Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda con mi Radio


JamesCristi

Recommended Posts

Estimados,
Necesito ayuda con mi radio... Hace un tiempo compre una radio para el auto, una Kenwood KDC-X696, tiene 4 salidas para parlantes y una para el subwoofer... el problema que tengo es que pasando los 16 de volumen los parlantes suenan como reventados, pensé que se habían reventado pero la probé con unos parlantes nuevos y aún suenan así. la pregunta es si ese problema tiene arreglo o tengo que comprar otra radio???

Agradecería mucho su ayuda, soy nuevo en el tema de audio...


Saludos! y de antemano Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes que poner un amplificador externo; a ese volumen la radio ya satura... :o

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanzuniga' date='08 October 2015 - 02:45 PM' timestamp='1444326322' post='320346']
Tienes que poner un amplificador externo; a ese volumen la radio ya satura... :o
[/quote]

no creo que esa sea la solución, ya que antes la subia a 23 y 0 saturación...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueeeeeno... ;)

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='JamesCristi' date='08 October 2015 - 02:48 PM' timestamp='1444326523' post='320348']
no creo que esa sea la solución, ya que antes la subia a 23 y 0 saturación...
[/quote]

Estimado, lo que puso Juan es la solución normal a este tipo de problemas, de hecho algún connotado de este foro ha hecho lo mismo, es decir, poner a amplificar la radio del auto sin apoyo externo, lo cual en caso de que quieras escuchar a un volumen meridianamente alto (como a todos en este foro) provocarás tarde o temprano que los parlantes revienten por la saturación que manda la radio, que con mucha suerte tendrá 10W reales de potencia, siendo que los parlantes fueron diseñados normalmente para manejar potencias más altas. Consecuencia, el primer en morir es el tweeter, cierto YOP? :P:P

De hecho, por eso todas las radios de cierto nivel para arriba traen salidas de preamplificación, ya que se sabe de la necesidad de agregar un amplificador. De hecho, la salida que hablas de subwoofer, refiere a la señal de corte que debe recibir un subwoofer activo para funcionar adecuadamente.

Esop. B)

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='victorg' date='08 October 2015 - 03:00 PM' timestamp='1444327257' post='320354']
Estimado, lo que puso Juan es la solución normal a este tipo de problemas, de hecho algún connotado de este foro ha hecho lo mismo, es decir, poner a amplificar la radio del auto sin apoyo externo, lo cual en caso de que quieras escuchar a un volumen meridianamente alto (como a todos en este foro) provocarás tarde o temprano que los parlantes revienten por la saturación que manda la radio, que con mucha suerte tendrá 10W reales de potencia, siendo que los parlantes fueron diseñados normalmente para manejar potencias más altas. Consecuencia, el primer en morir es el tweeter, cierto YOP? :P:P

De hecho, por eso todas las radios de cierto nivel para arriba traen salidas de preamplificación, ya que se sabe de la necesidad de agregar un amplificador. De hecho, la salida que hablas de subwoofer, refiere a la señal de corte que debe recibir un subwoofer activo para funcionar adecuadamente.

Esop. B)
[/quote]


Estimado, hable con varias personas hasta que di con un técnico, me dijo que era probable que un parlante estuviese haciendo corte, cuando es así afecta a todos el sistema de audio por igual, para solucionarlo (el posible corte), debía sacar la radio y desconectar 4 cables para hacer una prueba, uno blanco, uno plomo, uno morado y uno verde, traen 2 cables de cada color pero desconectando uno basta. Luego de desconectar uno de cada color los fui conectando de uno para ver si tenia problema... Si era eso, tenia un corte en el parlante trasero derecho, el cable de ese parlante se habia picado (no sé como) y se estaban tocando, los aislé y todo volvió a la normalidad...

Gracias por el tiempo y sus respuestas!

Saludos! B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola JamesCristi, con la información que nos diste creí que se debía a una falta de potencia de la radio; por ello indiqué equivocadamente que sería necesario un amplificador externo... :blush:

Te felicito porque hayas encontrado el problema!!!, y gracias también por compartir la solución ya que podría servir a otro forero en el futuro. ;)

Saludos!
Juan

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah! Y otra cosa... a diferencia de los sistemas de auto; en los sistemas de casa, cuando hay un cortocircuito en los parlantes, se activa una protección y generalmente los equipos te indican en su pantalla el error... B)

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...