Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Qué improvisación o discos de estudio estan escuchando ahora?


Tomhate

Recommended Posts

1 hour ago, jsc010 dijo:

ya que preguntas, sensato ? siempre, necesaria no se...:lol:

acaso alguna era del jazz no ha tenido las mismas escaramuzas ? los barones del swing acaso bendijeron a los boppers ? no, he hecho predijeron lo mismo, que no tenian sentido que no producían.... conmoción?

el problema que veo en estas preguntas, es un tufillo de superioridad solapada, que alguna era es la cuspide y que desde ahí ya es dificil que se haga algo mejor, distinto, popular, el gran cambio, etc. Y eso para mi al menos no tiene sentido, porque evoluciona naturalmente y por que los gustos son subjetivos. A mi no me gusta la Krall pero aparte de tomar el pelo a alguien, que mas le voy a decir? no la escuches, no es verdadero jazz....? viejo, hartate de escucharla y compra todos sus discos, se feliz. Yo empece en los 80 y por casualidad en el jazz y especificamente en la fusion, por los conciertos que hacia Viceroy: Ponty, Metheny, Corea, Clarke, McLaugling... conmocion ? TOTAL. Hasta el dia de hoy los escucho. Y a partir de ahi explorando. Coltrane que muchos lo ponen como una especie de sumo sacerdote, lo aprendi a escuchar, grandes discos, pero la mitad de los intentos ha sido intragable.

Eso, me parece territorio resbaloso. Un saludo mingustres...:lol:

coltrane es el sumo sacerdote.en 8 años de carrera se hizo leyenda, ni miles davis, le guste o no a uno. en tema de gustos. la obra musical tiene tanto peso en la historia del jazz que probablemente si no hubiera existido estaríamos escuchando otro jazz.

el chasca de matheny es tremendo musico pero no me gusta . no pasa por gusto pasapor trascendencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

coltrane es el sumo sacerdote.en 8 años de carrera se hizo leyenda, ni miles davis, le guste o no a uno. en tema de gustos. la obra musical tiene tanto peso en la historia del jazz que probablemente si no hubiera existido estaríamos escuchando otro jazz.

el chasca de matheny es tremendo musico pero no me gusta . no pasa por gusto pasapor trascendencia

Trascendencia????....que PMG no fue o trascendiente??....mmmmm...respeto tu opinion pero discrepo...Metheny y compañia son uno de los grupos post 70 mas importantes en cuanto a catalogo, ventas, premios e influencias sobre todo en lo que a la incorporacion de la guitarra y sintentizadores se refiere y no creo equivocarme en decir que muchos descubrimos el gran abanico de matices que tiene el jazz gracias a PMG que bien pudo haber sido en muchos casos la introduccion a este genero tan amplio....soy uno de ellos a traves del "Are you going with me" del disco Offramp.

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados, si se fijan ¿o es que sólo yo lo veo así?: somos tan pocos gatos en este hilo, ¿si nos juntamos todos, cuántos somos hacemos, 10, 15 socios del club de jazz hfc? :blush: entonces, porfa: bajemos el tonito, ok? :lol: 

Fíjense que respecto a sus aportes, estoy de acordeón más menos con cada uno y, ok, como nos apasiona el tema pues se nos sube la sangre a la cabeza y para más re cachas es virtual la comunication... no face to face... eso no ayuda mucho a la comprensión de los espíritus  :xuxadas:

 

 

Editado por mingusmingusmingus

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, estebanf dijo:

coltrane es el sumo sacerdote.en 8 años de carrera se hizo leyenda, ni miles davis, le guste o no a uno. en tema de gustos. la obra musical tiene tanto peso en la historia del jazz que probablemente si no hubiera existido estaríamos escuchando otro jazz.

