Jump to content

Qué improvisación o discos de estudio estan escuchando ahora?

Recommended Posts

el rudresh es muy buen saxofonista, subvalorado por el origen . pero tremendo interprete . el Iyer también  muy buen compo tengo un par de vinilos del sexteto

En vinilo es fileteIMG_1298.png
  • Replies 4.5k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Una obra sublime.

Bien bueno el disco. Para diafrutarlo. Muy Pat Metheny y a veces la guitarra recuerda el twma de Twin Peaks. Además suena muy bien.

Posted Images

Gene Ammons - Boss Tenor [CD]... muy buen disco... a este saxofonista lo conocí al ver la pelicula de Woody Allen, Fading Gigolo. ahi aparecen un par de temas de el.

R-5749241-1572736953-5845.jpeg.jpg

Trio Music
CHICK COREA with MIROSLAV VITOUS & ROY HAYNES Trio Music (Scarce 1982 Japanese 15-track double LP featuring one disc of trio improvisations & one disc of Thelonious monk's music.

Absolutamente delicioso. Vinilo 33 1/3 RPM made in Japan. Qué manera de sonar bien y es un tipo de jazz mas dificil de acceder pero que una vez que se cruza la linea, lo es todo. Imperdible.

61vet8tly5L._SL1280_.jpg

Duane Tatro ‎– Duane Tatro's Jazz For Moderns [FLAC]... una maravilla de album, jazz del bueno, siguiendo la escuela del maestro Gill Evans. Curiosamente, segun lei, fue el unico disco que este artista saco... curioso por la calidad del mismo.

R-3270935-1323280592.jpeg.jpg

No necesita presentación...

Getz/Gilberto. Analogue Productions. VINYL - 200 gram - 2LP - 45rpm. Absolutamente increíble como suena, Getz lleno de matices, microinformacion y una calidez alucinante. Diría que es imprescindible.

s-l1600.jpg

1 hour ago, Elhoi dijo:

No necesita presentación...

Getz/Gilberto. Analogue Productions. VINYL - 200 gram - 2LP - 45rpm. Absolutamente increíble como suena, Getz lleno de matices, microinformacion y una calidez alucinante. Diría que es imprescindible.

s-l1600.jpg

Wow! ha de sonar filete. Encima es un gran disco... Belleza total.

Coleman Hawkins - Night Hawk [FLAC]... muy buen disco, como ya lo he dicho con discos anteriores... es ideal como para terminar el dia... Jazz pausado, de agradable escucha... 

R-2539046-1289473274.jpeg.jpg

hace 18 horas, Gong dijo:

Wow! ha de sonar filete. Encima es un gran disco... Belleza total.

Suena muy bien. Lo he escuchado dos veces y suena extraordinario. Tenía una versión japonesa que aunque buena es algo desordenada, la edición en AP es simplemente soberbia.

On 21-09-2019 at 18:42, Elhoi dijo:

Seguimos con Finger Poppin' with the Horace Silver Quintet. Vinilito Made in USA. Es muy bueno Horace Silver, un tipo jazz casi para bailar. 

FRONT+1.jpg

Revisitando. Qué grande fue Horace Silver, su música sigue sonando a pesar de su partida hace 6 años y algunos días.

Vamos con el sello ECM que como he dicho antes tal vez el album no sea todo de mi agrado pero se que va a sonar increiblemente bien...en este caso este album es muy bueno y suena la raja.6a424420f38b8214ac69f3304134175c.jpg

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk

• Like 1

The Dave Brubeck Quartet ‎–Brubeck On Campus. Columbia Columbia ‎– C 3129. 2 × Vinyl, LP, Compilation, Remastered, Stereo, Gatefold, "Remastered Stereo".

No es de lo mejor que le he escuchado a Brubeck pero la música es muy agradable, relajada, de fácil escucha. En cuanto a la toma sonora tampoco es la gran cosa y solo cumplidora. Quizás solo para los fanáticos de Brubeck, si es que los hay.

71eQL5WXUfL._SL1200_.jpg

Edited by Elhoi
hace 50 minutos, Elhoi dijo:

The Dave Brubeck Quartet...

Sobre el gran Dave Brubeck:

«Tenías que haber sido tu…”. Fue lo único que acertó a responder abochornado. Eran las 7 am del día 8 de noviembre (?) de 1954. Se encontraban en Denver de gira. Según el propio Dave Brubeck, estaba todavía acostado cuando llamaron a la puerta. Al abrir se encontró con Duke Ellington que le extendió la revista Time mientras le señalaba “estás en la portada”.

Edited by Elhoi
hace 59 minutos, caupina dijo:

Y ahora este otro album

Qué buenos son los discos ECM suenan atómicos 👏👏👏

• Upvote 1
Sobre el gran Dave Brubeck:
«Tenías que haber sido tu…”. Fue lo único que acertó a responder abochornado. Eran las 7 am del día 8 de noviembre (?) de 1954. Se encontraban en Denver de gira. Según el propio Dave Brubeck, estaba todavía acostado cuando llamaron a la puerta. Al abrir se encontró con Duke Ellington que le extendió la revista Time mientras le señalaba “estás en la portada”.

