Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Technics/Pro-Ject


KISSARMY

Recommended Posts

Hola foreros, quisiera pedirles ayuda con un problema que estoy teniendo cuando reproduzco vinilos en mi tornamesa Pro-Ject...el escenario es el siguiente: Cuento con una configuración de amplificador Technics SU-V44 y una tornamesa Pro-Ject Debut Carbon con cápsula Ortofon M2 Red Edition...tengo conectado la entrada correcta del Ampli (Phono) con la tierra conectada en ambos extremos (Torna y Ampli) el problema sucede cuando estoy reproduciendo un vinilo y le doy mucho volumen (mas de 4) y con el control de graves en 2 o mas, en ese momento y si voy aumentando el volumen se produce un ¨acople¨ entre las cajas (Altec Lansing 886A) y la Torna, que debo bajar inmediatamente el volumen para que no siga y/o aumente.
Como dato extra, cuando reproduzco un CD desde el CDP no hay ningún tipo de ruido.

Pienso que el problema podría ser que el Voltaje de Salida de la cápsula es demasiado alto (5.5 mV) y en el Ampli el Input sensitivity/impedance es de Phono: 2.5mV / 47kohm....no tengo mayor conocimiento en estos temas..

Tendre que cambiar la cápsula de la actual MM a una MC?

Si necesitan mas información y/o fotos me avisan y subo lo que se requiera

por favor su ayuda y consejos

gracias de antemano

Pablo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, puedes poner una foto de tu distribución de equipos? Podria ser que los parlantes estén muy cerca de la torna y se acople

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Guido' date='09 August 2015 - 03:46 PM' timestamp='1439149600' post='310015']
Hola, puedes poner una foto de tu distribución de equipos? Podria ser que los parlantes estén muy cerca de la torna y se acople
[/quote]

Opino igual que Guido, debes tener las cajas (o al menos una de ellas) muy cerca de la torna y es por esto que se acoplan.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado jsc010, hice la prueba y efectivamente se escuchan los golpes por los parlantes, luego levante la torna e hice la misma prueba sosteniendo en mis manos la torna en el aire (mi hija hizo los golpes) y no se escuchan ...incluso cuando inicie la prueba con la aguja puesta sobre el disco, al momento de subir el volumen a la mitad s e produjo el acople de inmediato y al levantarla no se produjo mas...

En definitiva, voy a buscar una solución estética/funcional probando distintas posibilidades.

Realmente son UNOS MAESTROS..

MUCHAS GRACIAS..!!

PD: Cuando tenga una solución voy a comentarla en este mismo post

Pablo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Resuelto el problema te sugeriría sacar ese parlante del rincón izquierdo! [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/ohmy.gif[/img].
Levántalos con un pedestal bonito o lo que sea, pero además de estar escondido el sonido del canal izquierdo escuchar desde el piso es medio raro, te sonará mejor si lo levantas.
Saludos

Editado por José A.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jsc010' date='09 August 2015 - 04:58 PM' timestamp='1439153894' post='310029']
Bueno la idea de sostener en el aire, es justamente la que se busca con las camaras de bici.

No tengas miedo de probar, esteticamente pasa piola :

[img]http://i.imgur.com/9HvH52k.png[/img]

Otra gente de project y rega defiende mucho el usar una plataforma adosada y atornillada a la pared directamente
[/quote]


jsc010, veo tu torna (hermosa por cierto) sobre una placa de granito..bajo esta tienes la cámara de bicicleta?...podrías por favor poner una foto de frente donde se aprecie lo que hay bajo el granito?

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Riff' date='09 August 2015 - 08:21 PM' timestamp='1439166067' post='310047']
Viendo la foto, los parlantes están en contacto con el mueble.
[/quote]

Tambien note eso. Yo los levantaria un poco y trataria que NO queden pegados al mueble.

Por mientras te consigues el granito (que se que no es barato...)

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con el tiempo las cámaras de bicicleta pierden aire (lo pueden comprobar con cualquier bici que esté para mucho tiempo).... supongo que hay que estar atento a eso por la estabilidad y el nivel a piso de la torna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui esta la solucion:

Aerogel
[img]http://www.popsci.com/sites/popsci.com/files/styles/medium_1x_/public/import/2013/images/2011/05/Aerogelhand.jpg?itok=8OecueZP[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola Foreros....ayer estuve haciendo pruebas:

[list]

[*]Con unas esponjas de alta densidad que venían en algún device que no recuerdo...resultado: No Sirve...mismo resultado
[*]Con una madera bajo la Torna: No Sirve..Mismo Resultado
[*]Con la misma Toalla doblada a la mitad (doble si gustan): No sirve...mismo resultado
[*]Con Una Toalla doblada varias veces (doblada en 4...oooppss...sono feo :P ): FUNCIONA..cero acople y no se meten los golpes del mueble en los parlantes
[/list]

Creo entonces que la solución irá por el lado de alguna tela Negra o Café doblada lo suficiente para que aísle y encima algún material rígido como madera, granito u otro. Creo que esto le da mas estabilidad y firmeza a la torna que probar con la cámara de bicicleta, no cuento con este elemento y creo que entre comprar una cámara y verificar continuamente que este inflada, etc. es mas fácil con la tela.

