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Fase phono SANSUI AU 517


Losfer

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[quote name='Losfer' date='26 October 2015 - 10:46 PM' timestamp='1445910403' post='323166']
Gracias estimado, quizás pueda revisarlo usted mismo, entiendo que es un técnico muy recomendado, quizás si me da su número pueda contactar, gracias.
[/quote]


Gracias estimado, el equipo ya está en el taller. Se cambiarán los componentes defectuosos de la etapa de phono.
Atte.

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No, Gracias a uste Ricardo por la solución entregada, muy satisfactoria.
Además de su trató y dedicación en la atención,Los vinilos tomaron vida nuevamente.
Agradezco también a todas las opiniones de los foreros entregadas, realmente este foro es excelente ayuda.
Gracias a todos nuevamente.

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[quote name='Losfer' date='30 October 2015 - 07:37 AM' timestamp='1446201450' post='323929']
No, Gracias a uste Ricardo por la solución entregada, muy satisfactoria.
Además de su trató y dedicación en la atención,Los vinilos tomaron vida nuevamente.
Agradezco también a todas las opiniones de los foreros entregadas, realmente este foro es excelente ayuda.
Gracias a todos nuevamente.
[/quote]


La etapa de Phono de estos equipos era muy buena ya que, no nos olvidemos que en la época en que estos amp´s se diseñaron y fabricaron las fuentes eran: Tornamesa (phono), Tuner , Deck de cassette o Reel, y un Aux. para conectar cualquier otra etapa de linea, ya sea otro deck e incluso la salida de audio de antiguos TV's. Si vemos eso entonces, la única y real HI-FI era el audio proveniente de los vinilos y si estos eran de buena fabricación (Japonesa, Alemana o USA), y con una muy buena cápsula magnética el sonido era realmemte espectacular.

Acá probamos el equipo en cuestión con cajas Marantz de los 80's, y una cápsula Shure V-15 tipo IV con aguja 45HE montada en una Tornamesa Audio Dinamic Corporation (made in UK) con brazo recto modelo 1600 DD, cables a parlantes de cobre calibre 14 marca Esoteric Audio USA.

El sonido espectacular, tratandose del AU-517.

Atte.
RViedma

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  • 2 weeks later...

Concuerdo con Ricardo. He tenido y escuchado varios de esos equipos y todos tienen etapas de phono que se pueden calificar de buenas. Tienen que pensar que esa electrónica tiene 20, 30 o más años y los componentes varían sus valores, pero con los reemplazos adecuados vuelven a funcionar tal como el primer día.

Me alegro losfer que no hayas condenado a muerte esa joya por algo que tenía solución.

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

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[quote name='rviedma' date='30 October 2015 - 11:26 AM' timestamp='1446215211' post='323959']
La etapa de Phono de estos equipos era muy buena ya que, no nos olvidemos que en la época en que estos amp´s se diseñaron y fabricaron las fuentes eran: Tornamesa (phono), Tuner , Deck de cassette o Reel, y un Aux. para conectar cualquier otra etapa de linea, ya sea otro deck e incluso la salida de audio de antiguos TV's. Si vemos eso entonces, la única y real HI-FI era el audio proveniente de los vinilos y si estos eran de buena fabricación (Japonesa, Alemana o USA), y con una muy buena cápsula magnética el sonido era realmemte espectacular.

Acá probamos el equipo en cuestión con cajas Marantz de los 80's, y una cápsula Shure V-15 tipo IV con aguja 45HE montada en una Tornamesa Audio Dinamic Corporation (made in UK) con brazo recto modelo 1600 DD, cables a parlantes de cobre calibre 14 marca Esoteric Audio USA.

El sonido espectacular, tratandose del AU-517.

Atte.
RViedma
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Excelente rviedma, ya que que NO era posible que ese riia fuera "malo" :)

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

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ricardo es una eminencia en esto, bien tapado en pega y aun asi se da el tiempo para conversar con sus clientes, un 7 el hombre al igual que los los tecnicos como stryker y dennis

 

Cartel

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[quote name='Tomhate' date='22 October 2015,- 10:31 AM' timestamp='1445520686' post='322389']
Losfer, tengo el 717 y 517, la verdad que la etapa phono no la encuentro buena, el sonido es delgado, sin vida, no le hace justicia a la etapa de linea de estos clásicos
Por lejos en los vintage prefiero la etapa phono de los Maratnz (receiver linea Blue por ejemplo), de lo contrario un pre dedicado de project para arriba
[/quote]

siempre supe que el 717 ya era filetito de sansui, me extraña leer que alguien se queje de el. igual lo tendre en cuenta ya que en mas de una ocasion me he visto tentado de comprarlo.

