Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

NAD S300


ChristianSur

Recommended Posts

[quote name='Mauriciomk2' date='24 August 2015 - 09:22 AM' timestamp='1440422577' post='312971']
Es un buen amplificador (yo lo tuve), pero su etapa de preamplificación es muy floja. Yo no lo tengo por un amplificador muy rápido ni tampoco por muy sensible. No me gustó para nada su desempeño con un cd-player, aunque usando un previo a tubos para reproducir vinilos el resultado fue simplemente increíble. No creo nunca haber escuchado vinilos con esa claridad ni resolución.
Si no fuera por su desempeño con cd's, creo que no lo habría vendido nunca.
[/quote]

Con que CD Player lo probaste?. Con su pareja el S500 y conexión balanceada logra su mejor desempeño.

Editado por Extopus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Extopus' date='08 September 2015 - 11:32 PM' timestamp='1441765928' post='315875']
Con que CD Player lo probaste?. Con su pareja el S500 y conexión balanceada logra su mejor desempeño.
[/quote]
Hola,lo probé con un Consonance MKII a tubos y con salidas balanceadas, y no, el resultado no era muy bueno, considerando que ese mismo cd player brilla con otros amplificadores.
En fin, no digo que sea mal amplificador,pero no es fácil de matchear.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No quiero explayarme mas de lo debido... Soy feliz poseedor de un ejemplar , estuve a punto de venderlo pues hubo un interesado , que , afortunadamente pata mi , desertó... Y yo , en esos momentos , no lo estaba usando .
Colegas jugosos , si ven un ejemplar de estos ... Veràn muy pocos ... si andan en busca de un monochasis integrado que suene muy bien a un costo razonable , no lo piensen 2 veces y juègensela¡ ... Lo probé con buena fuente , buenos cables y mi altavoz principal ... Y estoy feliz de no venderlo ... Por supuesto que existen opciones mejores , pero para el precio , inserto en una " buena cadena" , es " imbatible" !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='gtorres' date='15 September 2015 - 01:23 AM' timestamp='1442294622' post='316810']
No quiero explayarme mas de lo debido... Soy feliz poseedor de un ejemplar , estuve a punto de venderlo pues hubo un interesado , que , afortunadamente pata mi , desertó... Y yo , en esos momentos , no lo estaba usando .
Colegas jugosos , si ven un ejemplar de estos ... Veràn muy pocos ... si andan en busca de un monochasis integrado que suene muy bien a un costo razonable , no lo piensen 2 veces y juègensela¡ ... Lo probé con buena fuente , buenos cables y mi altavoz principal ... Y estoy feliz de no venderlo ... Por supuesto que existen opciones mejores , pero para el precio , inserto en una " buena cadena" , es " imbatible" !
[/quote]

concuerdo, de repente me dan ganas de cambiarlo, por variar o subir, pero creo que tendría que poner muchas lucas en la mesa para ganar diferencias notorias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 years later...

Como siempre lo mejor es tratar de escucharlo con tus propios equipos. Puede que sea un problema de sinergia, por mi casa pasó y se fue rapidito, efectivamente es potente y transparente, pero también frio, para nada musical.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo tengo desde hace casi 20 años, lo he podido probar contra muchos equipos, tanto SS como a tubos y estas son mis impresiones cuando está conectado a su inseparable CD player S500.

Lo malo:

-Su potenciómetro casi desde siempre ha tenido un pequeño ruidito típico de suciedad, que solo pasa por un canal y al inicio del recorrido, basta darle un par de vueltas y se soluciona.

-Su bajo es suficiente pero algo menos definido que algunos otros de mayor referencia y da la sensación que no llega tan abajo como otros amplificadores que suenan como pegadores en el bajo, diría que es lo que menos me gusta, aunque claramente va a depender mucho de las cajas que se usen.

-El agudo cuando el amplificador está frío es algo agresivo, basta esperar una hora con el ampli caliente y se empieza a suavizar, luego de un tiempo desaparece completamente. Si se usa el CD player S500 es preferible dejar al cd player siempre prendido, con esto el problema dura mucho menos ya que el reproductor es parte importante del problema.

-He leído de algunos que han tenido problemas con el relee de encendido, el que se toma un tiempo para prender, este problema lo he visto en muchos amplificadores, no se puede decir que solo le pasa a este.

Lo bueno:

-Cuando ya tiene un tiempo de encendido y de nuevo aparejado con el S500, la verdad es que el sonido es fabuloso, tiene algunas características que hasta la fecha no he podido escuchar en “Ninguna” otra pareja, y es el rango medio, es un rango medio un poco adelantado, con un foco impresionante, y una naturalidad realmente tremenda, es como que la cantante estuviera allí, y no hay que hacer ningún esfuerzo para imaginárselo. Realmente es sublime en este aspecto. A algunos les podría sonar demasiado in your fase este sonido, pero a mí me fascina.

