Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

conectar capsula y compra aguja


dgallardov

Recommended Posts

Hola a todos pase por presentarme hace un momento me inscribí en el foro porque quería aprovechar los conocimientos del foro para poder obtener una respuesta y evitar dañar algo. Resulta que saque la capsula de mi tornamesa SONY - PS-LX40P mi hermano se la encontró botada en la calle, esta funciona al colocarle la fuente externa, al tocar los cables con el dedo emite un sonido pero mi problema es que saque la capsula pero no me fije en el orden de los cables ni colores de cada posición, me gustaría que me pudieran orientar para no dañar la capsula al tratar de colocarla hoy, y si saben donde puedo comprar la aguja porque esta quebrada la que traía.

Si sirve de algo de los 4 cables 2 de ellos reaccionan al ponerles el dedo uno suena en cada parlante, donde conecto esos? y donde conecto los otros?

El soporte tiene 2 cables uno rojo y otro blanco y un par que no tiene color si mal no recuerdo, estoy buscando la foto para que la vean.

Saludos y gracias

Editado por dgallardov
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay harta info de eso en la red googlea "turntable cartridge connector pins"
Respecto a la aguja depende de donde vivas. Si eres de stgo lleva la capsula y la aguja vieja a Radio Sport en Matta con San diego.

Para calibrarla revisa tutoriales de youtube.

http://www.facebook.com/tutornamesa

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, ya logre conectarlo de buena manera y le puse la aguja mas un disco y suena perfecto.
Yo solucione este tema de una manera poco profesional pero funciono y puede servir de experiencia.

Primero conecte el toca disco al amplificador y lo encendí, luego toque los cuatro cables con los dedos de esos cuatro cables dos sonaban al tocarlos uno en cada parlante izquierdo y derecho, luego tome la capsula y conecte el cable de la derecha donde decía + R y el otro donde decía + L después donde va la aguja (no tenia aguja) le metí un metal a la capsula y note que sonaba algo despacio en el equipo, después conecte los otros 2 cables en los otros 2 que estaban desocupados respectivamente.

Puse el disco y pude disfrutar de una buena música.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...