Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Duda sobre voltaje equipo HI FI


Recommended Posts

Estimados les comento que quiero comprarme un equipo Yamaha MCR-232, he leido en internet buenas críticas sobre su relación precio calidad y me tiene bien entusiasmado.
El tema es que acá en el país ya no se encuentra, es un modelo medio antiguo, por lo que voy a importarlo directamente desde USA por casilla.
Aquí viene la duda. Leyendo el manual dice que el modelo de USA tiene una entrada de AC 120 V, 60 Hz. Desconozco si tengo que comprar un transformador o si estos ya se adecuan al voltaje internamente.
Como detalle adcional la parte posterior del equipo no dice referencia alguna sobre la precaución que haya que tener con respecto a eso.

[img]http://i210.photobucket.com/albums/bb14/Grosty/71W2Lia8U3L._SL1500_.jpg[/img][img]http://i210.photobucket.com/albums/bb14/Grosty/71hW77FIX6L._SL1500_.jpg[/img]

Cualquier duda o ayuda es muy bien recibida.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Grosty' date='03 August 2015 - 01:25 AM' timestamp='1438575931' post='308429']
Estimados les comento que quiero comprarme un equipo Yamaha MCR-232, he leido en internet buenas críticas sobre su relación precio calidad y me tiene bien entusiasmado.
El tema es que acá en el país ya no se encuentra, es un modelo medio antiguo, por lo que voy a importarlo directamente desde USA por casilla.
Aquí viene la duda. Leyendo el manual dice que el modelo de USA tiene una entrada de AC 120 V, 60 Hz. Desconozco si tengo que comprar un transformador o si estos ya se adecuan al voltaje internamente.
Como detalle adcional la parte posterior del equipo no dice referencia alguna sobre la precaución que haya que tener con respecto a eso.

[img]http://i210.photobucket.com/albums/bb14/Grosty/71W2Lia8U3L._SL1500_.jpg[/img][img]http://i210.photobucket.com/albums/bb14/Grosty/71hW77FIX6L._SL1500_.jpg[/img]

Cualquier duda o ayuda es muy bien recibida.

Gracias.
[/quote]

Grosty, debes usar transformador. slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por responder.
Sabes dónde puedo conseguir una bueno pero baratito no tan caro?

Transformadores Mora... que tal será?
Gracias nuevamente.

Saludos.

Editado por Grosty
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si buscas info en el foro, encontrarás que los entendidos prefieren a Bozzo en lugar que a Mora... ;)

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estas son las específicaciones del equipo
La verdad que en electrónica no tengo ni idea. Cuál debería ser la característica del transformador que tiene que tener?


[img]http://i210.photobucket.com/albums/bb14/Grosty/Captura%20de%20pantalla%202015-08-03%20a%20las%2010.30.06%201.png[/img]


Muchas gracias a todos por responder.

Editado por Grosty
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo otro que se me olvidaba, tengo entendido que en el tema de las frecuencias no se pueden modificar con el trafo, entonces si este equipo trabaja en 60hz y acá usamos 50hz tendré algún tipo de problemas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Grosty' date='03 August 2015 - 11:16 PM' timestamp='1438654563' post='308633']
Lo otro que se me olvidaba, tengo entendido que en el tema de las frecuencias no se pueden modificar con el trafo, entonces si este equipo trabaja en 60hz y acá usamos 50hz tendré algún tipo de problemas?
[/quote]

Quizás no deberías comprarlo, Lee esto:
http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/13746-viaje-a-usa/page__p__303863#entry303863

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='alejandro alvial' date='03 August 2015 - 11:54 PM' timestamp='1438656861' post='308646']
COMPRA UN EQUIPO PARA LA CEE
[/quote]

Está el mismo modelo europeo pero es 230v 50hz. Acá con 220v alcanzará?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Riff' date='04 August 2015 - 12:09 AM' timestamp='1438657759' post='308652']
Quizás no deberías comprarlo, Lee esto:
http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/13746-viaje-a-usa/page__p__303863#entry303863
[/quote]

Parece que el inconveniente principal está en los hz más que en el voltaje. Claramente no conviene.

Gracias a todos.

Editado por Grosty
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Grosty' date='05 August 2015 - 01:39 AM' timestamp='1438749582' post='309012']
Nadie que haya tenido equipos con 230v funcionanda acá en el país? Como andará el rendimiento?
[/quote]

Funcionan perfectamente. Todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Ayatollah' date='06 August 2015 - 05:12 PM' timestamp='1438891940' post='309482']
Aprovecho el tema para preguntar lo siguiente...

Es verdad que los equipos 110v con transformadores consumen más energía (reflejado en la cuenta de la luz)?

Saludos
[/quote]

teoricamente no deberia de hacerlo, pero debido a las perdidads del trafo, parte de la energia se pierde en forma de calor.... ;)
pero el costo es minimal.... :) si para un yacusi con consumo para calentar el agua en todo un año es relativamente bajo -dudo que un trafo haga una diferencia de mencionar ;) ademas este idealmente debe solo estar acoplado durante su uso -si lo deseas tenerlo encendido las 24/7 es mucho mejor usar un trafo de minimo 3 a 4 veces mas sobredimensionado -es para evitar su calentamiento que reduce su capacidad.

Editado por matador

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Al final me compré un modelo más avanzado el Yamaha CRX-N560BL. Me llegó el jueves pasado. Se demoró menos de una semana.

[IMG]http://i210.photobucket.com/albums/bb14/Grosty/DSC_0295.jpg[/IMG]

Tiene muchas más conexiones que el otro modelo, además de tener DLNA así es que lo enlace con mi router Linksys al cual tengo con un disco duro externo solo de música cargado en su mayoría con archivos FLAC.
Entre otras cosas tiene radio por internet con emisoras de todo el mundo.
Además le cambié el cable de los parlantes que traía de fábrica por uno de cobre libre de oxigeno.

Lo otro interesante es que através de una app instalada en el celular de Yamaha puedo controlar todas las funciones del receiver.

Es íncreible como algo tan pequeño pueda sonar tan potente y con tanta definición.

La calidad de su construcción es un punto altísimo. Aluminio entero nada de plástico. Los parlantes de madera sólida pintados con un lacado brillante similar a un piano.. Estéticamente es muy bonito, sobrio y elegante.

Ahora estoy viendo un subwoofer para añadir.

La verdad que para nunca haberlo visto presencialmente ya que este modelo no llega al país fue una apuesta arriesgada pero las opiniones en foros eran tan buenas y después de haber visto a su similar de Onkyo en tiendas de acá en que no me terminó de convencer estoy muy satisfecho y sin duda este es mucho mejor opción.

Agradecer a todos por su ayuda en cuánto al voltaje.

Editado por Grosty
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Grosty' date='05 August 2015 - 01:39 AM' timestamp='1438749582' post='309012']
Nadie que haya tenido equipos con 230v funcionanda acá en el país? Como andará el rendimiento?
[/quote]
Lo de los 230 es solo considerando un rango de tolerancia teorivo. En la práctica los equipos funcionan desde los 180V hasta pasados los 240. Sino se quemarian ante cualquier alza de voltaje o dejarian de funvionar a la mas minima baja de tensión

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Ayatollah' date='06 August 2015 - 05:12 PM' timestamp='1438891940' post='309482']
Aprovecho el tema para preguntar lo siguiente...

Es verdad que los equipos 110v con transformadores consumen más energía (reflejado en la cuenta de la luz)?

Saludos
[/quote]

El consumo se mide en potencia, y el equipo va a consumir los mismos watt con 110v o 220v. La diferencia esta en la capacidad de corriente que "debes sacar del enchufe" y te aseguro que "tu enchufe" los da.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='claudinux' date='18 August 2015 - 05:03 PM' timestamp='1439931801' post='311827']
El consumo se mide en potencia, y el equipo va a consumir los mismos watt con 110v o 220v. La diferencia esta en la capacidad de corriente que "debes sacar del enchufe" y te aseguro que "tu enchufe" los da.

Saludos
[/quote]

Si, pero el transformador no es 100% eficiente por lo que ocupa más energía que la que entrega, la diferencia la pierde como calor (por eso los transformadores se calientan) No creo que la diferencia sea mucha pero si gasta más al usar transformador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Grosty' date='04 August 2015 - 02:38 AM' timestamp='1438666715' post='308667']
Parece que el inconveniente principal está en los hz más que en el voltaje. Claramente no conviene.

Gracias a todos.
[/quote]

Casi todos los equipos vienen de fabrica para trabajar indistintamente entre 220V 50Hz o 110V 60Hz. Algunos traen un selector en la parte trasera donde llega el cable de alimentación. Incluso algunos hacer ese "switcheo" automáticamente al enchufarlos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='18 August 2015 - 06:08 PM' timestamp='1439932118' post='311828']
Si, pero el transformador no es 100% eficiente por lo que ocupa más energía que la que entrega, la diferencia la pierde como calor (por eso los transformadores se calientan) No creo que la diferencia sea mucha pero si gasta más al usar transformador.
[/quote]

Claramente, pero pensaria que seria imperceptible "esa perdida de energia" al revisar la cuenta a fin mes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...