Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda Parlantes Q Acoustics + Receiver Yamaha RX-V477


sejo

Recommended Posts

Hola estimados, he ingresado a esta comunidad y tengo la siguiente duda. Leí un post sobre parlantes hasta $250.000 ya que estoy buscando armarme un sistema Hi-Fi, y a raíz de esto me interesé por la marca Q Acoustics, que según lo que he leido son excelentes en relación precio calidad. Soy un neófito en el tema, por lo que creo que necesito un sistema de entrada, con un receiver que me permita conectarle diversos dispositivos incluyendo inalámbricos.

Quiero saber si es factible armarme el siguiente combo, importando el Receiver y comprando los parlantes Q Acoustics 3020.

[url="http://www.amazon.com/Yamaha-RX-V477-5-1-Channel-Network-Receiver/dp/B00ILCS11E/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1437399039&sr=8-1&keywords=yamaha+rxv477"]Yamaha RX-V477[/url] Aprox $ 257.260 traerlo por buscalibre en Barco.
[url="http://www.allegrohifi.cl/parlantes/de-estanteria/q-acoustics-3020.html"]Q Acoustics 3020[/url] $214.200

Me tincaban los QAcoustics 3010 que están en preventa, pero leí que el tamaño del woofer es 15mm más pequeño que el 3020 (es esto determinante o es ignorancia mia?)

Yo pensaba comprarme unos parlantes tipo torre, pero eso se me escapa del presupuesto, por lo que mi duda es si con estos parlantes satélites lograré tener un sonido claro a un volumen medio alto, pero con un bajo agradable, no reggaetonero.

El tipo de música que escucho es electrónica (Trance), mucha melodía y ciertos pasajes con sonidos bajos pero no al nivel del hip hop o el dubstep, sin embargo mi pareja escucha música Pop y de Radio.

Cubrirá mis expectativas el combo que quiero armar? El receiver es muy potente para los parlantes que estoy buscando? Hay una opción similar?

Saludos!

Editado por sejo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Riff' date='20 July 2015 - 11:18 AM' timestamp='1437401927' post='305676']
Hablas solo de música pero eliges un receiver para películas.
Yo creo que necesitas un amplificador o un receiver stereo.
[/quote]

El uso que le daría también sería para ver películas, por ahora no pienso en incluir más parlantes sobretodo por espacio, sin embargo en un futuro me decantaría por agregar un subwoofer a la solución, por lo que el sistema debería ser escalable.
¿Porqué el receiver que escogí es para películas?

¿La opción sería algo asi? ¿Qué gano si me cuestan casi lo mismo que importar el Yamaha?
[url="http://www.falabella.com/falabella-cl/product/3446184/Receiver-Topaz-SR10-Estereo-Negro?navAction=push"]Receiver Topaz SR10 Estéreo NegroCambridge Audio[/url]

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ganas en calidad de sonido cuando oyes música pero pierdes el sonido surround en cine. La decisión es tuya.
Lo ideal es tener dos sistemas, uno para cada función. O ver un multicanal Marantz o Denon que son más musicales que Yamaha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy mala experiencia con los receiver para home theater. Compre un Onkyo en su época 5.1 y tuve que comprara un juego de parlantes Bose acoustimass 10 serie ii como para que tambien pudiese escuchar musica, en esa época eran los mas apropiados en parlantes para tener dos en uno y asi y todo el receiver se escucha muy plano. Los Bose los conecte con un Receiver Sansui R-50 y realmente los Bose sonaban exelente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo ese Receiver Yamaha, y a pesar de ser muy bueno para películas, adolece el problema que tienen todos los receivers de HT: NO ESTÁN HECHOS PARA ESCUCHAR MÚSICA.

Dicho lo anterior, la recomendación (si en verdad te interesa escuchar "Hi-Fi" y eso es lo que estás buscando) es ir por un Receiver dedicado en Estéreo.

En caso que te interese la versatilidad de HT y música, puede ser una buena opción, pero debes tener claro que un receiver para cine/HT no te dará nunca los mismos resultados para música que uno estéreo.

LOUD AND HEAVY!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='guitarp77' date='20 July 2015 - 03:44 PM' timestamp='1437417896' post='305729']
Yo tengo ese Receiver Yamaha, y a pesar de ser muy bueno para películas, adolece el problema que tienen todos los receivers de HT: NO ESTÁN HECHOS PARA ESCUCHAR MÚSICA.

