Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

tipos de cintas mas abrasivas o que gastan mas los cabezales


rafa1971

Recommended Posts

hola amigos quisiera saber que tipos de cintas es mas conveniente para los decks , e oído o escuchado hace muchos años que por ejemplo los casstte cinta de metal o ferrita gastan mas los cabezales que las cintas normales o de cromo , la verdad no se si sera tan así ya que los deck viene para cierto tipo de cinta , para metal,cromo ferrita y normal
yo por ejemplo poseo un deck onkyo modelo ta 630dm y dice tape selector: bias-eq_= (metal-CrO2-norm), si yo uso un cassette de metal me gastara mas el cabezal?.
opiniones , ideas o comentarios.
saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo (poco y nada) que se sobre esto: Si el deck no esta diseñado para operar ciertos tipos de cinta, si se desgastara mas. Por ejemplo, si el deck no aguanta cassettes de metal, si sufrira mas el cabezal producto de esto mismo.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De haber usado por años, y aún seguir usando decks, mi experiencia al menos fue que las cintas que más residuo dejan, son las que al mismo tiempo resultaban más abrasivas.

En general, esto se traducía en cualquier cinta antigua de color muy café, onda [color="#A0522D"]CAFÉ[/color], y también las de ferro cromo de finales de los 70 (una capa negra por abajo y una café por arriba).

Luego, usando las cintas más modernas que salieron por los años 90, de cromo o metal, jamás ví un desgaste prematuro.

De todas formas, lo mejor era tener un deck con cabezal de ferrita, son prácticamente eternos.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kryzpo' date='26 June 2015 - 03:35 PM' timestamp='1435343753' post='302878']
De haber usado por años, y aún seguir usando decks, mi experiencia al menos fue que las cintas que más residuo dejan, son las que al mismo tiempo resultaban más abrasivas.

En general, esto se traducía en cualquier cinta antigua de color muy café, onda [color="#A0522D"]CAFÉ[/color], y también las de ferro cromo de finales de los 70 (una capa negra por abajo y una café por arriba).

Luego, usando las cintas más modernas que salieron por los años 90, de cromo o metal, jamás ví un desgaste prematuro.

De todas formas, lo mejor era tener un deck con cabezal de ferrita, son prácticamente eternos.

Saludos!!
[/quote]
si.me e dado cuenta que las cintas de color muy cafe como por ejemplo los basf americanos de los 70s , unos los pone y dejan mucho residuos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Tapeheads se ha comentado harto sobre ese tema. Dado que no tengo cassettes BASF (ocupe solo un par, y me gustaban bastante) no puedo opinar mas del tema.

Lo otro, los cassettes malos si hacian pebre los cabezales. No los malos, los MUY malos.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='RoConde' date='26 June 2015 - 03:43 PM' timestamp='1435344195' post='302881']
En Tapeheads se ha comentado harto sobre ese tema. Dado que no tengo cassettes BASF (ocupe solo un par, y me gustaban bastante) no puedo opinar mas del tema.

Lo otro, los cassettes malos si hacian pebre los cabezales. No los malos, los MUY malos.
[/quote]
suenan bien esos basf , lo que si es que dejaban mucho residuo el pinch roller quedaba todo cafe , y el cabezal sucio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='RoConde' date='26 June 2015 - 03:43 PM' timestamp='1435344195' post='302881']
los cassettes malos si hacian pebre los cabezales. No los malos, los MUY malos.
[/quote]

Los muy malos eran los Maxwell, Silver Crown, KDK, Galin y otros mas que imitaban a marcas legítimas.

