Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Reedición de Vinilos de Rock Argentino


alvarock

Recommended Posts

Estimados,

En el foro hay un tema antiguo sobre la reedición de vinilos de soda stereo, pero como esto abarca mucho más decidí crear un hilo nuevo.

Sony Music Argentina acaba de publicar lo que sería la primera fase de dos (hasta ahora) de reediciones en vinilo de su catálogo de "rock nacional". El lanzamiento se hizo el viernes pasado en el teatro Ateneo y, aunque la venta durante el evento tuvo tanto éxito que no alcanzó a llegar ninguna copia a las disquerías argentinas, esta semana ya han estado apareciendo en el centro de Baires y se espera que puedan estar llegando a Chilito durante las próximas semanas (por suerte terminó el paro en la aduana).

Algunas tiendas chilenas como Bigstore.cl y Discos Vinilos al Por Mayor (tienda de facebook) ya están haciendo preventa en unos $18000, precio bastante razonable si consideramos lo que se está cobrando hoy en ML o el Bio Bio por cualquier disco de Charly o Spinetta.

Los discos de esta primera fase son los siguientes:

Almendra - Almendra
Cerati / Melero - Colores Santos
Charly García / Pedro Aznar - Tango
Charly García / Pedro Aznar - Tango 4
Invisible - Durazno Sangrando
Invisible - El Jardín de los Presentes
Pescado Rabioso - Pescado 2
Pescado Rabioso - Artaud
Soda Stereo - Nada Personal
Soda Stereo - Ruido Blanco
Soda Stereo - Doble Vida
Soda Stereo - Canción Animal
Spinetta - A 18’ del Sol
Sui Generis - Vida
Virus - Superficies de Placer

Para muchos la joya más preciada de esta colección es el disco Artaud de Pescado rabioso, el cual no se editaba en vinilo desde su lanzamiento en 1973. Además, para esta edición se utilizaron los masters originales y se respetaron todos los detalles de la primera edición, incluido el arte y el sobre completamente deforme, tal como fue diseñado por Spinetta.

Para la segunda fase, que se espera llegue a las vitrinas en septiembre, se viene el catálogo completo de Cerati solista, incluído el soundtrack +Bien, así como los Albumes de Soda Signos, Dynamo y Sueño Stereo. Eduardo Bergallo es el ingeniero a cargo de estas remasterizaciones, quien twitteó "acabo de terminar los masters de Bocanada, Sueño Stereo y 11 Episodios."

Para que no se ilusionen tanto, les cuento que en una foto publicada por el Inge se revela que los masters de Sueño Stereo son DAT a 44.1k, de todas formas, en palabras de él mismo: "Rescatando masters orig de Sueño Stereo p edición en vinilo. Increíble el low end de los temas. Va a valer la pena".

Otra historia es con Bocanada, ya que en otro twitt Eduardo comentaba que durante la grabación de este disco, algunas baterías se traspasaron a baja velocidad (15 ips), prueba irrefutable de que estos master sí son analógicos, lo que me hace ilusionar con una reedición AAA.

Complementando la información, los discos que se esperan para la segunda fase son:

Charly García - Parte de la religión
Charly García - Cómo conseguir chicas
Charly García - Filosofía barata y zapatos de goma
Luis Alberto Spinetta - Tester de violencia
Luis Alberto Spinetta - Don Lucero
Pescado Rabioso - Lo mejor de Pescado Rabioso
La Máquina de Hacer Pájaros - La Máquina de Hacer Pájaros
La Máquina de Hacer Pájaros - Películas
Virus - Locura
Soda Stereo - Dynamo
Soda Stereo - Signos
Soda Stereo - Sueño Stereo
Gustavo Cerati - Amor amarillo
Gustavo Cerati - +Bien
Gustavo Cerati - Bocanada
Gustavo Cerati - 11 Episodios Sinfónicos
Gustavo Cerati - Siempre es hoy
Gustavo Cerati - Ahí vamos
Gustavo Cerati - Fuerza natural
Babasónicos - Pasto
Babasónicos - Trance Zomba
Babasónicos - Dopádromo
Babasónicos - Babasónica
Babasónicos - Miami

Es todo cuanto podemos informar... adelante estudios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Artaud es considerado por algunos el mejor disco de rock argentino. Y punto.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buena info...se agradece...

lo que me llama la atención, es que en la primera lista de discos, aparecen exactamente las mismas re-ediciones chilenas de Soda (falta SIGNOS)...serán de la misma fabricación en Europa (República Checa)?? y les cambiarán sólo los textos a "Sony Music Argentina"??...porque cuando se habló acá en el foro de los vinilos chilenos de Soda, algunos dijeron que los masters que habían usado eran poco menos que CDs...si fuera esa la teoría, entonces sería tan fácil como enviar el Cd de Signos y fabricarlo...no cierto??

ese vinilo de Virus, también se editó en Chile antes o me equivoco??
saludos!