el chasca de matheny es tremendo musico pero no me gusta . no pasa por gusto pasapor trascendencia

yo no soy ningún experto o historiador, como https://twitter.com/tedgioia, o entrevistador profesional como https://tedpanken.wordpress.com/, ws de miedo como hay decenas en USA y europa; ni siquiera son Íñigo Díaz del EMOL, pero sí trimingus del Foro :lol: entonces digo que sí creo entender que Coltrane fue revolucionario como creador y paradigma del músico post 60s: se dice que no habría un Hendrix como lo conocemos sin él, ni tampoco un Kamasi, ni un Mehldau inclusive y una larga lista; aparte, él naturalmente "inventó" aquello de sumirse en lo profundo de las emociones y tb de extenderse con en la música india en interminables improvisaciones, Tb dígamos que inventó el Free a la par de Ornette... y ¿qué hizo con Giant Steps? pues cambió lo que se entendía por improvisación, por performance: hizo físicamente y teóricamente posible lo imposible o al menos es lo que aseguran otros músicos de Jazz http://www.preposterousuniverse.com/blog/2006/09/13/coltrane-variations/  https://en.wikipedia.org/wiki/Coltrane_changes 

¿es coltrane un dios para el fanático de su música o del jazz? ¿es sensato que se lo vea como un puto dios? yo creo que sí, y cuando me meto en la galaxia coltrane lo venero (porque a veces me pongo medio fan loco :lol:)

Editado por mingusmingusmingus

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, caupina dijo:

Trascendencia????....que PMG no fue o trascendiente??....mmmmm...respeto tu opinion pero discrepo...Metheny y compañia son uno de los grupos post 70 mas importantes en cuanto a catalogo, ventas, premios e influencias sobre todo en lo que a la incorporacion de la guitarra y sintentizadores se refiere y no creo equivocarme en decir que muchos descubrimos el gran abanico de matices que tiene el jazz gracias a PMG que bien pudo haber sido en muchos casos la introduccion a este genero tan amplio....soy uno de ellos a traves del "Are you going with me" del disco Offramp.

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk

... yo creo que Metheny no ha sido trascendente, "punto". ¿Porque lo digo, estimado Caupina? porque creo que no ha generado escuela o "tradición";

peeeeeeero: ¿acaso lo necesita?... pues opino que no. Metheny es su obra, no necesita hacer escuela para tener valor para sus fans.

Y ojo que fue siempre un aventajado, el profe más joven en Berklee; y que tocó hombro con hombro con "el inventor" del bajo eléctrico moderno, Jaco P. Y, como bien dices, con el PMG (compartiendo la mitad del crédito con Mays) creó un sonido imitado más jamás igualado. 

Metheny es un crack y aparte, al parecer, un tipo bien humilde para ser quien es y seguramente un buen maestro. A la par con los mejores instrumentistas, compositores e improvisadores de su generación: Frisell, Abercrombie, Scofield, McLaughlin, etc.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no soy ningún experto o historiador, como https://twitter.com/tedgioia, o entrevistador profesional como https://tedpanken.wordpress.com/, ws de miedo como hay decenas en USA y europa; ni siquiera son Íñigo Díaz del EMOL, pero sí trimingus del Foro  entonces digo que sí creo entender que Coltrane fue revolucionario como creador y paradigma del músico post 60s: se dice que no habría un Hendrix como lo conocemos sin él, ni tampoco un Kamasi, ni un Mehldau inclusive y una larga lista; aparte, él naturalmente "inventó" aquello de sumirse en lo profundo de las emociones y tb de extenderse con en la música india en interminables improvisaciones, Tb dígamos que inventó el Free a la par de Ornette... y ¿qué hizo con Giant Steps? pues cambió lo que se entendía por improvisación, por performance: hizo físicamente y teóricamente posible lo imposible o al menos es lo que aseguran otros músicos de Jazz http://www.preposterousuniverse.com/blog/2006/09/13/coltrane-variations/  https://en.wikipedia.org/wiki/Coltrane_changes 

