Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Que es mejor 5.1 o 7.1 o 9.2 o superior o etc etc


BlackSpectre

Recommended Posts

Hola compañeros, ya me he presentado anteriormente h y he estado viendo y revisando por ahí por haya sobre los home de 5.1 o mas canales y quisiera saber si es conveniente dar el salto, bueno planteo este tema para el futuro ya que pienso algún día crecer en este tema y que mejor manera de hacerlo en el mismo sitio en el cual me inicié en esto del hifi, miren he buscado recibidores topándome con estos dos http://www.musicworld.cl/receiver-av/686-onkyo-tx-nr1030b.html http://www.soundadvisors.cl/reciver-yamaha-av-rx-a830-aventage.html y quiero saber que opinan, quien los tiene, y que tal son, ya que en mi casa lo mejor de todo es que mi señora ya me dio luz verde :lol:B) y el espacio ya está destinado para ello, una sala de estar de 3x5x2.4mts pero como había dicho es para mas adelante ya que aún le queda garantía al recibidor y aun no le he sacado todo el jugo a mi sistema, pero ahí está quiero saber sus experiencias ventajas o desventajas sobre mas canales o hasta que punto es conveniente y lo otro que parlantes se deben adquirir para ello todos los bookshelf hacen la misma función ??? Bueno ahí esta el tema espero les interese y que me dejen sus comentarios saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mmmmmm

Respuesta que da para largo

Mas vale poco y bueno que mucho y malo

Es preferible un 5.1 con un procesador de audio video de buena alcurnia que uno 9.2 rasqueli

Por otro lado lo mismo aplica para los parlantes , en los cuales el rol protagònico va para los 3 principales frontales , los cuales tienen que ser si o sí lo mejor que tu presupuesto permita

Por otro lado es preferible un solo subwoofer de buena calidad que 2 al peo

Sin embargo por definición es mejor el 9.2 o el 11.2 ...hoy incluso hay tecnología Dolby Atmos que permite habilitar mas de 20 altavoces en distintos estratos y Auro 3D , desarrollada hace un par de años por la empresa Barco que posibilita tambien altavoces al techo .

Probablemente si quieres ir a lo grande piensa en un 7.1 , ya con eso tienes de sobra ... Por los chips mas recientes vas a tener que pagar un delta significativo

Mi sala de 30m2 tenía configuración 7.1 con muy buena electrònica y parlantes y sonaba la raja ... Esa casa se vendió , ahora con cuea la jefa me deja ver una pelicula , los fines de semana ,llevando el proyector y webeando de lo lindo , en el living , en 2.0 :( ... Pero con electrònica a tubos!! hh

... El sueño da la sala de audio-video siempre está! ... Y el multicanal puede convivir perfectamente con el stereo ;)

Cuida y disfruta tu sala , pues es un lujo que no todos se pueden dar ! Felicitaciones !

Saludos desde Talca y suerte en tu proyecto

Editado por gtorres
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='BlackSpectre' date='02 July 2015 - 09:46 PM' timestamp='1435888011' post='303576']
Hola compañeros, ya me he presentado anteriormente h y he estado viendo y revisando por ahí por haya sobre los home de 5.1 o mas canales y quisiera saber si es conveniente dar el salto, bueno planteo este tema para el futuro ya que pienso algún día crecer en este tema y que mejor manera de hacerlo en el mismo sitio en el cual me inicié en esto del hifi, miren he buscado recibidores topándome con estos dos http://www.musicworld.cl/receiver-av/686-onkyo-tx-nr1030b.html http://www.soundadvisors.cl/reciver-yamaha-av-rx-a830-aventage.html y quiero saber que opinan, quien los tiene, y que tal son, ya que en mi casa lo mejor de todo es que mi señora ya me dio luz verde :lol:B) y el espacio ya está destinado para ello, una sala de estar de 3x5x2.4mts pero como había dicho es para mas adelante ya que aún le queda garantía al recibidor y aun no le he sacado todo el jugo a mi sistema, pero ahí está quiero saber sus experiencias ventajas o desventajas sobre mas canales o hasta que punto es conveniente y lo otro que parlantes se deben adquirir para ello todos los bookshelf hacen la misma función ??? Bueno ahí esta el tema espero les interese y que me dejen sus comentarios saludos a todos
[/quote]


