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JPS

Chips para mejorar consumo de gasolina

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Estimados, alguien tiene alguna experiencia con los chips para mejorar desempeño del auto cómo el del link abajo? Mejoran realmente el consumo de gasolina? slds y gracias

http://www.ebay.com/itm/NEW-PERFORMANCE-CHIP-FOR-FORD-EXPLORER-2006-2011-2006-2007-2008-2009-2010-2011-/151759511088?hash=item2355925e30&vxp=mtr

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Se ha discutido largamente el asunto, NO SIRVEN para nada.

Si sirvieran entonces los automóviles ya lo tendrían incorporado.
Son una estafa .

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[quote name='teboeagle' date='03 August 2015 - 08:33 PM' timestamp='1438644814' post='308611']
Yo al contrario ando buscando un chip de potencia,... para que gaste mas..
[/quote]

jjajajajajjajaja

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Los chip que cambias completo antes de la ECU si sirven, sobre todo en camionetas diesel, mejoran torque notablemente, algunos Hp pero no consumo, esto lo he probado en camionetas diesel de trabajo en el campo. Lo que si no creo que sean tan recomendables a mi modo de ver por que cambian los parametros del motor que fueron diseñados por ingenieros que de verdad saben.

Lo digo con conocimiento de causa ya que el torque para tirar maquinas cambio totalmente y se hacia mas facil salir.
Pero no valen eso que colocas en en lonk, minimo chip diesel 200 lucas hacia arriba.

ejemplo: http://www.dieseltuning.cl/

Saludos.

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[quote name='40:1' date='04 August 2015 - 01:04 PM' timestamp='1438704291' post='308787']
Los chip que cambias completo antes de la ECU si sirven, sobre todo en camionetas diesel, mejoran torque notablemente, algunos Hp pero no consumo, esto lo he probado en camionetas diesel de trabajo en el campo. Lo que si no creo que sean tan recomendables a mi modo de ver por que cambian los parametros del motor que fueron diseñados por ingenieros que de verdad saben.

Lo digo con conocimiento de causa ya que el torque para tirar maquinas cambio totalmente y se hacia mas facil salir.
Pero no valen eso que colocas en en lonk, minimo chip diesel 200 lucas hacia arriba.

ejemplo: [url="http://www.dieseltuning.cl/"]http://www.dieseltuning.cl/[/url]

Saludos.
[/quote]

Esos chips aplican cuando de por medio hay un turbo compresor y generalmente casi todos los diesel lo incorporan ;).

En los vehiculos aspirados no tiene sentido cambiar el chip...para obtener cambios es un conjunto de multiples de admision, escape, linea, poleas, levas etapa III , IV o V, entre otros. conel objetivo de aumentar prestasiones en dismucion del rendimiento por cada litro de bencina.

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Completamente de acuerdo Draconus, todas las camionetas son diesel con turbo, Navara, terrano. Las que mas se noto el cambio fue en las navara. La que viene con 174 Hp.
Saludos.

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Teboeagle, yo le puse chip a un auto aspirado (Renault Clio Sport 2.0) y tal como dicen más arriba; el cambio no es muy notorio.

Actualmente, tengo un auto con turbo y también con chip... Si gustas nos reunimos para que veas (sientas) las diferencias ;)

Xabimc, puedes venir también si quieres... Pa que no te pongas celosa... Jejeje

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[quote name='JPS' date='04 August 2015 - 06:57 PM' timestamp='1438725424' post='308907']
Gracias por las opiniones. No lo compré. slds
[/quote]

Excelente, quizas puedes mejorar los habitos de conduccion, sacados de la web...ya que en mi caso nunca he podido :lol:

1. Encender el [b]vehículo[/b] sin apretar el acelerador, no es necesario, los motores con inyección no necesitan acelerar.

2. [b]Acelerar muy pausado sin[/b] forzar el motor y mantener una distancia prudente sin bruscos frenados, ni rápidas aceleraciones, ya que son sinónimos de mayor gasto.

3. En carretera, circular a 120 km/hr esto significa un alto porcentaje de combustible, pero se puede lograr una [b]conducción eficiente[/b] si se baja a 100 km/hr, de esa manera se puede llegar a ahorrar más de un 10% y en comparación al tiempo, no es mucho lo que se gana. También es recomendable andar siempre en la marcha más alta.

4. Poner mayor atención al [b]tacómetro[/b], lo óptimo para una [b]conducción eficiente[/b] es que las revoluciones no superen las 2.500 en el caso de un[b] [/b]bencinero


[quote name='Juanzuniga' date='04 August 2015 - 07:43 PM' timestamp='1438728229' post='308928']
Teboeagle, yo le puse chip a un auto aspirado (Renault Clio Sport 2.0) y tal como dicen más arriba; el cambio no es muy notorio.

