como la Audison bit One/bit Ten o una Mosconi harían la diferencia para alcanzar esa perfección absoluta en el posicionamiento acústico. Evidentemente, hilando a un nivel extremo. Aún así, el resultado "a pelo" es magnífico. Pura diversión francesa.
[b]Subwoofer 27KX[/b][b]
[/b]Manteniendo la estética frontal de los componentes krx2, este subwoofer te hace replantearte una y otra vez la idea de si uno está loco o para interdicción permanente en pensar montar algo así en tu vehículo. Aquí estamos frente a un monstruo que en el papel no tendría porqué intimidarte porque son 11 pulgadas pero, una vez que lo tienes en tus brazos te das cuenta que "eso" puede romperte el auto o camioneta en mi caso.
Un look de primer nivel y de diseño único con unos magnetos independientes para mayor control de precisión sonora. Una belleza que impresiona y que agrada verlo. Lastima, nuevamente, todo queda oculto.
Focal establece 3 configuraciones de caja para la serie KX
1.- caja cerrada de 20 litros para bajos rápidos y apretados.2.- caja cerrada de 30 litros para bajos "pateadores" y dinámicos.3.- caja cerrada de 40 litros para bajos profundos y articulados.
Una de la características que más me interesaban, era la de tener un bajo que sonara lo menos posible fuera del vehículo. Todos los amantes del audio de calidad, más menos rechazamos los bajos "Boomis" que se escuchan a cuadras y que meten ruidos al "respirar".
Ese factor me obligó a cajas cerradas y no porteadas que están más destinadas a estilos musicales que no van conmigo, como el hip-hop y sus derivados.
En la búsqueda del subwoofer admito que dudé bastante porque por un momento pensé en el subwoofer JL Audio 12w7v3. Su aspecto casi de competición de Spl me hacia rechazarlo pero sabia de la calidad de JL Audio. Sin embargo, como dije anteriormente y ratificado por algunos usuarios, lucen más en estilos que no son lo mío. Como no lo compré y no conozco a nadie que lo tenga, no puedo opinar respecto a su sonido. De todas formas, cuando tuve el 27kx sentí ...."plenitud".
Por las dimensiones de mi suv mazda cx-9, decidí por los 40 litros porque sencillamente no quería arriesgarme y como tenía el espacio, lo hice. En un primer momento, rechazaba la caja y quería hacer un habitáculo de fibra de vidrio pero quedarme sin mi vehículo por una semana y sin los litros recomendados por Focal, decanté por la caja. Una caja bien hecha, sólida y con las menos resonancias posibles.
Nuevamente, aquí el burning se hace presente pero aún así, el bajo es preciso, profundo, rápido, sin ruidos de membrana, y lo mejor de todo, extremadamente musical. Se siente imponente y focalizado al habitáculo y no al exterior. Escuchar a Pat Metheny o la obra maestra de Vangelis, Bladerunner no tiene precio. Realmente un agrado. Cada día mejora más y más. Es entretenido sentir la evolución diaria de todos los componentes del sistema.
Bueno amigos, espero haber conseguido transmitir un buen review y que les permita a los lectores una idea aproximada de este sistema.
Saludos

(Como escribo en iPad, al parecer el editor del foro no respeta los párrafos, sorry por los inconvenientes)

Editado por Fcojav
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...