Jump to content
Tomhate

Qué improvisación o discos de estudio estan escuchando ahora?

Recommended Posts

Joe Henderson - The State Of The Tenor [FLAC 96/24]… otra colaboración de @Thingol, la cual se agradece por supuesto, muy rico álbum, agradable de escuchar... con un sonido espectacular..

Joe-Henderson-State-Of-The-Tenor-Vol-2-a

• Like 2

Herbie Hancock - Man-Child [FLAC 44.1/16]… también escuchado anoche, si bien es cierto no es el estilo de Jazz que mas me agrada escuchar... pero es Hancock, hay que darse el tiempo de conocer toda su música.

MAN-CHILD.jpg

• Like 2

hace 3 horas, ZHAR dijo:

Son opiniones, para mi que no soy un experto en Jazz y que se ha dado la paja de escuchar casi todos los álbum de Coltrane, incluidos los "inescuchables"... al escuchar el disco de Ravi escuche mucho de esos álbum de Coltrane… pero insisto es mi opinión, como hay muchas parecidas también en la red... pero andar buscando validaciones a lo que yo percibo, no me va...

a mi  me va  cuando me estaba informando del disco y tenia abierta la pestaña. me pareció  compartirla. me parece  presuntuoso pensar que la validación era para estar sobre tu opinión que puede ser diferente.de la mia. me tomo el tiempo para compartir  algo que pueden disfrutar  el resto si les sirve, no para imponer que lo que digo.  discrepar lo veo como una oportunidad para compartir opiniones no para tomarlo personal.

dicho sea de paso convenimos en que tampoco soy experto. el critico de la validación .lo es. muchas validaciones tampoco son definitivas para mi.

buenos dias buenas tarde¡¡

• Like 1

Herbie Hancock - Man-Child [FLAC 44.1/16]… también escuchado anoche, si bien es cierto no es el estilo de Jazz que mas me agrada escuchar... pero es Hancock, hay que darse el tiempo de conocer toda su música.
MAN-CHILD.jpg

Hancock es de mis favoritos al piano en sus variadas etapas y estilos aunque no je escuchado todos sus discos son demasiados.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hace 13 minutos, Elhoi dijo:

Miles Davis - Round About Midnight. Mobile Fidelity. Un manjarsss.

320114.jpg

Quinteto de lujo!

• Like 1

hace 22 minutos, Thingol dijo:

Quinteto de lujo!

Entre otros....
Miles Davis – trompeta
John Coltrane – saxofón tenor
Red Garland – piano
Paul Chambers – doble bajo
Philly Joe Jones – batería

La cagaron 😍

• Like 1

Ahora suena: Miles Davis & John Coltrane - Live In Stockholm 1960. Vinilo sueco.

R-1553984-1549035336-4213.jpeg.jpg

• Like 1

hace 7 minutos, Elhoi dijo:

Entre otros....
Miles Davis – trompeta
John Coltrane – saxofón tenor
Red Garland – piano
Paul Chambers – doble bajo
Philly Joe Jones – batería

La cagaron 😍

Se viene un boxset con la sesión completa que grabaron para Prestige antes de irse a Columbia Records.

LDD97056A_.jpg 

• Like 1

hace 28 minutos, Thingol dijo:

Se viene un boxset con la sesión completa que grabaron para Prestige antes de irse a Columbia Records.

LDD97056A_.jpg 

Chucha!!!! Dónde y cuándo se podría comprar esa maravilla?

• Like 1

Dizzy Gillespie - Have Trumpet, Will Excite! [FLAC 44.1/16]… álbum de 1959 de este gran trompetista, buen disco, escuchado anoche.

have-trumpet-will-excite.jpg

• Like 1

Rymdem es el ultimo invento de Bugge Wesheltoff, y esta acompañado por la seccion ritmica de E.S.T. En realidad parece un cruce de New Conceptions in Jazz ( el grupo del Bugge) con E.S.T. Buena música, muy bien grabada y con diferentes "modos" o variantes. Mas electrica a veces, contemplativa, experimental etc. Hoy toca escuchar el sello Jazzland.

Distritojazz-jazz-discos-Rymden-Reflecti

Wynton Marsalis ‎– Think Of One [Vinilo - Columbia]… muy buen disco, sonido impecable... buen musico.

R-3462838-1331350729.jpeg.jpg

hace 15 horas, Elhoi dijo:

Chucha!!!! Dónde y cuándo se podría comprar esa maravilla?

