Jump to content

Qué improvisación o discos de estudio estan escuchando ahora?

Recommended Posts

hace 6 horas, estebanf dijo:

disco completo  Wasilewski con lovano. todavia no sale ni el vinilo a la venta y lo tienen disponible lo jazzeros rusos con la premisa  marxista de compartir los placeres de la vida, pase por caja. subido el flac 24 bit

cuando  pase este oscuro invierno y habiendo escuchado la tercera cancion . ya hay razones para pagar los derechos de autor materializado en vinilo

en la añoranza de haber  trabajado con instrumento de vientos el cauro marcin le metió a lovano no llega a mi juicio a reemplazar la figura de stanko, ni menos emparejarse a la  estética del piano del wasilewski,  el saxo tenor  con su afinación rustica de lovano propio del tono. por mas que busque la melancolía del jazz europeo me gusta mas en el post o hard bob.( esas son weas mi pero como el post es mi)  el pianista sin duda unos de mis favoritos contemporáneos se lleva el disquete por si solo al trio y al tano saxo

el que quiera escuchar  Soul Of Things by Tomasz Stanko un ejemplo de la mezcla

Arctic Riff | HIGHRESAUDIO

Una de las weás choras de Tidal (bueno, de la mayoría de los streamings), son los links a músicos similares. Explorando estos polacos de Wasilewki trio  (muy buenos!, escuché January... casi casi se gana el 7 en mi planillita autista de escuchas...), me apareció un trompetista finlandés, Verneri Pohjola, que después caché que fue seleccionado como músico del año en Finlandia hace unos años. Escuchando ahora su disco Pekka (2017), y antes Animal Image (2018)... muy interesante, buenos buenos los discos, sobre todo el segundo. Para oídos desprejuiciados eso si...

• Like 1
  • Replies 4.5k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Una obra sublime.

Bien bueno el disco. Para diafrutarlo. Muy Pat Metheny y a veces la guitarra recuerda el twma de Twin Peaks. Además suena muy bien.

Posted Images

The Eddie "Lockjaw" Davis Cookbook Vol. 1 [FLAC]... sin duda, dentro de muchas cosas destacables de la serie "BOSCH" una muy importante ha sido el descubrir a varios artistas ligados al Jazz que no estaban en mi radar y que son bien buenos, uno de esos artistas es el saxofonista Eddie "Lockjaw" Davis, muy bueno.

R-2930224-1549301199-6131.jpeg.jpg

hace 59 minutos, ZHAR dijo:

The Eddie "Lockjaw" Davis Cookbook Vol. 1 [FLAC]... sin duda, dentro de muchas cosas destacables de la serie "BOSCH" una muy importante ha sido el descubrir a varios artistas ligados al Jazz que no estaban en mi radar y que son bien buenos, uno de esos artistas es el saxofonista Eddie "Lockjaw" Davis, muy bueno.

R-2930224-1549301199-6131.jpeg.jpg

Y como averiguas qué están tocando en Bosch? En mi weá de tele Samsung se cambia de capítulo o de película apenas empiezan los créditos (una lata, de lo que más me gusta al ver pelis es la música de los créditos...). 

A propósito, me está haciendo mal ver esa serie: que manía de sacar pica con ese McIntosh M275 cada 10 minutos... :D

hace 40 minutos, pbanados dijo:

Y como averiguas qué están tocando en Bosch? En mi weá de tele Samsung se cambia de capítulo o de película apenas empiezan los créditos (una lata, de lo que más me gusta al ver pelis es la música de los créditos...). 

A propósito, me está haciendo mal ver esa serie: que manía de sacar pica con ese McIntosh M275 cada 10 minutos... :D

En la aplicación que esta cargada en mi tele LG, no se si sera en todos igual, cuando se esta reproduciendo un capitulo y esta sonando una canción "X" o están en pantalla cualquier actor, al pasar el control , que es igual que un mouse, por sobre la escena te muestra abajo, los nombres de los actores en pantalla y el nombre de la canción y artista si es que hay algo sonando... ahora si pinchas en algo de esa información, te muestra el detalle de quien o que aparece o suena en la escena.

Algo como esto...

