Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cables LC-OFC ?


reporty

Recommended Posts

Estaba buscando algún tipo de cable que purifique,amortigüe las altas frecuencias
y que mejore las bajas frecuencias. Encontré el cable de QED X-Tube que un gran
avance, limpia los agudos y mejora las altas frecuencias.

Pero también encontré otra alternativa. Se trata de un cable fabricado por Van Damme y
no estoy hablando de [i]Jean-Claude Van Damme[/i] :lol:

Sino de una empresa que fabrica cables de mucha precisión y que fabrica un cable LC-OFC
para parlantes que mejora notablemente el sonido, quitando los agudos chillones sin perder
resolución y que mejora los bajos.

Aquí unas fotos de los cables Van Damme UP-LCOFC Hi-Fi Interconnect & speaker series

[img]http://hifipig.com/wp-content/uploads/2014/11/VDHOME.jpg[/img]

[img]http://www.van-damme.com/images/_spec_headers/25.png[/img]

Igual estaba pensado en probar los cables OCC de cobre.

Valdría la pena probarlos?

Alguna experiencia con estos cables?

Editado por reporty
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto es pura fe no más compadre, pero de que cambia el sonido, para mí cambia. No con cada cable, pero sí con algunos y no solo en la señal, sino también en la alimentación. Que no te cuenten cuentos, si no lo pruebas tú mismo no vale, así es que a jugar!

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Segun un foro de electronica el tema de los cables esta dentro de una de las mayores mentiras en audio Hi-End y sita asi .

1. Mentira del cable
Aplicando un poco de lógica esta no es la mentira que debería ir en primer lugar, ya que los cables son meros accesorios y no componentes primarios del equipamiento de audio.
Pero es el argumento, más sucio, más cínico, además de insultar la inteligencia y, sobre todo el de mayor fraudulencia y rentabilidad (Para el comerciante) que se pueda encontrar, y por lo tanto, encabeza la lista.

La mentira es que los cables de altavoces de sonido e interconexión (De altos precios) mejoran la calidad del sonido.
Es una mentira que ha sido expuesta, muchas veces incluso en forma vergonzante, rechazada una y otra vez por cada auténtica autoridad en el tema que viva o halla vivido bajo el sol pero el audio-fanático y cultista, no puede distinguir una opinión seria de egoístas comerciantes y charlatanes.

La simple verdad es que la resistencia, inductancia y capacitáncia (R, L, y C) son los únicos parámetros del cable que afectan a su rendimiento y en el rango por debajo de las radiofrecuencias son despreciables,

Si hablamos de cables de conexión de gabinetes reproductores (Parlantes) solamente la componente R (Resistiva) tendrá cierta importancia como para tener en cuenta, pero si analizamos los valores de resistencia por Km de conductores de cobre común (Calidad comercial), veremos que con solo NO colocar un conductor excesivamente fino la importancia de este también será despreciable

En rendimiento eléctrico básico, 2 conductores conseguidos de enderezar 2 perchas de alambre NO dará un resultado inferior a un juego de cables de $ 2000 (Cable Milagroso).

Tampoco lo seria para un cable calibre 16 (Cordón como para una lámpara) de $ 1,8 el metro (Cable Ultra-precio) los cables son los mayores fraudes en la electrónica de consumo, y la muestra de la cobarde entrega de casi todas las publicaciones de audio a las presiones de los comerciantes de cables de altos precios, es realmente deprimente para la vista.

La señal no tiene ni idea de si se transmite a través de un cable caro o barato.

Editado por saba
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Atendiendo a lo que dice SABA, los cables a los que yo me refiero no son de esos HIEND donde no hay diferencia entre 1 y 2 palos, sino a cables de precios entre 50 y 100 lucas. Tengo la suerte de no saber nada de electrónica por lo que no estoy sesgado mas que por mi propio entusiasmo por escuchar mejor según yo. Así es que sigue en pie el desafío.

Saludos

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='José A.' date='29 July 2015 - 01:50 PM' timestamp='1438188619' post='307691']
Atendiendo a lo que dice SABA, los cables a los que yo me refiero no son de esos HIEND donde no hay diferencia entre 1 y 2 palos, sino a cables de precios entre 50 y 100 lucas. Tengo la suerte de no saber nada de electrónica por lo que no estoy sesgado mas que por mi propio entusiasmo por escuchar mejor según yo. Así es que sigue en pie el desafío.

Saludos
[/quote]

jajaja Yo no he dicho nada solo cite un parrafo sacado de un foro de electronica . Es mas Cito según[b] Marshall McLuhan[/b] en su teoría de la percepción afirma que la imagen sonora necesita ser fortalecida por otros sentidos. No porque la imagen sonora sea débil, sino porque la percepción humana tiene gran dependencia de la percepción visual y el sentido del oído necesita que la vista confirme lo que ha percibido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tuve un tio en los noventa que lamentablemente ya no esta ,
Era de lo que se dice bueno para los fierros de audio . lo que encontraba por ahí lo compraba.
Yo de veinte años no cachaba nada de , Sansui , Pioneer , Akay , etc etc .

una ves me dijo lo mismo de los cables , que con unos de rango medio es casi lo mismo que unos super profesionales y caros y que si es que hay diferencias el oído humano común no las percibe.

Sabia el hombre parece

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿y si el material es diferente? Se supone que la resistencia de la plata es como un 7% más baja que la del cobre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ejem, volviendo a la pregunta del principio :lol:, yo he notado lo que mencionas con los cables Audioquest. Con respecto a unos Chíndac que tuve, los bajos tomaron un poco de más solidez, y los agudos fueron bastante más tolerantesssss. :)

¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En todo caso, las diferencias con cables siempre serán bastante menores (a veces imperceptibles) con respecto al cambio de parlantes o de ampli :P

¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se agradece la info entregada y hace un tmpo tambien pense en eso de los cables que ves en mlibre tbn a precios carisimos.Basicamente, si tienes un equipo estupendo en calidad, para que ponerle cables costosos si casi ni percibiras gran sonido. Asi mismo si tienes un parlante barato que al comprar un cable que te podria salir el precio o mayor del propio parlante, no creo que se deba esperar que suene como un cine o algo de alta fidelidad.
Conclusion, seguramente debe haber diferencia e instrumentos te lo podrian cuantificar pero pienso que si hay cambio, debe de ser bajo casi despreciable. Al menos que tengas el oido de un Zorzal para notar gran diferencia y decir que realmente vale la pena.
Bueno, esa fue mi opinion.... total al final del dia, si tienes los medios economicos en invertir en algo asi, bien por eso. Sin embargo, siempre habran opiniones de ambos lados dadas las experiencias de cada uno.

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...