Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Pequeña guía incompleta para comprar discos


Alberto

Recommended Posts

hace 14 minutos, Mr_oD dijo:

Shuu tus sospechas eran ciertas entonces, sácale fotos !!! con detalle eso sí, y que te respondió el vendedor?? 

Aun no le escribo. El tema es que la publicación está bien hecha, aun no encuentro por donde alegar. Creo que fue condoro mio nomas

Audio-Technica AT LP7 /  Parks Audio Puffin / Accuphase E-270 / Dynaudio Confidence C1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vi la edición y claramente en la descripción señala que es pirata (Unofficial release) y no tiene sello especificado. Yo la otra vez también me equivoque y nada que hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, Figuish dijo:

Vi la edición y claramente en la descripción señala que es pirata (Unofficial release) y no tiene sello especificado. Yo la otra vez también me equivoque y nada que hacer.

exacto, a pagar el noviciado nomas. Era mucha la maravilla, jajajaja

Audio-Technica AT LP7 /  Parks Audio Puffin / Accuphase E-270 / Dynaudio Confidence C1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

consulta noob: esos vinilos piratas de los que hablan es lo mismo que los vinilos "repress"? en la tienda Needle vi que tenían a precio relativamente standard algunos diascos y aparte estaban estos del tipo repress, más baratos, solo me dijeron que eran de otra procedencia y que no tenían igual calidad y asdf...

 

Qué opinan? gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 months later...
On 15-07-2017 at 20:08, figuerman dijo:

consulta noob: esos vinilos piratas de los que hablan es lo mismo que los vinilos "repress"? en la tienda Needle vi que tenían a precio relativamente standard algunos diascos y aparte estaban estos del tipo repress, más baratos, solo me dijeron que eran de otra procedencia y que no tenían igual calidad y asdf...

 

Qué opinan? gracias!

Son malos, y a esos vinilos piratas le haria la cruz cuando yo vaya a darme una vuelta por Chagocity 

  • Upvote 1

Technics SA-300+Music Hall USB-1+Winco 2150AB+Samsung SV-M180P+Sony BRAVIA KDL-32BX425+Sanyo M-9930K

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, aunque algo tardío, para quien hizo la pregunta y también para todos, porque hay cierta confusión:
 
Repress: el término, en lo que a vinilos se refiere, significa que ese disco se fabricó de modo similar al original y se utilizó la misma fuente. Es lo más parecido al disco original y es, obviamente, oficial.
 
"Repress" no tiene nada que ver con "disco pirata" o "unofficial", cuya definición ya nos indica que no es oficial. Hay varios tipos y en realidad no hay que esperar mucho en cuanto a calidad, pero algunos suelen ser muy cotizados, más incluso que los originales, porque pueden recoger grabaciones del artista favorito que nunca se han lanzado oficialmente.
 
Saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
On 17/4/2018 at 0:00, kerouac dijo:
Hola, aunque algo tardío, para quien hizo la pregunta y también para todos, porque hay cierta confusión:
 
Repress: el término, en lo que a vinilos se refiere, significa que ese disco se fabricó de modo similar al original y se utilizó la misma fuente. Es lo más parecido al disco original y es, obviamente, oficial.
 
"Repress" no tiene nada que ver con "disco pirata" o "unofficial", cuya definición ya nos indica que no es oficial. Hay varios tipos y en realidad no hay que esperar mucho en cuanto a calidad, pero algunos suelen ser muy cotizados, más incluso que los originales, porque pueden recoger grabaciones del artista favorito que nunca se han lanzado oficialmente.
 
Saludos

Sorry, no me quedó del todo claro, por un lado dices que no son piratas, pero sin embargo tambien dices que hacen lanzamientos de grabaciones no oficiales... no entiebdo mucho de vinilos, por eso pregunto.

Saludos!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Milo, no hay problema en explicarlo. En términos generales existen los vinilos "oficiales" y los "no oficiales". Los "oficiales" son los discos que lanza un sello formal y que paga los derechos respectivos, como serían, por ejemplo, los discos de Sony, Warner, EMI, etc., por cuyas ventas los artistas (entre otros) perciben dinero. Dentro de los discos oficiales están los lanzamientos originales y luego, como se siguen fabricando, tienes las ediciones llamadas "repress" o "reissue", que no son lo mismo: el disco "repress" es la copia más exacta de un original mientras que el "reissue" tiene variaciones, principalmente por remasterizado. Pero todos esos discos son oficiales.
 
Los discos "no oficiales" son aquellos fabricados de modo "pirata", es decir, no está involucrado ningún sello formal y el artista no percibe ningún derecho por la venta. Por lo mismo, son discos "ilegales". Los hay también de diversos tipos: los que contienen material nunca lanzado oficialmente, los que se hacen pasar como una edición oficial que nunca ha existido y también los que son copias "piratas" de ediciones existentes. 
 
Saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En rigor ni Reissue ni Repress se refieren a la condición de pirata u oficial.

Puede haber un reissue pirata u oficial y un repress pirata u oficial.