2F35E1D1-2AA7-4992-8B4C-554C1D8FC52D.jpe

Edited by ZHAR

Aqui voy reescuchando CDs que no tocaba hace tiempo...a este guitarrista no lo conocia pero si a un par de los que participaban en este album, Paul Wertico y Arild Andersen asi que me tinco y no me decepciono 9eebd0075bfaf0f2f95a23f83dcd5071.jpg

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk

Art Blakey ‎– Drums Around The Corner [FLAC]... para mi Art Blakey es como el rockero del jazz, sus discos son potentes incentivan a escucharlos a un volumen elevado, muy distintos a los discos de jazz mas pausado que es el que generalmente escucho. Muy buen jazz bajo todo punto de vista.

Drums_Around_the_Corner.jpg

VA / Tales of Wonder: una celebración de jazz de Stevie
Formato de grabación / Fuente de grabación : [TR24] [OF]  Año de publicación : 2020 Género : Soul - jazz  Editor (etiqueta) : Posi-Tone Duración : 00:36:04

1. Works For Me – Send One Your Love
2. Jon Davis – My Cherie Amour
3. Theo Hill – Superwoman
4. Idle Hands – You And I
5. Jared Gold – You Haven’t Done Nothin’
6. Diego Rivera – The Secret Life Of Plants
7. Farnell Newton – All In Love Is Fair
8. Out To Dinner – Visions

a2737803893_16.jpg

Coleman Hawkins - Sirius [FLAC]... otro buen disco de este saxofonista que ya se esta volviendo en uno de los preferidos, bien buenos discos hasta ahora he escuchado de el.

R-2971883-1325941085.jpeg.jpg

The Best Of Eddie "Lockjaw" Davis [FLAC]... buena selección de temas, para ir conociendo un poco mas a este músico y su estilo, bien bueno.

R-11279346-1556720239-4029.jpeg.jpg

John Scofield - A Go Go [FLAC]... muy buen disco de este musico que ya se ha vuelto uno de habitual escucha... muy buenos discos en general.

R-3334536-1326229632.jpeg.jpg

STAN GETZ & JOAO GILBERTO – GETZ/GILBERTO [FLAC]... me "conseguí por ahí"la versión 96/24... muy buena, sonido espectacular... eso sin mencionar lo muy bueno que es este disco, cosa sabida por todos... un clásico!

stan_getz-joao_gilberto.jpg

Coleman Hawkins Wrapped Tight - YouTube

Creo que este Wrapped Tight es uno de los últimos de Coleman Hawkins. Impresionante como sonaba este gallo, aún después de los 60 y de toda una vida de carreteo sacaba un tremendo volumen y articulación de su saxo. Me encantó el disco. Parece que Hieronymus nos tiene revisando todo el bebop... :D

Macintosheros, caché un grave inconveniente del mac para comentar en estas pags: la misma imagen copy/paste pegada desde mac pesa mucho más que desde windows. De hecho, para cualquier posteo que tendrá imágenes, desde hace unos día uso el laptop windows que tengo, o si no se me acaba el cupo después de de 3 o 4 pegoteos. Una lata. Capaz que sea problema del Safari, pero me niego a entregarle mi alma a la Google usando el chrome en mi mac .

Edited by pbanados
On 15-07-2020 at 8:22, ZHAR dijo:

Art Pepper meets The Rhythm Section [FLAC]... muy buena recomendación de @nomasfe10... buen disco, buen sonido... anoche lo escuche, relajadito... seguiremos con la busqueda de mas musica del artista.

R-1928075-1253033252.jpeg.jpg

Gran disco. La única lata es la grabación "dual mono". Pepper a la izquierda, el resto a la derecha. Deja de tocar Pepper y se te va todo el sonido para un lado. Lo preferiría en mono.

Keith Jarrett Trio - Still Live (1988, CD) | Discogs

Qué buen disco de Jarrett, Peacock y  DeJohnette. Una delicia.

Además, una delicia escucharlo con el DAC que acabo de instalar, el conocidísimo Chord 2Qute. Tremendo, tremendo pedazo de equipo! Y yo soy de los que creían que todos los DAC sonaban más o menos igual... me desdigo, este suena como ningún otro que haya probado. No es perfecto, pero lo mucho que hace bien es tan bien que.. no sé... realmente la cagó!

Edited by pbanados

The Incredible Jazz Guitar of Wes Montgomery [FLAC]... buen disco del guitarrista, tengo entendido que fue su primer disco... no lo tengo claro. Se recomienda...