¿es coltrane un dios para el fanático de su música o del jazz? ¿es sensato que se lo vea como un puto dios? yo creo que sí, y cuando me meto en la galaxia coltrane lo venero (porque a veces me pongo medio fan loco )

Imposible poner en duda el talento o su influencia en el jazz de Coltrane, pero no menos importante fue Evans en su estilo modal o PMG en lo que a fusion se refiere, en fin, todos tienen su espacio en este mundo, que algunos levantemos la bandera de idolo con algunos no hay problema, pero no en desmedro del resto que puso su grano arena...no confundamos gusto con trascendencia

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

... yo creo que Metheny no ha sido trascendente, "punto". ¿Porque lo digo, estimado Caupina? porque creo que no ha generado escuela o "tradición";

peeeeeeero: ¿acaso lo necesita?... pues opino que no. Metheny es su obra, no necesita hacer escuela para tener valor para sus fans.

Y ojo que fue siempre un aventajado, el profe más joven en Berklee; y que tocó hombro con hombro con "el inventor" del bajo eléctrico moderno, Jaco P. Y, como bien dices, con el PMG (compartiendo la mitad del crédito con Mays) creó un sonido imitado más jamás igualado. 

Metheny es un crack y aparte, al parecer, un tipo bien humilde para ser quien es y seguramente un buen maestro. A la par con los mejores instrumentistas, compositores e improvisadores de su generación: Frisell, Abercrombie, Scofield, McLaughlin, etc.

Mmmm....el.sonido de PMG es bien peculiar y distinguido (o distinguible??) trimingus, es reconocible a la legua, y estoy seguro que si habra un legado....solo espera que el hombre "estire la.pata" y se va a hablar de la leyenda Metheny y Cia.

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 minutos, jsc010 dijo:

el problema mingus, es que se habla de conceptos absolutos (mejor, trascendente, conmocion) como si fueran medibles en temas que son de "gusto", o sea relativo y subjetivo. y ademas en comunidades mínimas, como dices en este caso el jazz, que ni siquiera somos capaces de llegar a un acuerdo. imagina al "gran publico" que le hables de coltrane, npi....

contigo también estoy! :lol: me voy a tirar para senador :happy3 pero mi religión me lo prohíbe! :zippytanax: 

Sí, los conceptos absolutos! Yo pienso: ¿qué sentido defender un concepto, sí el otro sujeto "X" no lo comparte conmigo? ¿De qué sirve saber que Mozart fue genio prodigio (*ponga aquí el músico genio que guste*) , si a mi no me interesa escucharlo? Yo, por ejemplo, ignoro la Ópera y lógicamente: no me gusta, pero me parecería equivocado y ofensivo que alguien me viniera a sacar en cara mi "ignorancia"... simplemente: no es tiene importancia para mi y no gasto mi tiempo en eso; en eso, aplaudo lo práctico de los gringos, @caupina :D

Bueno, eso era no mais :p

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, caupina dijo:

Mmmm....el.sonido de PMG es bien peculiar y distinguido (o distinguible??) trimingus, es reconocible a la legua, y estoy seguro que si habra un legado....solo espera que el hombre "estire la.pata" y se va a hablar de la leyenda Metheny y Cia.

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk

"estire la pata" o la mano, en este caso? :lol:

Mmmmm, puede ser, puede ser..................

  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece mas sano hablar de nuestras experiencias de escuchando distintos artistas que entrar en el mundo de comparar idolos....vuelvo a insistir en que un comentario como "...este disco es fome o aburrido.." no hace mas que impedir a aquellos que se meten en este mundo por primera vez de conocer distintos estilos, mejor es sugerir asi como Pandora de artistas similares y ahi que comience el viaje .....un artista ECM que recomende ya hace un tiempo es Mathias Eick...excelente trompetista.

