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Qué improvisación o discos de estudio estan escuchando ahora?


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hace 14 minutos, Elhoi dijo:

jajajajajaja tengo el Light Lines, la verdad es que es un muy buen disco, pero parece que prefiero otro tipo de jazz. De hecho estaba pensando en deshacerme de él :happy4:

@pbanados es amante del free jazz, por eso solo recomienda esos discos..........:D

Intento crearle un gusto por el jazz vocal con sentimientos, pero no hay caso.!!

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Una obra sublime.

Brad Mehldau Trio, "Day Is Done", en CD sello Nonesuch, 2005 Jazz total, incluyendo algunos temas de The Beatles ("Martha My Dear" y "She's Leaving Home") y "Fifty Ways To leave Your Lover", de P

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hace 1 hora, Elhoi dijo:

jajajajajaja tengo el Light Lines, la verdad es que es un muy buen disco, pero parece que prefiero otro tipo de jazz. De hecho estaba pensando en deshacerme de él :happy4:

Me estai weveando!? No lo puedo creer...

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hace 7 horas, Giuseppe55 dijo:

@pbanados es amante del free jazz, por eso solo recomienda esos discos..........:D

Intento crearle un gusto por el jazz vocal con sentimientos, pero no hay caso.!!

"jazz vocal son sentimientos" = audiófilo caliente que le gustan las puras minas :happy3:

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On 14-09-2020 at 17:17, caupina dijo:

"Lamentablemente en CD..."...mmmm discrepo pero bueno en gustos no hay nada escrito en piedra y las ediciones ECM en CD suena muy recontra bien.

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:52: si hubiera salido solo en vinilo... comprarías el vinilo?? yo compre el cd.... es solo gusto. comulgamos que hay  placer escuchar un buen disco. con eso basta.

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On 08-09-2020 at 10:29, pbanados dijo:

Sí, no es fácil conseguir los originales (los tengo en vinilo, son de Japo Records, sello subsidiario de ECM). La compilación de ECM se llama Resonance (está en Tidal y creo que tb en los demás streamers, buscarla por Manfred Schoof Quintet). Los temas 1 a 5 del volumen 1 son del disco Scales, en orden (el 6 y 7 no). Del volumen 2: los temas 1 a 4 son de Light Lines, en orden. El quinto tema original del disco es Resonance, que en la compilación es el sexto del primer volumen.

Mi sugerencia sería armarse dos playlist con el orden descrito arriba. Después escuchar los temas sobrantes, un poco fuera de lugar creo. La crítica siempre ha encontrado que el mejor disco es Scales (1976). A mi me costaría mucho decidir, pero creo que prefiero Light Lines (1978). Me acuerdo que hace un tiempo Mingus^3 rayó con estos discos, yo los había citado en el hilo de los discos favoritos de jazz.

Schoof tiene algunos discos re malos, otros bastante buenos, pero a mi parecer ninguno se le acerca a estos dos. También he visto unos muy buenos videos de él con Bruninghaus en piano (otro capísimo) en grabaciones para la tele en Alemania. Schoof es profe de trompeta en el conservatorio de Köln u otra ciudad importante alemana.

El otro que citaba ayer, Old Friends, resultó ser muy, muy bueno (ayer lo escuché por primera vez). Justos los dos temas de Schoof son de los mejores del disco.

Estoy recién terminado de lo que serían los temas del "Scales" y me encantó. Escucho el tema "Light Lines" y entiendo de donde viene el entusiasmo de @pbanados. Qué ganas de escuchar el disco completo. 

Lo han dicho miles de veces, pero los discos ECM que he escuchado están tan bien grabados que de verdad sorprende. Debe ser en general que da esa impresión con el jazz de pocos instrumentos, pero acá lo que hace cada músico cobra sentido.

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hace 10 horas, ocj dijo:

Estoy recién terminado de lo que serían los temas del "Scales" y me encantó. Escucho el tema "Light Lines" y entiendo de donde viene el entusiasmo de @pbanados. Qué ganas de escuchar el disco completo. 

