Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Atoll o BC Acoustique


Trush20101

Recommended Posts

Estimados, me daré un gustillo con un presupuesto mas bien pequeño.

Quiero upgradear ampli + parlantes + DAC con $800.000, lo que tengo ahora es un AA Max 250 (dac integrado) + parlantes whaferdale 10.3 y cd player Yaqin SD 30A.

Por ahora me he dado el tiempo de leer comentarios y reviews del Atoll IN30 y del BC Acoustique EX-322.1, que son los que se enmarcan dentro del ppto.

Por parlantes hasta el momento iré con los Q Acoustics 2050i, aunque me venden unos MA MR6 a buen precio, pero el tema del brillo de estos MA me mata las pasiones. En DAN me recomienda el match IN30 + GoldenEar Aon 2, pero encuentro muy feos los Aon2.

En Cuanto al DAC iré por el iFi Audio Nano iDSD.

Como no soy de Stgo. les hago esta pregunta para ir a audicionar este otro finde ya con la película mas clara.

Pido vuestro opinión del sistemilla en cuetion o que me recomienden otra configuracion. La cosa iría mas o menos así:

Atoll In30 / BC Acoustique EX-322.1 + iFi Nano + Q 2050i + cd player Yaqin SD 30A.

uppps se me olvidaba:
- Musica: Rock, Trash, Progresivo y Clasica.
- Sala: 20 m2 aprox.

Eso es y muchas gracias desde ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lindo sistema. Yo lo escucharía a ver si me gusta, en tu lugar. Nica me gasto esas lucas por lo que me digan los giles de un foro!!


????????

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='PsychoBlack_666' date='12 June 2015 - 06:17 PM' timestamp='1434143875' post='300697']
jajaja, lo que son las cosas, yo quiero comprar precisamente los aon 2 porque los encuentro lindos [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]

no he escuchado ninguno de los amp que mencionas, pero busca en el subforo amplificadores un tema relacionado a un problema con el potenciometro de un modelo de BC Acoustique, tal vez eso te pueda ayudar un poco. salu2
[/quote]

uuufffff el post del terrors....ni cagando!! :lol::lol:

Ahora en serio... ya me leí todo lo que esta en el foro relacionado con los ampli en cuestión y son buenos comentarios y todas las opiniones, es por eso que estoy aun mas desorientados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='12 June 2015 - 06:22 PM' timestamp='1434144174' post='300701']
Lindo sistema. Yo lo escucharía a ver si me gusta, en tu lugar. Nica me gasto esas lucas por lo que me digan los giles de un foro!!


????????
[/quote]

jajajaja
nunca esta demás y acá en el foro siempre me han dado buenos y objetivos consejos, pero como tu dices hay que escuchar si o si. El sábado que viene iré a Stgo. a poner la paila.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Trush20101' date='12 June 2015 - 05:04 PM' timestamp='1434143046' post='300694']
Estimados, me daré un gustillo con un presupuesto mas bien pequeño.

Quiero upgradear ampli + parlantes + DAC con $800.000, lo que tengo ahora es un AA Max 250 (dac integrado) + parlantes whaferdale 10.3 y cd player Yaqin SD 30A.



uppps se me olvidaba:
- Musica: Rock, Trash, Progresivo y Clasica.
- Sala: 20 m2 aprox.

Eso es y muchas gracias desde ya.
[/quote]

Hola, cuando vayas a escuchar el Atoll, te sugiero que escuches también el modelo que sigue, el IN50 http://www.digitalaudionet.com/ps/amplificadores/20-atoll-in50.html
De repente te aguantas un poco y consigues un mejor ampli usando los parlantes que tienes que malos no son. Juntas otro poco y actualizas tus parlantes después. Atoll es hecho en Francia, no en china. a propósito.
saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo tengo el BC Acoustique, y anda super bien, 100% recomendado, es seco pal Rock!!!, aunque no he escuchado el Atoll, estarías comparando los 80W a 8 ohm v/s los 50W del Atoll, sería mejor compararlo con el BC 222.1, así los puedes hacer pelear un poco...