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk

  • Upvote 1

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 41 minutos, caupina dijo:

Imposible poner en duda el talento o su influencia en el jazz de Coltrane, pero no menos importante fue Evans en su estilo modal o PMG en lo que a fusion se refiere, en fin, todos tienen su espacio en este mundo, que algunos levantemos la bandera de idolo con algunos no hay problema, pero no en desmedro del resto que puso su grano arena...no confundamos gusto con trascendencia emoji6.png

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk

ajá! más argumentos!! :lol: esté bueno esto, mañana seremos portada en LUN !!! :D

Bueno, Evans creo inventó el trio de jazz como lo conocemos, y convengamos -hermanos en la fe- que fue un genio al teclado, como siglos atrás fueron otros, en aquella galaxia que el marketing llama música clásica (o me fui en la volada?)... Evans virtualmente "creó" la intimidad en esta música que alguien comenzó a llamar Jazz en algún momento, cual Chopin.

O sea, no fue menos importante que Coltrane. Y lo de Metheny es tan múltiple, su trabajo es tan amplio; y con Mays han sido como los Lennon & McCartney de la "fusión" (otro término inventado por una cosa práctica: separar las secciones en las librerías).

 

Una anécdota: Buscaba reviews de un disco de Frisell en particular y leo un crítica de un comprador que acusa que F. "le robó el estilo" a McLaughlin a partir de este disco https://en.wikipedia.org/wiki/Joe_Farrell_Quartet ; esto es en Amazon, donde se vende el dvd o blu-ray de un documental reciente sobre la obra de Frisell... El caso es que en otra parte, twitter, veo esta foto de más abajo... y en el facebook de Frisell la otra...

(A lo que voy es: creo que los músicos no se putean entre sí por mocos de pavo, más parece ser que se admiran mutuamente... y me imagino que no debe ser un caso raro) 

 

 

 

 

 

Editado por mingusmingusmingus
  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

* Aquí "el acusador" de plagio o no se qué: https://www.amazon.com/gp/customer-reviews/R2JUHO9XYSUSOG/ref=cm_cr_dp_d_rvw_ttl?ie=UTF8&ASIN=B075QS32DW

 

Aunque el que me hizo reír mucho x lo perdido en el tema es este que dijo, sobre Frisell y el documental, algo como:

"No había oído hablar de él. Toco la guitarra. La poca música en vivo sobre esto no es impresionante. En realidad no es tan bueno como guitarrista. Parece un tipo bastante agradable. Creo que a muchas personas les gusta él personalmente. Hola, mi conserje es un buen tipo también. Tal vez podrían hacer un documental sobre él." 

https://www.amazon.com/gp/customer-reviews/R1FEVIYN97FBV/ref=cm_cr_dp_d_rvw_ttl?ie=UTF8&ASIN=B075QS32DW

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 49 minutos, mingusmingusmingus dijo:

"estire la pata" o la mano, en este caso? :lol:

Mmmmm, puede ser, puede ser..................

Metheny es un genio como músico y sobretodo como compositor.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este es un album que da para pensar...no precisamente jazz (o podria ser una variacion de este) pero si como muchas raices y artistas de jazz...una obra maestra (ojo...puse la imagen de SACD para resaltar el formato no mas )f26d32e452d73b024d0a8e2ceecf19c6.jpg

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk

  • Upvote 1

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, jsc010 dijo:

pffff en religiones no me meto... trascendencia... repito, resbaloso, y como se mide eso? en contratos, millones de like, un reality? porque si son todas las anteriores seguro que las karsdashians son mas "trascendentes" que los dos anteriores.....:zippyuy::lol:

trascendencia es facil de buscar ....antes era con diccionario ahora con google mas facil aún .ahi se podra dar cuenta que darle esa calificación a la palabra trascendente es una banalización. tampoco lo mio son los equipos de fútbol. no voy por ninguno ni intento convencer que mis preferencias son mejores. pero en consecuencia  de la ignorancia por el vocabulario. si las Kardashians son  leyenda sin ser jazzistas daddy yanki le vuela la raja a miles davis. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, mingusmingusmingus dijo:

Estimados, si se fijan ¿o es que sólo yo lo veo así?: somos tan pocos gatos en este hilo, ¿si nos juntamos todos, cuántos somos hacemos, 10, 15 socios del club de jazz hfc? :blush: entonces, porfa: bajemos el tonito, ok? :lol: 

Fíjense que respecto a sus aportes, estoy de acordeón más menos con cada uno y, ok, como nos apasiona el tema pues se nos sube la sangre a la cabeza y para más re cachas es virtual la comunication... no face to face... eso no ayuda mucho a la comprensión de los espíritus  :xuxadas:

 

 

no don Mingus al menos yo. no no he llevado esta entretenida conversa a las vísceras, respeto la opinión de @jsc010 y @caupina que al parecer defiende férreamente a PM . creo que le puso colorsh, al menos yo lo veo así, creo que estamos lejos¡¡ pero muy..... de pensar que esta es una mocha por los cables o alguna otra guerra weona santa de los hifi. cabe mencionar que la trascendencia es absolutamente medible con  en el legado, entre otras cosas musical y patrimonial. sin duda que se escaparon algunos autores por ahi pero deben haber unos 10 o mas pilares del jazz que estructuraron las bases de lo que venia  a futuro entre ello bill evans puedeser... se lo dejo a  los eruditos o raton de gooogle .

uta cuando empece a leer pense que estaba haciendo una invitación formal a face to face una nerudiana solución como en los 60 cuanto neruda con huidobro se agarraron a tunazo pero no se dieron ni cerca  ninguno de los dos le  daba  a una pared por ultimo podria haber terminado en juntá jazzera en algún tugurio por ahi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones mi estimado @mingusmingusmingus y todos los asiduos comentaristas, está muy bueno el hilo :zippyte:

  • Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, estebanf said:

no don Mingus al menos yo. no no he llevado esta entretenida conversa a las vísceras, respeto la opinión de @jsc010 y @caupina que al parecer defiende férreamente a PM . creo que le puso colorsh, al menos yo lo veo así, creo que estamos lejos¡¡ pero muy..... de pensar que esta es una mocha por los cables o alguna otra guerra weona santa de los hifi. cabe mencionar que la trascendencia es absolutamente medible con  en el legado, entre otras cosas musical y patrimonial. sin duda que se escaparon algunos autores por ahi pero deben haber unos 10 o mas pilares del jazz que estructuraron las bases de lo que venia  a futuro entre ello bill evans puedeser... se lo dejo a  los eruditos o raton de gooogle .

uta cuando empece a leer pense que estaba haciendo una invitación formal a face to face una nerudiana solución como en los 60 cuanto neruda con huidobro se agarraron a tunazo pero no se dieron ni cerca  ninguno de los dos le  daba  a una pared por ultimo podria haber terminado en juntá jazzera en algún tugurio por ahi.

Nooo....tranquilo, PM no necesita defensa mía 😉....PMG si es un grupo que disfruto mucho pero mas aún cuando Lyle Mays era parte, de hecho del grupo LM es al que mas prefiero....tampoco es para tanto si es solo un intercambio de opiniones...mi objetivo es mas que nada dejar abierta las opciones de estilos de jazz disponibles para que aquellos que recién entran a este mundo puedan experimentar y escuchar y elegir...cuando yo leo que un disco o artista es fome lógicamente como que no me llama la atención investigar pero distinto es decir te recomiendo esto que te podría gustar....ahora lo de la junta jazzera siempre son bienvenidas 😉😉

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

kebmo-300x300.jpg

Keb 'Mo' "Oklahoma"

NASHVILLE, DIEZ. -  "Estoy más interesado en complacerme a mí mismo y en hacer discos que me hagan sentir orgulloso y me hagan sentir que he hecho lo mejor que puedo. Y si a otras personas les gusta, eso es todo ",  afirma  Keb 'Mo' , evaluando su nuevo álbum Oklahoma , lanzado el 14 de junio de 2019, en Concord Records.