Dicho lo anterior, la recomendación (si en verdad te interesa escuchar "Hi-Fi" y eso es lo que estás buscando) es ir por un Receiver dedicado en Estéreo.

En caso que te interese la versatilidad de HT y música, puede ser una buena opción, pero debes tener claro que un receiver para cine/HT no te dará nunca los mismos resultados para música que uno estéreo.
[/quote]

X2 ...............Creo que te hemos dado algunos comentarios como para que tomes una decisión. Ahora bien queda solo a tu criterio si los tomas en cuenta a la hora de comprar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='guitarp77' date='20 July 2015 - 03:44 PM' timestamp='1437417896' post='305729']
Yo tengo ese Receiver Yamaha, y a pesar de ser muy bueno para películas, adolece el problema que tienen todos los receivers de HT: NO ESTÁN HECHOS PARA ESCUCHAR MÚSICA.

Dicho lo anterior, la recomendación (si en verdad te interesa escuchar "Hi-Fi" y eso es lo que estás buscando) es ir por un Receiver dedicado en Estéreo.

En caso que te interese la versatilidad de HT y música, puede ser una buena opción, pero debes tener claro que un receiver para cine/HT no te dará nunca los mismos resultados para música que uno estéreo.
[/quote]


Ahhh entiendo, me fijé que el receiver que mencioné en el link tiene una salida dedicada para subwoofer, que es lo que proyecto instalar a lo más a futuro. ¿Es ese la mejor opción por el precio? ¿Cambridge audio es una buena marca o hay mejores en su rango? ¿Un Yamaha estéreo es mejor?

A todo esto reitero mi pregunta sobre los parlantes Q Acoustics:

Me tincaban los QAcoustics 3010 que están en preventa, pero leí que el tamaño del woofer es 15mm más pequeño que el 3020 (es esto determinante o es ignorancia mia?)

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cambridge es mejor marca que Yamaha pero lo deseable es que oigas ambos receivers.

Los QA 3010 tienen un desempeño algo menor en bajos que los 3020 pero, si los vas a usar con un subwoofer, la diferencia no es relevante.
Si los quieres, tienes un par de días para comprarlos a 130 lucas.

http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/14572-solo-quedan-3-dias-para-comprar-tu-q-acoustics-con-15-de-descuento/page__view__findpost__p__305709

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Riff' date='20 July 2015 - 05:26 PM' timestamp='1437423965' post='305750']
Cambridge es mejor marca que Yamaha pero lo deseable es que oigas ambos receivers.

Los QA 3010 tienen un desempeño algo menor en bajos que los 3020 pero, si los vas a usar con un subwoofer, la diferencia no es relevante.
Si los quieres, tienes un par de días para comprarlos a 130 lucas.

http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/14572-solo-quedan-3-dias-para-comprar-tu-q-acoustics-con-15-de-descuento/page__view__findpost__p__305709
[/quote]

El subwoofer está presupuestado para mucho más adelante, por lo que me decidí con el 3020. Sólo me queda despejar la duda del receiver.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que como comentaste que no responderon tus preguntas, tratare de hacerlo.

De que se pueda hacer lo que planeaste en un princpio se puede, va a funcionar, pero no es la solucion mas optima. El modelo, como comentaron los otros foreros, es multicanal y no dará su mejor sonido en stereo.

Ademas, si te traes ese receiver, vas a tener que pensar en un transformador 220-110, y uno para esa potencia, no es barato.

Por esas lucas, yo optaria por un receiver o por un amplificador integrado stereo con un sintonizador de radio (aunque prefiero lo ultimo).

Sobre las cajas, un woofer mas pequeño hara que el parlante no llegue tan abajo en frecuencia, pero puede compensarse con otra caracteristica (tridimensionalidad, rapidez, etc.). Lo mismo el formato. Un bookshelf (parlante de estante) no llega tan abajo como una columna (parlante de piso).

Aqui es critico el oido. Prueba, no pierdes nada, y aprendes un monton.

Aqui, eso si, hay algo que no comentas. De donde vas a sacar la musica para el sistema? Tienes algo ya?

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='RoConde' date='20 July 2015 - 11:58 PM' timestamp='1437447492' post='305803']
La verdad es que como comentaste que no responderon tus preguntas, tratare de hacerlo.

De que se pueda hacer lo que planeaste en un princpio se puede, va a funcionar, pero no es la solucion mas optima. El modelo, como comentaron los otros foreros, es multicanal y no dará su mejor sonido en stereo.