PD: ojalá le hagan un favor a la edición de Dynamo y que venga en doble vinilo...y de paso los usureros de Mercado Libre se dejan de cobrar 200 lukas por el vinilo del 92...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

segun lei, se hicieron con los masters, son ediciones delujo en 180gr y gente de alla que escucho ambos, aseguran que estos nuevos son de muchisima mejor calidad...
...bueno, todos sabemos del argentinismo que siempre trata de endiosar todo lo que sea nacional, como los otros discos eran chilenos obvio que les bajan el pulgar ajajaja... :zippytanax:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que compre el nada personal que salió hace un par de años y me decepcionó bastante el sonido (no así la carátula), por lo tanto pienso que los amigos argentinos dicen la verdad, estas ediciones serán mejores.

No importa que usen un DAT a 44.1khz si para cortar el disco lo hicieron bien y no agregaron mas compresor limitador que lo necesario para hacer el master de vinilo. He escuchado vinilos hechos de un master 100% digital y suenan magnifico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, si alguien de acá llega a comprar algunas de estas re-ediciones argentinas y vé que digan "hecho en República Checa" y que las portadas sean idénticas a las chilenas, menos, el "Sony Music Chile"...es porque estamos frente a las mismas...

PD: si mal no recuerdo, los primeros vinilos de Soda llegaron a finales del 2013 cierto?? y esta noticia de la Rolling Stone Argentina es de Marzo 2014:

http://www.rollingstone.com.ar/1672166-el-rock-nacional-se-reedita-en-vinilo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

agrego esta info que puse el año pasado en el tema " Reeditan vinilos Soda Stereo "

http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/10130-reeditan-vinilos-soda-stereo/page__st__90

Hace minutos se contactó con nosotros el Director de Marketing de Sony Music Chile, y nos aclaró lo siguiente, que aqui compartimos con todos ustedes, respecto de estas reediciones:

- Los discos que saldrán en Argentina, referidos a Soda Stereo, son los mismos discos que salieron en Chile hace unos meses (confirmando que son oficiales aquellos, contrario a lo que la mayoría de nosotros desconocía).

- Sony Music Argentina agregará Colores Santos al catálogo como real novedad respecto a Soda/Cerati.

- La idea original era lanzar en simultáneo los discos en Chile y Argentina, pero debido a las complicaciones que existen en Argentina respecto a la Aduana y los productos extranjeros, los discos quedaron trancados allí. Por eso en Chile se decidió lanzarlos igual.

- Los discos fueron hechos en Republica Checa, y no en Holanda como la reedición de Music On Vinyl.

- Cuando Sony Music Argentina los largue a la venta, se comenzará a ver la posibilidad de reeditar mas discos de Soda en vinilo, entre ellos Dynamo.

- Sueño Stereo no está en los planes de ser editado en vinilo.

- El diseño de estos discos fue realizado por Sony Music Chile, salvo el de Colores Santos.



FUENTE:

https://www.facebook.com/EnRemolinosWeb/photos/a.306420256035509.86753.299273726750162/755244631153067/

marzo 2014

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ultra-vinilo' date='29 May 2015 - 10:41 PM' timestamp='1432950119' post='298467']
agrego esta info que puse el año pasado en el tema " Reeditan vinilos Soda Stereo "

http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/10130-reeditan-vinilos-soda-stereo/page__st__90

Hace minutos se contactó con nosotros el Director de Marketing de Sony Music Chile, y nos aclaró lo siguiente, que aqui compartimos con todos ustedes, respecto de estas reediciones:...