Technics SA-300+Music Hall USB-1+Winco 2150AB+Samsung SV-M180P+Sony BRAVIA KDL-32BX425+Sanyo M-9930K

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AEZ-46' date='27 June 2015 - 08:40 PM' timestamp='1435448412' post='302978']
Los muy malos eran los Maxwell, Silver Crown, KDK, Galin y otros mas que imitaban a marcas legítimas.
[/quote] hace poco compre un par de silver crown en un persa y estaban sellados . y tienes razón, grabe en ellos y suenan muy mal pensé que era el deck o los cabezales sucios, pero grabe con unos cassette tdk y sonaban super , muy de mala calidad esas cintas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Hola, bueno cintas no tan abrasivas hay varias pero son medio dificiles de encontrar ya que se redujo considerablemente el stock a nivel nacional y mundial en los ultimos años a lo cual los precios se fueron a las nubes....mientras sean de marcas reconocidas originales bien..... Normales, CrO2 o Metal, decks con cabezales de ferrita tuve uno un Sansui SC 1100 y lo mate con las puro CrO2 en un año, despues tuve un Pioneer CT 339 que obviamente soportaba Metal y era fantastico grabando todo tipo de cintas, me duro mucho tiempo, en e-bay son carisimas las cintas, aca en Chile he encontrado algunas de muy buena calidad a precios muy razonables, a veces uno las encuentra caras pero si nos fijamos a como estan afuera uno la piensa 2 veces.....recomiendo buscar primero aca en Chilito antes de pagar un ojo de la cara afuera....suerte en la busqueda.

algunas de referencia:

[img]http://i1181.photobucket.com/albums/x422/zeuschile/11741788_10207338371756046_1359764901_n_zpsrttkqgvu.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

La verdad es que no estoy de acuerdo en que unas cintas sean tan brutalmente abrasivas que se vayan a cargar un deck con uso casero en un año.

Pienso que mas bien hay cabezales menos resistentes (mas blandos) que otros, recuerdo los durísimos HPF de Technics que duraban montones de años, incluso en uso profesional, y dentro de la misma marca los MX que se gastaban en uso casero en un par de años. Daba lo mismo la cinta que les pasaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='zeus71' date='13 July 2015 - 04:21 PM' timestamp='1436815294' post='304920']
Hola, bueno cintas no tan abrasivas hay varias pero son medio dificiles de encontrar ya que se redujo considerablemente el stock a nivel nacional y mundial en los ultimos años a lo cual los precios se fueron a las nubes....mientras sean de marcas reconocidas originales bien..... Normales, CrO2 o Metal, decks con cabezales de ferrita tuve uno un Sansui SC 1100 y lo mate con las puro CrO2 en un año, despues tuve un Pioneer CT 339 que obviamente soportaba Metal y era fantastico grabando todo tipo de cintas, me duro mucho tiempo, en e-bay son carisimas las cintas, aca en Chile he encontrado algunas de muy buena calidad a precios muy razonables, a veces uno las encuentra caras pero si nos fijamos a como estan afuera uno la piensa 2 veces.....recomiendo buscar primero aca en Chilito antes de pagar un ojo de la cara afuera....suerte en la busqueda.

algunas de referencia:



[img]http://i1181.photobucket.com/albums/x422/zeuschile/11741788_10207338371756046_1359764901_n_zpsrttkqgvu.jpg[/img]
[/quote]tienes razon zeus71 en e bay estan super caras y aca en chile no se quedan atras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 years later...

Hola Amigos! Soy nuevo en el grupo ..un.gusto saludarlos ....en base al tema ...tengo la posibilidad de adquirir un deck Sony TC k4 (1976 - 78).... alguien lo conoce ...tiene cabezal de ferrita ..... es del mercado interno japones....muchas gracias!

Editado por angel urquieta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las cintas baratas o de dudosa procedencia tendían a ensuciar mucho los cabezales en la época,  luego los famosos limpiadores que por abrasión limpiaban mágicamente a costo de una pequeña porción de vida del cabezal.

Evitarlo a toda costa.

Amazon.com: C-1k Dry Cassette Head Cleaner: Sony Consumer Tape ...

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, angel urquieta dijo:

Hola Amigos! Soy nuevo en el grupo ..un.gusto saludarlos ....en base al tema ...tengo la posibilidad de adquirir un deck Sony TC k4 (1976 - 78).... alguien lo conoce ...tiene cabezal de ferrita ..... es del mercado interno japones....muchas gracias!

Buenisimo, cuidalo mucho!

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...