-Soundstage muy bueno, imagen stereo fantástica gracias a lo descrito arriba, PRAT fenomenal ya que sigue la tradición inglesa/danesa de sonido. 

-Construcción, es realmente de otro planeta, todo de aluminio grueso, conectores de lujo, componentes internos de muy buena calidad, basta ver las fotos que lo comparan con el Tabú y es mejor construido que su primo hermano, a los precios que se vende en ebay francamente es una ganga en comparación a otros amplificadores que parecen un flan.

-Con tornamesas y un buen pre de phono suena también excelente, ya que esa naturalidad del medio junto al sonido analógico realmente encanta.

Recomendación:

-Tratar siempre de usar con el cd player nad S500 o S500i, ya que lo he escuchado con otros cd players y la verdad es que siempre le encuentro que algo le falta, incluso con otros cd players de la misma nad, los resultados no son los mismos, claramente ambos están diseñados para funcionar juntos. Me atrevería a decir que con un cd player arcam podría andar relativamente bien dado el tipo de sonido tan característico de los arcam.  Otros posibles podrían ser naim, mcintosh, syntesis. Es un equipo que perfectamente permite ir creciendo con mejores cajas y fuentes, porque su sonido y capacidades para manejar casi cualquier caja (ya que tiene potencia de sobra) lo hacen ideal como base para un equipo Hi end.

-En cajas yo preferiría unas torres, que compensen un poco el tema del bajo, con tannoy andan fabuloso, sonus faber, etc.

 

Equipo donde suena actualmente:

-Cajas tannoy eyris DC3, cables XLR audioquest niagara y de parlantes audioquest Gibraltar.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

Estimados. Creo que no vale la pena comparar el S300 con su supuesto o/u homólogo contemporáneo de Gryphon. 

Tengo un Nad S300, que se hechó a perder el año pasado.  Luego de largo tiempo de reparación, actualmente en manos de AR, representante de Nad y quién está supervisando su reparación con repuestos originales, espero  tenerlo muy pronto en mi casa para volver a disfrutar sus cualidades musicales. Lo reemplacé en su ausencia por un Naim 250.  Cuando llegue tendré que evaluar a cual de los dos dejo en primera línea.  La reparación no es nada de barata si quieres dejarlo como siempre ha sido, pero tampoco es conveniente hacer arreglos chanta, ya que el equipo es un clásico de primer nivel, 100% hecho en Finlandia (o Dinamarca, no me acuerdo bien).

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 years later...
On 24/4/2020 at 15:07, Jimily Pakahala dijo:

Estimados. Creo que no vale la pena comparar el S300 con su supuesto o/u homólogo contemporáneo de Gryphon. 

Tengo un Nad S300, que se hechó a perder el año pasado.  Luego de largo tiempo de reparación, actualmente en manos de AR, representante de Nad y quién está supervisando su reparación con repuestos originales, espero  tenerlo muy pronto en mi casa para volver a disfrutar sus cualidades musicales. Lo reemplacé en su ausencia por un Naim 250.  Cuando llegue tendré que evaluar a cual de los dos dejo en primera línea.  La reparación no es nada de barata si quieres dejarlo como siempre ha sido, pero tampoco es conveniente hacer arreglos chanta, ya que el equipo es un clásico de primer nivel, 100% hecho en Finlandia (o Dinamarca, no me acuerdo bien).

Saludos

Saludos, encontre este tema antiguo y no me dejo de prejuntar que que paso con el NAD en reparacion???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados.

Les cuento. El NAD S300, fue reparado en Santiago el 2020.  Pero falló a los pocos meses. (plata botada, técnicos de pacotilla)  Luego de preguntar en tiendas de Alta Gama HIFI, me recomendaron un técnico de Chillán.  

Se llevó el mastodonte. Su diagnóstico fue que las reparaciones anteriores no fueron con piezas originales o del todo compatibles por lo que lo cual se apagaban los canales de salida. Con el manual de mantención original y las correcciones posteriores que sugería la fábrica, buscó los repuestos en Japón, Europa y EEUU, traídos por Ebay.  Luego de casi un año, el equipo fue entregado en perfecto estado técnico y funcional, estrictamente apegado al esquema electrónico de fábrica. (y a menor costo que los técnicos chantas de Stgo)

El resultado es que nunca más ha fallado, y el sonido es vigoroso, muy bien definido, armónico. De hecho llevo casi un año en escucha como segundo sistema sin ningún problema. Por eso tampoco lo he ofrecido nuevamente. Estoy por reemplazarlo en un tiempo más y quizá ahí lo venda  (100% original).   

Muchos saludos.

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...