Algunos quedarán más confundidos aun.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tomate, por cierto que podemos seguir "desmenuzando" cada categoría y es efectivo lo que señalas, respecto que un disco "pirata" también puede ser repress o reissue, pero para los efectos prácticos un disco no oficial no incluye información de ese tipo y si la incluye, tampoco significa nada, porque no hay manera de asegurar nada sobre ese disco "pirata". Entonces, si el disco "pirata" es repress o reissue, en realidad no lo sabremos. Además que, siendo "pirata", tienes también que el mismo disco se lanza con distintos títulos... O sea, salvo que se trate de un "no oficial" clásico, de los conocidos, no vale la pena darle muchas vueltas a los "piratas".
 
Saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si entiendo bien, un "Repress" se consideraría desde la 2da edición en adelante???... un "Reissue" vendría siendo las remasterizaciones posteriores??... tengo ganas de incursionar en el tema vinilo, pero he aquí donde me entran las dudas de si hacerlo o no... no me causaría mucha gracia gastarme 30 lucas en comprar un disco que es una basura... y esto lo digo a riesgo de sonar cagado jajajaja

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Milo, yo creo que para partir con los vinilos, en realidad no hay razón para complicarse, si es que en realidad quieres los discos para escucharlos. Que un disco sea el "original", asumiendo como original la primera edición, no es garantía de nada, es más, suponiendo que se trate de un disco antiguo y que sea efectivamente un primera edición, tendrás que asumir y tolerar el que el disco esté muy probablemente usado y con ruidos más o ruidos menos. Para empezar, yo partiría con discos actuales, por lo menos te asegurarás de escuchar un disco sin ruidos o bien con ruidos mínimos. No tiene mucho sentido complicarse con eso de las reediciones, más bien disfruta el formato.
 
"Repress" es aquel disco que se ha fabricado a partir de la fuente original y de la forma original, es el equivalente al disco original. El "reissue" es el mismo disco original, pero reeditado con modificaciones, sean en la fuente o en la forma. No necesariamente se habla de "reissue" o "repress" a partir de la segunda edición, porque las ediciones consideran otros aspectos, principalmente visuales, los cuales abarcan un rango de tiempo determinado.
 
Del precio, pues acá se complican con precios mucho menores que los 30 mil que mencionas, así que no hay problema. Ahora, a modo de curiosidad, ¿qué música te gusta?
 
Saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias @kerouac por tu respuesta, escucho principalmente rock clasico (Deep Purple, Sabbath, Zeppellin, etc)... pero la verdad escucho de todo un poco, desde un poco clásica hasta mi lado mas "cebolla" con baladistas latinos como Camilo Sesto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En rigor ni Reissue ni Repress se refieren a la calidad del disco.

Puede haber un reissue de buena o mala calidad y un repress de buena o mala calidad.

Milo, la cosa no es tan complicada...... si quieres cuidar los pesos te recomiendo comprar ediciones que hayas escuchado en casa de amigos, que tengan buena crítica en la red o que sean editadas por sellos "serios" donde el resultado está garantizado por la manera en que abordan el trabajo y su historial.

Saludos

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Milo, pues tienes todas las posibilidades para incursionar en el mundo del vinilo a un precio más que razonable, porque al menos los discos de rock clásico están siendo permanentemente reeditados y así te aseguras un disco con un sonido "limpio" y además estéticamente "bonito". Si vas por reediciones antiguas, lo más probable es que debas bajar las expectativas. Y si vas por los originales, pues entonces debes estar dispuesto a vender un riñón y un pulmón a cambio de un original que, lo más probable, sonoramente terminará dejando mucho que desear. Y esos valores tan altos ni siquiera están determinados por la calidad, sino simplemente por el hecho de que cuando esos discos salieron esas bandas no eran conocidas, eran sólo una banda más, lo cual implica que no se hicieron muchas copias.
 
Como te señalaba antes, no hay que darle muchas vueltas, que lo importante es (y siempre debiera ser) disfrutar la música. Habrán opiniones en un sentido o en otro, pero recuerda que cada quien percibe lo que escucha de manera diferente. Y eso sin considerar que además gran parte del resultado de la escucha estará dado por el equipo involucrado. O sea, como siempre suelo decir, para escuchar la música que nos gusta, hasta el mp3 sirve. Y si sirve un mp3, pues no tiene porqué no servir un vinilo.
 
Saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Un lista y un buen articulo de los mejores (y de cuales evitar) sellos para re-ediciones (re-issue): Mobile Fidelity, ORG, ORG Music, Analogue Productions, Music Matters, IMPEX, Mosaic, Rhino, Pure Pleasure, Speakers Corner, Reference Recordings.
Read more at https://www.analogplanet.com/content/reissue-labels-avoid-and-some-best-proceed-caution#IJX8dMhIYWUcqOUs.99

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Fenrir dijo:

Excelente guía, muchas gracias. Aunque el BBcode dificulta la lectura, no se si solo me pasa a mi. Saludos!

gracias. Sucede que tiempo después que hice la guía, remodelaron el sitio web y se perdieron todas las fotos. Se mostraban ejemplos de matrices impresas, de etiquetas centrales, etc, etc ,entre otros detalles típicos para identificar años de producción de sellos, etc.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 months later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...