Lo han dicho miles de veces, pero los discos ECM que he escuchado están tan bien grabados que de verdad sorprende. Debe ser en general que da esa impresión con el jazz de pocos instrumentos, pero acá lo que hace cada músico cobra sentido.

En la compilación sí está el Light Lines completo, pero desordenado. Son los temas 1 a 4 del volumen 2, más el tema 6 del volumen 1. En ese orden. A mi gusto, esa música va en crescendo, por lo cual el orden es importante.

Yo lo encuentro un jazz casi metafísico. Como lo que hace Eberhard Weber tb, pero estos dos son incluso mejores que los mejores de Weber (que ya están en mi lista de la isla desierta). Para que abundo más, ya saben que lo encuentro una obra maestra como pocas.

Edited by pbanados
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hace 10 horas, ocj dijo:

Lo han dicho miles de veces, pero los discos ECM que he escuchado están tan bien grabados que de verdad sorprende

A propósito de esto: el crédito en ECM siempre se lo lleva el dueño y productor, Manfred Eicher, pero los ingenieros que ocupa son de lujo. En estos discos fue Martin Wieland, alemán, cuya lista de grabaciones es impresionante: buena parte de Jarrett (incluido el Köln Concert), Steve Reich, la Meredith Monk, Gateway (Abercrombie / Holland/ DeJohnette), la música sinfónica de Adams, etc, etc. Buena parte de mis discos favoritos en resumen.

No tengo muy claro la historia del sello Japo, pero no creo que Eicher interviniera en estas grabaciones (*). En todo caso, fueron hechas en un estudio de grabación super famoso de Alemania: el Tonstudio Bauer, donde al parecer Wieland suele grabar.

(*¨): mirando las carátulas: El Scales de 1976 dice que fue"manufactured and distributed by Warner Bros". Luego en Light Lines, de 1978, dice "manufactured and distributed by ECM".

Edited by pbanados
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Paco De Lucia ‎– Paco De Lucia [Vinilo]... lo coloco acá porque según Discogs este disco califica como Jazz, Latin, estilo Flamenco... una maravilla auditiva, me emociono el escuchar este disco, suena espectacular, muy bien cuidado.

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Este es un album que vuelvo a diario, formato XRCD24 Blue Note/Audiowave y calidad del sonido es extraordinaria, de hecho toda esta edicion del sello Audiowave es muy buena...aqui van a la segura...son varios albums si alguien se anima a coleccionarlos (a mi solo me falta el Undercurrent de Kenny Drew que ya tengo en una edicion japonesa y en HDAD)b9539c42555df7b62e805370b3dab664.jpg

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Al igual que@pbanados, como comenta en un hilo, con el srtreaming estoy descubriendo mucho jazz, y del güeno.
Saxophone Summit, agrupación nacida para celebrar la época tardía de Coltrane y en la que participaba Michael Brecker , pelea colosal de saxos, una delicia

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Manfred Schoof Quintet - Scales [FLAC]... @pbanados, fue el único, de los sugeridos, que los amigos rusos me pudieron proporcionar... bien bueno, lo escuche anoche... se agradece la recomendación, veremos que mas podemos conseguir del artista...

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Escuchando este excelente album en SACD MCH...este fue mi primer SACD por alla por el 2003 y tanto la calidad de la musica como el sonido no decepcionaron, de hecho tengo varios albums de Botti y algunos de sus conciertos en Bluray que por cierto son buenisimos...pero la experiencia de escuchar el tema "Easter Parade" de este album en multicanal es la que me hace ser fanatico del formato y de su musica...que bien suena 5da4802a2a6dcf6d57bd80ad68c5f69b.jpg

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Challenge Records International - Trio Libero - Andy Sheppard/Michel Benita/Sebastian  Rochford *

hace 17 horas, caupina dijo:

Escuchando este excelente album en SACD MCH...este fue mi primer SACD por alla por el 2003 y tanto la calidad de la musica como el sonido no decepcionaron, de hecho tengo varios albums de Botti y algunos de sus conciertos en Bluray que por cierto son buenisimos...pero la experiencia de escuchar el tema "Easter Parade" de este album en multicanal es la que me hace ser fanatico del formato y de su musica...que bien suena emoji122.pngemoji122.pngemoji41.pngemoji41.png5da4802a2a6dcf6d57bd80ad68c5f69b.jpg

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me dia miedo escuchar ese posero

 

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35 minutes ago, estebanf said:

Challenge Records International - Trio Libero - Andy Sheppard/Michel Benita/Sebastian  Rochford *

me dia miedo escuchar ese posero

 

😂😂😂😂....es un estilo de jazz bien piola, no “hardcore” si no mas “smooth” pero tiene su gracia...el bluray Chris Botti in Boston es muy bueno.

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On 19-09-2020 at 15:14, caupina dijo:

😂😂😂😂....es un estilo de jazz bien piola, no “hardcore” si no mas “smooth” pero tiene su gracia...el bluray Chris Botti in Boston es muy bueno.

se agradece. el comentario pero predicciones. se hicieran ciertas. definitivamente no es  lo que me gusta

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se agradece. el comentario pero predicciones. se hicieran ciertas. definitivamente no es  lo que me gusta
No, si me he dado cuenta que en jazz andamos como en polos algo opuestos...yo soy mas del estilo piola de Bill Evans, Wasilewski Trio, PMG y claro Chris Botti o Acoustic Alchemy en fin varios mas que se me olvidan...Sun Ra, Eric Dolphy, Ornette Coleman definitivamente no estan en mi radar sin desconocer la calidad de los mismos.

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Aqui va un Bluray Audio que va con el estilo de jazz que me gusta....esto es jazz/folk nordico con algunos conocidos artistas como el bajista Arild Andersen, trompetista Mathias Eick (ambos conocidos del sello ECM) y el pianista Jan Gunnar Hoff...el.sonido es espectacular (DTS HD MA 24/192kHz) en 5.1.4b3760f5b5d1aa929aed34467239902a.jpg

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hace 14 horas, caupina dijo:

No, si me he dado cuenta que en jazz andamos como en polos algo opuestos...yo soy mas del estilo piola de Bill Evans, Wasilewski Trio, PMG y claro Chris Botti o Acoustic Alchemy en fin varios mas que se me olvidan...Sun Ra, Eric Dolphy, Ornette Coleman definitivamente no estan en mi radar sin desconocer la calidad de los mismos.

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noo marcin me encanta y evans  y 2 discos de PMG pero compartimos el gusto por el jazz. lo mas importante. abrazo master¡¡

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Ralph Towner - Lost And Found (1996, CD) | Discogs

Ralph Towner- 'Lost and Found'. 

He estado repasando parte de la discografía de Towner. El problema es que, dentro de lo bueno que es en general (con algunos discos maravillosos, como por ej 'Old Friends, new Friends'), tiene varios discos francamente aburridos. Pero este en particular es muy bueno. De hecho, lo escuché dos veces el fin de semana (en parte para comparar parlantes...:rolleyes:). De 1995, con Christensen en batería, Marc Johnson en bajo, y un tipo Denny Goodhew que no conocía en saxos y clarinete bajo.

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Manfred Schoof Quintet ‎– Resonance [FLAC]... escuche los 2 discos completos... bueno, me gusto, pero no es el estilo de jazz que mas me agrada escuchar, soy mas tirado al jazz tradicional, pero igual me doy tiempo para descubrir estilos diferentes.

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hace 1 hora, ZHAR dijo:

Manfred Schoof Quintet ‎– Resonance [FLAC]... escuche los 2 discos completos... bueno, me gusto, pero no es el estilo de jazz que mas me agrada escuchar, soy mas tirado al jazz tradicional, pero igual me doy tiempo para descubrir estilos diferentes.

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Bueno, al menos los escuchaste con dedicación.