Te dejo estas especificaciones, que a mi por lo menos me guiaron un poco[size=2].[/size]
[color=#636363][font=Arial][size=4]
[/size][/font][/color]
[color=#636363][font=Arial][size=4] BC vs Atoll[/size][/font][/color]
[color=#636363][font=Arial][size=4]Transformador Tipo EI de 500 VA vs Transformador Toroidad de 170 VA[/size][/font][/color]
[color=#636363][font=Arial][size=4] 11,2 Kg. vs 4 Kg[/size][/font][/color]
[color=#636363][font=Arial][size=4]
[/size][/font][/color]
[color=#636363][font=Arial][size=4]Ojala te ayude en algo...[/size][/font][/color]
[font="Arial"][color="#636363"][size=4]
[/size][/color][/font]
[font="Arial"][color="#636363"][size=4]Saludos![/size][/color][/font]

Stereo: Roksan Caspian M2 //DAC Chord Cordette Qute HD//Marantz CD6005// Tannoy Revolution DC6T SE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AllegroHiFi' date='12 June 2015 - 10:10 PM' timestamp='1434157803' post='300740']
Ojo, ese AA que ya tienes cúanto costaba? No me parece un mal amp, según specs. No sé si las opciones que estás considerando sean realmente un UPG.

Saludos
[/quote]
Más que todo este es el tema, estos 2 amplis son verdaderamente un upgrade para el AA.??

Respondiendo a tu pregunta, el AA lo compre usado a un forero el año pasado, por lo que no se cual era su valor en tiendas.

Se agradece la objetividad, lata q la hayan cuestionado últimamente ;)

Editado por Trush20101
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Alberto' date='13 June 2015 - 01:31 AM' timestamp='1434169893' post='300745']
De repente te aguantas un poco y consigues un mejor ampli usando los parlantes que tienes que malos no son. Juntas otro poco y actualizas tus parlantes después. Atoll es hecho en Francia, no en china. a propósito.
saludos
[/quote]
De hecho lo he pensado... pero al revés. Pegarme un buen salto en parlantes para después ir por un ampli para esos parlantes.

De cambiar ahora solo el AA iría por el Arcam fmj A19. ;)

Editado por Trush20101
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Trush20101' date='13 June 2015 - 06:52 PM' timestamp='1434235924' post='300778']
De hecho lo he pensado... pero al revés. Pegarme un buen salto en parlantes para después ir por un ampli para esos parlantes.
De cambiar ahora solo el AA iría por el Arcam fmj A19. ;)
[/quote]

Claro, esa es la idea. Dejar el tejo pasado. Yo lo hice así con mis primeros equipos. Te proponía el ampli primero porque me pareció que los parlantes aguantaban un mejor ampli, pero al final será temporal, así es que casi da lo mismo. Ese Arcam se ve bueno y tiene buenas reseñas. Conozco otros de la marca, no ese.
Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo hace casi un año el Advance Acoustic 250 que tu tienes (valor nuevo en Music World : $ 200.000 rebajado por liq. de stock de $ 250.000) y muy feliz con èl. Sin embargo, hace poco me picò el bichito de la "upgrade-itis" y se me ocurriò que un posible paso a un sonido con màs definiciòn serìa un ampli BC Acoustic 322 , pero concuerdo absolutamente con Allegro HiFi (me tinca que es alguien conocido por los acertados consejos) que serìa màs bien un side-grade y no una mejora tan obvia, asi es que dejè de lado la idea. El AA es un excelente ampli, sobre todo considerando el precio, y lo uso para mùsica clàsica (60%), jazz (25%) y mùsica orquestada variada el resto del tiempo. Para mejorarlo sustancialmente (o sea, que valga la pena el cambio) tendrìa que gastar sus buenos pesos. En tu caso, creo que el IN 30 de 50 W. no le harìa el peso y una mejora real podrìa ser el Atoll de 100 w. que es bastante màs caro.
Si realmente necesitas mejorìa en tu sistema, (y sin saber que es lo que no te gusta de èl), creo que un cambio de parlantes serìa lo màs indicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por las respuestas y comentarios.

Estoy en etapa de estudio y evaluación de opciones, pero como dice Don Luis, quizás lo mejor es cambiar los parlantes (que era la idea original). Lo que no me gusta de mi sistema actual es la falta de bajos, lo que cambiaría con mejores parlantes.

He audicionado MA MR6, BX6 y BX5. De JBL escuche los Studio 290 y Studio 230 y también escuche los Tannoy V4i. Don Luis Carrasco me ha recomendado los Polk RTi5 que los tiene matcheados con el AA, pero aun no los he podido escuchar. De todos los audicionados los que mas me gustaron fueron los MA BX6, pero seguiré dándole vueltas hasta dar en el clavo. Me tincan tb los MA RX6 de los clasificados.

Gracias a todos de nuevo y cualquier novedad que tenga en el asunto les cuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Luis Carrasco' date='14 June 2015 - 02:29 AM' timestamp='1434248955' post='300802']
pero concuerdo absolutamente con Allegro HiFi (me tinca que es alguien conocido por los acertados consejos)
[/quote]

Hola Luis,

Sí, soy el ex papá de tu gato. ;)

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Trush20101' date='14 June 2015 - 03:13 PM' timestamp='1434294804' post='300813']
Gracias a todos por las respuestas y comentarios.

Estoy en etapa de estudio y evaluación de opciones, pero como dice Don Luis, quizás lo mejor es cambiar los parlantes (que era la idea original). Lo que no me gusta de mi sistema actual es la falta de bajos, lo que cambiaría con mejores parlantes.

He audicionado MA MR6, BX6 y BX5. De JBL escuche los Studio 290 y Studio 230 y también escuche los Tannoy V4i. Don Luis Carrasco me ha recomendado los Polk RTi5 que los tiene matcheados con el AA, pero aun no los he podido escuchar. De todos los audicionados los que mas me gustaron fueron los MA BX6, pero seguiré dándole vueltas hasta dar en el clavo. Me tincan tb los MA RX6 de los clasificados.

Gracias a todos de nuevo y cualquier novedad que tenga en el asunto les cuento.
[/quote]

Me parece super acertada la decisión; por el nivel de parlantes que estás considerando, asumo que tenías algo super entry level en parlantes. Creo que al AA igual "le da" para unos parlantes como los que estás viendo, y sin duda sentirás una mejora más grande por ese lado.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,
mi experiencia:
He escuchado harto mi BC 222... luego un par de dias completos escuche el Atoll, el IN50.
Son bien parecidos (a mi oreja :rolleyes: ).
Lo que realmente a MI me impresiono son los parlantes en comparacion con los q tengo. Probe los Aon2, y los Seven.
Puede ser q sean Feos (cosa de gustos) los Aon 2, pero llenan bien el ambiente esas cosas chicas!!
Los q siguen me gustaron un poco mas ya q son columnas, y llenan mas aun (seven o superior,,,pero tambien precio superior).
Tambien suenan rico los de pequeños de Allegro, pero me impresiono mas los Aon.

Idea:
Podrias llevar Tu ampli a las tiendas, comparas Tu ampli con el q quieras comprar y ves primero si te gusta mas el tuyo o el new.
Luego con la decision de ampli lista, prueba parlantes.... la oreja manda.
Date el tiempo, y comparando vas a quedar mas tranquilo.

Slds.

---------

Atte,

AlkcA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo el atoll in30,rico el ampli na que decir.Con musica en vivo se destaca bastante.
El bc no lo he escuchado,pero debe ser tan bueno como el atoll.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo probe el Atoll in50, lo encontré un muy buen amplificador, aun no he tenido la posibilidad de escuchar los BC, pero se ven buenos comentarios sobre estos amplificadores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='chazaman' date='20 June 2015 - 08:13 AM' timestamp='1434798810' post='301848']
Mmm. .. que dificil... todos hablan cosas buenas de ambos equipos.

Pero me parece mas razonable lo que dice luis...
[/quote]

La dificultad es la diversidad de "gustos", esto es igual q la comida, a unos les gusta a otros no... debes probar.
Intenta probar lo q tengas mas a mano... como te dije, primero podrias descartar si cambias Tu ampli... luego los parlantes hacen harta mas diferencia.... o derechamente no cambies tu ampli, y anda con el a probar los distintos parlantes.

slds.

---------

Atte,

AlkcA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...