Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Rock Ola 1939 Ayuda!


jason2982

Recommended Posts

[quote name='funkyto' date='21 September 2015 - 12:40 PM' timestamp='1442850009' post='317511']
estimado yo tengo un ami rowe, parado por mas de 3 años esperando tecnico, son carisimos, el que pille me pide 350 lucas por dejarlo funcionando a full. esta persona me dice que me olvide de esa capsula y que el me la deja operativa para poner una capsula actual, lo cual es bueno porque pretendo ponerle discos 80s en 45 rpm. y uno que otro nueva ola.
si te interesa te dejo los numeros, dejo constancia que solo los conozco de pasada,

alejandro vargas

9 5129 2748


022551 8070

esta es la mia

[img]http://www.pinballrebel.com/archive/ami/100j/100j_a.jpg[/img]


http://www.pinballrebel.com/archive/ami/100j/100j.htm
[/quote]

Es una belleza, y si, efectivamente cobran bastante caro por reparalas, la mía afortunadamente se encontraba en muy buen estado cuando la conseguí, el mecanismo y la electrónica (muy rudimentaria) en general funcionan bien, solo hubo que darle algunos ajustes y conseguir algunas cosillas... el principal problema es el mueble, ya que la madera esta en mal estado y me ha costado mucho trabajo conseguir un buen carpintero o ebanista que la pueda reparar, muchas gracias por el dato pero estoy en México.

Un saludo.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='funkyto' date='21 September 2015 - 12:41 PM' timestamp='1442850086' post='317513']
por ebay venden cds con esquematics, yo me aburri de buscar gratis, por 10 dolares te pasan una infinidad de informacion
[/quote]

Yo también me cansé de buscar información y en general hay muy poca, por eso termine comprando el manual en ebay, me ha ayudado mucho a la reparación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!


www.jukeboxparts.com
www.victoryglass.com

Comienza por comprar el manual, ahí salen los números de parte y los planos y despieces.

He reparado 3 de esas máquinas
Wurlitzer 1600A (1953)
Wurlitzer Zodiac (1971)
AMI Continental 1 con el kit upgrade original stereo (1961)

Esa máquina es para discos 78RPM. La cápsula original es de cristal (ni siquiera cerámica)
y el amplificador es para ese tipo de cápsula. Le puedess poner una cerámica Stereo con los
canales en serie (no en paralelo).
El peso del brazo (cerca de los 20gramos, ajustable hasta unos 7) puede hacer pedazos los discos 45RPM "modernos"
(lo aprendí con el de 1953, destrozó varios de mis discos de los 80s)

Sin el manual mejor ni intentes ajustar esos mecanismos, pueden quedar peor o romperse.

Me queda el Ami, con discos de los 80 :D


Lamentablemente vendí los otros 2. El que más lamento es el de 1971, era feito pero
se escuchaba espectacular, 35WPC.
Acá un video que subí antes de venderlo hace 5 años:
https://www.youtube.com/watch?v=mJrUbmcyV88

Saludos!


[quote name='jason2982' date='18 September 2015 - 02:51 AM' timestamp='1442555518' post='317275']
Hola a todos, recientemente adquirí una rock ola de 1939, siempre me ha gustado reparar cosas pero realmente este proyecto me ha vuelto loco, estoy muy emocionado y mas cuando descubrí que en general la rock ola se encontraba en muy buen estado, prácticamente ya la tengo funcionando y adquirí varios discos de 45 que estoy esperando recibir lo cuál me tiene muy emocionado.
Bueno, pues después de reparar mecanismos me estoy dando a la tarea de hacerla sonar lo mejor posible y es aquí donde necesito de su ayuda, la rock ola utiliza un amplificador monoural de bulbos y tiene su bocina original, el amplificador tiene salida para conectar bocinas extras y aquí es donde pienso conectarle un par de bocinas de buena calidad.

