Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda con Rega RP1 y capsula Bias2


jglf

Recommended Posts

Hola estimados,

Quería solicitar su ayuda o si me pueden guiar con el siguiente inconveniente: Hace ya algunos meses que hice un upgrade de mi antigua tornamesa (Audiotechnica‎ AT-LP60-USB) a una Rega RP1 (luego de leer en este foro); el tema es que ya la semana pasada compre el performance pack, realice el cambio de todo (según indicaciones de Rega) pero al escuchar algunos vinilos con la nueva aguja (Bias2) me di cuenta que el brazo no avanzaba en los surcos del vinilo; ademas que el sonido se cortaba sobre todo al iniciar el vinilo y con el primer tema (al mover el brazo a otros temas del vinilo no ocurre el problema), esto me ocurre sobre todo con los vinilos antiguos, con los vinilos nuevos de 180 grs, no me ocurre este problema, alguien me puede guiar?
Cabe mencionar que con la capsula rega carbon que trae la RP1 no me ocurre este problema.-

Desde ya agradezco su ayuda...

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola,
hiciste el ajuste de anti skating y peso (tracking force)? No sé si las dos cápsulas tengan los mismos valores de masa.
que no te suceda con discos de 180 gramos es lo que me hace sospechar que no hay un buen peso porque estos discos tienen mayor espesor que los de 140 o 150 gramos standard
p.s. debes equlibrar el brazo desplazando el contrapeso, hasta que flote horizontal , ajustar y luego aplicar el valor del peso para el trazado correcto del surco.

Editado por Alberto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Hice lo que me indicaba el manual, el peso del brazo al tope y el bias slider en 1,75G como lo indica el manual de la capsula.-

Voy a revisar lo que indicas de equilibrar el brazo con el contrapeso.-

Editado por jglf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jglf' date='22 September 2015 - 09:36 AM' timestamp='1442929010' post='317746']
Hola,

Hice lo que me indicaba el manual, el peso del brazo al tope y el bias slider en 1,75G como lo indica el manual de la capsula.-

Voy a revisar lo que indicas de equilibrar el brazo con el contrapeso.-
[/quote]
No te entendí muy bién eso del "peso del brazo a tope". Pero como regla general, cuando uno cambia de cápsula, la única forma de, eventualmente, no tener que volver a equilibrar el brazo es que la cápsula nueva pese exactamente lo mismo que la antigua. Aún así, puede haber una pequeña diferencia si las medidas del cuerpo de la cápsula son distintas y reparten el peso de modo distinto, aunque sea ligeramente. Por eso, primero se desplaza el contrapeso hasta que el brazo flote perfectamente horizontal y luego se rota el contrapeso en dirección hacia el brazo hasta darle el peso correcto (VTF).
pillé este video que habla cómo hacerlo de modo bastante automático para ese performance pack:
https://www.youtube.com/watch?v=M1JNTMhEv3A
saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Alberto' date='22 September 2015 - 12:46 PM' timestamp='1442936806' post='317766']
No te entendí muy bién eso del "peso del brazo a tope". Pero como regla general, cuando uno cambia de cápsula, la única forma de, eventualmente, no tener que volver a equilibrar el brazo es que la cápsula nueva pese exactamente lo mismo que la antigua. Aún así, puede haber una pequeña diferencia si las medidas del cuerpo de la cápsula son distintas y reparten el peso de modo distinto, aunque sea ligeramente. Por eso, primero se desplaza el contrapeso hasta que el brazo flote perfectamente horizontal y luego se rota el contrapeso en dirección hacia el brazo hasta darle el peso correcto (VTF).
pillé este video que habla cómo hacerlo de modo bastante automático para ese performance pack:
[media]https://www.youtube.com/watch?v=M1JNTMhEv3A[/media]
saludos
[/quote]

Creo que definitivamente esto no era tan "plug and play" como me lo vendieron...seguí las instrucciones (ademas del video que compartiste) y aún sigo con el problema.-

Ojala se aprecie en el video el inconveniente.-

[media]https://www.youtube.com/watch?v=ZL9lgN331-A[/media]

