Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Calidad Cables RCA


fpizarroi

Recommended Posts

Los cables, partiendo por el de poder, tienen efecto en el sonido de la cadena; al punto que se les debe considerar un elemento más de ella y no un mero accesorio.

He probado algunos y mi conclusión es que lo que oyes es resultado de una sumatoria, es decir no un cable "top" tendrá un efecto necesariamente óptimo en el sistema; porque el resultado depende de la interacción de todos.

He tenido dos amplificadores y voy por el tercero y puedo decir que, por ejemplo, el más "entry" de ellos, un Marantz PM6005 se lleva excelente con los cables que tienen mayor presencia de plata en lo digital y no tan bien con ellos para lo análogo... para el streamer y el cdp uso unos Ecosse The Baton Mk2 y son un portento al oído (al mío, claro está) pero para el deck y mi torna... definitivamente no conjugan nada. En cambio, allí el QED Performance 40 y el QED Reference 40, llevan la ventaja.

En parlantes, actualmente tengo unos QA 3020 (me encantan) y los uso con unos VDH Snowline, pura plata también y no he tenido el mismo agrado y satisfacción con los QED XT40 que algunos dicen son superiores...

Los cables de poder, tan menospreciados ellos, son quizás los mas importantes en cuanto al efecto final. Cualquier upgrade de cables debiese partir por allí para seguir luego por los conectores y finalizar por los cables de parlantes.

Lo difícil es llegar a encontrar lo que a cada uno semeje como lo óptimo, la clave no es el precio, la clave no es la marca, sino lo que tu oído te diga que es el matcheo correcto

 

Tornamesa Roksan Radius 7 con cápsula Goldring 2500/Goldring Eroica, Preamp Cary SLP 98P, Power Cary SA 200.2 y Harbeth LH5 Plus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Hace algún tiempo usaba los cables "premium" que venden Electroventas, que son mejores que los de a luka, pero son reguleques. Después, y para probar, me traje unos Fospower de Amazon (bien económicos) y la diferencia fue notable, mucho más definidos y profundos, muy ricos cables y baratitos. También me traje unos Fospower digitales coaxiales y ópticos, excelentes!!!.

Para los parlantes estoy usando unos Emotiva con bananas, muy contento con ellos, por ahora no siento necesidad de andar jugoseando con cables.

Saludos.

Modo Fidelity

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En eBay venden la marca ghentaudio, son de ensamblaje chino con cables canare japoneses.

Se ven muy sólidos, excelentes terminaciones y tienen buenos reviews por internet.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En eBay venden la marca ghentaudio, son de ensamblaje chino con cables canare japoneses.

Se ven muy sólidos, excelentes terminaciones y tienen buenos reviews por internet.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Se me olvidó mencionar que son free shipping

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 30/6/2016 at 10:48, zeus71 dijo:

Siempre he pensado que esos particulares que venden sus cables en chorrocientos miles de pesos es x que simplemente quedaron decepcionados de ellos, saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

]No es asi. Es porque se pasaron a unos de un millón ochorrocientos miles de pesos. Claro, tienen electrónicas y cajas equivalentes. Que bien por ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

]No es asi. Es porque se pasaron a unos de un millón ochorrocientos miles de pesos. Claro, tienen electrónicas y cajas equivalentes. Que bien por ellos.

Jaja, como sea, sigo opinando igual, no faltan los que tal vez no tengan esa electronica equivalente y se terminen ahorcando con los cablecitos jeje, saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 years later...

Claramente la construccion y materialidad del conductor en conjunto con un sistema que lo exiga marca mucha diferencia sobre un cable de mala construccion y elaboracion a su materialidad. Cables del tipo OCC ,con conductores en estado plata solida vs Cobre hay diferencias muy claras . comparando un generalizado la plata siempre va por el lado mas transparente y clarida mas escenario .vs el cobre a bajos y graves mas predominantes destacando que esta situacion es mucho mas palpable via audifonos . SALUDOS

 

 

Editado por vestapen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

hace 4 minutos, 120rms dijo:

Encontré este meme y me acordé inmediatamente del foro! :hambriento:    Saludos!

67138145_472509930209669_3662921003937300480_n.jpg

Pero, lamentablemente, hasta en las compraventas se arman bataolas, bullicios, desordenes, escándalos.

Ya no es terreno solo de los temas relativos a cables, o análogo vs digital, o ss vs tubos, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 minutos, rrohland dijo:

 

Pero, lamentablemente, hasta en las compraventas se arman bataolas, bullicios, desordenes, escándalos.

Ya no es terreno solo de los temas relativos a cables, o análogo vs digital, o ss vs tubos, etc.

La única forma de contrarrestar lo que no sea agradable es "creando contenido" que sí valga la pena, y eso es mejor que criticar las trifulcas. Emho

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 50 minutos, maguilarp dijo:

quiere quitarle la parte "sabrosa" al asunto...niun brillo poh :happy4

Así es, si este foro no es un directorio empresarial pos hom! :lol:

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Mr_oD dijo:

La única forma de contrarrestar lo que no sea agradable es "creando contenido" que sí valga la pena, y eso es mejor que criticar las trifulcas. Emho

Tienes razón... esa es una forma, y la otra es no seguir metiéndole carbón al contenido no agradable, así es que hasta aquí llega mi off topic . EMHO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...