Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Pequeña guía incompleta para comprar discos


Alberto

Recommended Posts

Te las mandaste! Felicitaciones!

Dos cosas mas:
- El grading comentado aqui es el que oficialmente se usa en Discogs.
- Seria bueno que lo dejen con posit a este post porque esta muy bueno.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='bavario' date='13 September 2015 - 12:05 PM' timestamp='1442156724' post='316575']
Acá tenemos una invasion de ediciones nuevas, alguna pista mas simple o concreta para saber cuales hay que evitar y cuales son buenas?

Insisto, no me molesta que un disco haya sido cortado de un master digital de alta resolución (una copia de la cinta master a 24/96 por ejemplo en una maquina de calidad), sino más bien me interesa el resultado final.
[/quote]

Lo mejor es darse la tarea de revisar que tal va el rango dinámico del disco en cuestión que se desee comprar. Hay que googlear en "dr loudness war" y ver que onda. Generalmente (no siempre, pero la mayoría de las veces) los discos re-editados con rango dinámico superior o igual a 12 suenan bien.
Saludos

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Hola!
En primer lugar, mis felicitaciones y respetos al autor. Tremenda pega!
Aprovecho la instancia para intentar aclarar un tema. Cuando se habla de nuevas ediciones de los master originales sería lo que se conoce como "Repress" o "Reissue"? Hasta donde yo entendía el Repress es una edición -idéntica- a la original pero con lo acá leído he entrado a dudar.
Salud!

PJ

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Revisando además el tema he visto que hay quienes sostienen que no es propio hablar de Repress sino que siempre se debería hablar de Reissue pues, en rigor, un nuevo pressing del master original perderá algo de calidad y en ese sentido indicar el repress como algo idéntico a la edición de origen no sería lo más apropiado.

Saludos!

PJ

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola CBermeos,
entendiendo la forma en que se producen las generaciones de matrices, no es muy relevante el nombre porque hay distintos para llamar, a veces, la misma cosa. Por eso no me metí en ese debate. Cuando se cambia la información, porque se mezcla de nuevo es otro cuento. Se puede respetar o no los parámetros originales. Te puede gustar el sonido porque se le corrigieron errores, etc , pero ya no es la grabación histórica. El valor, al final, se lo asignas tu.
Saludos

Editado por Alberto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

IMHO y sin querer entrar en la polémica de la semántica, yo diría lo siguiente....
- Reissue significa reedición. Esto cabe para todos los títulos que se vuelven a publicar de manera independiente a detalles técnicos como si están remasterizado o no.
- Repress significa reimpresión. Esto se refiere a volver a imprimir con las mismas matrices, es decir, "idéntico" a la edición anterior. Lo pongo entre comillas ya que hay algunos factores como el clima, la calidad de la pasta, etc que evidentemente no se pueden replicar.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tomate, concuerdo con las definiciones. En principio el Repress debería ser idéntico al original, sin perjuicio de las diferencias que se podrían dar por factores como los que señalas y como también los que se pueden recoger de lo explicado previamente por Alberto. Ahora, el Reissue o reedición entiendo que podría coincidir o no con el master original. Ahora, remaster, entiendo seria otro término.
Slds

PJ

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas amantes del buen sonido, he estado armando de a poco mi colección de vinilos y al mismo tiempo aprendiendo poco a poco de cada una de ellas. Tengo algunas prensados en Holanda, Alemania, USA, España, una re edición de Canción Animal del 2013 (creo que Chilena). Ahora último tuve la suerte de tener el primero Japonés y a los segundos se notó una gran calidad y riqueza en el sonido. Me están ofreciendo algunos discos prensados en Korea del Sur pero tengo dudas respecto si la calidad será similar a los Japoneses. Alguien ha podido escuchar alguno de ese país??. Si les tocara desde su experiencia ordenar desde su gusto personal los 5 primeros países de origen....cuáles serían???....me despido y agradezco a la persona que se dió el tiempo y trabajo de escribir este tema, me ha servido para seguir de a poco avanzando en este mundo que tanto no apasiona...Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Tremendo aporte este post, muy bueno. Gracias Alberto por el tiempo y la dedicación.