Mi duda surge en la capsula.. ya que realmente no tengo idea... se ve que ya ha sido reemplazada, lo único que se es que de momento lleva puesta una aguja MM y me gustaría reemplazarla por algo de buena calidad, ustedes creen que valga la pena la inversión al ser un equipo tan antiguo y monoural?
Cual sería su recomendación?

Esta es la capsula que lleva puesta, no le veo ni marca o algún dato.

[img]http://i.imgur.com/sXrC1MC.jpg[/img]

[img]http://i.imgur.com/DOdwW6e.jpg[/img]

Y este es el amplificador ya con una manita de gato. (perdón el tiradero)

[img]http://i.imgur.com/OzmJ76Z.jpg[/img]

Muchas gracias de antemano y saludos a todos.
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

Funciona a 45RPM porque le cambiaron la rueda de goma (idler wheel) que reduce las RPM por
una que reduce de las 3600RPM (si vives en MX usan 60Hz) del motor a las 45RPM del disco.
Eran modificaciones muy comunes para hacer "upgrade" a esas máquinas cuando quedaron
obsoletas en los '50.

Saludos

[quote name='jason2982' date='21 September 2015 - 11:41 AM' timestamp='1442846488' post='317497']
Referente a los discos que toca tengo la gran duda, conseguí el manual por ebay.. y en el manual y en todas las referencias que he visto dice que es para discos de 78 lo extraño es que actualmente toca discos de 45... peeero... lo que es aún mas extraño es que el motor que hace girar el disco no ha sido modificado, es el original por lo cual no se si la información que he encontrado es incorrecta... incluso el plato que hace girar los discos tiene el diámetro y la forma al centro para discos de 45, aún me lío con los formatos pero lo que si les puedo decir es que en casa tengo discos de 45 de 7 pulgadas y los toca bien.

Aquí esta el plato en cuestión, acabo de ponerle el terciopelo :)

[img]http://i.imgur.com/N6IFNjC.jpg[/img]
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que me gusta ver el funcionamiento de esas máquinas!!!, gracias por el video fxarcade ;)

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado,

Son cerca de 500HH de trabajo dejarlas como corresponde. Entenderás que por esa cantidad de
tiempo no se puede cobrar "poco". Sólo en limpiar y pulir los "alambres" del carrusel
(donde van los discos, se veían horribles) tomó 16horas y quedé con las manos hechas
bolsa por la pasta de pulir. Valió la pena!

Hay que tener en cuenta que son máquinas para ganar dinero, es decir, las usaron hasta
que literalmente reventaron. Tal cual como comprar un taxi de 40 años y 2 millones de Km
encima.
Hay que desarmar todo, lavar 40 años de mugre pieza por pieza, revisar con el manual cómo están
las piezas, mandar a pintar la caja, mandar a cromar piezas, armar, ajustar, etc, etc.

Si la mandas a reparar, obvio que van a tomar atajos para reducir costos.

En promedio me tomó 1 año por máquina.


Mi recomendación: Compra el manual y a empezar a trabajar uno.





[quote name='funkyto' date='21 September 2015 - 02:06 PM' timestamp='1442855173' post='317543']
que mal. sone, seguire esperando.. hay otro dato de un tipo en san bernardo que tambien repara.
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='fxarcade' date='21 September 2015 - 02:39 PM' timestamp='1442857150' post='317549']
Estimado,

Son cerca de 500HH de trabajo dejarlas como corresponde. Entenderás que por esa cantidad de
tiempo no se puede cobrar "poco". Sólo en limpiar y pulir los "alambres" del carrusel
(donde van los discos, se veían horribles) tomó 16horas y quedé con las manos hechas
bolsa por la pasta de pulir. Valió la pena!

Hay que tener en cuenta que son máquinas para ganar dinero, es decir, las usaron hasta
que literalmente reventaron. Tal cual como comprar un taxi de 40 años y 2 millones de Km
encima.
Hay que desarmar todo, lavar 40 años de mugre pieza por pieza, revisar con el manual cómo están
las piezas, mandar a pintar la caja, mandar a cromar piezas, armar, ajustar, etc, etc.

Si la mandas a reparar, obvio que van a tomar atajos para reducir costos.