Una de las cosas más interesantes del jazz es que el espectro es tan amplio que hay casi para todos los gustos. A mi me gusta casi todo lo que se ha citado acá, hasta las melosidades del Giuppi :D..., menos Botti que, sorry, lo aborrezco (igual creo que debo darme otra oportunidad con eso). En todo caso tiendo a cargarme al jazz más cerebral de los europeos, que en general lo encuentro más exploratorio, menos obvio, menos de gratificación instantánea, si se quiere quizás un paso más cerca de la música clásica,  incluso habiendo pasado por períodos de saturación con ECM (sello que en cierta medida peca de recurrir a la fórmula probada también).

En fin, cada quien con sus preferencias, todas valen. La clave es que en verdad te guste, y no terminar nunca de explorar: siempre aparece algo que te puede deslumbrar.

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hace 19 minutos, pbanados dijo:

Bueno, al menos los escuchaste con dedicación.

Una de las cosas más interesantes del jazz es que el espectro es tan amplio que hay casi para todos los gustos. A mi me gusta casi todo lo que se ha citado acá, hasta las melosidades del Giuppi :D..., menos Botti que, sorry, lo aborrezco (igual creo que debo darme otra oportunidad con eso). En todo caso tiendo a cargarme al jazz más cerebral de los europeos, que en general lo encuentro más exploratorio, menos obvio, menos de gratificación instantánea, si se quiere quizás un paso más cerca de la música clásica,  incluso habiendo pasado por períodos de saturación con ECM (sello que en cierta medida peca de recurrir a la fórmula probada también).

En fin, cada quien con sus preferencias, todas valen. La clave es que en verdad te guste, y no terminar nunca de explorar: siempre aparece algo que te puede deslumbrar.

Sin duda, creo que eso es lo que mas agradezco del foro y de este tema en particular... el descubrir o conocer nuevos musicos dentro de jazz, nuevos estilos... siempre lo he dicho, yo me inicie en el jazz ya bien "viejito"... asi que toda recomendación es bienvenida, siempre.

 

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Bueno, al menos los escuchaste con dedicación.
Una de las cosas más interesantes del jazz es que el espectro es tan amplio que hay casi para todos los gustos. A mi me gusta casi todo lo que se ha citado acá, hasta las melosidades del Giuppi ..., menos Botti que, sorry, lo aborrezco (igual creo que debo darme otra oportunidad con eso). En todo caso tiendo a cargarme al jazz más cerebral de los europeos, que en general lo encuentro más exploratorio, menos obvio, menos de gratificación instantánea, si se quiere quizás un paso más cerca de la música clásica,  incluso habiendo pasado por períodos de saturación con ECM (sello que en cierta medida peca de recurrir a la fórmula probada también).
En fin, cada quien con sus preferencias, todas valen. La clave es que en verdad te guste, y no terminar nunca de explorar: siempre aparece algo que te puede deslumbrar.
Dificil poder asimilar todos los estilos de jazz sobre todo con la gran cantidad de generos que hay. El free jazz para mi definitivamente no me cuadra, trato de seguirlo por donde empieza y adonde termina y no puedo...me aburre porque no soy capaz de seguir las notas, en cambio escucho a Bill Evans y si entiendo para donde va. Tal como dice ZHAR soy del jazz mas tradicional clasico o modal, me gusta aquel en que se utilizan sintetizadores (fusion) para darle un sonido mas ambiental por eso me gusta tanto Lyle Mays por los sonidos que incorporaba con sus teclados (con ese Yamaha MIDI sacaba texturas increibles)....ahora con el comentario de Botti no se si lo aborrecen porque tiene pinta de modelo o porque su musica no es de sus gustos...yo le encuentro la gracia al "rucio" ese, tengo todos sus discos y los escucho seguido...ahora si alguna vez se dan el tiempo para ver su video del tema "Cinema Paradiso" junto con Yo Yo Ma del bluray Chris Botti in Boston y les parece fome bueno nada que hacer...pero lo bueno es que hay estilos para todos los gustos asi que nadie se puede sentir que el jazz no lo atrae

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hace 1 hora, ZHAR dijo:

Sin duda, creo que eso es lo que mas agradezco del foro y de este tema en particular... el descubrir o conocer nuevos musicos dentro de jazz, nuevos estilos... siempre lo he dicho, yo me inicie en el jazz ya bien "viejito"... asi que toda recomendación es bienvenida, siempre.

