Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Vinilos La Locomotora - Los Blops


Leo_ChavezB

Recommended Posts

Hola amigos:

Hoy me compré el vinilo de Los Blops la locomotora, la reedición.

No sé tanto de vinilos. El de los blops suena bien, pero a veces se escucha algunas papas frita, puede ser por partículas de papel que desprendió el protector interior. ¿Es normal que un vinilo pueda tener esas manchas blancas aunque sea nuevo? Como está nuevo de paquete no me atrevo a limpiarlo, pero creo que eso tendré que hacer.

Eso, porque no sé si es normal en un vinilo nuevo, o lo tengo que cambiar.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Leo_ChavezB, supongo que te refieres a la de Acme Records.
Las manchas blancas no son normales, pero no puedo asegurar si influyen en el sonido o no.
Las papas fritas no debieran ser generadas por las partículas o fibras de papel. El disco tiene un poco de "ruido basura", pero casi imperceptible y que sólo deberían aparecer en los pasajes más silenciosos..... ¿no será estática?, ¿falta de calibración?
Quizás escucharlo en otro sistema pueda despejar algunas de estas dudas.

Editado por tomate
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aprovechando el tema, recomiendo este disco como también los dos discos anteriores de los Blops.
De lo más granado del folk rock psicodélico Latinoamericano.
Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El segundo disco, publicado bajo la Peña de los Parra y conocido como "El volar de las palomas", es un poco más fácil de conseguir que el primero, el cual hoy en día es una real rareza. Existe una caja publicada por el sello Shadoks que contiene los 3 discos y aparece de vez en cuando en Ebay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 years later...

El problema que escuchas de suciedad en el disco de los blops es que este disco y los otros que tambien se escuchan mal fueron grabados de otros vinilos pero no de las cintas masters ya que gueron destruidas en el golpe militar. De hecho el locomotora fue grabado en buenos Aires en 16 horas por un favor que le debian al manager de los blops. Luego la cinta fue perdida y encontrada por Gatti en la basura, luego se publicaron 500 copias y se perdio todo ......Lo que escuchas es una de esas 500 copias que es encontraba en buen estado. El disco tienes voces y no letras porque nunca lo terminaron. se supone que donde se escuchan  la la la la la la la laaaa debia ser completado con letras. nucna se termino el disco quedo con esa magia de algo completo pero imcompleto. Un disco precioso.

Cuando los Jaivas organizaron los caminos que se abren que fue un show de rock en viña del mar en la quinta vergara , los blops tocaron como invitados y tocaron todo el locomotora en vivo mas 2 temas es decir tocaron siete temas . Por cosas de la vida hay una buena noticia  y otra mala ....la buena es que esta todo grabado y la parte de los blops es lo que mejor se escucha. lo malo es que este material todavia no sale a la luz publica, tendremos que esperar que alguna vez los jaivas reediten este festival para poder escuchar a los blops en vivo tocando el famoso locomotora ......

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

8 hours ago, ocj said:

Es un disco maravilloso que me encantaría tener en vinilo. Hay algún lugar donde conseguirlo que no sea discogs?

 

Hola ocj,

si te refieres a una de las reediciones, es fácil conseguirla. Needle creo que la tiene.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 15-12-2019 at 18:06, Dungulve dijo:

Cuando los Jaivas organizaron los caminos que se abren que fue un show de rock en viña del mar en la quinta vergara , los blops tocaron como invitados y tocaron todo el locomotora en vivo mas 2 temas es decir tocaron siete temas . Por cosas de la vida hay una buena noticia  y otra mala ....la buena es que esta todo grabado y la parte de los blops es lo que mejor se escucha. lo malo es que este material todavia no sale a la luz publica, tendremos que esperar que alguna vez los jaivas reediten este festival para poder escuchar a los blops en vivo tocando el famoso locomotora ......

Creo que también tocaron en ese festival la banda peruana El Polen. Sus discos también son muy buenos.

Y sobre lo del material...es verdad. El sello de los Jaivas en ese tiempo -IRT- grabó todo con su equipo móvil. Una lástima que por quien sabe que razón no se publica. Recuerdo que años atrás subieron a Youtube una versión en vivo de "Corre que te Pillo" del año 1973, a mi gusto la mejor de todas -pues se mezclan la versión del single con la del disco Aconcagua- que duró un tris, y luego la quitaron. Por suerte alcancé a bajarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...
On 02-06-2015 at 18:48, Leo_ChavezB dijo:

Hola amigos:

Hoy me compré el vinilo de Los Blops la locomotora, la reedición.

No sé tanto de vinilos. El de los blops suena bien, pero a veces se escucha algunas papas frita, puede ser por partículas de papel que desprendió el protector interior. ¿Es normal que un vinilo pueda tener esas manchas blancas aunque sea nuevo? Como está nuevo de paquete no me atrevo a limpiarlo, pero creo que eso tendré que hacer.

Eso, porque no sé si es normal en un vinilo nuevo, o lo tengo que cambiar.

Saludos!

Hola buenas tardes ! Me encantaría saber si tiene algún dato de donde encontrar ese vinilo llevo tiempo buscándolo o si le interesa cambiarlo o venderlo por otras joyas , saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...