 

De hecho, en su cuarto de siglo como artista de grabación, el carismático cantante / guitarrista / compositor y cuatro veces ganador del GRAMMY Award ha hecho música de manera consistente que refleja sus propias pasiones e intereses. En el proceso, se ha ganado una reputación por su capacidad para aprovechar su experiencia en música de raíces sin fondo para hacer música profundamente expresiva y altamente personal. 

Ese es el caso en todo  Oklahoma , cuyas vistas creativas expansivas reflejan los espacios abiertos del estado del mismo nombre. Con el destacado veterano musical  Colin Linden  (The Band, Bruce Cockburn) al frente de las tareas de producción, las 10 pistas del álbum abarcan los diversos talentos de Keb 'Mo, y el artista presenta algunos de los trabajos más aventureros y personales de su carrera.

"Cuando estás en una cierta parte de tu vida, el concepto de álbum está entretejido en el proceso" , dice. "Todas estas canciones provinieron de temas y temas importantes en todo el mundo que realmente resonaron conmigo durante el tiempo que estuvimos grabando el proyecto".   
 

La inspiración para el tema del título "Oklahoma" comenzó con una visita al estado en 2013 para un programa benéfico con Kenny Wayne Shepherd. Keb 'presenció de primera mano las consecuencias de un tornado destructivo. "Pensé en cómo debe ser vivir en Oklahoma y en todas las grandes personas que han venido de Oklahoma"  , recuerda. Con solo una melodía en su cabeza para una canción sobre Oklahoma y poca conexión personal con el estado, la canción del título casi nunca fue concebida. Eso es hasta que las manos del destino lo llevaron a la reunión de, y una sesión de composición con  Dara Tucker., un nativo de Oklahoma. Juntos, se dispusieron a retratar la complicada profundidad de la historia estadounidense que se desarrolla en su estado natal. La conexión y tragedia de los nativos americanos, los desastres naturales y causados por el hombre, los músicos increíbles y el sonido de Tulsa, y la resistencia y fortaleza del oeste son todos temas. Notable es la mención de Greenwood / Archer and Pine, conocida como "Black Wall Street", que fue destruida en 1921 en una de las masacres más devastadoras en la historia de las relaciones raciales en los Estados Unidos.   

Haciendo un cameo,  Robert Randolph,  agrega magistralmente un aire inquietante con su regazo de acero. "Elegimos hacer que la canción suene alegre y, en última instancia, sobre la capacidad de recuperación"  , dice Keb '. “Luego entró Robert y le añadió un poco de sabor musical. El resultado fue hermoso, y pensé que tenía que estar en el disco, y en última instancia, lo que elegí para ser el título del álbum ".   

Habiendo establecido ya su gusto aventurero en los colaboradores musicales, Keb 'ha reunido un elenco apropiadamente impresionante para  Oklahoma Rosanne Cash  presta su poderosa voz y su firme presencia al oportuno himno feminista "Poner a una mujer a cargo". 

"Se suponía que era un single independiente, pero me encantó la forma en que resultó, así que tuve que ponerlo en el álbum"  , señala Keb '. "Nunca había trabajado con Rosanne antes, pero alguien sugirió que podría gustarle. Ella dijo que sí, y dejó su parte, y fue muy rudo. "

Keb 'dice de la canción. "Se trata de poner algo de energía femenina en la forma en que funciona nuestro país".  

Mientras tanto, la estrella cristiana / latina pop  Jaci Velásquez  presta estremecidas voces de fondo en "This Is My Home", un sincero homenaje a las luchas de los inmigrantes que humaniza sin esfuerzo un tema a menudo divisivo. 