Voy a discrepar un poco con mi amigo gtorres, respecto a que es mas importante en un set para cine, CENTRAL Y SUBWOOFER, son los mas importantes en la cadena, y es sencilla la razon, voces (central) y explosiones (subwoofer) ahora si el sistema lo quieres ademas para escuchar musica un par de buenos frontales quedan muy bien en el sistema, yo tuve una sala de cine de unos aprox 30 mts/2 con un 7.1 y sonaba maravillosamente bien luego de una adecuada calibracion y distribucion de los parlantes en dicha sala, (ahora tienes que tener en consideracion que son pocas las peliculas que vienen en 7.1) la mayoria siguen siendo en 5.1 y para sacar el 7.1 hacen un prologic del sonido de los sorround, por tanto no estan necesario, ahora ya no tengo la sala pero instale mi sistema en mi living de 3x4 aprox. y aun conservo el 7.1 solo por cariño a los parlantes que uso de sorround back, pero debo reconocer que no hacen falta, ya que con el 5.1 es mas que suficiente para ese espacio.


Pdta: para mantener el equilibrio tonal, se recomienda tener la misma marca y modelo del set principal para sorround, pero si no puedes, con una adeacuada calibracion cualquier parlante puede cumplir con esa funcion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy en desacuerdo con los 2... jajajajaja..

Para mi el sonido "frontal" ya sea de los Frontales + Central + SW es critico en cine, pero tambien el Sorround que en estos casos no necesariamente debe ser algo muy pro. Claro en una película romántica da lo mismo... pero en una película de acción donde sale a relucir el 5.1 con explosiones, música y voces.. es vital tener un buen sistema frontal.

Ejemplo: desde el min 4:21 de esta peliculasa...

https://www.youtube.com/watch?v=ZL9fnVtz_lc

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='fabian ramirez' date='03 July 2015 - 10:29 AM' timestamp='1435933769' post='303638']
Voy a discrepar un poco con mi amigo gtorres, respecto a que es mas importante en un set para cine, CENTRAL Y SUBWOOFER, son los mas importantes en la cadena, y es sencilla la razon, voces (central) y explosiones (subwoofer) ahora si el sistema lo quieres ademas para escuchar musica un par de buenos frontales quedan muy bien en el sistema, yo tuve una sala de cine de unos aprox 30 mts/2 con un 7.1 y sonaba maravillosamente bien luego de una adecuada calibracion y distribucion de los parlantes en dicha sala, (ahora tienes que tener en consideracion que son pocas las peliculas que vienen en 7.1) la mayoria siguen siendo en 5.1 y para sacar el 7.1 hacen un prologic del sonido de los sorround, por tanto no estan necesario, ahora ya no tengo la sala pero instale mi sistema en mi living de 3x4 aprox. y aun conservo el 7.1 solo por cariño a los parlantes que uso de sorround back, pero debo reconocer que no hacen falta, ya que con el 5.1 es mas que suficiente para ese espacio.


Pdta: para mantener el equilibrio tonal, se recomienda tener la misma marca y modelo del set principal para sorround, pero si no puedes, con una adeacuada calibracion cualquier parlante puede cumplir con esa funcion.
[/quote]


Totalmente de acuerdo Fabián

El subwoofer es fundamental

Lo daba por hecho , me refería a los altavoces .

Ahora creo que siempre se debe cautelar la escucha en estero en configuraciones multicanal es , en mi apreciación


Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El central y el subwoofer son 80-90% de un sistema para cine, para tener buenas voces (canal central) y efectos. El resto es básicamente refuerzo y relleno, coincido con Fabián.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si mi 5.1 me tiene muy conforme, solo puse esta pregunta ya que revisando otros temas no había algo parecido,y si llegase a ser el upgrade va hacer mas adelante, y de que no todo viene en 7,1 es verdad, por ejemplo mi 360 da soporte a 5.1 y la Xbox one hasta 7.1, los discos Blu-ray son los que dan mas, creo, y en netflix solo he visto hasta 5.1, por ende todo lo que han dicho es verdad, todo dependerá del gusto, LAS LUCAS, lo mas importante, :P:P:P y del espacio chuta mi home esta en el living comedor todo ese espacio es de 3x6x2,4 y queda de perilla( andan fotos por ahí de mi home) al cambiarme a la sala de estar se me reduce el espacio pero bueno ese tema será para mas adelante mucho mas adelante y si tienen las opiniones aquí compártanlas todo es bienvenido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...