Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Armando un HTPC


Recommended Posts

Hola foro! Espero que los que son padres estén celebrando su día como corresponde. Les cuento que entre algunas cosas que mi querido padre iba a desechar, encontré un asus eb1033-b0100. No tenía ram ni disco duro, por lo que de un pc viejo saqué un disco de 320 y 2gb de ram. La verdad es que tengo intenciones de armar un sistema de audio con el. La idea es que se pueda utilizar sin necesidad de monitor (idealmente desde iphone). Le instalé ubuntu en su última versión (32bits) y anda decente, excepto por los videos que con vlc se queda pegado cada cierto tiempo. Pero como les digo, video es algo no prioritario, lo importante es la música. Lo otro es que lo complementaré con un audio engine d1 y unos audioengine a5+. Ocacionalmente con un fiio x5. Alguna sugerencia de software?? Cono es un pc secundario está para experimentos. Saludos y muchas gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sistema I: Kef Q500 + Onkyo A-5vl + SACD Onkyo C-5VL + HTPC + Audioengine D1

Portatil: Fiio X5 + German Maestro GMP 8.35d

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un ASUS EEE por ahí juntando polvo... también me gustaría aprovecharlo. ¿Ideas?

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pacifyer... Estuve probando con ubuntu pero creo que igual es muy pesado y tiene funciones innecesarias para el objetivo... Voy a probar con una distribución linux de xbmc por si sirve. Alguna sugerencia?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sistema I: Kef Q500 + Onkyo A-5vl + SACD Onkyo C-5VL + HTPC + Audioengine D1

Portatil: Fiio X5 + German Maestro GMP 8.35d

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!.
¿Y configuraste en "Herramientas" - "Preferencias" de VLC la aceleración por Hardware? ¿Que versión de VLC descargaste?

cropped-023-ohlsson1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='rodrigozamora89' date='21 June 2015 - 01:07 PM' timestamp='1434906473' post='301930']
Pacifyer... Estuve probando con ubuntu pero creo que igual es muy pesado y tiene funciones innecesarias para el objetivo... Voy a probar con una distribución linux de xbmc por si sirve. Alguna sugerencia?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[/quote]


Hay unas distros súper livianas para los Asus EEE, que por ahí sirven:
http://www.leeenux.com/

El mío venía con una copia de Xandros, pero el drama es que no direcciona más de 1 GB de memoria ram (yo tengo 2 GB)... y tiene 4G de capacidad interna (sería "disco duro") que es lo que limita muchísimo lo que se le puede instalar.
Algunos mencionan Lubuntu:
http://www.soours.com/wordpress/archives/2012/05/20/install-lubuntu-12-04-on-a-eee-pc-701-4g/

o este:
http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1872303


Pero como no cacho nada, y no he tenido tiempo, no he probado realmente nada...

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estuve probando varios días Ubuntu, pero la verdad es que no logré configurar nunca el pc para que los videos en VLC de vieran decentes y el fiio x5 no logro sacarle el máximo provecho como dac. Voy a probar con win 7 en 32bits para ver que pasa. Según leí, debería correr bien, aunque la idea de este pc es experimentar... ahí les cuento como me va.

Sistema I: Kef Q500 + Onkyo A-5vl + SACD Onkyo C-5VL + HTPC + Audioengine D1

Portatil: Fiio X5 + German Maestro GMP 8.35d

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

Yo comenzaré a jugar con Linux
nunca lo he instalado ni nada, pero probaré en un equipo que uso para entretención (musica y peliculas)
Veremos que pasa :)

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='21 June 2015 - 09:21 AM' timestamp='1434896471' post='301918']
Yo tengo un ASUS EEE por ahí juntando polvo... también me gustaría aprovecharlo. ¿Ideas?
[/quote]

Uso un asus eee con el Falcor XO

http://www.fiuxy.com/programas-gratis/3362749-win-xp-falcor-edition-sp2-para-pc-s-de-bajos-recursos.html

sólo para audio

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, ahí se está instalando la cuestion. Que software es bueno para reproducir archivos? hay Spotify para Linux?

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Instalación terminada, ahora necesito asesoria
Al parecer no hay Spotify para Linux y algunos de los otros softwares que uso tampoco tienen soporte...
Que mierda...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='28 September 2015 - 01:01 AM' timestamp='1443416466' post='318540']
Instalación terminada, ahora necesito asesoria
Al parecer no hay Spotify para Linux y algunos de los otros softwares que uso tampoco tienen soporte...
Que mierda...
[/quote]



???????????, esta instalando linux en un pc para trabajar o ver piliculas????

pa ver piliculas y escuchar musica con pantalla nada mejor que openelec.tv; rapida la wea y con kodi ex xbmc, app yatse de control remoto pa engordar si problemas echado en el sillon.

ah, y si hay spotify pra lainux, lo que nunca va a existir es el nefli por problemas de drm.

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='29 September 2015 - 09:59 PM' timestamp='1443578360' post='318890']
???????????, esta instalando linux en un pc para trabajar o ver piliculas????

pa ver piliculas y escuchar musica con pantalla nada mejor que openelec.tv; rapida la wea y con kodi ex xbmc, app yatse de control remoto pa engordar si problemas echado en el sillon.

ah, y si hay spotify pra lainux, lo que nunca va a existir es el nefli por problemas de drm.
[/quote]

Netflix para linux, si lo hay, https://www.fayerwayer.com/2014/10/netflix-llega-oficialmente-a-ubuntu-via-chrome/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...