En otra parte de  Oklahoma , el legendario ícono de la música de raíz  Taj Mahal , que anteriormente colaboró con Keb 'en su álbum TajMo 2017, ganador del  GRAMMY , se vuelve a conectar con el conmovedor himno ambiental "Don't Throw It Away" y "The Way I" de manera conmovedora Aborda el tema de la depresión. La impresionante canción de amor "Beautiful Music" presenta una memorable actuación a dúo del artista y su esposa,  Robbie Brooks Moore.  

En general, Oklahoma  que Keb 'ha dedicado a su difunta madre, Lauvella Cole, quien falleció en septiembre de 2018 a la edad de 91 años, mantiene un impresionante nivel de compromiso emocional en todas partes, por lo que es una de sus colecciones más convincentes. "Había estado trabajando en muchos registros para otras personas, por lo que me preocupaba que pudiera ser un registro débil porque no tenía el ojo en la pelota y me estaba extendiendo demasiado. Pero cuando todo estuvo dicho y hecho, encontramos las canciones y nos sentimos bien, y ahora me siento muy, muy orgulloso de ello ". 

De hecho, desde su aparición en la escena a principios de la década de 1990, Kevin Roosevelt Moore (rebautizado Keb 'Mo' en 1994) se ha ganado una reputación por su dominio de múltiples estilos de blues, su capacidad para combinar enfoques tradicionales con una actitud contemporánea, y por su Sensibilidad narrativa atemporal. Además de lanzar una serie de aclamados álbumes, ha prestado su talento a una variedad de proyectos de teatro y cine, y ha colaborado con una amplia gama de destacados músicos de diversos géneros, además de tener sus canciones cubiertas por una amplia gama de notables artistas. . También es un defensor vocal de la preservación del blues, y participa activamente en organizaciones benéficas que apoyan la educación musical.   

El juego de la guitarra de Keb le ha valido su tercera invitación al prestigioso Festival Crossroads de Eric Clapton y ha inspirado a los principales fabricantes de instrumentos, Gibson Brands, a emitir las guitarras acústicas de Keb 'Mo' Signature Bluesmaster y Bluesmaster Royale y Martin Guitars para emitir el HD-28KM Keb ' Modelo de firma limitada de Mo '. Apareció en televisión y cine, interpretando a Robert Johnson en el documental de 1998  Can't You Hear the Wind Howl, apareció tres veces en la serie de televisión Touched By An Angel , tuvo un papel destacado en Hallmark's  Signed, Sealed, Delivered: Higher Terreno , y actuó para el presidente Obama en la Casa Blanca. 

"En algún momento, comencé a darme cuenta de que no se trata solo de escribir una buena canción con un buen gancho y una buena letra, sino que también se trata de escribir canciones que tienen algo dentro",  afirma Keb ', quien hace 9 años Trasladó a su familia de Los Ángeles a Tennessee. "Así que empecé a pasar mucho tiempo reescribiendo letras, grabando, volviendo a grabar y realmente trabajando duro en ello. Llegué a un lugar donde entendía la anatomía de cómo pueden funcionar las letras y cómo puedo usarlas para poner algo de sustancia en la canción. Es como donas de jalea. Ni siquiera me gustan las  donas de jalea, pero sabes que cada vez que muerdas una, habrá algo dentro. En algún momento, me di cuenta de que tienes que contar una historia de alguna manera, forma o forma, y este registro es una continuación de esa realización ".
Listado de la pista de Oklahoma  :
 
 
  1. "Te recuerdo"
  2. "Oklahoma"
  3. "Poner a una mujer a cargo" (Con Rosanne Cash)
  4. 'Esta es mi casa"
  5. "No lo deseches"
  6. "La forma en que yo"
  7. "Ridin 'en un tren"
  8. "Debería haber"
  9. "Está frío afuera"
  10. "Beautiful Music" (Con Robbie Brooks Moore)
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...