Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Primer Sistema . Duda si comprar DAC o CD Player


robert31

Recommended Posts

Estimados,

Bueno les cuento que estoy armando mi primer sistema y decidí irme por el lado estéreo.
Mi primer paso ya lo di. Partí audicionando columnas, fui a Allegrohifi y escuche las 2050 y la verdad es que me encantaron, asi que me jugué un loto y aproveche la promoción para encargar más baratas las 3050(que en teoría serian mejores) y estoy "pacientemente" esperando su pronto arribo.
Respecto al amplificador, aun no estoy seguro mucho de cual elegiré. Una vez llegando las columnas pretendo ir a audicionar nuevamente y hacer la elección respectiva.

Mientras espero las columnas pretendo empezar a seleccionar las fuentes que acompañaran estas columnas y aquí es donde me quedo la grande.

Mi situación actual es que solo escucho flac y mp3 de 320 en un DAP-DAC Ibasso X90 que tengo, descargando los archivos desde distintos sitios de internet.
Al pasar a este nuevo sistema tenia pensado comenzar de a poco a armar mi colección de CDs originales y luego ir transformarlos a FLAC.
También y a pesar que me puedan retar, quería tener la posibilidad de escuchar spotify, ya que lo encuentro súper practico aunque pierda un poco de calidad.

Pensando en esto, creo que mi dilema estaría en las siguientes opciones:

[b]Opción 1[/b]

- Continuar con mi DAC Ibasso DX90 ( http://www.ibasso.com/products-detail.php?id=182) usándolo para FLAC, por su salida coaxial.
- CD player para tocar CDs e idealmente poder usar también spotify desde allí

Los CD player que mire son:

- [b]Marantz CD 6005[/b] $360.000 con muy buenas reviews en sitios especializados, además que se puede conectar el iphone por el puerto usb y escuchar spotify. Lo malo, es que desde este puerto usb no se puede leer flac, solo wav.

- [b]BC ACOUSTIQUE EX-622.1[/b] $400000, el cual tengo la duda si toca FLAC 16,44.1 desde el puerto usb por disco duro.

[b]Opción 2[/b]

- Olvidarme del CD player.
- Solo Comprar un DAC de mejor calidad que el mío, que me permita tocar FLAC y que ademas tenga entrada óptica y salida óptica para usarla con un apple tv y tocar spotify desde el ipad.

Los DAC que mire son:

A[b]rcam Irdac[/b] $400.000, excelentes reviews, excelente conectividad, puedo escuchar mis flac, conectar el iphone,ipad para spotify,etc.
[b]Rega DAC R[/b] $550.000 muy buenas reviews también, excelente conectividad, también puedo escuchar mis flacs, el iphone,ipad para spotify,etc.
[b]AudioLab M-DAC[/b] $650000 excelentes review, lo unico "malo" es que solo toca flac hasta 24-96 por la entrada USB donde uno colocaría el disco duro

Mi presupuesto para las fuentes es de 600 lucas, pero podría estirarse un poco en caso que haya una opción demasiado buena.

Cualquier recomendación es gratamente bienvenida.


Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y con que amplificador piensas mover las columnas.. porque tendrás fuentes y destino... pero el ampli?. En Internet busca el PS Audio que tengo, creo que salen 300 lukitas maximo.. o alguno en ese rango.. pero primero define el ampli.. o si ya lo tienes.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me surgió una duda

en cuanto a el sonido CD físico es igual a FLAC ?

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola....Gracias por la respuesta
Como mencione arriba, el ampli tengo pensado audicionar cuando lleguen las columnas y ahí elegir bien. No me quizas explayar mucho para no mezclar los temas
Audicionare si es que tienen stock los BC ACOUSTIQUE EX-322.1, Arcam FMJ 19, Naim Nait 5si y Rega Eler R.

Ahora, independiente del ampli entiendo que tengo que elegir una fuente.
Mi duda es si irme por un lado de CD player, o irme por el lado de un DAC. Eso es donde me encuentro atrapado por ahora.
Sacar el mayor rendimiento al sistema por el presupuesto destinado a las fuentes.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='strangiato' date='19 July 2015 - 06:35 PM' timestamp='1437341719' post='305592']
me surgió una duda

en cuanto a el sonido CD físico es igual a FLAC ?
[/quote]

Tengo la misma duda, por eso ahi tambien mi complicación en la elección.
No se si es mejor a nivel de "calidad" armarme con CDS de mi música preferida y su buen CD Player o es mejor FLAC nomas con un buen DAC.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En clasificados tienes al menos dos opciones que yo conozco y recomiendo. El CDP Cambridge 840C, muy buena maquina con entrada digital por lo que puedes usar su DAC sin problemas. Me cuento entre sus adeptos, aunque aquí muchos reclaman la falta de cazuela a la marca yo no la echo de menos. Y la segunda es el DAC Rega que tú señalas. Buena maquina, súper flexible, firme y que se defiende muy bien entre sus pares. Te recomendaría el DAC Emotiva Stealth, pero no se vende en Chile y es un poco mas caro.
Eso no mas.
Saludos.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con un buen dac matas dos pájaros de un tiro, tener PC como fuente y para los CD un transporte

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin embargo, la única forma de asegurar ello es viendo que se haya copiado en un buen equipo el CD al FLAC, cosa que no siempre sucede. He descomprado algunos FLAC con tristes resultados [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/sad.gif[/img].