 

Por supuesto. Curioso, con la mansa foto ícono de Bill Evans (grande entre grandes) que ocupas uno se imagina que te ha gustado el jazz desde siempre. Yo por lo menos inmediatamente me paso la película que este gallo es un jazzista fanático y hasta más viejito que yo, un tipo curtido por el humo de los clubes de jazz....:D

Sobre Botti: bueno, debo reconocer que la pinta del tipo colabora en mi rechazo... pero en realidad no es que esa música la encuentre fome no más, sino que a mis pailas suena como puro enganche fácil para la oreja, poco comprometida, artificialmente hermoseada, de hecho parecida a su pinta. Pero debe ser weá mía, que ando siempre buscándole la quinta pata al gato.  En general encuentro que la buena música requiere dedicación y compromiso del auditor, y Botti, Kenny G y similares no me mantienen en el asiento más de 5 minutos.

Puta el weón insopor... pero bueno, las opiniones no dañan a nadie, espero. Si lo hacen, disculpas de antemano.

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En mi humilde opinión, meter a Chris Botti al nivel de Kenny G es un poco impertinente, sin embargo, el tipo es super poco arriesgado y hace un smooth jazz de manual de cortapalos, no molesta, no sorprende, no va mas allá de lo que sabe.  

En este punto diré algo absolutamente impopular, mucho jazzista clásico, Evans por ejemplo, que me encanta, tampoco es un genio de la improvisación, y tiene momentos muy estudiados y casi monótonos.

Kenny G es insufrible de todos modos 

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En mi humilde opinión, meter a Chris Botti al nivel de Kenny G es un poco impertinente, sin embargo, el tipo es super poco arriesgado y hace un smooth jazz de manual de cortapalos, no molesta, no sorprende, no va mas allá de lo que sabe.  
En este punto diré algo absolutamente impopular, mucho jazzista clásico, Evans por ejemplo, que me encanta, tampoco es un genio de la improvisación, y tiene momentos muy estudiados y casi monótonos.
Kenny G es insufrible de todos modos 
Es que aqui entramos en un terreno medio complicado porque se mezcla mucho el tema de gustos. Me gusta ene el jazz, de.mi coleccion de CDs que son varios debo tener unos 800 Cds de este genero, pero en mi caso busco la cosa simple que me agrade, ya sea Botti, o Kenny G o Miles Davis o Bill Evans...no estudio lo que hacen, solo trato que me enganche y ya y eso ha sido la tonica de todos los discos que he comprado. No los juzgo porque son o no arriesgados en cambio si tocan algo que me gusta para mi ya es suficiente...vean el caso de Botti de su disco Night Sessions que suena la raja en SACD, los temas son buenos para escucharlos de musica de fondo, pero Easter Parade es otra cosa...es ese tema que me hace pausar y ponerle atencion y me pone a divagar..eso es lo que me agrada y asi se da en varias oportunidades con varios artistas. Ella Fitzgerald me pasa lo mismo pero es su voz la que me cautiva, su tono es algo que encuentro maravilloso. Oleta Adams y su cover de Everything Must Change del disco Circle of One es el solo de la trompeta el que me deja marcando ocupado, PMG en el tema Another Life del album Speaking of Now es el solo de Lyle Mays al final del tema que me emociona....esas son las cosas que busco, que me hagan click y ya no hay vuelta atras.