FUENTE:

https://www.facebook.com/EnRemolinosWeb/photos/a.306420256035509.86753.299273726750162/755244631153067/

marzo 2014
[/quote]

Pero esa información es de marzo. Los invito a leer [url="http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/7-35641-2015-05-27.html"]esta nota[/url] de un medio argentino de hace dos días y [url="https://twitter.com/EduBergallo/status/595354041238036480"]este[/url] twitt del Ingeniero en sonido Eduardo Bergallo el 4 de mayo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='alvarock' date='29 May 2015 - 11:29 PM' timestamp='1432952970' post='298468']
Pero esa información es de marzo. Los invito a leer [url="http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/7-35641-2015-05-27.html"]esta nota[/url] de un medio argentino de hace dos días y [url="https://twitter.com/EduBergallo/status/595354041238036480"]este[/url] twitt del Ingeniero en sonido Eduardo Bergallo el 4 de mayo.
[/quote]


ahh, está claro que esta noticia de Mayo anuncian más vinilos de rock argentino que los que se editaron acá en Chile el 2013-2014...el tweet hace referencia al master de sueño stereo (que está claro que es ese mismo, ya que fue grabado en Argentina pero mezclado en Londres)...pero el ingeniero no hace referencia a los demás discos (nada personal, signos, ruido blanco, doble vida, canción animal, dynamo)...así que todos los discos que no se "topen" con las ediciones chilenas, deben ser de nueva manufactura, los demás habra que chequear si son de procedencia distinta o masters distintos...eso todavía no se sabe...la info que posté dice claramente que los discos fueron mandados a hacer, pero que no entraban a Argentina por problema de aduana...

esperemos que no sean los antiguos y que suenen mejor...

PD: alguien tiene la lista de los vinilos argentinos que fueron editados por Sony Chile??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me interesan los de Soda... alguien va luego a Bs .As. para encargarselos porfa?

Los de Cerati tb!

Editado por RoConde

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

signos para mi seria una buena adquisición

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojalá algun día sacaran una buena reedición de "Grasa de Las capitales" y "Peperina" de Serú, "La Biblia" de Box Dei o Riff VII.

Por ahora creo que solo me tientan los Tango y quizas Artaud (siempre me ha costado digerir a Spinetta no se por que)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Son of Thunder' date='30 May 2015 - 07:47 PM' timestamp='1433026050' post='298520']
Ojalá algun día sacaran una buena reedición de "Grasa de Las capitales" y "Peperina" de Serú, "La Biblia" de Box Dei o Riff VII.

Por ahora creo que solo me tientan los Tango y quizas Artaud (siempre me ha costado digerir a Spinetta no se por que)
[/quote]

A mí también me gustaría que reeditaran Serú Girán, pero el catálogo de ellos es de Universal-EMI. Ojalá que con esta movida de Sony les crezcan los colmillos y reediten algo.

Spinetta es tremendo!, lo bueno es que a lo largo de su trayectoria pasó por muchos estilos. Si te gusta Serú, "A 18' del sol" te podría interesar, es ATR, solo que es más cargado al jazz que al progresivo. También quiero ir por el primero de la máquina de hacer pájaros, ahí sí se pone más rockera la cosa.

A Box Dei nunca los he escuchado, les voy a dar una vuelta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paso dato, Estaba hablando con el dueño de la Kind Of Blue (la disqueria que está en barrio Lastarria, por que le compro discos en un emprendimiento particular que tiene) y me comentaba que tal vez esta semana le lleguen varos de estos, (aun no sabe bien cuales) y segun me dijo iba a intentar tener precios un poco mas bajos que el mercado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Soy argentino.Vivo en Chile.

Cuando en Chile se reedito Sumo, Soda Stereo, los foros y grupos de facebook de vinileros argentinos estaban ON FIRE.

ofendidísimos que como se editan en Chile y no en Argentina!!!!

Hoy llegaron las reediciones argentinas de rock argentinos a algunas distribuidoras.

NO LLEGO ARTAUD, de Pescado Rabioso.

Aparentemente NO se respetaron los pedidos, y se cambio el precio.

en mi caso personal, pedi y pague adelantado varios discos, que ahora la disqueria se ofrecio a devolverme el dinero, obvio.

Muy feo el timonazo en la distribucion de este disco histórico del rock argentino.

Mariano

Editado por marianisimo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.
Hoy compré "Durazno Sangrando" y "18 minutos del Sol", la verdad es que me encantaron, tanto el arte como el sonido. Respetaron la edición original y no se ve pixelado como la mayoría de las reediciones. Sinceramente un agrado escuchar por fin estos discos en vinilo. Mañana iré por el "Pescado 2" y si es que queda el "Colores Santos" de Cerati, ya que hoy solo quedaba 1. Ahí les cuento con más detalle sobre esta experiencia.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mariano,

Estate atento porque he escuchado de buena fuente que se viene una nueva tanda de varios títulos, y Artaud por ejemplo vuelve a producirse a [b]mitad de agosto[/b] (!)

Saludos
Fernando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...