Ahora recién pa la navidad me compre mi primera torna, así que he leído ya varias veces el post y me ha servido caleta, sobre todo que sellos evitar ....ufffff montón de información valiosa.

Todos los que estamos comenzando en el mundo del vinilo deberían leer este post pa no arrepentirse con compras mal hechas.

Nuevamente gracias, te pasaste Alberto!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 months later...

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 months later...

Un dato al comprar discos afuera, cuidado con comprar discos en verano sobretodo en fechas navideñas, pues la aduana no da avasto con tantos paquetes y se acumulan por montones, si tienes mala suerte tu nuevo disco puede quedar por varios días expuesto al sol  o a los calores del verano y terminar doblandose, ya me ha pasado.  Si ya te pasó recomiendo buscar en facebook al señor que plancha los vinilos, buscarlo por "Plancha tu Vinilo".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si alguien me da una mano por aca.

Hace algun tiempo se me ocurrio comprar un vinilo, llamado "Watch The Throne", de Kanye West con Jay Z (si, tengo gustos bien variados xD) pero en la mayoria de los lugares (por no decir todos) dicho vinilo sobrepasa los 100 dolares. Ayer revisando discogs bien entrada la noche, encontre un lugar, con super buenas ventas (calificaciones), que lo ofrecia a 25 usd, asi que de pura calentura lo compré. Obviamente, hoy ya mas calmado y lucido, me entró la duda... ¿que mierda compré? ¿por qué tanta diferencia de precios? ¿hay vinilos "piratas"?

Les dejo el link de lo que compré, a ver si alguien me puede iluminar 

https://www.discogs.com/es/sell/item/441036838 

Gracias!

 

pd: se pueden retractar las compras ahi? (en caso de xD)

Audio-Technica AT LP7 /  Parks Audio Puffin / Accuphase E-270 / Dynaudio Confidence C1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, Thief dijo:

A ver si alguien me da una mano por aca.

Hace algun tiempo se me ocurrio comprar un vinilo, llamado "Watch The Throne", de Kanye West con Jay Z (si, tengo gustos bien variados xD) pero en la mayoria de los lugares (por no decir todos) dicho vinilo sobrepasa los 100 dolares. Ayer revisando discogs bien entrada la noche, encontre un lugar, con super buenas ventas (calificaciones), que lo ofrecia a 25 usd, asi que de pura calentura lo compré. Obviamente, hoy ya mas calmado y lucido, me entró la duda... ¿que mierda compré? ¿por qué tanta diferencia de precios? ¿hay vinilos "piratas"?

Les dejo el link de lo que compré, a ver si alguien me puede iluminar 

https://www.discogs.com/es/sell/item/441036838 

Gracias!

 

pd: se pueden retractar las compras ahi? (en caso de xD)

Calma, todo se ve bien fíjate en el historial de ventas de ese disco me apareció en euros pero el precio está bien, respecto a las diferencias de precio es algo común sobre todo si el que vende es del tipo liquidador de stocks! 

  • Último vendido el Dec 18, 2016
  • €19.29 Promedio
  • €15.88 Precio medio
  • €49.99 precio más alto
  • €15.88 precio más bajo
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
On 16/2/2017 at 10:08, Mr_oD dijo:

Calma, todo se ve bien fíjate en el historial de ventas de ese disco me apareció en euros pero el precio está bien, respecto a las diferencias de precio es algo común sobre todo si el que vende es del tipo liquidador de stocks! 

  • Último vendido el Dec 18, 2016
  • €19.29 Promedio
  • €15.88 Precio medio
  • €49.99 precio más alto
  • €15.88 precio más bajo

Acaba de llegar, lo acabo de abrir, y... es HORRIBLE la calidad, si o si es pirata. Acabo de perder 28 lucas... pero bueno, de todo se aprende

Audio-Technica AT LP7 /  Parks Audio Puffin / Accuphase E-270 / Dynaudio Confidence C1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Thief dijo:

Acaba de llegar, lo acabo de abrir, y... es HORRIBLE la calidad, si o si es pirata. Acabo de perder 28 lucas... pero bueno, de todo se aprende

Shuu tus sospechas eran ciertas entonces, sácale fotos !!! con detalle eso sí, y que te respondió el vendedor?? 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...