Ademas, si te traes ese receiver, vas a tener que pensar en un transformador 220-110, y uno para esa potencia, no es barato.

Por esas lucas, yo optaria por un receiver o por un amplificador integrado stereo con un sintonizador de radio (aunque prefiero lo ultimo).

Sobre las cajas, un woofer mas pequeño hara que el parlante no llegue tan abajo en frecuencia, pero puede compensarse con otra caracteristica (tridimensionalidad, rapidez, etc.). Lo mismo el formato. Un bookshelf (parlante de estante) no llega tan abajo como una columna (parlante de piso).

Aqui es critico el oido. Prueba, no pierdes nada, y aprendes un monton.

Aqui, eso si, hay algo que no comentas. De donde vas a sacar la musica para el sistema? Tienes algo ya?
[/quote]


La música la mayoría son MP3 de 320kbps, música en streaming (spotify) y radios online, recién ahora estoy comenzando a averiguar sobre el mundo de la música FLAC, ya que soy un novato como les conté al principio.

Muchas gracias por tu ayuda, ahora tengo mucho más clara la película, creo que este receiver [url="http://www.falabella.com/falabella-cl/product/4143556/Receiver-Stereo-HK-3700"]Receiver Stereo HK 3700Harman - Falabella[/url] cumple todas mis expectativas ya que tiene la salida dedicada a sub para incorporarlo en un futuro, además de varios puertos de entrada, es buena marca Harman Kardon?

Saludos y nuevamente muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algunos amplificadores y receiver como bien dices tienen salida para subwoofer, pero también como salida de subwoofer te sirve la salida PRE OUT. Por ende no te limites en buscar algo que diga salida subwoofer.
Referente a tus gustos como dices que también te gustan las peliculas con lo que andas consultando en parlantes es claro que mayor provecho por ahora le vas a sacar al sonido estereo mas aún si todavía no dispones de un subwoofer para peliculas.
Mi recomendación como los demás es que te vallas por un ampli o receiver estereo con salida como dices tu para subwoofer o pre out y allí pruebas. Te aseguro que a los pocos meses te llegará la fatal upgreaditis jajaja
Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A la rápida, si vas a ir por parlantes del orden de las 300 lucas, lo que mas me tinca son las Q Acoustics Concept 20 que venden en Allegro, en promoción (no se si estará vigente).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, las q acoustics concept 20 son bien buenas, y a mi juicio personal, las rega rs1 que estan en oferta a 350 son mejores, encontré que les faltaba un pelito de bajo solamente y cuerpo en el sonido, por eso me fui por las rs3 finalmente, pero si complementarse con un subwoofer, entonces eso no sería problema

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Maxnova' date='21 July 2015 - 09:56 AM' timestamp='1437483398' post='305835']
A la rápida, si vas a ir por parlantes del orden de las 300 lucas, lo que mas me tinca son las Q Acoustics Concept 20 que venden en Allegro, en promoción (no se si estará vigente).
[/quote]

Wow, ahora me volví a quedar con la duda pero ahora respecto a los parlantes. Porqué los Q Acoustics Concept 20 son más caros que los 3020? Estaba mirando las especificaciones y son prácticamente iguales, a diferencia que el Concept 20 tiene un conector doble. Mi presupuesto está más cercano a los 3020, pero me gustaría saber porqué la diferencia en precio.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sejo, por lejos lo mejor es escuchar!!! Agenda una hora con Allegro y anda a escuchar los parlantes. Si no quieres comprar, no te venderán nada! Puedes ir libremente y sin compromiso.

Yo agendé hora con ellos y fui a escuchar los parlantes Q Acoustics. Probé los Concept 20, 2010, 2020, 3010 (no recuerdo si era el 3020 o 3010)

Todos suenan muy bien, no obstante prueba la diferencia entre los 3010 y los 3020.. incluso lo 2020. Cuando estés definido pide probar los Concept 20.

Los Concept no solo tienen una caja diferente, suenan muy diferentes. Mi sensación es que llenaban mucho mejor el espacio, definen mucho mejor la "imagen" de lo que estás escuchando... cierras los ojos y pierdes la ubicación de los monitores. Pierde un poco en la rapidez del bajo, pero nada comparado a la definición que entrega en el sonido. Es algo que tendrías que experimentar por ti mismo.

Escucha y define.

Saludos!

NAIM UnitiQute 2B / PMC DB1 Gold / W&B ASW608

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...