En promedio me tomó 1 año por máquina.


Mi recomendación: Compra el manual y a empezar a trabajar uno.
[/quote]


Totalmente de acuerdo ye es justo lo que estoy haciendo con manual en mano reparándola poco a poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='fxarcade' date='21 September 2015 - 01:43 PM' timestamp='1442853810' post='317535']
Hola!

Funciona a 45RPM porque le cambiaron la rueda de goma (idler wheel) que reduce las RPM por
una que reduce de las 3600RPM (si vives en MX usan 60Hz) del motor a las 45RPM del disco.
Eran modificaciones muy comunes para hacer "upgrade" a esas máquinas cuando quedaron
obsoletas en los '50.

Saludos
[/quote]

Hola Fx, suena muy lógico lo que dices, y lo mas seguro es que si tenga alguna modificación pero... ya he desarmado el motor que hace girar el plato... y no le ví absolutamente ninguna modificación, el motor es muy simple, no lleva ningún tipo de goma, es solamente un eje o flecha horizontal que a través de un engrane pasa la rotación a un eje vertical que es donde va anclado el plato.
Creo que tengo un pequeño video, déjame buscar y lo subo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oh! Es más antiguo de lo que creí, no tiene poleas de goma.
50% posibilidad de un kit original de engranajes O algún muy hábil tornero que mecanizó esos ejes
para cambiar la reducción.

Difícil decisión de volver a 78RPM, tendrías que comprar la pieza completa con motor y todo.
Lo otro es dejarlo como está y volverlo a 78 más adelante en algún futuro cuando todo lo demás
esté funcionando bien. (personalmente, es lo que yo haría).

Respecto a tu consulta original:

- El equipo es MONO, es decir, UN canal.
- El amplificador es para cápsula de cristal, puedes usar una cerámica como la que mostrabas. Si consigues
una cápsula de cristal original aunque sea "new old stock" siempre están malas, el cristal se degrada con
los años y dejan de funcionar aunque no se usen. Por eso evolucionaron a las cápsulas cerámicas.
- Las salidas de parlantes externos son para parlantes especiales "remotos" de alta impedancia, 600Ohm. No
para parlantes normales de 4 u 8ohm.
- El parlante interno si es el original es de excelente calidad.
- No esperes mucha fidelidad, recuerda que es de 1939.
- Pese a todo se escuchan bien, pero con discos grabados en Mono. En mi experiencia con el de 1953 los discos single 45rpm
estampados antes de 1970 andan perfecto. Los discos de los '80 microsurco estéreo no se escuchan tan bien y el excesivo peso
de la aguja los hacía pedazos. Es crítico medir y ajustar el peso de la aguja dentro del rango que se pueda.

Saludos!

[quote name='jason2982' date='21 September 2015 - 03:07 PM' timestamp='1442858825' post='317562']
Aquí esta el motor funcionando, con lo que me has dicho seguro tiene alguna modificación pero no encuentro que pudieron hacerle para que gire a 45 RPM.

https://www.youtube.com/watch?v=3Ox099AGAfc&feature=youtu.be
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mil gracias por los consejos FxArcade, creo que es lo que haré... dejarla de momento a 45, la bocina es la original solo hay que mandarla a enconar porque esta rota pero aparentemente se encuentra en buen estado, el amplificador funciona muy bien, algunos switchs y potenciómetros por tantos años ya hacen ruido al ajustarlos por ejemplo el de volumen, lo voy a limpiar ya que me gustaría conservar el original.

En cuanto a la cápsula... entonces tu recomendación sería una cerámica con aguja para 45? Me parece que las de cristal tenían mucha mas salida en Volts que las cerámicas, así que su pongo que la cerámica sonará un con un volumen menor cierto?

