Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Fase phono SANSUI AU 517


Losfer

Recommended Posts

Junto con saludarlos, le comento que tengo un sistema de audio compuesto por:

Ampli: Sansui AU517
Cajas: JBL l166
Rep. CD : CA
Recientemente Tornamesa Technics SL-D3 con aguja y capsula Ortofon 2MRed (Nueva)

Al desempolvar mis vinilos se me presento un problema que hizo decepcionarme de mi ampli querido que tanta satisfacción me había dado con fuentes digitales (CD y Flac)
Los Vinilos suenan como el ajo, mal, mal.
Lleve la torna con un amigo y la conectamos a un pioneer sa8900 y el cambio fue radical, que paso??, no lo se.
Tan julera es la fase phono del Sansui o esta con problemas, no lo creo, ya que un técnico (Denis) recomendado en este sitio le hizo mantención y quedo tiqui taca.
Que debo hacer? pensar en otro amplificador? si es así, me pueden recomendar algo, principalmente escucho rock clásico y metal sin dejar de lado otros estilos.
Ojala puedan ayudarme, podría disponer de 500 lks para el cambio.
Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te gusta el ampli puedes agregar un Pre de Phono externo de mejor calidad.
En los clasificados hay un Trichord que si bien no es barato, es de excelente calidad. Lo otro puede ser un Pro-Ject o un Cambridge 651p, entre otros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Peter' date='21 October 2015 - 05:55 PM' timestamp='1445460902' post='322331']
Si te gusta el ampli puedes agregar un Pre de Phono externo de mejor calidad.
En los clasificados hay un Trichord que si bien no es barato, es de excelente calidad. Lo otro puede ser un Pro-Ject o un Cambridge 651p, entre otros.
[/quote]

Exactamente, no te desilusiones del ampli tan rápido. Lo normal es que un pre externo sea mejor que el incorporado (al menos hasta cierto nivel de amplificador).

Hay varias opciones, agregaría Graham Slee (hay varios modelos en Audioxtremo, partiendo por muy buenos para el precio). Pero te recomiendo probar si puedes, el oído manda y son varias las marcas disponibles.


Saludos

Bruckner

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Partiendo por el principio, ya que dices que desempolvaste los discos, lo hiciste literalmente? No estaran lo suficientemente sucios con el correr de los años? Probaste la torna con tus discos o con otros discos? Pregunto, hay veces que el problema esta delante de los ojos...
Revisa el post de alejandror el cual al momento de comprar torna y usar sus discos de hce varios años tuvo tu mismo resultado, y mejoro con discos nuevos... Hay que hacerle mantenimiento tambien a los vinilos despues de mucho tiempo, el cambio vs un disco lavado puede ser muy grande, aqui tambien tienes quien te puede ayudar con el lavado de los mismos en el sector de los auspiciadores.

Editado x teclado problematico del iphone :)

Editado por hectori
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Agradezco las respuestas. Debo decir que la prueba también la hice con un disco nuevo que me regalaron y el resultado es el mencionado.
Quizás la opción es el pre. Ahora debo concluir que definitivamente la etapa phono del ampli no es la mejor?
Pensando en otra alternativa de ampli, me gustaría saber de recomendaciones.
Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ve esto te puede sevir.


http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/13627-opiniones-sobre-los-sansui-au-517-717-y-919/page__st__30

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Losfer' date='21 October 2015 - 05:49 PM' timestamp='1445460560' post='322330']
Junto con saludarlos, le comento que tengo un sistema de audio compuesto por:

Ampli: Sansui AU517
Cajas: JBL l166
Rep. CD : CA
Recientemente Tornamesa Technics SL-D3 con aguja y capsula Ortofon 2MRed (Nueva)

Al desempolvar mis vinilos se me presento un problema que hizo decepcionarme de mi ampli querido que tanta satisfacción me había dado con fuentes digitales (CD y Flac)
Los Vinilos suenan como el ajo, mal, mal.
Lleve la torna con un amigo y la conectamos a un pioneer sa8900 y el cambio fue radical, que paso??, no lo se.
Tan julera es la fase phono del Sansui o esta con problemas, no lo creo, ya que un técnico (Denis) recomendado en este sitio le hizo mantención y quedo tiqui taca.
Que debo hacer? pensar en otro amplificador? si es así, me pueden recomendar algo, principalmente escucho rock clásico y metal sin dejar de lado otros estilos.
Ojala puedan ayudarme, podría disponer de 500 lks para el cambio.
Muchas gracias.
[/quote]

En mi epoca "sansuyera" tube ese modelo, aunque yo nunca lo use con vinilos, recuerdo que algunos sansuis traian posibilidades de tweekear (afinar) el pre del phono -aparte de poder elegir entre MM y MC- pero otras amigos con sansui nuca se quejaban de poca calidad usando vinilos. Yo creo que tu combinacion + ajuste del RIIAA anda como las huevas.... los vinilos deje de usarlos el siglo passado, pero recordando: un pre RIIAA tiene una impedancia de entrada, y este debe ser lo mas igual posible a la de la aguja/bobina, aqui en el pre se ajusta la resistencia de entrada + condensador (= impedancia) este "ajuste" da mayor variacion de sonido que ajustar el tracking/azimut etc del brazo.... :rolleyes: Electrocompaniet producia preamp RIAA con estos ajustes -y logicamente la diferencia existencial entre MM y MC. MM movil magnet tiene las bobinas fijas, lo cual permite una mayor bobina= mayor voltaje de salida= menos sencibilidad del preamp :) MC movil coil alreves... la bobina mobil no puede ser tan/ni necesariamente suficiente de grande... por eso este tipo requiere de un preamp con mayor sencibilidad y otra impedancia = mas caro y complejo (pero los tubos son ideales aqui debido a su impedancia de entrada bien alto) :)

sumasumarum: creoq eu tu problema no esta en el pre, pero en elo adapte entre este y el typo de cabezal que usas amigo ;) prueba con otra o otro tornamesa ;) empieza probando lo mas simple y logico..... :lol:

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, no estoy de acuerdo. Las cápsulas son desde hace unos 40 años bastante estándar entre sí y al conectará a distintos preamplificadores varía su desempeño en algunos casos en forma importante pero jamás para producir un sonido inaceptable.