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hace 3 minutos, caupina dijo:

Es que aqui entramos en un terreno medio complicado porque se mezcla mucho el tema de gustos. Me gusta ene el jazz, de.mi coleccion de CDs que son varios debo tener unos 800 Cds de este genero, pero en mi caso busco la cosa simple que me agrade, ya sea Botti, o Kenny G o Miles Davis o Bill Evans...no estudio lo que hacen, solo trato que me enganche y ya y eso ha sido la tonica de todos los discos que he comprado. No los juzgo porque son o no arriesgados en cambio si tocan algo que me gusta para mi ya es suficiente...vean el caso de Botti de su disco Night Sessions que suena la raja en SACD, los temas son buenos para escucharlos de musica de fondo, pero Easter Parade es otra cosa...es ese tema que me hace pausar y ponerle atencion y me pone a divagar..eso es lo que me agrada y asi se da en varias oportunidades con varios artistas. Ella Fitzgerald me pasa lo mismo pero es su voz la que me cautiva, su tono es algo que encuentro maravilloso. Oleta Adams y su cover de Everything Must Change del disco Circle of One es el solo de la trompeta el que me deja marcando ocupado, PMG en el tema Another Life del album Speaking of Now es el solo de Lyle Mays al final del tema que me emociona....esas son las cosas que busco, que me hagan click y ya no hay vuelta atras.

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No veo la complicación, el jazz es un universo tan extenso como el que mas. Y tal como en el rock o en el pop, tienes estilos, calidades, ideas, etc. 

Justamente mi punto va contra el prejuicio de Botti por su pinta.  El tipo es muy buen trompetista, simplemente creo que Kenny G es muy malo, pero incluso en esa percepción, nadie nadie nadie podría negar que gracias a esas melodías melosas mas de alguno cayó en el jazz y quiso conocer mas

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Ralph Towner- 'Lost and Found'. 
He estado repasando parte de la discografía de Towner. El problema es que, dentro de lo bueno que es en general (con algunos discos maravillosos, como por ej 'Old Friends, new Friends'), tiene varios discos francamente aburridos. Pero este en particular es muy bueno. De hecho, lo escuché dos veces el fin de semana (en parte para comparar parlantes...:rolleyes:). De 1995, con Christensen en batería, Marc Johnson en bajo, y un tipo Denny Goodhew que no conocía en saxos y clarinete bajo.

Vamos a tasarlo, ojalá aparezca en streaming debido a que los de Manfred Schoof no aparecen (y me prometí en lo posible no volver a piratear).
Viendo la foto de portada recordé una de las fotos que publiqué hace tiempo en Flickr. Veremos si en una de esas ECM la encuentra buena y la hace portada.

? - Constitución
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hace 11 horas, ian curtis dijo:

Justamente mi punto va contra el prejuicio de Botti por su pinta.  El tipo es muy buen trompetista, simplemente creo que Kenny G es muy malo, pero incluso en esa percepción, nadie nadie nadie podría negar que gracias a esas melodías melosas mas de alguno cayó en el jazz y quiso conocer mas

¿Cómo puedes decir que Kenny G es malo?... ni que se vendiera por unos dólares para andar dando serenatas... :lol:

 

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hace 10 horas, ocj dijo:


Vamos a tasarlo, ojalá aparezca en streaming debido a que los de Manfred Schoof no aparecen (y me prometí en lo posible no volver a piratear).
Viendo la foto de portada recordé una de las fotos que publiqué hace tiempo en Flickr. Veremos si en una de esas ECM la encuentra buena y la hace portada.

? - Constitución

concha! qué buena foto, casi igual! Si, prácticamente todo lo que posteo lo saco de Tidal; este de Towner tb. Respecto de los de Schoof, como está dichoen otros post, están en una compilación (se llama Resonance, buscarla por Manfred Schoof Quintet), de la cual hay que desmenuzar los temas para recomponer los discos originales, cosa que recomiendo porque son de mucho mejor nivel que el resto de lo puesto en esa compilación, además que el orden creo que es relevante. Es curioso que Manfred Eicher de la ECM, que habla de la importancia de escuchar discos completos y no temas sueltos permitiera este desorden de la compilación.

