Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Problema con Onkyo TX-NR609


darwinmt

Recommended Posts

[color="#222222"][font="Calibri, sans-serif"][size="2"][b][color="black"][font="Arial, sans-serif"][size="2"]Estimado Foro:[/size][/font][/color][/b][color="black"][font="Arial, sans-serif"] [/font][/color][/size][/font][/color]

[color="#222222"][font="Calibri, sans-serif"][size="2"][color="black"][font="Arial, sans-serif"] [/font][/color][/size][/font][/color]

[color="#222222"][font="Calibri, sans-serif"][size="2"][color="black"][font="Arial, sans-serif"] [/font][/color][/size][/font][/color]

[color="#222222"][font="Calibri, sans-serif"][size="2"][b][color="black"][font="Arial, sans-serif"][size="2"] Recurro nuevamente a Uds. en busca de ayuda.[/size][/font][/color][/b][color="black"][font="Arial, sans-serif"] [/font][/color][/size][/font][/color]

[color="#222222"][font="Calibri, sans-serif"][size="2"][color="black"][font="Arial, sans-serif"] [/font][/color][/size][/font][/color]

[color="#222222"][font="Calibri, sans-serif"][size="2"][b][color="black"][font="Arial, sans-serif"][size="2"]Tengo un receiver [/size][/font][/color][/b][b][color="#1C2837"][font="Arial, sans-serif"][size="2"]Onkyo TX-NR 609, y a él conectada mi Tv. Y desde hace unos días que no logro sacar el audio a los parlantes externos de lo que recibe la tv por wi-fi.[/size][/font][/color][/b][color="black"][font="Arial, sans-serif"] [/font][/color][/size][/font][/color]

[color="#222222"][font="Calibri, sans-serif"][size="2"][color="black"][font="Arial, sans-serif"] [/font][/color][/size][/font][/color]

[color="#222222"][font="Calibri, sans-serif"][size="2"][b][color="#1C2837"][font="Arial, sans-serif"][size="2"]Le he dado vuelta al manual y los menús del receiver y la tele y nada.[/size][/font][/color][/b][color="black"][font="Arial, sans-serif"] [/font][/color][/size][/font][/color]

[color="#222222"][font="Calibri, sans-serif"][size="2"][color="black"][font="Arial, sans-serif"] [/font][/color][/size][/font][/color]

[color="#222222"][font="Calibri, sans-serif"][size="2"][b][color="#1C2837"][font="Arial, sans-serif"][size="2"]También cambié el cable hdmi por uno nuevo sin resultados positivos.[/size][/font][/color][/b][color="black"][font="Arial, sans-serif"] [/font][/color][/size][/font][/color]

[color="#222222"][font="Calibri, sans-serif"][size="2"][color="black"][font="Arial, sans-serif"] [/font][/color][/size][/font][/color]

[color="#222222"][font="Calibri, sans-serif"][size="2"][b][color="#1C2837"][font="Arial, sans-serif"][size="2"]Y lo que quiero ahora, es escuchar que es un problema típico y que con un par de pasos en el menú se resuelve. Espero no tener que enviarlo a algún técnico en Stgo. para que le meta mano.[/size][/font][/color][/b][color="black"][font="Arial, sans-serif"] [/font][/color][/size][/font][/color]

[color="#222222"][font="Calibri, sans-serif"][size="2"][b][color="#1C2837"][font="Arial, sans-serif"][size="2"]Eso siendo optimista.[/size][/font][/color][/b][color="black"][font="Arial, sans-serif"] [/font][/color][/size][/font][/color]

[color="#222222"][font="Calibri, sans-serif"][size="2"][color="black"][font="Arial, sans-serif"] [/font][/color][/size][/font][/color]

[color="#222222"][font="Calibri, sans-serif"][size="2"][b][color="#1C2837"][font="Arial, sans-serif"][size="2"]Bien, quedo atento a sus comentarios, que como siempre se agradecen y son un valioso aporte.[/size][/font][/color][/b][color="black"][font="Arial, sans-serif"] [/font][/color][/size][/font][/color]

[color="#222222"][font="Calibri, sans-serif"][size="2"][color="black"][font="Arial, sans-serif"] [/font][/color][/size][/font][/color]