Adjunto el instructivo que venia.-

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola jglf,
si el contrapeso está a tope y con el ajuste de peso donde te dice el instructivo, 1.75 gramos, puede que algo no esté funcionando bién.
de todos modos, prueba elevando la fuerza (peso) en el control deslizable. Si ajustas el control de peso, fuera de las marcas, eventualente al incrementar el peso, podrás tocar el disco, pero no sabras con exactitud el peso que le estás dando. Existen una pesas especiales para medir esta fuerza.
[img]http://ecx.images-amazon.com/images/I/71dKfoheomL._SX522_.jpg[/img]
[img]http://ecx.images-amazon.com/images/I/41Y1GKMeL6L.jpg[/img]
el método tradicional :
dejar el control de ajuste de tracking force en cero.
desplazar y fijar el contrapeso la posición en que el brazo flote horizontalmente.
aplicar la fuerza de trazado
probablemente esta tornamesa tiene su punto de equlibrio horizontal con el peso de esa cápsula estando a tope, según las instrucciones.
Si nada de esto te resulta, habla con la gente que te vendió la tornamesa y/o el "performance pack" para que te la revisen.
suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por lo que vi en el video como que le falta peso al brazo-capsula .... si el contrapeso esta a tope lo que puedes hacer es colocar un pequeño peso en la capsula y ver como funciona (como 1 moneda de 1 peso)..
si puedes sube una foto de como esta el contrapeso en una de esas aun se puede mover...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='edoctnein' date='30 September 2015 - 10:02 AM' timestamp='1443621769' post='318950']
por lo que vi en el video como que le falta peso al brazo-capsula .... si el contrapeso esta a tope lo que puedes hacer es colocar un pequeño peso en la capsula y ver como funciona (como 1 moneda de 1 peso)..
si puedes sube una foto de como esta el contrapeso en una de esas aun se puede mover...
[/quote]
claro, le falta peso, pero el contrapeso ya lo tiene en el tope hacia adentro, es decir no puede aplicar más peso. Le decía de ajustar el "bias slider" que es el control de la fuerza de anti skating para ver si tenía algún efecto, pero en el video no se ve que el brazo se devuelva o que avance en exceso, más bién no tiene fuerza (peso) vertical.
poner una moneda le hará dará una solución de parche, que puede intentar, pero que no es lo que uno quiere con una tornamesa casi nueva con un "upgrade" de la misma empresa que se supone que es casi instalr y usar. me parece que lo mejor es que consulte con el vendedor porque podría haber un problema en el rodamiento o en la palanca para elevar/bajar el brazo.
Digamos que no es un problema que el contrapeso sea incapaz. Está claibrado para aceptar sin problemas esa cápsula, incluso puede provocar el problema inverso, demasiado peso vertical, como en este hilo en el vinyl engine:
[url="http://www.vinylengine.com/turntable_forum/viewtopic.php?f=32&t=51402"]http://www.vinylengi...hp?f=32&t=51402[/url]

Editado por Alberto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo la misma torna con el UPG, yo la lleve a Needle para la instalación. Veo que la capsula se ve un tanto elevada del vinilo con respecto a como se ve la mía, revisare el contrapeso y bias slider para ver como los dejaron y en la noche te comento...

VR46nn.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Sataman' date='30 September 2015 - 04:09 PM' timestamp='1443640198' post='319038']
Tengo la misma torna con el UPG, yo la lleve a Needle para la instalación. Veo que la capsula se ve un tanto elevada del vinilo con respecto a como se ve la mía, revisare el contrapeso y bias slider para ver como los dejaron y en la noche te comento...
[/quote]

Gracias, quedo atento a tu respuesta...

Igual ya me comunique con Needle y me dijeron que les llevara la torna para que un técnico de ellos la calibrara, pero los horarios me complican.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jglf' date='01 October 2015 - 02:52 PM' timestamp='1443721922' post='319223']
Gracias, quedo atento a tu respuesta...

Igual ya me comunique con Needle y me dijeron que les llevara la torna para que un técnico de ellos la calibrara, pero los horarios me complican.-
[/quote]

Llegue a la hora del dick ayer y directo a dormir :(
Te dejo mi celu para que nos comuniquemos por wasapi +56958794951

VR46nn.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Les actualizó la información...Sataman me envió las fotos de su Rega, deje la mía igual a las fotos, pero el problema continuaba, por lo cual me comunique con Needle (donde la compre) y me pidieron que la llevara.

Dejé la Rega el día Viernes pasado y hoy el técnico debería revisarla; por lo cual estoy en espera de lo que me indiquen.-


Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
  • 4 weeks later...

