Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cable de Poder de alta calidad (Lapp kabel Olflex)


kurorin

Recommended Posts

mary siempre hace buenos descuentos .. tengo buena experiencia con cosas xindak , pero en cables .... :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Sataman' date='24 February 2012 - 09:10 AM' timestamp='1330085455' post='113102']
Que opinan de este cable?

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-402377592-cable-de-poder-xindak-pc-03-_JM
[/quote]


Hay que probarlo Sataman...y en general no basta cambiar el cable sólo en la fuente, hay que ver la fuente y la amplificación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='15 November 2010 - 10:30 AM' timestamp='1289831411' post='27461']

para los fanaticos de los cables, no olviden que despues de gastar 60 o mas lucas en un cable de poder "audiofilo"; tambien van a necesitar unos buenos fusibles del mismo nivel para producir un buen "match"

http://www.highend-electronics.com/39.html

saludillos
[/quote]

Buen dato, AudioLuthier. ¿Tienes experiencia directa con estos fusibles? Estoy viendo de cambiar todos lo de mi equipo, especialmente la etapa y el pre de phono.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Sataman' date='24 February 2012 - 08:10 AM' timestamp='1330085455' post='113102']
Que opinan de este cable?

[url="http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-402377592-cable-de-poder-xindak-pc-03-_JM"]http://articulo.merc...indak-pc-03-_JM[/url]
[/quote]

Hace unos años atrás compre un par de estos cables, cumplen su función. Se trata de un cable conductor en el que se indica la siguiente característica P-136-29-MSHA 12 AWG 3/C -40C SOOW 90C 600V WATER RESISTANT ( UL) - - - , la diferencia con el que sigue en el catalogo es solo el conector hermbra. Distinto es el cable FP 1 que esta al parecer hecho a mano ya que 2 de sus conductores los usados como positivo y negativo están formados por una delgada lamina de cobre un alambre de plata y un trenzado de otro material, todo forrado el un huincha aisladora y ambos mas el cable de tierra que es un conductor trenzado estan dentro de un tubo de ggma que esta forrado por na malla metálica. y luego con el forro de la marca XINDAK. De estos aun tengo 3 que de pronto uso, si le cambie los conectores por unos IEGO y se noto un cambio en el manejo de la parte baja del sonido. A mi juicio el cable que muestras es una cable común , creo que en DARTEL puedes encontrar algo similar o mejor. También en DARTEL venden conector USA macho, cuesta como $ 6.000.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Post del recuerdo....muy bien posteo de Kororin

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Continuando con el DIY de este cable, les dejo imágenes de mi emprendimiento, ambos con una sección de 1,6 mtrs lapp kabel y conectores IEC/Schuko Wattgate
El primero considera para el macho Schuko una linea para fase, una para neutro y para tierra una linea + malla (a esta malla se sumo un trozo de spaghetti para aislar y evitar puentes), la cuarta linea se corta.
dwweb4.jpg

vwye80.jpg

jhvdap.jpg

5khq1g.jpg

2ajo0n4.jpg


Para el IEC se utilizo similar configuración, excepto que no se sumo la malla para la linea de tierra
16kyg03.jpg

2d14o3s.jpg

Acá terminado
2w3rgqa.jpg

Editado por hectori

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El segundo cable considera para el macho Schuko dos lineas para fase, dos para neutro y la malla como tierra (esta última también cubierta con un spaghetti para evitar puentes)
2yva2qu.jpg

30hsjkx.jpg

e8o93o.jpg

Para IEC la misma configuración
34ee23m.jpg

wimxq9.jpg

Editado por hectori

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ambos terminados se probaron para que no hubiera problemas de conductividad y se instalaron en el filtro Xindak que tenia en situación de abandono, el primero que utiliza malla+linea de tierra en el terminal macho se esta utilizando con el DAC Abrahamsen y el de lineas dobles utilizando la malla como tierra con el amplificador Cary
34revjn.jpg

205v38z.jpg


Aún no hago pruebas comparativas para determinar rendimientos por diferencias constructivas ni en relación a los de cortesía, también me quedan conectores y cable para armar utilizando lineas simples para fase, neutro y tierra (cortando cuarta linea y sin utilizar malla). En términos constructivos el cable es bastante flexible y al igual que los conectores, muy robustos, con tornillos firmes, pendiente por el momento una enchulada con techflex cuando encuentre.


De los que ya tienen experiencia con este cable que tipo de configuración les ha dado mejor resultado para fuentes y amplificación?

Editado por hectori

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tomhate. Te quedaron impeque los cables, felicitaciones.
Hace tiempo me arme un par de cables LK con conectores oyaide y furutech usando la malla aislante como tierra y me acuerdo que andaban muy bien en el amplificador.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones Tomhate!! Se ven espectaculares.. Hace tiempo que quiero hacer estos cables. Puedes contar donde compraste los materiales? Y si pudieras elaborar respecto al por qué unir de esas formas los cables.. Gracias!