[color="#222222"][font="Calibri, sans-serif"][size="2"][b][color="#1C2837"][font="Arial, sans-serif"][size="2"]Saludos y gracias desde ya.[/size][/font][/color][/b][color="black"][font="Arial, sans-serif"] [/font][/color][/size][/font][/color]

[color="#222222"][font="Calibri, sans-serif"][size="2"][color="black"][font="Arial, sans-serif"] [/font][/color][/size][/font][/color]

[color="#222222"][font="Calibri, sans-serif"][size="2"][b][color="#1C2837"][font="Arial, sans-serif"][size="2"]Darwin.[/size][/font][/color][/b][/size][/font][/color]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Intenta desenchufar todo y volver a enchufar luego de varios minutos.

Si ya probaste con otro HDMI, solo me queda pensar que es el Seteo del imput del Receiver, input 1 HDMI.

cropped-023-ohlsson1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estás ocupando o tienes la opción de ARC en la tele y receiver? ojo ahí...tienes que tener ambos activados. Ahora también, teniendo activado lo anterior, igualmente en el receiver tienes que tener como configurada la entrada de audio de la tv en AV1...así me funciona en mi sistema. Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado, es el sonido propio del televisor?

Es decir, de películas que se ven, o por alguna aplicación del TV?.

Si es asi... el sonido debería llegar al receiver solo por cable óptico, tengo entendido que no hay forma de pasarlo via HDMI cuando es de la TV al receiver.

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por sus respuestas.

[b]Vortex, [/b]sí, también probé desenchufando todo. Pero no hubo cambios. Y el hdmi 1 lo tengo conectado a la tele.

[b]Nomasfe10, [/b]Sí, la entrada en la tele y el receiver es la ARC. En los menu eso sí no pude encontrar donde se activaba o desactivaba, asumo que se setea solo.

[b]ZHAR, [/b]con respecto a tus preguntas: Es el sonido propio del televisor. De las películas de Netflix o youtube por ejemplo. En cambio lo que veo del cable ese si sale con audio.


Nuevamente gracias. seguiré intentando con los menú. Pero me parece que puede ser que el puerto hdmi del receiver o la tele murió. No me explico de otra forma el problema.


saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='darwinmt' date='15 June 2015 - 11:34 PM' timestamp='1434425694' post='301058']
Muchas gracias por sus respuestas.

[b]Vortex, [/b]sí, también probé desenchufando todo. Pero no hubo cambios. Y el hdmi 1 lo tengo conectado a la tele.

[b]Nomasfe10, [/b]Sí, la entrada en la tele y el receiver es la ARC. En los menu eso sí no pude encontrar donde se activaba o desactivaba, asumo que se setea solo.

[b]ZHAR, [/b]con respecto a tus preguntas: Es el sonido propio del televisor. De las películas de Netflix o youtube por ejemplo. En cambio lo que veo del cable ese si sale con audio.


Nuevamente gracias. seguiré intentando con los menú. Pero me parece que puede ser que el puerto hdmi del receiver o la tele murió. No me explico de otra forma el problema.


saludos.
[/quote]

Estimado, le insisto... el sonido del televisor no pasa por el HDMI, lo tienes que sacar del televisor al receiver por un cable óptico... con todos los televisores que he tenido a la fecha lo hice asi, por eso te lo comento.

Nada que ver el HDMI

;)

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='darwinmt' date='16 June 2015 - 08:17 AM' timestamp='1434457047' post='301072']
De acuerdo. Con esa alternativa no he probado.

Así que puede ser que resulte.
Gracias nuevamente!
[/quote]

Otra cosa... tenemos el mismo receiver y por el controlo un bluray, un deco directv y una play3... todo bien con conexión HDMI entre esos aparatos y el receiver... pero las aplicaciones del tv, las tengo que pasar por cable óptico, ya que el televisor no tiene un HDMI que envie la señal al receiver. El tema del ARC no se como funciona.