Respecto de los parlantes, no están tocando el mueble...están cerca pero me preocupe que no toquen ya que con la idea de prevenir saltos en los discos no los deje tocando.

El Parlante que se ve al lado izquierdo y que está detrás del apoya brazo del sofá...es algo que no le he podido encontrar solución...no se como levantar esa caja, que quede estética y la otra quede al piso o solo un poco levantada...si se fijan lo máximo que me van a ¨aguantar¨ es hasta la orilla del pequeño muro de la subida de escala...no se si es suficiente....igual hay un espacio entre el parlante y el sofá...no es lo ideal pero no se como cambiar esto... :(

Existen ¨pedestales¨ que sean capaces de aguantar un peso como el de mis cajas que son harto pesadas?

quedo atento a sus comentarios

gracias

Pablo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola Foreros....ayer estuve haciendo pruebas:

[list]

[*]Con unas esponjas de alta densidad que venían en algún device que no recuerdo...resultado: No Sirve...mismo resultado
[*]Con una madera bajo la Torna: No Sirve..Mismo Resultado
[*]Con una Toalla doblada a la mitad (doble si gustan): No sirve...mismo resultado
[*]Con una Toalla doblada varias veces (doblada en 4...oooppss...sono feo :P ): FUNCIONA..cero acople y no se meten los golpes del mueble en los parlantes
[/list]

Creo entonces que la solución irá por el lado de alguna tela Negra o Café doblada lo suficiente para que aísle y encima algún material rígido como madera, granito u otro. Creo que esto le da mas estabilidad y firmeza a la torna que probar con la cámara de bicicleta, no cuento con este elemento y creo que entre comprar una cámara y verificar continuamente que este inflada, etc. es mas fácil con la tela.

Respecto de los parlantes, no están tocando el mueble...están cerca pero me preocupe que no toquen ya que con la idea de prevenir saltos en los discos no los deje tocando.

El Parlante que se ve al lado izquierdo y que está detrás del apoya brazo del sofá...es algo que no le he podido encontrar solución...no se como levantar esa caja, que quede estética y la otra quede al piso o solo un poco levantada...si se fijan lo máximo que me van a ¨aguantar¨ es hasta la orilla del pequeño muro de la subida de escala...no se si es suficiente....igual hay un espacio entre el parlante y el sofá...no es lo ideal pero no se como cambiar esto... :(

Existen ¨pedestales¨ que sean capaces de aguantar un peso como el de mis cajas que son harto pesadas?

quedo atento a sus comentarios

gracias

Pablo

Editado por KISSARMY
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jsc010' date='09 August 2015 - 08:10 PM' timestamp='1439165430' post='310046']
Sí granito comun y corriente sobre gomas de bicicleta mas comunes y corrientes. Aquí la tienes.

[img]http://i.imgur.com/wR5MFqD.png[/img]

Revisa lo que dice Jose A. como lo tienes ahora estas perdiendo ese equipo.
[/quote]

Wow...tienes 2 cámaras....gracias por la foto..!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jsc010' date='10 August 2015 - 03:34 PM' timestamp='1439235297' post='310269']
Tienes que poner un nivel de burbuja para que quede bien nivelada.

Respecto al inconveniente de que se desinflen las camaras no es un problema. Si ello ha ocurrido no me he dado cuenta o no ha sido perceptible. Mas dos años con el sistema. Ademas queda con un movimiento de flan de lo mas coqueto cada vez que mueves el brazo... :lol: Y estamos hablando de unos 40 kg de plato y granito.

Como puse mas arriba, otra solución es poner la torna en la pared sobre una plataforma tipo repisa. Creo que debe ser sobre una de concreto, no de tabique y aquí no tengo experiencia. Además no se que tal irá puesta en la pared en nuestro revoltoso país. :P
[/quote]


buena....muchas gracias por todas las respuestas....el fin de semana voy a tratar de ver como sigo..

saludos

Pablo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando escuches discos prueba de nuevo pero esta ves quítale la tapa completa a la tornamesa y la guardas en otro mueble mientras estés escuchando discos, se la pones solo para cubriría del polvo mientras no la usas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola puedes probar poniendo unos protectores de mueble de goma, ya sea debajo de la Torna o debajo de los Parlantes, creo que también sacar el parlante del lado Izquierdo aportara, por ultimo sacalo para probar y separa mas el parlante derecho del nueble

http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/262348X/Pack-X9-Protectores-Electrodom

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece que tienes un problema de espacio.
Quizás deberías poner tus Altec en los clasificados y comprar unos monitores que son más fáciles de situar en el mejor lugar para la escucha.
Ahora un parlante suena distinto del otro y no tienes soundstage.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...