Dave Brubeck estaba avergonzado. Era 1954, y apareció en la portada de la revista Time , el segundo músico de jazz que recibió ese reconocimiento particular de los medios de comunicación. El disgusto llegó, dijo, porque sintió que su amigo Duke Ellington, quien también fue entrevistado para el reportaje sobre jazz en Estados Unidos, lo merecía más. Muchos años después, Brubeck le contó al documentalista de PBS Hendrick Smith al respecto:

Duke y yo estábamos de gira juntos por todo el país y esta noche estábamos en Denver. ... Y a las siete en punto de la mañana, llamaron a mi puerta, abrí la puerta, y ahí está Duke, y él dijo: 'Estás en la portada de Time '. Y me entregó la revista Time . Fue el peor y el mejor momento posible, todo mezclado, porque no quería que mi historia fuera lo primero. Tenía tantas esperanzas de que publicaran a Duke, porque lo idolatraba. Era mucho más importante que yo ... merecía ser el primero.Adjustments.jpg
  • Like 1

Bill Evans At The Montreux Jazz Festival 200g 33 1/3 rpm 2LP. Analogue Productions. Excelente disco y sonido maravilloso.

aplp8762-45__31239.1590781348.jpg?c=2&im

Algo de Bill Evans...

Bill Evans escribió la tercera canción de Kind of Blue, “Blue in Green”, pero en los créditos del disco el autor es Miles Davis. Algún tiempo después el pianista se lo reprochó al trompetista, que le entregó un cheque por veinticinco dólares. Un gesto de desprecio. ¿Qué más da? 

hace 5 minutos, bartolo dijo:

Dave Brubeck estaba avergonzado. Era 1954, y apareció en la portada de la revista Time , el segundo músico de jazz que recibió ese reconocimiento particular de los medios de comunicación. El disgusto llegó, dijo, porque sintió que su amigo Duke Ellington, quien también fue entrevistado para el reportaje sobre jazz en Estados Unidos, lo merecía más. Muchos años después, Brubeck le contó al documentalista de PBS Hendrick Smith al respecto:

Duke y yo estábamos de gira juntos por todo el país y esta noche estábamos en Denver. ... Y a las siete en punto de la mañana, llamaron a mi puerta, abrí la puerta, y ahí está Duke, y él dijo: 'Estás en la portada de Time '. Y me entregó la revista Time . Fue el peor y el mejor momento posible, todo mezclado, porque no quería que mi historia fuera lo primero. Tenía tantas esperanzas de que publicaran a Duke, porque lo idolatraba. Era mucho más importante que yo ... merecía ser el primero.

Buena anecdota. Un crack Brubeck.

El articulo dice 8 de octubre pero la portada dice 8 de noviembre. Será error de tipeo....vaya uno a saber ✌

Bill Evans At The Montreux Jazz Festival 200g 33 1/3 rpm 2LP. Analogue Productions. Excelente disco y sonido maravilloso.
aplp8762-45__31239.1590781348.jpg?c=2&imbypass=on
Algo de Bill Evans...
Bill Evans escribió la tercera canción de Kind of Blue, “Blue in Green”, pero en los créditos del disco el autor es Miles Davis. Algún tiempo después el pianista se lo reprochó al trompetista, que le entregó un cheque por veinticinco dólares. Un gesto de desprecio. ¿Qué más da? 

Miles es un fucking genius,
1 hour ago, bartolo dijo:

Miles es un fucking genius,

Si esa anécdota es cierta (del robo y desprecio hacia Bill Evans) como muchas otras, demuestran que era tan tarado como genio. Yo sabía que odiaba el éxito de los Headhunters de Hancock porque tuvo mas éxito que su acercamiento al funk que fue On The Corner... un completo patán.

Edited by Gong

Pase del sello ECM a este que me lo recomendo el estimado trimingus....es Marcin Wasilewski Trio en sus comienzos...no hay album de ellos que no me agrade.cb9bb093cfa6a990cd96c467ae698a05.jpg

Si esa anécdota es cierta (del robo y desprecio hacia Bill Evans) como muchas otras, demuestran que era tan tarado como genio. Yo sabía que odiaba el éxito de los Headhunters de Hancock porque tuvo mas éxito que su acercamiento al funk que fue On The Corner... un completo patán.
No se si tarado...genio sin duda pero ser politicamente correcto no era su fuerte, es cosa de leer sus comentarios en un "blind test" que hacia una revista de jazz donde le pedian a algunos jazzistas que identificaran quienes tocaban en ciertos temas...digamos que Miles no era muy benevolente en sus comentarios...la Paty Jofre era sor teresa al lado de Miles

Art Pepper meets The Rhythm Section [FLAC]... muy buena recomendación de @nomasfe10... buen disco, buen sonido... anoche lo escuche, relajadito... seguiremos con la busqueda de mas musica del artista.

