Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Busco DAC para uso en parlantes


puchacamilo

Recommended Posts

Buenas!

Hoy ando en búsqueda de mi primer DAC para usarlo con el computador, y conectarlo a mi ampli ([color=#696969][size=2]MAP-101[/size][/color][size=2]), y de ahí principalmente a unos parlantes (aun momentáneos espero).[/size]
Lo único que he encontrado y que no supere mi presupuesto (yo diria no mas de 60 aprox) es este: http://tienda.mediaplayer.cl/amplificador-de-audifonos-fiio-e10-usb-dac.html?___SID=U

Mi duda es si funciona para lo que estoy buscando, es decir que sirva para usar con un amplificador aparte y parlantes....

Igual bien que sirva para audífonos, pero no es lo que busco especialmente.

Se que es medio rata el presupuesto, pero quiero empezar desde por ahí en esto de DACs.

Saludos masters!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si la función va ser solo dac... algo simple mira el Audioenginej D3, yo lo uso en el Pc hacia los audífonos.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas!...

Pero básicamente yo apunto mas al uso con parlantes que con audífonos, esa era mi duda, si estos funcionaban igual de bien para parlantes que para audifonos... o da lo mismo?, bueno eso :D..
Y si puedo ocupar por ejemplo los Fiio solo como DAC, en vez de DAC + Ampli.

Saludos!

Editado por puchacamilo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo fiio e18 uso como dac + amplificador o solo como dac en notebook con parlante ,tambien con el telefono con parlantes o audifonos sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='puchacamilo' date='01 August 2015 - 09:47 PM' timestamp='1438476464' post='308321']
Gracias por las respuestas!...

Pero básicamente yo apunto mas al uso con parlantes que con audífonos, esa era mi duda, si estos funcionaban igual de bien para parlantes que para audifonos... o da lo mismo?, bueno eso :D..
Y si puedo ocupar por ejemplo los Fiio solo como DAC, en vez de DAC + Ampli.

Saludos!
[/quote]

Camilo, como ya te han comentado una buena opción son los FIIO y otra mejor según yo los AudioEngine, aunque un pelo más caros. Por las lucas que dispones vas a encontrar normalmente DACs que tienen incluido un amplificador de audífonos pues ese segmento de precios apunta a este tipo de prodcutos, los DACs no serán muy top ni los amp de audífonos, pero servirán.
Si bien cualquiera te sirve sugiero que compres uno con salidas análogas RCA, eso te dará la posibildiad de usar tus cables normales para llegar al ampli. tener un dispositivo que aisle salidas los hace más caros.
DAC dedicados a alimentar amplificadores los hay pero por bastantes más lucas.

Saludos

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por sus respuestas.

He estado averiguando, respecto al equipo al que quiero mejorar con el DAC externo, que es mi Macbook Pro (2012), y según he estado leyendo, al parecer al menos con el rango de dinero que tengo para ello, no seria realmente una gran diferencia, ya que al parecer el DAC interno de estos equipos son de buena calidad y no presentan grandes mejorías con usos externos.

Por otro lado recomiendan mejorar otras partes de la cadena, y en mi caso, serian los parlantes, que son un parche que tengo nomas.

Gracias de nuevo por sus experiencias y opiniones!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='puchacamilo' date='02 August 2015 - 11:11 PM' timestamp='[url="tel:1438571506"]1438571506[/url]' post='308420']
Gracias por sus respuestas.

He estado averiguando, respecto al equipo al que quiero mejorar con el DAC externo, que es mi Macbook Pro (2012), y según he estado leyendo, al parecer al menos con el rango de dinero que tengo para ello, no seria realmente una gran diferencia, ya que al parecer el DAC interno de estos equipos son de buena calidad y no presentan grandes mejorías con usos externos.

Por otro lado recomiendan mejorar otras partes de la cadena, y en mi caso, serian los parlantes, que son un parche que tengo nomas.

