abbazabba 0 Publicado Junio 5, 2015 Share Publicado Junio 5, 2015 Al cumplir aproximadamente 10 meses de uso del receiver Cambridge Audio SR-10 comprado en Ripley, empezó a presentar problemas con el control de volumen - en realidad solamente con el "rotary encoder" montado en el panel frontal del equipo. Esto se manifestaba en que cuando giraba la perilla, el volumen subía 1 nivel, bajaba un nivel, subia, bajaba, etc... terminaba por subir eventualmente, o bajar; dependiendo del sentido del giro, pero el problema iba empeorando. Me avisaron que era Centraldecompras que representaba la marca, me puse en contacto con el correo que me dieron, muy cortés, ningún problema, hasta que me dijeron que podría entregar el equipo en el local de Rosario Norte, en vez de visitar el servicio técnico de Macul. Ahí me atendió un personaje bastante mal genio, quien me dijo que no recibía el equipo bajo ninguna circunstancia, que no estaba autorizado, etc. Llamé al tipo de Centradecompras; él me dijo que podría ir a buscar el equipo a mi departamento, lo cual hizo, y se lo agradezco mucho porque creo que fue más allá de su obligación de facilitarme una solución. Demoraron 3 días ábiles en solucionar el problema y me informaron que el equipo se podía ir a buscar a Macul, que quizás lo podrían entregar en Rosario Norte, pero en Macul de todas maneras. Como quería tener el equipo este fin de semana, hoy fui a buscar el equipo en el local que está cerca de la Rotonda Quilín, calle San Vicente de Paul N° 3579 - sin absolutamente ningún letrero ni nada, salvo la numeración. Debe ser para no invitar robos. Ahí toqué el timbre, me abrieron, tenían el equipo listo y embalado; muchas gracias. Una experiencia de reparación absolutamente extraña, pero relativamente fácil, y con cero costo por estar aun con garantía. Realmente no tengo nada que reclamar y me ahorré el primer pique a Macul gracias a la gestión del técnico. Ahora, el equipo en sí, salvo el problema del control de volumen, ha funcionado increíble. No es la última palabra en fidelidad, y encuentro que suena un poco plano hasta levantar más volumen. Pero valor por el dinero increíble - pagué $330.000 por un pack en Ripley con los parlantes columna Cambridge Audio S-70 y el receiver. Con un poco de volumen da una reproducción viva y entretenida de todo tipo de música. He quedado horas a la vez escuchando detalles en canciones que conozco bien pero que simplemente no se apreciaban con un equipo "mini system" phillips (de esas con leds locas y parlantes mega-xtra-bajos). También el SR-10 + S-70 alcanza reproducir frecuencias de sub bajos que se pierden con equipos tipo mini system o los típicos parlantes bluetooth inalambricos. Aparte de eso - la radio funciona muy bien, en general el equipo es fácil de usar, y tampoco he tenido problemas con niveles de volumen "carreteables". Es decir, el equipo no se calienta, el sonido no distorciona, ni entra en clipping. El mayor problema es que la gente se acostumbra a subir el volumen hasta que se escucha distorción - cuando no aparece, siguen subiendo el volumen hasta niveles que son simplemente absurdos e incompatibles con vivir en un edificio de departamentos. Obviamente esto representa la punta del iceberg en el mundo Hifi, es el entry-level total; pero me deja con ganas de más. Incluso le terminó por gustar a mi señora; y eso que inicialmente gané un "estás loco" cuando aparecieron las cajas en nuestro living. Ahora a fin de mes dejo a Chile por un par de años para estudiar afuera, y el querido SR-10 se va a las buenas manos de un amigo también amante de la música. Cuando vuelvo seguramente estaré tentado por los anuncios clasificados de esta página y con ganas de comprar algo más esotérico y fino. Al final, me gusta el hueveo y para mi es entretención probar los equipos, cables, parlantes, etc. hasta lograr el match. Pero buena la experiencia y la volvería a hacer de nuevo - acabo de mirar la página de Ripley y tienen el SR-10 con los S-20 a $229.000, realmente una ganga. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Thingol 83 Publicado Junio 5, 2015 Share Publicado Junio 5, 2015 Interesante el periplo de los servicio técnicos, buen aporte. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Citar REVIEW - Vinyl Me Please Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 834 Publicado Junio 5, 2015 Share Publicado Junio 5, 2015 Esto es propaganda de Ripley? Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ayuda 179 Publicado Junio 5, 2015 Share Publicado Junio 5, 2015 [quote name='MartinV56' date='05 June 2015 - 06:34 PM' timestamp='1433540044' post='299527'] Esto es propaganda de Ripley? [/quote] + 1 o quizás "la gripe de los potenciometros" . jaja Citar "cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro " Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Maxnova 574 Publicado Junio 6, 2015 Share Publicado Junio 6, 2015 Bueno, mi experiencia con estos señores, me refiero a Hifimarket (vende los productos de que importa central de compras, no se si serán lo mismo), es que cuando compré un equipo: - me cobraron el envío, y luego lo tuve que pagar yo acá porque no venía pagado. - no me mandaron nunca la boleta, sino una weá trucha que pretendía parecer boleta, pero decía "orden de compra", obviamente sin el sello del SII - Reclame un par de veces para que me devolvieran el valor del envío que me cobraron y nunca pagaron, y para que me mandaran la boleta, pero nunca me contestaron. Solo por falta de tiempo no he hecho la denuncia al SII, pero es uno de los pendientes que tengo para esta semana. tan tan!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Alkca 100 Publicado Junio 6, 2015 Share Publicado Junio 6, 2015 entrando al invierno cuida tu potenciometro Citar --------- Atte, AlkcA. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kadaverchile 80 Publicado Junio 11, 2015 Share Publicado Junio 11, 2015 (editado) [quote name='abbazabba' date='05 June 2015 - 04:24 PM' timestamp='1433532253' post='299484'] Al cumplir aproximadamente 10 meses de uso del receiver Cambridge Audio SR-10 comprado en Ripley, empezó a presentar problemas con el control de volumen - en realidad solamente con el "rotary encoder" montado en el panel frontal del equipo. Esto se manifestaba en que cuando giraba la perilla, el volumen subía 1 nivel, bajaba un nivel, subia, bajaba, etc... terminaba por subir eventualmente, o bajar; dependiendo del sentido del giro, pero el problema iba empeorando. Me avisaron que era Centraldecompras que representaba la marca, me puse en contacto con el correo que me dieron, muy cortés, ningún problema, hasta que me dijeron que podría entregar el equipo en el local de Rosario Norte, en vez de visitar el servicio técnico de Macul. Ahí me atendió un personaje bastante mal genio, quien me dijo que no recibía el equipo bajo ninguna circunstancia, que no estaba autorizado, etc. Llamé al tipo de Centradecompras; él me dijo que podría ir a buscar el equipo a mi departamento, lo cual hizo, y se lo agradezco mucho porque creo que fue más allá de su obligación de facilitarme una solución. Demoraron 3 días ábiles en solucionar el problema y me informaron que el equipo se podía ir a buscar a Macul, que quizás lo podrían entregar en Rosario Norte, pero en Macul de todas maneras. Como quería tener el equipo este fin de semana, hoy fui a buscar el equipo en el local que está cerca de la Rotonda Quilín, calle San Vicente de Paul N° 3579 - sin absolutamente ningún letrero ni nada, salvo la numeración. Debe ser para no invitar robos. Ahí toqué el timbre, me abrieron, tenían el equipo listo y embalado; muchas gracias. Una experiencia de reparación absolutamente extraña, pero relativamente fácil, y con cero costo por estar aun con garantía. Realmente no tengo nada que reclamar y me ahorré el primer pique a Macul gracias a la gestión del técnico. Ahora, el equipo en sí, salvo el problema del control de volumen, ha funcionado increíble. No es la última palabra en fidelidad, y encuentro que suena un poco plano hasta levantar más volumen. Pero valor por el dinero increíble - pagué $330.000 por un pack en Ripley con los parlantes columna Cambridge Audio S-70 y el receiver. Con un poco de volumen da una reproducción viva y entretenida de todo tipo de música. He quedado horas a la vez escuchando detalles en canciones que conozco bien pero que simplemente no se apreciaban con un equipo "mini system" phillips (de esas con leds locas y parlantes mega-xtra-bajos). También el SR-10 + S-70 alcanza reproducir frecuencias de sub bajos que se pierden con equipos tipo mini system o los típicos parlantes bluetooth inalambricos. Aparte de eso - la radio funciona muy bien, en general el equipo es fácil de usar, y tampoco he tenido problemas con niveles de volumen "carreteables". Es decir, el equipo no se calienta, el sonido no distorciona, ni entra en