R-1340330-1574587319-7287.jpeg.jpg

Frank Morgan - Listen to the Dawn [FLAC]... este es un musico con harta experiencia y musico de acompañamiento de varios artistas, pero no tiene una amplia discografia propia... segun lo que pude ver la mayoria de sus discos fueron publicados a mediados de los 80s hasta su muerte en el año 2007.

R-2284492-1274391553.jpeg.jpg

Soul Station (Remastered 1999/Rudy Van Gelder Edition) - YouTube

Hank Mobley- Soul  Station. Dicen de este saxofonista que fue eclipsado por Coltrane y Rollins, pero el tipo era re bueno. Excelente disco, con Art Blakey luciéndose en la batería, lo mismo que Paul Chambers en el bajo.

Estoy sacando discos de esta lista de 50 esenciales del jazz, en donde hay varios nombres que uno ha oído hablar desde siempre, pero nunca me daba el tiempo de escucharlos. Como Mobley. O el gran Bud Powell, sorprendente pianista del bebop.

https://www.udiscovermusic.com/stories/50-greatest-jazz-albums-ever/

Edited by pbanados
  • Upvote 1
hace 19 minutos, pbanados dijo:

Soul Station (Remastered 1999/Rudy Van Gelder Edition) - YouTube

Hank Mobley- Soul  Station. Dicen de este saxofonista que fue eclipsado por Coltrane y Rollins, pero el tipo era re bueno. Excelente disco, con Art Blakey luciéndose en la batería, lo mismo que Paul Chambers en el bajo.

Estoy sacando discos de esta lista de 50 esenciales del jazz, en donde hay varios nombres que uno ha oído hablar desde siempre, pero nunca me daba el tiempo de escucharlos. Como Mobley. O el gran Bud Powell, sorprendente pianista del bebop.

https://www.udiscovermusic.com/stories/50-greatest-jazz-albums-ever/

Muy buen musico y este es un "discazo!".

He estado escuchado varios de Bud Powell en los últimos días, pero este Everyday Working On (me tinca que es compilación) es el que más me gustó. No está en la lista de los 50 del post anterior. Un portento el tipo; increíble como toca, especialmente la vorágine de notas que logra con la mano derecha. Es como escuchar a Charlie Parker, pero en piano.

Everyday Working On [Everyday Working On] by Bud Powell

Art Pepper - Today [FLAC]... por el tema "Patricia" de este disco y que aparece en la serie BOSCH es que llegue a conocer a este artista, de hecho es el tema que mas veces sale mencionado en la serie completa... es un tema que Pepper le compuso a su hija. Muy buen disco en general.

R-1441825-1296310081.jpeg.jpg

hace 2 horas, ZHAR dijo:

Art Pepper - Today [FLAC]... por el tema "Patricia" de este disco y que aparece en la serie BOSCH es que llegue a conocer a este artista, de hecho es el tema que mas veces sale mencionado en la serie completa... es un tema que Pepper le compuso a su hija. Muy buen disco en general.

R-1441825-1296310081.jpeg.jpg

Duda: pareciera que la mayoría de lo que se escucha en Bosch es "West Coast Jazz", no? Siendo una serie ambientada en Los Angeles, tendría sentido.

hace 13 horas, pbanados dijo:

Duda: pareciera que la mayoría de lo que se escucha en Bosch es "West Coast Jazz", no? Siendo una serie ambientada en Los Angeles, tendría sentido.

Pregunto esto, y el capítulo que vi anoche anoche (tercera temporada) parte con Charlie Haden, que aunque posterior al West Coast (Mulligan, Pepper, Getz, etc),  tuvo harto tiempo un grupo que se llamaba Quartet West. :D

hace 32 minutos, pbanados dijo:

Pregunto esto, y el capítulo que vi anoche anoche (tercera temporada) parte con Charlie Haden, que aunque posterior al West Coast (Mulligan, Pepper, Getz, etc),  tuvo harto tiempo un grupo que se llamaba Quartet West. :D

Sin duda mis conocimientos acerca del jazz son bien minimos y no me habia fijado en este detalle, mas que nada porque no tengo mayor conocimiento de estas diferencias, ahora empezare a averiguar mas... es mas despues de leer lo que comentaste ayer... creo, no estoy seguro, que en un capitulo se hace mención a esto a la pasada.

hace 29 minutos, ZHAR dijo:

Sin duda mis conocimientos acerca del jazz son bien minimos y no me habia fijado en este detalle, mas que nada porque no tengo mayor conocimiento de estas diferencias, ahora empezare a averiguar mas... es mas despues de leer lo que comentaste ayer... creo, no estoy seguro, que en un capitulo se hace mención a esto a la pasada.

