Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

sisteme de sonido vintage


akilez

Recommended Posts

Revisa los clasificados, hay un Sansui a buen precio ;)

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes de eso:
- Lugar fisico donde lo pondras, tamaño de la sala
- Tipo de musica que escuchas
- Formatos que usaras: CDs, vinilos, radio, etc....
- Tienes algun componente ahora?

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Además agregaría otro pelo a la sopa ¿por qué tiene que ser vintage? por el sonido, estética o por la pomada que lo antiguo estaba mejor hecho?
El tema vintage da para mucho y se debe buscar con pinzas

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, acabo de adquirir un amplificador análogo Kenwood, una tremenda máquina. Antes reproducía cds y vinilos por medio de mi receiver Onkyo el cual al estar orientado al cine nunca me había dejado satisfecho en términos de uso para audio stereo, como que encontraba que se escuchaba "falso" el sonido y con poca definición. El cambio a análogo fue sorprendente, estoy re escuchando todos mis vinilos, ya que define muy bien por tener un rango mucho mas amplio que el Onkyo, además mejoró considerablemente el sonido de los CD.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 weeks later...

En todas las epocas han vendido la pomada del mejor sonido x eso el tema para mi es subjetivo, sobretodo con lo que te quieren vender actualmente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el tema es bien extenso, yo recuerdo que partí con Sansui vintage, mucha potencia, mucho músculo, pero le faltaba dulsura y cremosidad al sonido, era como muy sucio, por lo que opté por amplificación mas moderna.
Lo vintage está demasiado sobre valorado, siempre cuento la anécdota de pasar al Bio Bio y preguntar por un sansui igual que el que tenía yo, que me costó 120 lukas, lo ofrecían en 500, y con bombos y platillos...
hay que mirar con pinza, hoy por hoy prefiero la comodidad de un buen DAC y un parlante Inglés.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kadaverchile' date='27 July 2015 - 01:09 PM' timestamp='1438013366' post='307132']
el tema es bien extenso, yo recuerdo que partí con Sansui vintage, mucha potencia, mucho músculo, pero le faltaba dulsura y cremosidad al sonido, era como muy sucio, por lo que opté por amplificación mas moderna.
Lo vintage está demasiado sobre valorado, siempre cuento la anécdota de pasar al Bio Bio y preguntar por un sansui igual que el que tenía yo, que me costó 120 lukas, lo ofrecían en 500, y con bombos y platillos...
hay que mirar con pinza, hoy por hoy prefiero la comodidad de un buen DAC y un parlante Inglés.
[/quote]


Hay que escoger con pinzas eso es cierto, pero seria una equivocación pensar que comprando un equipo viejo se tendrá un
sonido vintage. Hoy en día tener un sonido vintage es mas barato que nunca, hay muchos amplificadores que tienen ese sonido
analógico. Varios amplificadores clase A, AB, algunos amplis de tubos y hasta algunos clase D darán ese sonido vintage sumado a parlantes ingleses
y principalmente el DAC que sea uno del tipo "NOS" dará un sonido como los LP sin esas "durezas" del audio digital.

Un buen DAC dará un sonido igual e incluso mejor que un LP.

Algunos que piensan pero como remplazaron los vinilos por CDs si suenan tan bien los vinilos. La respuesta
es que el problema no son los CDs sino la mala calidad de los reproductores de CD hechos para el consumo masivo.

Un CD es muy superior al vinilo, si supieran la cantidad de información que tiene el audio CD. Un buen DAC saca
toda la información de un archivo de CD dando un sonido increíble revelando todo lo que se grabo en el estudio de grabación
y que fue grabado en el CD.

Un buen DAC hace casi imposible diferenciar entre una pista de 16 o 24bits.

Incluso antes tenia vinilos y bajaba los famosos "HD Tracks" que después de que compre un buen dac mis archivos de 16 bits igualaron
o incluso superaron a mis archivos Flac de 24bits.

Y tienen ese sonido "vintage"

Mejor invertir el dinero en un buen DAC. Que en equipos viejos o en vinilos.

Que los vinilos hoy estén de vuelta no es por su sonido, sino por un enorme negocio
que da millones en ganancias por tornamesas, discos, accesorios,etc.

Muchos en su ingenuidad se fían de marcas que tomaron la delantera en ese negocio sin saber que un buen dac dará los mismo o mejores resultados que un costoso aparataje Hi Fi o un lujoso Hi-End para vinilos seria la panacea y la envidia del resto que no lo puede comprar.

Editado por reporty
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y nadie supo a qué se refería el forero con "equipo vintage que suene bien."

A riesgo de parecer poco amistoso, con ese dato no hay manera de dar una sugerencia que valga algo.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='reporty' date='29 July 2015 - 02:15 AM' timestamp='1438146955' post='307621']


Algunos que piensan pero como remplazaron los vinilos por CDs si suenan tan bien los vinilos. La respuesta
es que el problema no son los CDs sino la mala calidad de los reproductores de CD hechos para el consumo masivo.

Un CD es muy superior al vinilo, si supieran la cantidad de información que tiene el audio CD. Un buen DAC saca
toda la información de un archivo de CD dando un sonido increíble revelando todo lo que se grabo en el estudio de grabación
y que fue grabado en el CD.

[/quote]

Lo de que el Cd es superior al vinilo o vinilo superior al Cd es un tema muy subjetivo .........no hay nadie que afirme eso, en cuanto a los Cd player, Philips tiene aún ya que todavia hay algunos a la venta que tienen un DAC muy bueno y es el chip 1541 y que Philips les fabrico dicho DAC a varias marcas de mucho prestiguio en el mundo por nombrar algunas ARCAM, Bang & Olufsen,CAMBRIDGE,CREEK,GRUNDIG,MARANTZ,MCINTOSH ,NAKAMICH,REVOX,ROTEL, SONY,TEAC etc .etc.Yo la otra vez comente esto pero no me pescaron ni en bajada pero bueno que le vamos hacer .

Editado por saba
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo va en el gusto de cada uno ¡¡ . Si quiere ampli-receiver vintage porque lo gusta su firma sonora me parece super bien ,lo mismo con los tubos y DAC, es cosa de gusto personal . Es como la musica me gusta mucho YES y RUSH , pero PINK FLOYD no tanto , y que de malo hay en eso .

A mi me gusta el vinilo porque encuentro que suena bien ( detalles , stereo ,) , me gusta el ritual de sacar el disco ver la caratula leer las letras escuchar el disco entero y sobretodo me gusta ir a la tienda y ponerme a ver discos , preguntar , hablar que con el vendedor ( son personajes los vendedores de tiendas de música )una costumbre que había perdido desde los noventas y he retomado con mucho agrado.


Solo una opinión en cuanto a los parlantes creo que definitivamente son mejores los nuevos que los viejos .

Saludos a todos

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='José A.' date='29 July 2015 - 02:48 AM' timestamp='1438148886' post='307623']
Y nadie supo a qué se refería el forero con "equipo vintage que suene bien."

A riesgo de parecer poco amistoso, con ese dato no hay manera de dar una sugerencia que valga algo.
[/quote]


Yo cacho que a la pregunta que hizo akilez, seria bueno preguntar si el sabe ¿qué es Low End, Hi Fi y High End? .Es como la base para meterse en el mundo del audio ya que este hobby aparte de ser un tema muy amplio y diverso la calentura de tener lo mejor te saca las lucas del bolsillo como si nada.

Editado por saba
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero el forero puso un tope de $700.000 para el sistema, eso al menos me hace pensar en que la discusión sobre Low, Hi o End está fuera de lugar.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='José A.' date='29 July 2015 - 01:55 PM' timestamp='1438188910' post='307695']
Pero el forero puso un tope de $700.000 para el sistema, eso al menos me hace pensar en que la discusión sobre Low, Hi o End está fuera de lugar.
[/quote]


Si tienes claro estos tres temas el socio los 700 mil que los gaste en un equipo para escuchar la musica que a el lo encante. De hecho la pregunta que el hizo es muy vaga, no sabemos si le quiere escuchar musica clasica , pop , jazz o rock etc. etc. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='saba' date='29 July 2015 - 11:31 AM' timestamp='1438180291' post='307667']
Lo de que el Cd es superior al vinilo o vinilo superior al Cd es un tema muy subjetivo .........no hay nadie que afirme eso, en cuanto a los Cd player, Philips tiene aún ya que todavia hay algunos a la venta que tienen un DAC muy bueno y es el chip 1541 y que Philips les fabrico dicho DAC a varias marcas de mucho prestiguio en el mundo por nombrar algunas ARCAM, Bang & Olufsen,CAMBRIDGE,CREEK,GRUNDIG,MARANTZ,MCINTOSH ,NAKAMICH,REVOX,ROTEL, SONY,TEAC etc .etc.Yo la otra vez comente esto pero no me pescaron ni en bajada pero bueno que le vamos hacer .
[/quote]


Yo la otra vez comente esto pero no me pescaron ni en bajada pero bueno que le vamos hacer .

X2............. :(

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='reporty' date='29 July 2015 - 01:15 AM' timestamp='1438146955' post='307621']
Un CD es muy superior al vinilo, si supieran la cantidad de información que tiene el audio CD. Un buen DAC saca
toda la información de un archivo de CD dando un sonido increíble revelando todo lo que se grabo en el estudio de grabación
y que fue grabado en el CD.

Incluso antes tenia vinilos y bajaba los famosos "HD Tracks" que después de que compre un buen dac mis archivos de 16 bits igualaron
o incluso superaron a mis archivos Flac de 24bits.

Que los vinilos hoy estén de vuelta no es por su sonido, sino por un enorme negocio
que da millones en ganancias por tornamesas, discos, accesorios,etc.

Muchos en su ingenuidad se fían de marcas que tomaron la delantera en ese negocio sin saber que un buen dac dará los mismo o mejores resultados que un costoso aparataje Hi Fi o un lujoso Hi-End para vinilos seria la panacea y la envidia del resto que no lo puede comprar.
[/quote]