Ultimamente estoy derivando al CDP pasado por un buen DAC, sé que no siempre se puede, pero tampoco vivo escuchando música.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='alejandro alvial' date='20 July 2015 - 08:13 AM' timestamp='1437394432' post='305648']
Y con un BR OPPO DE NIVEL AUDIOFILO mata como 14 pájaros de un tiro.
[/quote]

Traerse un Oppo nuevo, al menos el 103, es bastante plata y anda como justo con tu presupuesto. El 105 son palabras mayores.

Me tinca mucho el Cambridge que esta en los clasificados, las haces todas en una sola maquina. No me lo compro yo porque no tengo presupuesto.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola si vas a comprar un CD Player fijate que tenga los chip DAC Burr Brown o los Philips Dac 1541 ya que son los dos mejores convertidores Digital Analogos, pero aqui el problema que son CD son usados y no sabes cuanto uso tiene el lector de CD . En mi opinión seria mejor Un Dac.
saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

+1 El Rega de los clasificados esta a toda nalga, tiene muchas conexiones, mas un cd/player barateli.. incluso un blu-ray/dvd te sirve... [color="#FF0000"]pero tiene que ser con salida optica/coaxial[/color].

Respecto a los Flac, como dice José A, también he descomprado Flac en 24/192 pero con papas fritas (ripeo de vinyl), pero lo peor que puede pasar es tener que borrarlo y buscar otro. Ten encuenta que un CD esta grabado en 16/44, asisque mas de eso no va sonar, acaso un SACD tiene mucho mejor bitrate.


Ahora, estaría super dejar el BC 322.1 con el CDPlayer 622.1 de la misma marca, junto con las QA 3050.. quedaría de película ese sistema.

Saludos.

Editado por teboeagle

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo compre este DAC el ESI AUDIOTRAK DR. DAC 24/192 UPSAMPLING DAC por Ebay y me salio por 60 mil. Y la verdad que no tuve que donar ninguno de mis riñones para poder adquirirlo.
[URL=http://s290.photobucket.com/user/cesarwilly32/media/Hi-Fi/drdac_prime_2_zpsrizuh4yu.jpg.html][IMG]http://i290.photobucket.com/albums/ll268/cesarwilly32/Hi-Fi/drdac_prime_2_zpsrizuh4yu.jpg[/IMG][/URL]

Editado por saba
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados,

Muchas gracias por todas sus respuestas.
Ahora para entender bien, si uno tiene un CD player que tenga salida digital, da lo mismo la calidad de este mientras este conectado a un Buen DAC? El procesamiento lo haria el DAC?
Si fuese asi, pues ahi me queda mucho mas claro que vale la pena invertir las lucas en un DAC y complementarlo con algun CD player barato que tenga salida digital.

Los DAC que audicionaria por ahora son:

Arcam Irdac
Rega DAC
DAC Player Cambridge 840C, si es que estan aun en clasificados

El Emotiva-Stealh al parecer es un pedazo de equipo, pero no esta en Chile.

Elegi este listado de DACs porque estan en el rango de lucas y mientras investigaba el consejo que mas lei fue "Anda a escuchar", "la paila es la que manda" y esos estan disponibles en las tiendas.
Las ofertas de los clasificados se ven bien buenas pero prefiero esperar a tener las columnas en mi poder y asi audicionar.

Finalmente un punto que me da vueltas, es que tengo un cuñado que va dos semanas a Alemania.
Valdra la pena traer algo desde Europa, algun cd player, o CDs, vinilos etc?
No se que tan barato será el tema y tampoco se bien todo el teje y maneje que implica traer cosas de afuera, si se paga impuesto, aduana, etc.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dile a tu cuñado que te traiga un CD Player de Alemania ya que ellos trabajan con 220Volt y 50Hz el GRUNDIG CD-903 FineArts o un REVOX B 226 Mk II / Signature , ROTEL RCD-955AX, QUAD 66 etc con estos no necesitas un DAC o mejor encargale un Dac

Editado por saba
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados,

Otra duda, es un problema que un DAC solo lea 16 bit por USB y 24/192 por las entradas ópticas?
Esto pensando en que tengo un monton de FLACs que estan en 24 bits.
Existe alguna opción para mejorar este tema?

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, es un problema que sólo lea hasta 16 bits por USB, tendrías que hacer conversión por software antes de enviar al DAC, situación lejos de lo ideal (pero funciona).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En realidad es la limitación del DAC por usb (no es falla), el problema esta en que tus archivos son a 24
Solución, cambiar el DAC o comprar un convertidor USB/COAX

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...