Gracias de nuevo por sus experiencias y opiniones!
[/quote]

El dac es bastante bueno, pero por ahí la salida análoga no lo es, por lo que te puede servir salir del computador en digital, y procesar esa señal en una dac externa, de todas maneras.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='03 August 2015 - 09:58 AM' timestamp='1438606704' post='308443']
El dac es bastante bueno, pero por ahí la salida análoga no lo es, por lo que te puede servir salir del computador en digital, y procesar esa señal en una dac externa, de todas maneras.
[/quote]

Buen dato!!... ahora ¿Por qué la salida analoga no es tan buena como la optica si hablamos de stereo solamente?.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Probablemente Pacifyer se refiere a la salida USB y no a la óptica del MAC. Por cierto, asegúrate de que el MAC tenga salida óptica, algunos 2012 no la tienen. Y en cuanto a la salida análoga del MAC será todo lo buena que le puedas sacar con el cable Y que tengas. Comprar un cable Y de buen pelaje puede que te salga mas caro que el mismo DAC.

Saludos

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Macbook Pro de 2012 tiene una salida de línea análoga/digital, por un conector combinado SPDIF + óptico, EXCEPTO en los modelos Macbook Air, cuya salida es sólo análoga.

Apple usa "Cirrus Logic 4208-CRZ" (o sea, una dac Wolfson, empresa escocesa que fué fagocitada por Cirrus), el que es un chip integrado (DAC+amplificador) "custom made" para Apple. Esta salida se usa CREO QUE en todos los portátiles Mac, incluyendo a los Minis (que son portátiles sin batería ni pantalla ni teclado ni trackpad).

Pensemos en todo caso que Apple busca economizar gasto de corriente, más que maximizar calidad sonora, pero esos chips se supone que son bastante buenos (son una dac más amplificador integrados en un mismo chip).

Respecto a la salida por USB, eso bypassearía la dac interna (y obviamente la salida análoga), y usaría la que le conectes externa.

Encontré este link, por ahí le sirve a alguien:
http://www.joshkerr.com/should-you-upgrade-your-dac-if-you-own-a-macbook-pro/

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='03 August 2015 - 07:06 PM' timestamp='1438639610' post='308602']
El Macbook Pro de 2012 tiene una salida de línea análoga/digital, por un conector combinado SPDIF + óptico, EXCEPTO en los modelos Macbook Air, cuya salida es sólo análoga.

Apple usa "Cirrus Logic 4208-CRZ" (o sea, una dac Wolfson, empresa escocesa que fué fagocitada por Cirrus), el que es un chip integrado (DAC+amplificador) "custom made" para Apple. Esta salida se usa CREO QUE en todos los portátiles Mac, incluyendo a los Minis (que son portátiles sin batería ni pantalla ni teclado ni trackpad).

Pensemos en todo caso que Apple busca economizar gasto de corriente, más que maximizar calidad sonora, pero esos chips se supone que son bastante buenos (son una dac más amplificador integrados en un mismo chip).

Respecto a la salida por USB, eso bypassearía la dac interna (y obviamente la salida análoga), y usaría la que le conectes externa.

Encontré este link, por ahí le sirve a alguien:
[url="http://www.joshkerr.com/should-you-upgrade-your-dac-if-you-own-a-macbook-pro/"]http://www.joshkerr....-a-macbook-pro/[/url]
[/quote]


De hecho ya había revisado esa misma página, entre todas las que busque para informarme, bastante interesante ah?, y tengo la suerte y no se de donde, que tengo un cable [b]Mini-TOSLINK[/b] a [b]TOSLINK[/b] normal, y solo enchufándolo al puerto de audio de salida del MBP, ya me lo reconocía como digital output!!...

Así que confirmado para todos en terreno!


Gracias por los comments!!... por ahora creo que me quedaré con el interno y mi próxima compra iria por parlantes.





Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...