Yo tampoco cacho tanto, por eso preguntaba. En todo caso, el west coast fue la respuesta al cool de la costa este (Davis & co). El epicentro fue principalmente Los Angeles y también San Francisco. Hubo algo de polémica, porque mientras los jazzistas del atlántico eran fundamentalmente negros, los del pacífico eran en su mayoría blancos. Famosa es la "mudanza" de Sonny Rollins a la costa oeste, cuando sacó el "Way Out West".  No estoy seguro, pero me tinca que esa apertura a músicos negros puede ser la que alivianó el ambiente.

Este detalle técnico, si es que es cierto, haría la serie aún más redondita.

Curiosamente en Arquitectura por esos mismos años pasó más o menos lo mismo: arquitectura del atlántico y del pacífico. De hecho, la casa de Bosch, no siendo parte de la arquitectura de esa época (Richard Neutra, el principal exponente, pero también los Eames, Pierre Koenig, Craig Ellwood, Raphael Soriano, etc), si está claramente inspirada en ella. Muy característico de esas obras eran las casas en las laderas, con enormes ventanales mirando la ciudad. Just like Bosch's house.

Esta es la imagen paradigmática de las Case Study Houses, (casa 21 de Pierre Koenig)el programa de casas "baratas" de ese movimiento:

Habitar el sueño americano. Las Case Study Houses de Pierre Koenig ...

Edited by pbanados
hace 2 horas, pbanados dijo:

Yo tampoco cacho tanto, por eso preguntaba. En todo caso, el west coast fue la respuesta al cool de la costa este (Davis & co). El epicentro fue principalmente Los Angeles y también San Francisco. Hubo algo de polémica, porque mientras los jazzistas del atlántico eran fundamentalmente negros, los del pacífico eran en su mayoría blancos. Famosa es la "mudanza" de Sonny Rollins a la costa oeste, cuando sacó el "Way Out West".  No estoy seguro, pero me tinca que esa apertura a músicos negros puede ser la que alivianó el ambiente.

Este detalle técnico, si es que es cierto, haría la serie aún más redondita.

Curiosamente en Arquitectura por esos mismos años pasó más o menos lo mismo: arquitectura del atlántico y del pacífico. De hecho, la casa de Bosch, no siendo parte de la arquitectura de esa época (Richard Neutra, el principal exponente, pero también los Eames, Pierre Koenig, Craig Ellwood, Raphael Soriano, etc), si está claramente inspirada en ella. Muy característico de esas obras eran las casas en las laderas, con enormes ventanales mirando la ciudad. Just like Bosch's house.

Esta es la imagen paradigmática de las Case Study Houses, (casa 21 de Pierre Koenig)el programa de casas "baratas" de ese movimiento:

Habitar el sueño americano. Las Case Study Houses de Pierre Koenig ...

Otro detalle curioso: el sello del West Coast (el equivalente al sello Blue Note de la otra costa) era Contemporary Records, donde fue a grabar Sonny Rollins su "Way Out West". El productor del sello se apellidaba Koenig... igual que el arquitecto de la casa de la foto. Estuve googleleando, pero no eran hermanos, o nada de que fueran parientes cercanos. Demasiada casualidad, digo shooo...

El Way Out West de Rollins es una joya de disco. Junto a su Saxophone Colossus, miembro de cualquier colección de isla desierta (los dos, de los favoritos de mi sra, anda con los CD frecuentemente en el auto. Y eso que no es demasiado aficionada al jazz). Rollins tiene tantos discos que es imposible haberlos escuchado todos. Ahora escuchando el excelente y muy jugado "East Broadway Run Down", con Freddie Hubbard, Jimmy Garrison y un Elvin Jones inspirado en la batería.

No estaba seguro donde postear esto..en fin escuchando al gran Stevie Wonder en este album de coleccion de baladas, version japonesa...muy buenos temas.1def7e89ce42820e10df9fb9681e2859.jpg

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk