Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Posicionar subwoofer en el suelo y dentro de una pared


afsl01

Recommended Posts

Buenas.

Les comento el problema que tengo. Resulta que quiero posicionar los subwoofer de mi home cinema 5.1 en un lugar que no incomode. Como pueden ver en la foto la idea es construir en la pared unos espacios interiores.

[b]Opcion A:[/b] aparte del espacio interior colocar una placa en contacto con el suelo de 4cm de altura, esto para no golpear el subwoofer con los pies.

[b]Opcion B:[/b] es en contacto directo al suelo.

*Toda la estructura es de madera con placas de yeso-carton.

Que opinan?
Saludos.

[img]http://i.imgur.com/J7WT8PJ.jpg[/img]

Editado por afsl01
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo opino que es altamente probable que se te haga una caja de resonancia y la vibración que se produzca el subwoofer será tal, que te hará deshacer el trabajo... :blush:

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanzuniga' date='07 August 2015 - 05:52 PM' timestamp='1438980757' post='309782']
Yo opino que es altamente probable que se te haga una caja de resonancia y la vibración que se produzca el subwoofer será tal, que te hará deshacer el trabajo... :blush:
[/quote]


años atras , Vi algo parecido en la configuración de audio de una tienda en parque arauco
y pasaba exactamente los mismo que describe Juan ¡¡

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso depende de varios factores la principal es el sub. si es infinito, bass reflex, y hacia donde tenga enfocado el bass reflex, ( al suelo, trasero, delantero) para lo que quieres te serviria uno infinito (monitor audio) y te doy firmado que no producira el efecto de resonancia y vibracion, y lo otro el material con que contruiras la caja y la revestiras, yo tenia una sala de cine con el sub empotrado igual a tu idea, y de madera medio rodon impregnado y el paradigm pdr 10 movia todo (vibracion del rack completo) , " similar al que publicas" y lo solucione forrando el espacio donde estaba el sub con ladrillo refractario.... despues me di cuenta de que era mas practico cambiar el sub x uno infinito y el woofer frontal.!
y dejalo directo al suelo asi evitas que la estructura completa vibre.!
salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo bueno de poner ladrillo refractario es que serviria poa poner el sub (segun comenta fabian) y ademas puedes haces unos anticuchos en el mismo lugar :lol::lol::lol:

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='10 August 2015 - 12:01 PM' timestamp='1439222511' post='310197']
lo bueno de poner ladrillo refractario es que serviria pa poner el sub (segun comenta fabian) y ademas puedes haces unos anticuchos en el mismo lugar :lol::lol::lol:
[/quote]

JAJAJJAJAJAJ, era lo que habia, era eso, o hacer un cubo de hormigon armado... jajajjajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='fabian ramirez' date='10 August 2015 - 12:04 PM' timestamp='1439219077' post='310168']
Eso depende de varios factores la principal es el sub. si es infinito, bass reflex, y hacia donde tenga enfocado el bass reflex, ( al suelo, trasero, delantero) para lo que quieres te serviria uno infinito (monitor audio) y te doy firmado que no producira el efecto de resonancia y vibracion, y lo otro el material con que contruiras la caja y la revestiras, yo tenia una sala de cine con el sub empotrado igual a tu idea, y de madera medio rodon impregnado y el paradigm pdr 10 movia todo (vibracion del rack completo) , " similar al que publicas" y lo solucione forrando el espacio donde estaba el sub con ladrillo refractario.... despues me di cuenta de que era mas practico cambiar el sub x uno infinito y el woofer frontal.!
y dejalo directo al suelo asi evitas que la estructura completa vibre.!
salu2
[/quote]

Fabian, estos son los subs que tengo.
Saludos.

[img]http://i.imgur.com/byFNgjv.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No deberias tener problemas con ese sub el bass reflex esta hacia el frente igual que el woofer te recomiendo ponerle unas patitas de goma para levantarlo un pinchuntun del suelo, y si mas adelante quieres hacer upgrade de sub debe tener las mismas condiciones por lo menos el woofer apuntando hacia delante y el bass idem..
saludos y suerte en tu proyecto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y si el día de mañana te da por comprarte un sub más grande?... No lo vas a poder poner en el mismo espacio donde piensas empotrar este!... Sería algo a considerar también :rolleyes:

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanzuniga' date='13 August 2015 - 12:24 PM' timestamp='1439479443' post='310824']
Y si el día de mañana te da por comprarte un sub más grande?... No lo vas a poder poner en el mismo espacio donde piensas empotrar este!... Sería algo a considerar también :rolleyes:
[/quote]
algo asi por ejm ?

Respuesta de Frecuencia [-10 dB]: 28 - 150 Hz
Respuesta de Frecuencia [+/-3 dB]:
SPL Max: 134 dB
Directividad: Omnidireccional
LF: 18"
Bobina de Voz LF: 4"
Amplificador Tecnología del Amplificador: Digipro® G2
Clase del Amplificador: Clase D
Potencia PRG: 1400 W
Amplitud: 530 mm (21.2 in)
Alto: 700 mm (28 in)
Profundo: 600 mm (24 in)
Peso: 44 kg (97 lbs)

[img]http://www.jldsonido.com/assets/SUB18.jpg[/img]

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajaja, me imagino la cantidad de estudios y análisis que harías tu, pa poder hacerle un mueble a ese sub :lol:

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NAAAAA me compro 2 y los uno con un fierro cototo pa hacerme mis audifonos soñados :lol:

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tema aparte en audiomusica hice un barrido de frecuencias con ese sub y ahora soy cliente no grato . ignoro por que :lol::lol::lol:

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por todas las respuestas estimados.
Para ir finalizando el tema, ustedes dicen que con los subs que tengo no habria problema en cuanto a acustica verdad?, por otro lado la estructura la hago con listones de madera y placas de yeso-carton nomas, o hago una construccion mas solida, de ser asi que me recomiendan?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema de todos los tabiques livianos que que la vibración se transmite del material de revestimiento al metalcon o madera

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...