Resultado de imagen para monk coltrane carnegie hall

ese es gueno no suena bien .pero gran registro, esta en vinilo @Elhoi donde tu eres el regalon. sello bluenote (otro grabacion que paso años perdida). se puede escuchar unos pases delirantes del saxo de coltrane improvisando( disco  truck 2) .no a lo niveles de este  https://www.geekinsider.com/vinyl-me-please-august-edition-miles-davis-john-coltrane-the-final-tour/ 

Mi disco favorito de Bill Bruford's Earthworks - A Part and Yet Apart

51qPcssfxoL.jpg

Acá llegando un gran disco y una bonita edición japonesa

826bce0bc8d6c1455a2e126ce2b15508.jpg

b3c8747d7c42077496e567ca605e53ec.jpg

c923010df44f9f4d85c91dc6e54d823a.jpg

c176e69c44239c2f603492e0a6f5e40f.jpg

c07628fe84797c189f99f1767af849ef.jpg

239565d6a4beb61c0fa40e4f0db8c763.jpg

3136c94b23950dfb04dee12893e50d26.jpg

91f4d90dd899bcd1d9aeb7eb028c59d4.jpg

Por ahí posando mi gata .. que gran disco

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buddy Rich, Birdland
Saludos my fellow jazz mates :)f65227935e6c14705273cecee32abc64.jpg

Enviado desde mi Nokia 7.1 mediante Tapatalk

hace 8 horas, Fingolfin.cl dijo:

Buddy Rich, Birdland
Saludos my fellow jazz mates :)f65227935e6c14705273cecee32abc64.jpg

Enviado desde mi Nokia 7.1 mediante Tapatalk

Un maestro en la Bateria Buddy Rich....gran musico y dejo un gran legado...en especial su tecnica como tocar una bateria....ufff fenomenal...aca un videito de un show memorable

:zipturum::zipturum::com-96:

• Like 1

The Very Best Of Nat King Cole and His Trio [CD - Caja 3 discos]… anoche escuche los discos 2 y 3 de esta muy buen álbum, que insisto, guatea un poco en su sonido... hay algunos temas que se escuchan bastante mal, una pena porque la selección de temas de cada disco es muy buena.

s-l225.jpg

• Like 1

hace 18 minutos, ZHAR dijo:

The Very Best Of Nat King Cole and His Trio [CD - Caja 3 discos]… anoche escuche los discos 2 y 3 de esta muy buen álbum, que insisto, guatea un poco en su sonido... hay algunos temas que se escuchan bastante mal, una pena porque la selección de temas de cada disco es muy buena.

s-l225.jpg

Lamentable que no esté a la altura de las buenas grabaciones de NKC, pues tiene unas buenísimas, la verdad es que uno se va poniendo muy exigente con ese tema, seleccionando los álbumes mejor grabados, pero hay miles de registros que son de pésima calidad, ya sea por la época en que fueron grabados, las presentaciones en vivo antiguas o por el simple hecho de que fueron registradas en estudios B. a mi personalmente me gustan mucho los roots blues gringos con grabaciones que apenas se distinguen las voces pero que son tan potentes que igual transmiten el sentimiento del artista.

hace 17 minutos, Mr_oD dijo:

Lamentable que no esté a la altura de las buenas grabaciones de NKC, pues tiene unas buenísimas, la verdad es que uno se va poniendo muy exigente con ese tema, seleccionando los álbumes mejor grabados, pero hay miles de registros que son de pésima calidad, ya sea por la época en que fueron grabados, las presentaciones en vivo antiguas o por el simple hecho de que fueron registradas en estudios B. a mi personalmente me gustan mucho los roots blues gringos con grabaciones que apenas se distinguen las voces pero que son tan potentes que igual transmiten el sentimiento del artista.

De todas maneras... todo registro de estos artistas se agradece. Tal como dices, uno se va poniendo exigente en cuanto a calidad...

image.png.a08d5c28e4d927f218b6e39e1feffadd.png

Con esa portada, no puede ser malo... :D Ya que estamos en la onda de vender los vinilos, para que me arrepienta aún más ...

hace 4 horas, pbanados dijo:

image.png.a08d5c28e4d927f218b6e39e1feffadd.png

Con esa portada, no puede ser malo... :D Ya que estamos en la onda de vender los vinilos, para que me arrepienta aún más ...

hola lo quieres vender y a acuanto mp ´por fa

Ahora, estebanf dijo:

hola lo quieres vender y a acuanto mp ´por fa

No, se entendió mal la talla. Son otros que estoy vendiendo, los publicados en las ventas. La weá es que soy medio arrepentido de soltar algunos de ellos, pero en fin, ya está..