Actualmente, tengo un auto con turbo y también con chip... Si gustas nos reunimos para que veas (sientas) las diferencias ;)

Xabimc, puedes venir también si quieres... Pa que no te pongas celosa... Jejeje
[/quote]

Mejorar la performance del auto es muy parecido al audio, llega un momento que te acostumbras y em piezas a ver que mas puedes mejorar h.

Teboeagle, aqui tienes algunas cosas para que te tientes, especialmente diseñado por Toda para el Swift

Levas, retenes, resortes, etc
[img]http://www.toda-racing.co.jp/en/product/cam/m16a-cam-innerkit1.jpg[/img]

Pistones, bielans, anillos forjados
[img]http://www.toda-racing.co.jp/en/product/piston/m16akit3.jpg[/img]

Multiple de escape, linea, escape..
[img]http://www.toda-racing.co.jp/en/product/ex_mani/m16a.jpg[/img]
[img]http://www.toda-racing.co.jp/en/product/ex_mani/m16a-pipe2.jpg[/img]
[img]http://www.toda-racing.co.jp/en/product/ex_mani/m16a-muf.jpg[/img]

http://www.toda-racing.co.jp/en/product/model/m16a.html

Slds,

PD: No seria mala idea una junta

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[quote name='Juanzuniga' date='04 August 2015 - 07:43 PM' timestamp='1438728229' post='308928']
Teboeagle, yo le puse chip a un auto aspirado (Renault Clio Sport 2.0) y tal como dicen más arriba; el cambio no es muy notorio.

Actualmente, tengo un auto con turbo y también con chip... Si gustas nos reunimos para que veas (sientas) las diferencias ;)
[/quote]

Hace un rato que ando dándole vueltas al asunto, pensando en ponerle un chip a la L200, pusiste un chip cómo el que aparece en www.dieseltuning.cl, esos plug and play???

Diferencias en el consumo fueron muy notorias??

En los foros de autos dicen que son seguros y no tienen problemas, pero igual da algo de julepe.... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

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Son seguros, tranquilo... Lo que hacen es manejar la curva de Torque, porque le piden al turbo que entre antes.

Claramente el consumo te va a aumentar; pero va a depender de qué tan pat'e fierro seas... ;)

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[quote name='Juanzuniga' date='05 August 2015 - 09:59 AM' timestamp='1438779547' post='309037']
Son seguros, tranquilo... Lo que hacen es manejar la curva de Torque, porque le piden al turbo que entre antes.

Claramente el consumo te va a aumentar; pero va a depender de qué tan pat'e fierro seas... ;)
[/quote]

+ 1, el uno detalle es que pierdes la garantia...

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No confundan un chi tuning con esa huevada que venden en eBay. Comparen los precios, de paso.
Tampoco sirven los turbos eléctricos... bueno, sirven para dar efectos de sonido...

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[quote name='pacifyer' date='05 August 2015 - 09:58 AM' timestamp='1438783095' post='309050']
No confundan un chi tuning con esa huevada que venden en eBay. Comparen los precios, de paso.
Tampoco sirven los turbos eléctricos... bueno, sirven para dar efectos de sonido...
[/quote]

Em nop. Sirven, mejoran mucho la respuesta a bajas RPM y dependiendo de los sistemas de recuperación de energía incluso pueden no significar aumento de consumo de combustible.

Acá alguno de los sistemas de Audi, BMW por su parte va a sacar prontamente uno con 4 turbos supuestamente asistidos también...todo por lograr cumplir con las normas de consumo y emisiones.

[img]http://images.cdn.autocar.co.uk/sites/autocar.co.uk/files/styles/gallery_slide/public/Audi-Electric-biturbo-2.jpg?itok=qCNnab9q[/img]

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[quote name='Patagonia' date='05 August 2015 - 10:22 AM' timestamp='1438784520' post='309058']
Em nop. Sirven, mejoran mucho la respuesta a bajas RPM y dependiendo de los sistemas de recuperación de energía incluso pueden no significar aumento de consumo de combustible.

Acá alguno de los sistemas de Audi, BMW por su parte va a sacar prontamente uno con 4 turbos supuestamente asistidos también...todo por lograr cumplir con las normas de consumo y emisiones.

[img]http://images.cdn.autocar.co.uk/sites/autocar.co.uk/files/styles/gallery_slide/public/Audi-Electric-biturbo-2.jpg?itok=qCNnab9q[/img]
[/quote]

No me refiero a esos, que son turbos reales, sino a los que venden barato en eBay, plug and play, como este:
[url="http://www.ebay.com/itm/Car-Electric-Turbo-Fan-Turbocharger-Tan-Electic-Boost-Intake-Fans-/131568229656?hash=item1ea213dd18&vxp=mtr"]http://www.ebay.com/...213dd18&vxp=mtr[/url]

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[quote name='Draconus' date='04 August 2015 - 11:08 PM' timestamp='1438740505' post='308972']

Teboeagle, aqui tienes algunas cosas para que te tientes, especialmente diseñado por Toda para el Swift

Levas, retenes, resortes, etc
[img]http://www.toda-racing.co.jp/en/product/cam/m16a-cam-innerkit1.jpg[/img]

Pistones, bielans, anillos forjados
[img]http://www.toda-racing.co.jp/en/product/piston/m16akit3.jpg[/img]

Multiple de escape, linea, escape..
[img]http://www.toda-racing.co.jp/en/product/ex_mani/m16a.jpg[/img]
[img]http://www.toda-racing.co.jp/en/product/ex_mani/m16a-pipe2.jpg[/img]
[img]http://www.toda-racing.co.jp/en/product/ex_mani/m16a-muf.jpg[/img]

http://www.toda-racing.co.jp/en/product/model/m16a.html

Slds,

PD: No seria mala idea una junta
[/quote]

Ahhhh... mira que busque info de partes para mejorar... y meterle un turbo al Swift.. pero la verdad... excepto que en bajas no funca nada el atmosferico, despues de las 3.000 hasta 6.500 es pura delicia como tira y en forma muy lineal.

Anda cerca de mi casa un Swift Sport rojo bien preparado (algo flaitunning) pero suena y corre muy bien.. no hemos picado.. pero se estaciona a veces en la esquina de mi casa.. algun dia nos toparemos..

Nota: He visto el Swift en amarillo pato, y puta que me gusta..
Nota2: Al final saqué el famoso plasidip y pinte las llantas negro mate... tira mas pinta el csm.. jajaja.

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[quote name='teboeagle' date='05 August 2015 - 12:45 PM' timestamp='1438789501' post='309079']
Ahhhh... mira que busque info de partes para mejorar... y meterle un turbo al Swift.. pero la verdad... excepto que en bajas no funca nada el atmosferico, despues de las 3.000 hasta 6.500 es pura delicia como tira y en forma muy lineal.

Anda cerca de mi casa un Swift Sport rojo bien preparado (algo flaitunning) pero suena y corre muy bien.. no hemos picado.. pero se estaciona a veces en la esquina de mi casa.. algun dia nos toparemos..

Nota: He visto el Swift en amarillo pato, y puta que me gusta..
Nota2: Al final saqué el famoso plasidip y pinte las llantas negro mate... tira mas pinta el csm.. jajaja.
[/quote]

Buena, en mi caso prefiero los aspirados, la respuesta en mucho mas progresiva y constante a diferencia de los turbo y el sonido a las 8.200 rpm es un vicio jajaja, en contra tienen que a bajas rpm tienen muy poco par, pero eso se resuelve revolucionando y manteniendo sobre 4 mil, es decir maneja hasta 3° en ciudad :lol: .

El motor del swift debe tener una buena relacion de compresion, por lo que para hacer un trabajo bien hecho tendrias que descomprimir el motor antes de instalar el turbo, lo que significa sacar culata y cambiar pistones...entre otras cosas.

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[quote name='Patagonia' date='05 August 2015 - 11:22 AM' timestamp='1438784520' post='309058']
Em nop. Sirven, mejoran mucho la respuesta a bajas RPM y dependiendo de los sistemas de recuperación de energía incluso pueden no significar aumento de consumo de combustible.

Acá alguno de los sistemas de Audi, BMW por su parte va a sacar prontamente uno con 4 turbos supuestamente asistidos también...todo por lograr cumplir con las normas de consumo y emisiones.

[img]http://images.cdn.autocar.co.uk/sites/autocar.co.uk/files/styles/gallery_slide/public/Audi-Electric-biturbo-2.jpg?itok=qCNnab9q[/img]
[/quote]

El turbo electrico no tiene otra finalidad que eliminar el turbo lag.

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[quote name='Draconus' date='05 August 2015 - 12:49 PM' timestamp='1438793369' post='309105']
El turbo electrico no tiene otra finalidad que eliminar el turbo lag.
[/quote]

Eso, eso... Eliminemos al LAG!!! :o :lol:

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