Me parece que todavía se pueden encontrar las cápsulas nuevas, me voy a poner en contacto con el fabricante, en esta página viene el cartucho para la aguja N4-3S que es la que originalmente tenía (aunque es para 78) http://www.canadianastatic.com/ceramic-cartridges.html y dice que la salida del cartucho es de 4 Volts, el P51 (http://www.thevoiceofmusic.com/catalog/part_detail.asp?PNumberBase=P51) que vi para reemplazo dice que es de 0.5 V me parece muchísima la diferencia, que opinas? hace mucha diferencia la salida en Volts del cartucho?

Estoy muy liado con todos los conceptos de cartuchos, Salida en V, Peso, Material, Tipo de aguja etc

Gracias nuevamente por toda su ayuda y consejos.

Editado por jason2982
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mil gracias por los consejos FxArcade, creo que es lo que haré... dejarla de momento a 45, la bocina es la original solo hay que mandarla a enconar porque esta rota pero aparentemente se encuentra en buen estado, el amplificador funciona muy bien, algunos switchs y potenciómetros por tantos años ya hacen ruido al ajustarlos por ejemplo el de volumen, lo voy a limpiar ya que me gustaría conservar el original.

En cuanto a la cápsula... entonces tu recomendación sería una cerámica con aguja para 45? Me parece que las de cristal tenían mucha mas salida en Volts que las cerámicas, así que su pongo que la cerámica sonará un con un volumen menor cierto?

Me parece que todavía se pueden encontrar las cápsulas nuevas, me voy a poner en contacto con el fabricante, en esta página viene el cartucho para la aguja N4-3S que es la que originalmente tenía (aunque es para 78) http://www.canadianastatic.com/ceramic-cartridges.html y dice que la salida del cartucho es de 4 Volts, el P51 (http://www.thevoiceofmusic.com/catalog/part_detail.asp?PNumberBase=P51) que vi para reemplazo dice que es de 0.5 V me parece muchísima la diferencia, que opinas? hace mucha diferencia la salida en Volts del cartucho?

Estoy muy liado con todos los conceptos de cartuchos, Salida en V, Peso, Material, Tipo de aguja etc

Gracias nuevamente por toda su ayuda y consejos.


(Perdon, tenía problemas con el internet y se duplicó el mensaje)

Editado por jason2982
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Hola a todos... revivo el tema... no he dejado el proyecto.. ya estoy por finalizar... la rock ola se quedó con la modificación para tocar discos de 45... ahora mi duda es la siguiente: compré una nueva capsula con aguja para montarla en el brazo (una shure M92E), estoy por montarla pero tengo la siguiente duda: en los tornamesas modernos (y no tan modernos) hay un ajuste para graduar el peso que aplica el brazo sobre el disco... obviamente en la rock ola no viene este ajuste y me da un poco de temor que el sobrepeso del brazo pueda afectar a los discos o en su caso a la aguja... alguien sabe alguna alternativa o que se puede hacer en estos casos?

 

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...
On 21-09-2015 at 12:40, funkyto dijo:

estimado yo tengo un ami rowe, parado por mas de 3 años esperando tecnico, son carisimos, el que pille me pide 350 lucas por dejarlo funcionando a full. esta persona me dice que me olvide de esa capsula y que el me la deja operativa para poner una capsula actual, lo cual es bueno porque pretendo ponerle discos 80s en 45 rpm. y uno que otro nueva ola.
si te interesa te dejo los numeros, dejo constancia que solo los conozco de pasada,

alejandro vargas

9 5129 2748


022551 8070

esta es la mia

[img]http://www.pinballrebel.com/archive/ami/100j/100j_a.jpg[/img]


http://www.pinballrebel.com/archive/ami/100j/100j.htm

Habrá pagado las 350 lucas O quedó de decoración nomás?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, funkyto dijo:

 

On 21-09-2015 at 12:40, funkyto dijo

y qué dijo? nada? :lol:

 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 54 minutos, funkyto dijo:

Post del 2015, necropost, old news y no, no lo repare porque tampoco me tinca llevarlo a un taller mula.

Pero aún lo tienes ? aunque no funcionen llaman la atención ,con mis hijos cuando vemos una de esas máquinas funcionando nos quedamos un rato escuchando varios discos aún que no sea música del agrado nuestro .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...