Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

PMC IB2


kamus

Recommended Posts

El otro día fui a Allegro a escuchar las famosas PMC IB2, gracias a la gentil invitación de Robert y al jugoseo infinito que es andar escuchando parlantes mejores que los de uno... :lol:

En primer lugar hay que dejar en claro que aquí estamos en presencia de un parlante para macho alfa: son monitores de casi un metro de alto y de respetable volumen, pesan como 50 kilos cada uno y deben usarse con unos pedestales a la medida para sacarles el mejor partido. El WAF tiende a cero, aunque no son tan feos como otros que he visto por ahí...

Partimos escuchando a María Rita, álbum Segundo. El sonido es grandioso y súper holográfico. Detallado, realista y muy preciso. Los graves jamás entorpecen los medios y entregan toda la textura de los instrumentos acústicos. La voz de la Maria Rita emerge en un solo punto y con una suavidad de referencia. El layering es infinito y el fondo negro es ideal para apoyar la ilusión del enfoque tridimensional.

Pasamos a escuchar Queen y el monitor refuerza la idea del sonido grandioso y preciso. Tiene una explosividad en su dinámica que ya se la quisieran muchos otros parlantes, pero su principal característica aquí es esa facilidad de entregar el conjunto tan bien armado tan relajadamente aún en los pasajes de mayor dinamismo.

Finalmente escuchamos un poco de Bach en cello y aquí si que uno babea: el sonido es tan real, tan preciso y tan corpóreo que no queda otra que sacarse el sombrero ante el intérprete del cello, ya que es una de las pocas veces en que he podido sentir esa ilusión de estar frente al músico. Resulta curioso que un monitor tan grande y que suena tan grandioso tenga la suavidad y la facilidad de sonar tan requete bien... Este PMC lo tiene todo. Llega a las notas más graves sin esfuerzo y con toda la textura y el color propios del instrumento. Hace que los medios no estén "in your face", sino que ligeramente más "laid back" lo que hace muy placentera la escucha (y es característica en casi todas las PMC). Además los agudos son súper detallados, pero con aire y extensión, con suavidad, dando una continuidad a cada nota que jamás agota.

Sólo de jugoso, el Robert cambió a las fabulosas PMC Fact, pero inmediatamente el cello desapareció de la sala y quedó desarmado, envasado, confinado al interior de los parlantes.

Qué increíble!!!. Uno se acostumbra a este sonido de tal forma que inmediatamente se echa de menos el monitor más grande con su magnífica holografía.




En fin. Aún estoy con el sonido fresco en la oreja y me cuesta escuchar mi sistema sin pensar en las maravillosas IB2. Por su precio, son inalcanzables para muchos. Están en el nivel de las ATC SCM50 para que se hagan una idea.

La pregunta ahora es: las IB2 o las SC50??? Difícil. Ambas son extraordinarias y tienen esa inmediatez y holografía de referencia. En mi caso, habiendo escuchado ambas, debo decir que mi nueva referencia son las PMC IB2, ya que el puerto ATL contribuye a darle un peso adicional al sonido que a la SCM50 le cuesta un poco más lograr (aunque ya quisiera yo tener cualquiera de las dos en mi sala)




Saludos y muchas gracias a Robert por permitirme audicionar estas maravillas de PMC


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kamus' date='13 October 2015 - 10:01 AM' timestamp='1444741311' post='321001']
El otro día fui a Allegro a escuchar las famosas PMC IB2, gracias a la gentil invitación de Robert y al jugoseo infinito que es andar escuchando parlantes mejores que los de uno... :lol:

En primer lugar hay que dejar en claro que aquí estamos en presencia de un parlante para macho alfa: son monitores de casi un metro de alto y de respetable volumen, pesan como 50 kilos cada uno y deben usarse con unos pedestales a la medida para sacarles el mejor partido. El WAF tiende a cero, aunque no son tan feos como otros que he visto por ahí...

Partimos escuchando a María Rita, álbum Segundo. El sonido es grandioso y súper holográfico. Detallado, realista y muy preciso. Los graves jamás entorpecen los medios y entregan toda la textura de los instrumentos acústicos. La voz de la Maria Rita emerge en un solo punto y con una suavidad de referencia. El layering es infinito y el fondo negro es ideal para apoyar la ilusión del enfoque tridimensional.

Pasamos a escuchar Queen y el monitor refuerza la idea del sonido grandioso y preciso. Tiene una explosividad en su dinámica que ya se la quisieran muchos otros parlantes, pero su principal característica aquí es esa facilidad de entregar el conjunto tan bien armado tan relajadamente aún en los pasajes de mayor dinamismo.

Finalmente escuchamos un poco de Bach en cello y aquí si que uno babea: el sonido es tan real, tan preciso y tan corpóreo que no queda otra que sacarse el sombrero ante el intérprete del cello, ya que es una de las pocas veces en que he podido sentir esa ilusión de estar frente al músico. Resulta curioso que un monitor tan grande y que suena tan grandioso tenga la suavidad y la facilidad de sonar tan requete bien... Este PMC lo tiene todo. Llega a las notas más graves sin esfuerzo y con toda la textura y el color propios del instrumento. Hace que los medios no estén "in your face", sino que ligeramente más "laid back" lo que hace muy placentera la escucha (y es característica en casi todas las PMC). Además los agudos son súper detallados, pero con aire y extensión, con suavidad, dando una continuidad a cada nota que jamás agota.