;)

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es que la tele si tiene ARC y el receiver también , basta el cable HDMI, pasando el audio por ahí...en mi caso lo tengo así y funciona, pero como dije antes debe activarse la opción ARC en ambas partes...si dices que en el receiver no encuentras la opción, puede que sea el error, ya que no se setea solo, debe activarse. La otra manera es ir derechamente con el cable óptico como dice Zhar. Cuéntanos como te va.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

Estimados,

al final logré conectar la tele al receiver.
Siguiendo los consejos me compré el cable óptico y todo funcionó.
Tal parece que alguno de los conectores del HDMI ARC dejó de funcionar...

Nuevamente les agradezco a todos sus aportes.

saludos,

Darwin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

Hola Amigo:

Revisa lo siguiente para ver si te conectas por ARC el TV.

1-Desconecta al cable óptico
2-Conecta el cable HDMI a la entrada ARC receiver hdmi out a tv
3- Ingresa a la configuración 7-3 HDMI
4- Activa la función HDMI Control(RIHD)
5- Aparece para seleccionar Canal de retorno de audio:Desconectado
6- Cambialo a auto.
7- Sale del menú y prueba.

Para verificar el ajuste seleccione la fuente TV/CD ( que corresponde la entrada HDMI Asignada en el Receiver) y en el menù 4-6 selector de audio tiene que decir ARC.

Espero que te sirva.

Editado por vitocoHD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 years later...

Hola 

Revivo este post

Ya que ayer le instalé una ps4 al mismo reciever y luego de probarlo y actualizar la consola, hoy por la mañana el reciever no reconoce los parlantes

este receiver enciende en su pantalla unos cuadradillos que indican que parlantes están conectados

como el tele es nuevo (lg oled 55b7) y tiene esta conexión del hdmi arc y el cable hdmi que conecta el receiver al tele esta en esa entrada, segui las instrucciones  de vitocoHD, pero no he logrado que reconozca los parlantes

Qué otra cosa podría revisar (he dado vuelta la configuración y no pasa nada)???

Da para serviço tecnico???

Cualquier orientación se agradecerá mucho

Gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me paso lo mismo con un pre Emotiva, el tema es que algunas consolas entran en conflicto con el famoso ARC. Me paso a mi con una Xbox One S y dejo la pura fox!

Tambien mismo caso con el deco VTR (de los chicos), me mareaba el ARC y la TV hacia cualquier cosa. Solución final, al cable le puse un mondadientes al pin del ARC y ahi no webeó mas (el deco de VTR no tiene la opción de sacar el protocolo HDMI para los controles remotos)

 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mondadientes jajaja

pille este video

Me pasa los mismo.Los iconos de los parlantes no aparecen

Al parecer hay que calentar una transitor (supongo que así se llama)

Hay otro mas video mas pro en que el gringo usa un calentador de aire y apunta solo a un transitor y al rato aparecen los iconos

Aplicare el secador de aire a ver que pasa

El arc es un verdadero cacho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Para aquellos a quienes  les pase la misma desgracia

 

Transcribo el informe del servicio técnico 

 

 

 

INFORME SERVICIO TECNICO

 

SE DEBE REEMPLAZAR LA TARJETA DIGITAL DE PROCESOS (DSP) YA QUE SE ENCUENTRA QUEMADA /

 

ESTA FALLA FUE PROVOCADA POR UNA DESCARGA ELÉCTRICA APLICADA EN UNA ENTRADA /

 

SE RECOMIENDA REVISAR FUENTES DE AUDIO/VÍDEO CONECTADAS /

 

SE RECOMIENDA NO REALIZAR CONEXIÓN DE TV CABLE VÍA HDMI

 

$ 112.900.- la gracia

Adios receiver nuevo por ahora

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esas descargas son super comunes incluso en los televisores, se acostumbraron al plug and play... pero el hdmi no lo es, se deben conectar siempre con ambos equipos apagados, que mal por el costo de reparación pero lo bueno es que ya sabes lo que tiene

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, fabian ramirez dijo:

Esas descargas son super comunes incluso en los televisores, se acostumbraron al plug and play... pero el hdmi no lo es, se deben conectar siempre con ambos equipos apagados, que mal por el costo de reparación pero lo bueno es que ya sabes lo que tiene

Asi es. Apagar  todo antes de hacer cualquier cambio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...