Por pelador (de Botti) me salió el tiro por la culata y Ian peló a su vez a Bill Evans, un ídolo (en todo caso: he escuchado con suerte 1/4 de lo que ha hecho), así que obligado a defenderlo: creo que musicalmente hablando es uno de los más grandes genios que ha dado el jazz en toda su historia. No sabría explicar técnicamente lo enorme que es su forma de interpretar el piano; en todo caso, eso (su exquisita técnica e inventiva) es lo que constantemente mencionan las críticas de sus discos (*). Muchos lo consideran un equivalente a un Da Vinci o algo así;  entiendo que no hay músico de jazz famoso que no lo tenga en un altar: eso por si solo lo pone a galaxias de distancia respecto de Botti, y para que hablar de Kenny G.  Varios de los discos claves del género, partiendo por Kind of Blue (**), no habrían sido lo que son si no hubiera estado Evans en ellos.

Aunque, de acuerdo, hizo tantos discos que algunos pueden parecer como repetitivos. A Jarrett le pasa lo mismo, pero si escuchas cualquiera de ellos individualmente sin conciencia de los otros, serían igual cada uno grandes discos por si solos. Hay ciertos tecnicismos en su forma de tocar que para legos como nosotros pueden pasan desapercibidos, pero que para los músicos resultan asombrosos. Aún sin no entiendes nada de eso (como yo), hay discos de Evans que creo que son simplemente gloriosos.

 

(*): un tip: cuando escucho algo nuevo y especialmente si me gusta, frecuentemente busco la crítica del disco si la hay, en sitios como AllMusic.com u otros. Resulta muy educativo.

(**): por ejemplo, esto es lo que escribe Evans en la carátula de Kind of Blue (disco que define qué es el jazz modal, que un crítico describe como "un momento definitorio de la historia del la música del siglo XX", y en el cual es el co-compositor de dos temas: Blue in Green y Flamenco Sketches):  "Miles conceived these settings only hours before the recording dates." Evans continued with an introduction concerning the modes used in each composition on the album. "So What" consists of two modes: sixteen measures of the first, followed by eight measures of the second, and then eight again of the first. "Freddie Freeloader" is a standard twelve-bar blues form. "Blue in Green" consists of a ten-measure cycle following a short four-measure introduction.[9] "All Blues" is a twelve-bar blues form in 6
8
 time
. "Flamenco Sketches" consists of five scales, which are each played "as long as the soloist wishes until he has completed the series".

Solo tipos que son genios (como los demás del disco, pero los tres pilares de él creo que son Davis, Coltrane y Evans) pueden captar todo esto al vuelo y en un par de tardes hacer la maravilla que es Kind of Blue.

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Pat Metheny Group ‎– First Circle [Vinilo]... muy buen disco, bien variado en cuanto a estilos dentro del mismo disco... se nota la presencia y aporte en la agrupación de Pedro Aznar.

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Pat Metheny Group ‎– First Circle [Vinilo]... muy buen disco, bien variado en cuanto a estilos dentro del mismo disco... se nota la presencia y aporte en la agrupación de Pedro Aznar.
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Un excelente album sin duda...aparte del tema homonimo del album, "Mas Alla (Beyond)" la encuentro muy buena...a proposito la performance en vivo de "First Circle" del album More Travels sobre todo el video es buenisimo...Lyle Mays en todo su esplendor

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Verneri Pohjola, Mika Kallio ‎– Animal Image [FLAC]... creo que también lo recomendaron en el foro hace un tiempo, como me gustaron los anteriores discos del trompetista... descompre este disco también... hmmm, no se, pero lo encontré demasiado conceptual, no se si es el termino adecuado, temas muy complejos para mis humildes "pailas"... hay un par de temas que si los escuche atentamente, pero fueron temas a los cuales encontré cierto parecido a algunos temas del disco "Los Fuegos del Hielo" de Congreso.

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hace 6 horas, ZHAR dijo:

Verneri Pohjola, Mika Kallio ‎– Animal Image [FLAC]... creo que también lo recomendaron en el foro hace un tiempo, como me gustaron los anteriores discos del trompetista... descompre este disco también... hmmm, no se, pero lo encontré demasiado conceptual, no se si es el termino adecuado, temas muy complejos para mis humildes "pailas"... hay un par de temas que si los escuche atentamente, pero fueron temas a los cuales encontré cierto parecido a algunos temas del disco "Los Fuegos del Hielo" de Congreso.

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puede ser porque es música compuesta para un documental

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