Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Restaurando un viejo gigante!


bavario

Recommended Posts

Así es, me encuentro restaurando un viejo y desconocido gigante, es un amplificador Sony TA-N77ES.

Es una maquina magnifica, con una calidad de construcción que no se ve hoy, de hecho Sony le vendió el diseño a Accuphase quien aun lo fabrica hoy pero a un precio de 5 veces.

Tiene unos números increíbles, además hay que levantarlo entre dos personas, lamentablemente no es mío, me lo trajo un muy buen amigo para que lo restaure a algo cercano a su gloria original. Algunos de los inexistentes repuestos me los acaba de suministrar mi padre (si, el viejo de las SL-1200), no se de donde los sacó.

Día 1: identificación de los problemas y limpieza de 15 años de abandono sin ser encendido:

[IMG]http://i58.tinypic.com/wbqadt.jpg[/IMG]


Pronto mas avances...

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se ve lindo, y en realidad un buen proyecto. Te felicito bavario. Yo con cuea se soldar.

Andanos contando como vas con eso.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora mas limpio, y revisando el segundo módulo de lámparas, no enciende ninguna, puse una y se quemó inmediatamente, es porque alimenta a 36v por lado y en serie, esto es un problema de diseño del circuito de luces que se queda muy justo, trataré de hacer un invento con doble ampolleta por sección, mañana mi padre me trae 12 lámparas mas.

[IMG]http://i57.tinypic.com/2qathk0.jpg[/IMG]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Frontal ya reparado en un 70%, me vence el sueño, mañana voy a continuar, pretendo pintar las cubiertas el lunes para eliminar las rayas.

[IMG]http://i57.tinypic.com/2rrvuye.jpg[/IMG]

Editado por bavario
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora está mas higiénico, se nota la diferencia. Haré una pausa hasta el lunes, ese día llega mi padre con mas repuestos que me faltan, las lámparas para el circuito de luces modificado y unos nichicones de 4700uF.

Tengo que modificar lo de las luces ya que el diseño original es a mi parecer un poco bizarro: 3 lámparas de 12v por lado, alimentación en serie de 32v por lado, o sea cero tolerancia, por eso las ampolletas viven poco. Mientras me fabrican los LED adecuados voy a usar ampolletas normales pero le voy a bajar la corriente.

[IMG]http://i62.tinypic.com/awujh4.jpg[/IMG]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Las ampolletas de guirnaldas navideñas no son iguales? Son muy parecidas, en todo caso...

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen trabajo Bavario, me imagino que lo tienes pero no está de más

http://www.manualslib.com/manual/831733/Sony-Ta-N77es.html#manual

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tremenda pega, felicitaciones bavario!

Amplificador a tubos Sanei 45/2a3 + Full Range Fostex FE208EZ 8" BLH + Horn Tactrix con Jbl Driver + Cambridge CXN2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='hemi426' date='26 June 2015 - 10:40 AM' timestamp='1435326009' post='302804']
puta que son lindos y tienen fans around the world!!! y en ml hay a la venta uno con el pre y tuner, yo le ofreci mi sansui mas cash y me fue mal :mad::mad:
[/quote]


Y te va a seguir yendo mal eternamente, el equipo por el cual estas ofertando es el que estoy restaurando yo, YO lo tengo, lo compró un amigo y yo lo fui a retirar a Vitacura, lo tengo en mi poder desde la semana pasada, no han dado de baja el aviso. Y probablemente este sea el único ejemplar a 220v multivoltaje que exista en Chile, los otros escasos que hay son a 110v y los dueños no los sueltan ni a palos, ofrecí a mi amigo quedarme yo con el equipo y no quiere.
En todo caso me lo va a prestar unos meses.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...