Los mínimo cambios en impedancia y capacitancia producen más que nada cambios notables en el brillo del sonido, y la sensibilidad de entrada afecta el nivel de salida, lo h comprobado con muchos pre comerciales, receiver, precio regulación de impedancia y capacitancia y también con un pre hechizo con regulación hasta de volumen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Losfer' date='21 October 2015 - 05:49 PM' timestamp='1445460560' post='322330']

[b]Los Vinilos suenan como el ajo, mal, mal.[/b]

[/quote]

a que extremo de malo o pesimo no me describe mucho esto en todo caso :P pero vinilos es tecnologia super vieja y conocida, y lo mencionado tambien lo dije por experiencia ;) pero en fin ojala que el amigo solucione su problema ;)

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No he tenido la oportunidad de comprobar el funcionamiento del pre phono del Sansui, pero dudo que sean malos ya que en su momento el formato vigente justamente era el vinilo. Por lo otro lado el pre phono no siempre es mejor que uno integrado, ya que al comprar el pre phono del 2252B es por lejos mejor al menos que pre phono mini rega.

Ademas no necesariamente un vinilo nuevo sonara bien, el mi caso el mejor ejemplo son los discos de Iron Maiden con las figuras impresas en el mismo disco, por lejos la peor compra que he realizado mucho mejor suena un par de ediciones de la epoca (Powerslave o Piece of mind).

Te suguiero que limpies los discos y tambien que revises la correcta calibracion de la capsula y/o tierra, interferencia del cable de poder sobre los cables RCA y mismo cable de tierra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Losfer, tengo el 717 y 517, la verdad que la etapa phono no la encuentro buena, el sonido es delgado, sin vida, no le hace justicia a la etapa de linea de estos clásicos
Por lejos en los vintage prefiero la etapa phono de los Maratnz (receiver linea Blue por ejemplo), de lo contrario un pre dedicado de project para arriba

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es verdad me extrañaría que fuese tan malo el pre del Sansui, no digo que sean maravillosos, pero recuerdo cuando dejé de usar el pre de un receiver Marantz de los "b" que tuve y pasé a un Project de los de más arriba, el cambio si bien fue notorio, no fue del cielo a la tierra, más que nada ruido de fondo, imagen estéreo y papas fritas. Revisaría limpieza de discos y ajustes de brazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coinsido 100% contigo Tomhate, diste en el clavo, sonido sin vida delegado con falta de consistencia, mis cajas (JBL L166 ) parecen de juguete, no así cuando uso cds.
Una lástima para tremendas maquinotas que son.
En cuanto a la calibración de la la torna, esta esta bien, como dije la probé con otros equipos y definitivamente el problema para por el amplificador.
La pregunta del millón, que es más conveniente? ir por un pre, que ni idea de cuantas lukas podría costarme o derecha mente cambiar el amplificador, si es lo último, cual?
Tengo una colección importante de vinilos y no me gustaría mantenerla en el baúl de los recuerdos.
Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinion, compraria un pre phono de todas maneras..pero tienes que ir buscando hasta encontrar algo que se ajuste a tu oido. Puedes mirar las paginas de los auspiciadores o bien los clasificados.

Slds,

Editado por Draconus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Losfer' date='22 October 2015 - 12:23 PM' timestamp='1445527393' post='322409']
Coinsido 100% contigo Tomhate, diste en el clavo, sonido sin vida delegado con falta de consistencia, mis cajas (JBL L166 ) parecen de juguete, no así cuando uso cds.
Una lástima para tremendas maquinotas que son.
En cuanto a la calibración de la la torna, esta esta bien, como dije la probé con otros equipos y definitivamente el problema para por el amplificador.
La pregunta del millón, que es más conveniente? ir por un pre, que ni idea de cuantas lukas podría costarme o derecha mente cambiar el amplificador, si es lo último, cual?
Tengo una colección importante de vinilos y no me gustaría mantenerla en el baúl de los recuerdos.
Gracias.
[/quote]


Losfer,

sin comprosmiso podemos probar un pre phono externo en tu Sansui. creo que quedara de lujo.

yo tengo sansuis au555 au888 y au999 y con pre externo trichord vuelan.

y pues luego comparas con otros amplis a ver que te gusta mas

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pre dedicado!!!!!!!!!!, las entradas de linea son ATC en el sansui 517

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Pre - amp, de phono de los Sansui AU- 417, 517, 717 es de calidad acorde al equipo. El problema es que debe estar fallando la etapa. Lo usual es que se desvaloricen las resistencias de oxido de metal que tienen en la etapa de salida del pre en cuestión. Intenta cambiar estas, son 4 de ellas y se reestablecerá el sonido original.
Atte.
RViedma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...