Editado por JPS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo el mismo, pero ni se me ocurrió la malla aislante como tierra.
Habría que probar no más. Espero su reporte funcionando. Lo otro es que los comparemos Mano a mano un día. Ahora no estoy en casa, pero llegando pongo fotos.
Saludos

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola estimados foreros, al igual que muchos aqui, también me arme de estos cables, y la verdad en donde note una mejoría con respecto a los de cortesía fue con la segunda opción de tomhate, de juntar 2 cables para fase y 2 para neutro y la malla derechamente como tierra. La corriente que pasa por tierra no es mucha, es más, es bien baja, por tanto la malla como tierra es más que suficiente, pero aumentando la sección para la corriente en donde si pasa más corriente, es ahí donde se tiene más control en los bajos (1,0 a 1,5mm2 que vienen de cortesía se aumenta a 2,5mm2 con un cable y al doble con 2 cables, es decir a 5mm2).

Más adelante pondré unas fotitos para compartir también...

Saludos

TANNOY AND JBL LOVE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Mario_Rock' date='09 September 2014 - 09:54 AM' timestamp='1410270873' post='262939']
Buen proyecto... estoy hace tiempo con ganas de hacerlos, pero el ir a comprar el LK a la chuuuuuuuuuuuuuuuu me ha dado un poco de pereza.

Salu2 y felicitaciones !!
[/quote]

Mario, si coordinas con ellos, te envían el cable a domicilio. Tienen buena disposicion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias estimados!
El cable lo compre en Desimat, te inscribes como cliente, depositas electrónicamente y te lo mandan a domicilio sin costo dentro de Stgo, compre 20 mtrs para dar harto jugo (menos de 2 lucas el metro). Los enchufes fueron comprados por Ebay, alrededor de 13us c/u, recomendación de Elías, la gracia de estos es que son cototudos, tornillos firmes, aguanta cables muy gruesos, buena profundidad (al menos 2cm de cable pelado hasta el fondo), indica posición de polaridad y puedes prensar firme la manguera en la entrada (se debe sacar parte de la prensa eso si).
Aún me quedan conectores para un par más, pensando en el cable que va desde la red al filtro, no he encontrado un enchufe macho nacional (3pta) que pueda aguantar el cable, al parecer no queda otra que cambiar el modulo de la caja en la pared, de lo contrario habría que usar adaptador o cable de lampara nomas.

Si hay que poner cuidado al usar la malla como tierra, el ideal es poner un trozo de spaghetti para aislar bien y evitar que se crucen producto de la manipulación

Hectori, gracias por la oferta
Jps, ven cuando quieras, esperemos que me lleguen las focal y hacemos pruebas[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/tongue.gif[/img]

Editado por Tomhate

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Tomhate' date='09 September 2014 - 12:40 PM' timestamp='1410277220' post='262978']
Gracias estimados!
El cable lo compre en Desimat, te inscribes como cliente, depositas electrónicamente y te lo mandan a domicilio sin costo dentro de Stgo, compre 20 mtrs para dar harto jugo (menos de 2 lucas el metro). Los enchufes fueron comprados por Ebay, alrededor de 13us c/u, recomendación de Elías, la gracia de estos es que son cototudos, tornillos firmes, aguanta cables muy gruesos, buena profundidad (al menos 2cm de cable pelado hasta el fondo), indica posición de polaridad y puedes prensar firme la manguera en la entrada (se debe sacar parte de la prensa eso si).
Aún me quedan conectores para un par más, pensando en el cable que va desde la red al filtro, no he encontrado un enchufe macho nacional (3pta) que pueda aguantar el cable, al parecer no queda otra que cambiar el modulo de la caja en la pared, de lo contrario habría que usar adaptador o cable de lampara nomas.

Si hay que poner cuidado al usar la malla como tierra, el ideal es poner un trozo de spaghetti para aislar bien y evitar que se crucen producto de la manipulación

Hectori, gracias por la oferta
Jps, ven cuando quieras, esperemos que me lleguen las focal y hacemos pruebas[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/tongue.gif[/img]
[/quote]

Muchas Gracias por el dato Tomhate! Esa empresa tiene una sucursal en Concepción, super.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pabloc' date='08 September 2014 - 09:28 PM' timestamp='1410229697' post='262861']
Hola tomhate. Te quedaron impeque los cables, felicitaciones.
Hace tiempo me arme un par de cables LK con conectores oyaide y furutech usando la malla aislante como tierra y me acuerdo que andaban muy bien en el amplificador.
Saludos
[/quote]
tu cable ahora lo tengo yo h

lo tengo enchulado con conectores de cobre furutech conectado al power primare..........por precio/calidad es insuperable ;)

Cada maestrito con su librito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...