Sólo de jugoso, el Robert cambió a las fabulosas PMC Fact, pero inmediatamente el cello desapareció de la sala y quedó desarmado, envasado, confinado al interior de los parlantes.

Qué increíble!!!. Uno se acostumbra a este sonido de tal forma que inmediatamente se echa de menos el monitor más grande con su magnífica holografía.




En fin. Aún estoy con el sonido fresco en la oreja y me cuesta escuchar mi sistema sin pensar en las maravillosas IB2. Por su precio, son inalcanzables para muchos. Están en el nivel de las ATC SCM50 para que se hagan una idea.

La pregunta ahora es: las IB2 o las SC50??? Difícil. Ambas son extraordinarias y tienen esa inmediatez y holografía de referencia. En mi caso, habiendo escuchado ambas, debo decir que mi nueva referencia son las PMC IB2, ya que el puerto ATL contribuye a darle un peso adicional al sonido que a la SCM50 le cuesta un poco más lograr (aunque ya quisiera yo tener cualquiera de las dos en mi sala)




Saludos y muchas gracias a Robert por permitirme audicionar estas maravillas de PMC
[/quote]

Gracias por tu comentario!

Estamos hablando de alrededor de 10 palitos, lo que no es poco, pero tampoco es lo que vale un yate o una mansión; un auto "reguleque" vale eso ¿no?... claro que a esto hay que sumarle una ampli ad-hoc... pero no es un horizonte inalcanzable para tener en cuenta... a un montón de años plazo, obviamente :P

Me pregunto, qué dimensiones de sala habría que tener para gozar de esas cajas, debidamente. O la potencia mínima que tendría que dar el ampli dedicado, Kamus ??? (con que electrónica lo audicionaste, por ejemplo)

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='13 October 2015 - 10:18 AM' timestamp='1444742321' post='321006']
Gracias a ti por la visita, Daniel!

Realmente ricas las cajas. Increíble cuando pasamos a las Fact 12, que son parlantes del mismo precio, pero de otra serie, al escuchar la suite de cello. Fue la diferencia entre tener el cello delante y tener una grabación de cello reproducida por un equipo.

Saludos
[/quote]

WoW, interesante, mismas lucas, distintas series...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me olvidó comentar que el ampli fue el Naim NAP 100 creo... el más pequeño que entrega 50 watts si mal no recuerdo.

Si con ese ampli sonaban así de espectaculares, uf, con mejor ampli mejor ni hablar... ;)


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kamus' date='13 October 2015 - 10:55 AM' timestamp='1444744533' post='321019']
Se me olvidó comentar que el ampli fue el Naim NAP 100 creo... el más pequeño que entrega 50 watts si mal no recuerdo.

Si con ese ampli sonaban así de espectaculares, uf, con mejor ampli mejor ni hablar... ;)
[/quote]

O sea, con una pareja así, ya es posible sacarles trote... :)

http://www.allegrohifi.cl/amplificadores/preamplificadores/naim-nac-152-xs.html

http://www.allegrohifi.cl/amplificadores/naim-nap-155-xs.html

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kamus' date='13 October 2015 - 10:55 AM' timestamp='1444744533' post='321019']
Se me olvidó comentar que el ampli fue el Naim NAP 100 creo... el más pequeño que entrega 50 watts si mal no recuerdo.

Si con ese ampli sonaban así de espectaculares, uf, con mejor ampli mejor ni hablar... ;)
[/quote]

Chuta y en ese humilde NAP 100 tengo puesto el ojo. Más ahora que sale al ruedo batiéndose con estos monitores.

De las PMC IB2... deben ser sin duda increíbles... pero inalcanzables y aún más pues en WAF no hay como darle...

Saludos!!
JL

NAIM UnitiQute 2B / PMC DB1 Gold / W&B ASW608

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kamus' date='13 October 2015 - 10:55 AM' timestamp='1444744533' post='321019']
Se me olvidó comentar que el ampli fue el Naim NAP 100 creo... el más pequeño que entrega 50 watts si mal no recuerdo.

Si con ese ampli sonaban así de espectaculares, uf, con mejor ampli mejor ni hablar... ;)
[/quote]


Me imagino cómo tiene que sonar con tu Bryston B100-SST amigo . Gracias por la revisión

hamster.gif

Supernait,Naim NAC-A5,PMC Twenty 22,Marantz CD6004,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Pelawers' date='14 October 2015 - 11:20 AM' timestamp='1444832410' post='321226']
Justo cuando uno cree que ha avanzado con su set up, aparecen estos reviews con juguetes que se encuetran en el dealer amigo y evidencian lo largo y costoso que es el camino que falta por recorrer.
[/quote]

https://www.youtube.com/watch?v=LneBIOa9B8s

;):P:lol:<_<:( !!!

Editado por mingusmingusmingus

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='mingusmingusmingus' date='14 October 2015 - 01:09 PM' timestamp='1444842561' post='321245']
[media]https://www.youtube.com/watch?v=LneBIOa9B8s[/media]

;):P:lol: [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/dry.gif[/img] :( !!!
[/quote]

Touche!

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...