R-1928075-1253033252.jpeg.jpg

• Like 1

Goin' StraightEdgar Wilson & Niels-Henning Ørsted Pedersen un álbum clasificado "Must Have" por Hires, excelente registro

field4_550x550.jpg

Album info: Album-Release: 1979 HRA-Release: 30.12.2015 Label: MPS Classical Genre: Jazz Subgenre: Cool Artist: Edgar Wilson & Niels-Henning Ørsted Pedersen

Composer: Richard Rodgers, Earl Brent, Thelonious Monk, Cole Porter, Horace Silver, Charles Williams (1893-1978), Harry Warren, Kenny Dorham, Matt Dennis, Edgar Wilson, George Gershwin

Información para Goin 'Straight

Nacido en Mozambique, el pianista Edgar Wilson se matriculó en la Academia de Música de Viena a la edad de 21 años para estudiar, entre otros, con el aclamado pianista clásico Friedrich Gulda. Wilson gravitó hacia el jazz, sin embargo, una dirección musical que sus raíces mozambiqueñas le sirvieron bien. Centrado en Munich, se ha convertido en un elemento básico en la escena musical alemana, haciendo giras extensas con el violinista de jazz Hannes Beckmann y la banda del batería de soul jazz George Greene. El álbum debut de Wilson en 1979 lo combina con el bajista NH Ørsted Pedersen, cuyo trabajo con artistas como Dexter Gordon y Oscar Peterson le ha otorgado un estatus casi legendario. El álbum brilla a través de seis estándares clásicos estadounidenses, dos clásicos del jazz y uno original de Wilson. El juego es sabroso en todo momento, con Wilson inyectando blues, un poco de los clásicos, y una cita ocasional inteligente en la música. La configuración de dúo ofrece especialmente al oyente el placer de escuchar a uno de los grandes bajistas solistas de la música ampliamente en cada pieza, excepto 'Round Midnight' de Thelonious Monk. Eso en sí mismo hace de este álbum una valiosa adición a cualquier colección de música.

Niels-Henning Ørsted Pedersen, bajo
Edgar Wilson, piano

Producido por Hans Georg Brunner-Schwer

Remasterizado digitalmente https://www.highresaudio.com/en/album/view/swrhzr/edgar-wilson-niels-henning-rsted-pedersen-goin-straight

Diana Krall - All for You: A Dedication to the Nat King Cole Trio [CD]... buen disco en homenaje a otro grande del Jazz, quizas un poco menospreciado en estos lares, como es el gran Nat King Cole y su Trio... como siempre, sonido impecable en los CD de Krall.

R-368020-1539509562-4748.jpeg.jpg

hace 3 horas, ZHAR dijo:

Diana Krall - All for You: A Dedication to the Nat King Cole Trio [CD]... buen disco en homenaje a otro grande del Jazz, quizas un poco menospreciado en estos lares, como es el gran Nat King Cole y su Trio... como siempre, sonido impecable en los CD de Krall.

R-368020-1539509562-4748.jpeg.jpg

Hasta el Take Five del Time Out debe ser menos tocado en los demos de audio que este... :D

Herbie Hancock: Empyrean Isles. Vinilo 33 1/3 RPM. Made in Japan. Un pedazo de cielo.

Hancock-Herbie-Empyrean-Isles-Blue-Note-

La anécdota fue contada por Hancock y Lang en persona durante un encuentro con la prensa antes del concierto [realizado en el 2009]. El pianista chino definió la experiencia de tocar juntos como "un sueño hecho realidad", mientras que el maestro del jazz la calificó de "pesadilla". Un Hancock divertido afirmó "no tener ninguna gana" de estar en el mismo escenario que un superdotado como Lang Lang.

• Like 1

disco completo  Wasilewski con lovano. todavia no sale ni el vinilo a la venta y lo tienen disponible lo jazzeros rusos con la premisa  marxista de compartir los placeres de la vida, pase por caja. subido el flac 24 bit

cuando  pase este oscuro invierno y habiendo escuchado la tercera cancion . ya hay razones para pagar los derechos de autor materializado en vinilo

en la añoranza de haber  trabajado con instrumento de vientos el cauro marcin le metió a lovano no llega a mi juicio a reemplazar la figura de stanko, ni menos emparejarse a la  estética del piano del wasilewski,  el saxo tenor  con su afinación rustica de lovano propio del tono. por mas que busque la melancolía del jazz europeo me gusta mas en el post o hard bob.( esas son weas mi pero como el post es mi)  el pianista sin duda unos de mis favoritos contemporáneos se lleva el disquete por si solo al trio y al tano saxo

el que quiera escuchar  Soul Of Things by Tomasz Stanko un ejemplo de la mezcla

Arctic Riff | HIGHRESAUDIO