Encontré este disco regalado y en pésimo estado. Pero es excelente. Había olvidado este excelente trío, y el tema Cast your fate to the wind, bastante tocado En Chile, o al menos en el dial FM sesentero, en categoría música orquestada. Todo el disco es excelente. 11ea3a3894f6d95c46d6a0aa2d389b9e.jpg

Sent from my SM-G973U using Tapatalk

1 hour ago, Atracmd dijo:

Encontré este disco regalado y en pésimo estado. Pero es excelente. Había olvidado este excelente trío, y el tema Cast your fate to the wind, bastante tocado En Chile, o al menos en el dial FM sesentero, en categoría música orquestada. Todo el disco es excelente. 11ea3a3894f6d95c46d6a0aa2d389b9e.jpg

Vince Guaraldi muy bueno.

• Like 1

Cal Tjader tiene esta onda muy latina, casi salsera, no, abiertamente salsero, muy bueno

R-6132389-1452929843-2655.jpeg.jpg

• Like 1

s-l225.jpg

Zhar, las ediciones SACD de NKC del sello Analogue Productions son muy buenas...valen la pena aunque ahora ya estan un poco caras pero las compre todas cuando salieron y de verdad suenan bien.

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk

• Like 1

hace 3 horas, caupina dijo:

Zhar, las ediciones SACD de NKC del sello Analogue Productions son muy buenas...valen la pena aunque ahora ya estan un poco caras pero las compre todas cuando salieron y de verdad suenan bien.

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk

Tengo otro CD de NKC el "After Midnight Sessions" y se escucha espectacular, muy bien... el tema es que para esta caja que es muy bonita, metalica... le tenia mucha fe...

Igual tengo algunos FLAC HR... y tambien, escelente sonido...

• Like 1

Miles Davis - Golden Grand Prix 30. De los primeros vinilos japones que tengo, buena compra. Hace tiempo que no lo escuchaba.

MILES_DAVIS_GOLDEN+GRAND+PRIX+30-605436.

• Like 2

image.png.4f7ed3ee1bfcef71ae68c84fc2c9f3f8.png

Tenía pendiente escuchar en serio a Bobo Stenson. Es extraordinario este gallo, hace una especie de música clásica en jazz, de una fineza y sofisticación que creo que pocos otros logran. Además cuando se junta con otro superdotado com Christensen en la batería, el resultado es impresionante. El tercero del grupo, el bajista Anders Jormin, no se queda atrás... de hecho, el compuso la mayoría de los temas. El disco parte con una especie de deconstrucción del famoso "oleo de mujer con sombrero" de Silvio Rodriguez ("una mujer se ha perdido / conocer el delirio y el polvo..."). Raro? No, espectacular!

Dicho sea de paso, la crítica de este disco en allmusic es MUY buena; léanla, realmente iluminadora respecto de lo extraordinario que está ocurriendo acá.

https://www.allmusic.com/album/war-orphans-mw0000037935

Edited by pbanados
  • Like 3

Didier Lockwood, Live in Montreux. 1980. Más jazzistico de lo que habría esperado de Lockwood. Encontrado ayer en tienda de usados. 9e35044d821f7fca6239ebc4eb7bc781.jpgd2e0a5b8700f5e79619bc130e3fde663.jpg

• Like 1

On 11-09-2019 at 10:13, ZHAR dijo:

Joe Henderson - The State Of The Tenor [FLAC 96/24]… otra colaboración de @Thingol, la cual se agradece por supuesto, muy rico álbum, agradable de escuchar... con un sonido espectacular..

Joe-Henderson-State-Of-The-Tenor-Vol-2-a

Buenísimo disco de la serie y como dices su sonido es impresionantemente bien registrado.

hace 3 horas, pbanados dijo:

image.png.4f7ed3ee1bfcef71ae68c84fc2c9f3f8.png

Tenía pendiente escuchar en serio a Bobo Stenson. Es extraordinario este gallo, hace una especie de música clásica en jazz, de una fineza y sofisticación que creo que pocos otros logran. Además cuando se junta con otro superdotado com Christensen en la batería, el resultado es impresionante. El tercero del grupo, el bajista Anders Jormin, no se queda atrás... de hecho, el compuso la mayoría de los temas. El disco parte con una especie de deconstrucción del famoso "oleo de mujer con sombrero" de Silvio Rodriguez ("una mujer se ha perdido / conocer el delirio y el polvo..."). Raro? No, espectacular!

Dicho sea de paso, la crítica de este disco en allmusic es MUY buena; léanla, realmente iluminadora respecto de lo extraordinario que está ocurriendo acá.

https://www.allmusic.com/album/war-orphans-mw0000037935

sino me falla el celeubro lo vi hace un rato ese disco en kindofblue y un par mas

Clifford Brown & Max Roach - 1955 - Study in Brown. Made in Japan y suena como un cañon. Grabación de 1955 pero suena filete, no está la típica frazada cubriendo todo, excelente grabación y la música sencillamente deliciosa. Por siempre Clifford Brown and Max Roach👏👏👏👏👏.

71rDmUA3TCL._SL1200_.jpg

• Like 1