Bueno, les comento que mi Rega RP1, ya volvió a casa después de un mes en el proveedor; la calibraron, pero al escuchar mis vinilos antiguos, sigue presentando el problema; la última respuesta que me dijeron es que solo debía calibrar el "[color=#1C2837][size=2]bias slider o [/size][/color][color=#222222][font=arial, sans-serif][size=3]antiskating[/size][/font][/color][color="#1c2837"][size=2]"; resumiendo...aún no puedo disfrutar mis vinilos antiguos con el cambio de aguja en la Rega RP1.-[/size][/color]
[color="#1c2837"][size=2]
[/size][/color]
[color="#1c2837"][size=2]Alguien tiene o sabe como calibrar esta aguja (Bias 2) en la RP1¿?, ya me compre una pesa, pero llegara, recién a fin de mes.-[/size][/color]
[color="#1c2837"][size=2]
[/size][/color]
[color="#1c2837"][size=2]
[/size][/color]
[color="#1c2837"][size=2]Saludos,[/size][/color]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que lata amigo, pero a la vista es un tema de regulacion, cambiaste al plato? el giro no se ve uniforme, podria ser que este quedo mal instalado¡?, la torna esta 100% nivelada a la base?la aguja ademas se ve que queda alta, por ende debieses bajarla y esta lo del contrapeso que todos te han dicho, probaria la opcion de que contactes a un tecnico y le pagues unos morlacos para que te la deje 10 puntos

...definitivamente, con las tornamesas jamas es plug and play como te la vendieron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, el plato no lo he cambiado; solo cambie el MAT, por el que viene en el pack con el que venden esta aguja (Performance Pack para Rega RP1); torna nivelada a la base sin problemas.-

Trataré de hacer un nuevo vídeo, ya que el publicado es de antes que la enviara donde la compré.-

Mi idea es pagarle a algún técnico, pero no conozco ninguno :(

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal estimados?

Pasé a presentarme donde correspondía hoy, soy pajarito nuevo.

Acabo de ver el video de jglf y se me ocurren un par razones del porque la aguja se comporta así.

1. Chequea el tope de bajada y subida del brazo. Podría ser que el sistema de bajada "suave" que tiene no esté bajando adecuadamente (el tope), de forma que el brazo no baja lo suficiente para hacer una lectura apropiada en esa parte specífica del disco, en definitiva puede que el tope del brazo no permita bajar lo suficiente al brazo particularmente el princio de la etapa de reproducción. Recordemos que la aguja y el brazo tienen una variación de ángulo en la lectura desde el inicio del disco hasta el último zurco.

2. Chequea el control del "bias slider" según el peso de de la cap, eso podría eventualmente desajustar el balance vertical del movimiento del brazo.

Espero que puedas solucionar tu problema, tengo el mismo equipo y ha funcionado bien. Pese a que en principio tue un drama con el boton de encendido , pero que fue solucionado por el distribuidor en su momento.

Suerte y saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

[quote name='Chalo' date='18 November 2015 - 10:44 PM' timestamp='1447897489' post='326807']
Que tal estimados?

Pasé a presentarme donde correspondía hoy, soy pajarito nuevo.

Acabo de ver el video de jglf y se me ocurren un par razones del porque la aguja se comporta así.

1. Chequea el tope de bajada y subida del brazo. Podría ser que el sistema de bajada "suave" que tiene no esté bajando adecuadamente (el tope), de forma que el brazo no baja lo suficiente para hacer una lectura apropiada en esa parte specífica del disco, en definitiva puede que el tope del brazo no permita bajar lo suficiente al brazo particularmente el princio de la etapa de reproducción. Recordemos que la aguja y el brazo tienen una variación de ángulo en la lectura desde el inicio del disco hasta el último zurco.

2. Chequea el control del "bias slider" según el peso de de la cap, eso podría eventualmente desajustar el balance vertical del movimiento del brazo.

Espero que puedas solucionar tu problema, tengo el mismo equipo y ha funcionado bien. Pese a que en principio tue un drama con el boton de encendido , pero que fue solucionado por el distribuidor en su momento.

Suerte y saludos!
[/quote]

Hola Chalo,

Revise los 2 puntos que indicas, el detalle es que con la capsula original que viene la RP1, funciona sin problemas, si los "dramas" los empece a tener con el cambio a la capsula Bias 2.-

El problema es que no cuento con una pesa para poder determinar si esta correcto o no el control del "bias slider", lo he movido en todas direcciones y aún no doy con el ideal para poder escuchar discos que no sean de 180 grs.-

Mi idea a estas alturas es que algún técnico la pueda revisar y me la calibre; el tema me tiene un poco cabreado; porque no puedo disfrutar de los vinilos ya estoy que cambio a la aguja antigua...

Saludos,

PD: Algún técnico que realice la calibración de este equipo RP1¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...