clipping. El mayor problema es que la gente se acostumbra a subir el volumen hasta que se escucha distorción - cuando no aparece, siguen subiendo el volumen hasta niveles que son simplemente absurdos e incompatibles con vivir en un edificio de departamentos. Obviamente esto representa la punta del iceberg en el mundo Hifi, es el entry-level total; pero me deja con ganas de más. Incluso le terminó por gustar a mi señora; y eso que inicialmente gané un "estás loco" cuando aparecieron las cajas en nuestro living. Ahora a fin de mes dejo a Chile por un par de años para estudiar afuera, y el querido SR-10 se va a las buenas manos de un amigo también amante de la música. Cuando vuelvo seguramente estaré tentado por los anuncios clasificados de esta página y con ganas de comprar algo más esotérico y fino. Al final, me gusta el hueveo y para mi es entretención probar los equipos, cables, parlantes, etc. hasta lograr el match. Pero buena la experiencia y la volvería a hacer de nuevo - acabo de mirar la página de Ripley y tienen el SR-10 con los S-20 a $229.000, realmente una ganga. [/quote] Curiosamente tuve tambien un CA entry con parlantes tannoy v1 mercury y el potenciómetro de volumen funcionaba maoma, me daba cuenta porque escuchaba la radio en las noches y a muy bajo volumen, entonces cuando iba llegando al mínimo, solo se escuchaba 1 parlante, pero a muy bajo volumen, siendo quisquilloso me molestaba un poco, por lo demás como equipo entry funcionaba bien y tube el gusto de escuchar muchas horas de música con mi señora y disfruté también de varios discos y sus detalles, al final decidí por un upgrade y me fuí hacia una marca menos entry y mas hi end...y aun asi quiero mas.... Editado Junio 11, 2015 por kadaverchile Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
guitarp77 86 Publicado Junio 22, 2015 Share Publicado Junio 22, 2015 Yo tb tengo el SR10, y considerando que es "entry level" aguanta súper bien considerando las dimensiones del depto. donde vivo... Hasta el momento (9 meses que lo tengo) se ha portado 10 puntos, y considero que fue una excelente inversión. Apliqué el pack con los parlantes MR4 de Monitor Audio, y todo muy bien. Igualmente, una vez que uno ingresa en este mundillo "nunca es suficiente" así que en un futuro cercano probablemente haré el cambio de parlantes y amp, a algo más vintage posiblemente... Taquilla que te hayan solucionado el problema de manera fácil! Citar LOUD AND HEAVY! Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
El Reyes 208 Publicado Junio 22, 2015 Share Publicado Junio 22, 2015 Yo tuve el SR-10 y era muy bueno. con columnas grandes como la Monitor Audio Bronze BX 6 brillaba a volúmenes altos, pero era muy plano a volúmenes bajos y algo filoso en los medios. La radio era excelente y presentaba conexiones versátiles. Ahora tengo un Arcam, más cálido, detallado y muy bueno para el mundo de vinilos, pero echo en menos cuando entraban masas orquestales o corales a volumen chacal y el Cambridge abría el sonido que daba gusto. Si se requiere potencia y se gusta de oír obras con orquestas o conjuntos grandes, puede ser una muy buena opción de entrada, aunque superable por unas lucas más. en mi modesta opinión se trata de un ampli muy digno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
abbazabba 0 Publicado Junio 23, 2015 Autor Share Publicado Junio 23, 2015 [quote name='Alkca' date='06 June 2015 - 12:47 AM' timestamp='1433562436' post='299601'] entrando al invierno cuida tu potenciometro [/quote] No sé si es un potenciometro o una "escalera de resistencias" (no sé como se diría en castellano, resistence ladder) combinado con una "encodador rotativo" (rotary encoder)... la ruedita le dice a la escalera de resistencia tomar cierto camino punto a punto con una resistencia específica para hacer las veces de potenciometro. (perdon por hacer notar tanto que no soy ingeniero electrico.) Creo que es una forma más barata de implementar el control de volumen, también evita la posibilidad de que haya ruiditos cuando se ensucia el potenciometro - a cambio corres peligro de que el rotary se vuelve loco y ya no sería posible hacer una mantención simple con limpiador de contactos. Y no es que sea demasiado fan de Ripley, salvo por el tema de los precios; tampoco he tenido problemas con el envío y me han llegado "boletas digitales". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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