Son un poco extrañas tu consideraciones sobre lo mejor que son los cd's vs los vinilos. Si comparas una tornamesa de nivel de entrada (no crosley y esas basuras) con un preaplificador de entrada, versus un lector de cdes con un dac de entrada, no creo que puedas afirmar con seguridad lo mismo. Si comparas un DAC de clase media con una buena combinación tornamesa/cápsula/preamp, tampoco. etc, etc. Es curioso que un buen DAC lo que hace es tratar de emular el sónido análogo si es que este fue producido analógicamente. Un vinilo (en buen estado, con un buen prensado) es exactamente alta resolución, no así un cd.
No se si sabes, que tornamesas nunca se dejaron de producir. Por ejemplo en Inglaterra, Alemania y gringolandia. Ahora hay una moda, es verdad y hay discos muy malos también es cierto, pero pasa lo mismo con los cds' y con sacd y con los archivos HDTracks etc. y esas producciones ultra comprimidas.
No creo que sea solo un asunto de gustos personales si un buen vinilo es mejor que un cd. Existe de referencia la fuente original. Con menos dinero se puede obtener un equipo análogico que suene más parecido a la fuente original que con un equipo digital.
Lo que si es un hecho, es la dificultad y lentitud de la disponiblidad de discos buenos, es lo que hace que un buen DAC sea más viable. La mayoría de los discos que se grabaron analógicamente y se produjeron en ese dominio, son de los noventas para atrás. Entonces todas (casi) las nuevas producciones son digitales.
Yo puedo rescatar de los equipos "vintage" es que determinadas marcas y modelos fueron muy bien construídos y eso es algo que ahora hay que pagar más para obtener.
He comparado en mi equipo (Thorens TD125 /brazo OriginLive1 (100% mejorado)/goldring 1042/phono stage Audio Note) con vinilos de primer prensado, bien grabados vs mismas versiones digitales con un DAC barato (300 dolares), vs. sin DAC con mi lector Sony serie ES (1200 dolares) a poto pelado y no hay dudas que "gana" el vinilo. Recién he sentido competencia con mi Sony + DAC (ya lo vendí) AudioNote (1400 dolares, usado) Seguramente, con una mayor inversión puedo equiparar y superar.....pero tiene sentido para mi?. Mi tornamesa y cápsulas no son caras pero se podían enfrentar perfectamente a un equipo de clase media, ligeramente más caro, digital. También he comparado en otros equipos que no son míos, pero la referencia es menos cercana , por lo que prefiero omitirla.
En resumen, es mucho más largo el camino para conseguir una buena (mejor) reproducción analógica 100% . Es más corto el camino con un buen DAC (es eventualmente más caro) y buscar música digital que suene bién (lejos de la loudness war)....obviamente, el punto de llegada es distinto. la pomada y negocio sobre el mejor sonido fue en los ochentas cuando la industria dijo que era "el mejor sonido para siempre".....pero lo que hicieron fue producir más barato, más rápido, más masivamente, con una mayor ganancia y peor sonido. La moda de vinilos de ahora, aunque ha incrementado sus ventas (30% en USA, más de 100% UK, ojo, incremento respecto a los vinilos, no al mercado total de la música), no tiene nada que ver con el incremento de la venta de discos sin formato físico vs cedes. Esa es la tendencia masiva y es muy difícil que los vinilos la reemplacen como para que se erijan como un buen negocio en el largo plazo.- No es cosa de calidad, sino que de negocios. A mucha gente los discos remasterizados con menos dinámica y mas compresión les parecen fabulosos porque suenan "más fuerte"., etc, etc.
Saludos,

Editado por Alberto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:rolleyes: Bueno eso de que los CD son superiores a los vinilos lo escribí no específicamente para "descartar"
a los vinilos como un medio valido para reproducir música en alta fidelidad, sino que a los que me refería era
a la información almacenada en una pista de audio que es muy grande y que un buen DAC la saca el jugo a toda esa información
cosa imposible para un CD player normal que nos sonara plano,duro, sin la belleza y calidez del vinilo. Eso si no todos los DAC
son buenos porque hay algunos que son demasiado "duros" o muy analíticos.

Tampoco se trata de pasar a llevar a los que les gustan los vinilos por que a mi también me gustan los vinilos. Por eso buscando un sonido
similar al vinilo me encontré con los dac y destaco las virtudes de estos y como dije anteriormente es mejor tener un buen DAC que seguir
comprando vinilos que son bastante caros algunos y los mas baratos usados hay que limpiarlos con un aparato especial para quitar cualquier
suciedad que altere el sonido. Esto claramente es una elección personal, no se trata de abrir un debate sobre LP vs dac o CD vs LP sino de
una experiencia personal de haber reemplazado los LP por archivos digitales pasados por un dac con un rico sonido analógico sin necesidad de
recurrir a viejos equipamientos. Así me ahorro varias lucas y las destino para mejorar cables u otro accesorio. Aparte debo ser una de las pocas personas jóvenes que escucha música de los años 20, 30, 40, 50 y 60s, igual me gusta el swing/jazz y mucha pero mucha música clásica.



A propósito de LPs aquí un reproductor laser de vinilos:

[img]https://geo-news.beatport.com/wp-content/uploads/2015/05/LT-Master-3.jpg[/img]

Cuesta mas de $10.000.000 de pesos chilenos.

Esto quizás podría ser algo que valdría la pena probar. Pero creo que por el precio sigo con mis DAC :lol:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...