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No lo veas como queja, tomalo como un comentariosen base a "mis preferencias", habiendo hecho la prueba de tirar al ring el Sansui AU717, Sansui AU517, Marantz 2265b, Cary SLI80 y un PreProject DS con la Technics 1200mkii y shure mx97e, mi ranking queda:
1. Marantz 2265b
2. Marantz 2265b+Project
3. Sansui AU517/717 + Project
4. Sansui AU517
5. Sansui AU717
6. Cary SLI80 + Project, creo que la 1200mkii no congenia con valvulas.

Lo mejor es probar y probar y probar y probar y probra y probar.....

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

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[quote name='Tomhate' date='11 November 2015 - 12:06 PM' timestamp='1447254418' post='325773']
No lo veas como queja, tomalo como un comentariosen base a "mis preferencias", habiendo hecho la prueba de tirar al ring el Sansui AU717, Sansui AU517, Marantz 2265b, Cary SLI80 y un PreProject DS con la Technics 1200mkii y shure mx97e, mi ranking queda:
1. Marantz 2265b
2. Marantz 2265b+Project
3. Sansui AU517/717 + Project
4. Sansui AU517
5. Sansui AU717
6. Cary SLI80 + Project, creo que la 1200mkii no congenia con valvulas.

Lo mejor es probar y probar y probar y probar y probra y probar.....
[/quote]
Si la 1200 "no congenia con válvulas" asumo que es porque es analíticamente muy buena y no oculta defectos.
Punto para la 1200

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[quote name='Tomhate' date='11 November 2015 - 12:06 PM' timestamp='1447254418' post='325773']
No lo veas como queja, tomalo como un comentariosen base a "mis preferencias", habiendo hecho la prueba de tirar al ring el Sansui AU717, Sansui AU517, Marantz 2265b, Cary SLI80 y un PreProject DS con la Technics 1200mkii y shure mx97e, mi ranking queda:
1. Marantz 2265b
2. Marantz 2265b+Project
3. Sansui AU517/717 + Project
4. Sansui AU517
5. Sansui AU717
6. Cary SLI80 + Project, creo que la 1200mkii no congenia con valvulas.

Lo mejor es probar y probar y probar y probar y probra y probar.....
[/quote]
Tomhate, entiendo que ese previo project es transistorizado (corrígeme si me equivoco). En mi experiencia con varios Sansui y Marantz, te diría que el mejor match sigue siendo incorporar un previo Project a tubos. Ahí la cosa cambia bastante. Sansui usaba buenas etapas de phono, pero en mi experiencia, usar un previo dedicado adecuado es muy difícil de batir.
Me desayunaste con el comentario acerca de que la 1200 MKII no congenia con válvulas. Yo la uso con una Ortofon 2M blue, y el resultado no puede ser mejor.
En qué notas que la MKII no anda con válvulas?
Saludos

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[quote name='bavario' date='11 November 2015 - 10:28 PM' timestamp='1447295310' post='325868']
Si la 1200 "no congenia con válvulas" asumo que es porque es analíticamente muy buena y no oculta defectos.
Punto para la 1200
[/quote]

Bavario, al menos las pruebas que hice con las configuraciones mencionadas, el cary con la 1200 usando el previo project no funko para nada ese trio, si bien hay mayor cuerpo el sonido es fome sin vida

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

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[quote name='rviedma' date='12 November 2015 - 10:55 PM' timestamp='1447383305' post='326024']
Me imagino que para esas pruebas tanto los AU-717 y 517 se les habían cambiado los componentes defectuosos nombrados anteriormente, para así efectuar las pruebas de forma fiable verdad ?
Atte.
RViedma
[/quote]

Que tal Ricardo?
Ambos Sansui y Marantz con mantención al día

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

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[quote name='Mauriciomk2' date='13 November 2015 - 03:44 AM' timestamp='1447400675' post='326034']
Tomhate, entiendo que ese previo project es transistorizado (corrígeme si me equivoco). En mi experiencia con varios Sansui y Marantz, te diría que el mejor match sigue siendo incorporar un previo Project a tubos. Ahí la cosa cambia bastante. Sansui usaba buenas etapas de phono, pero en mi experiencia, usar un previo dedicado adecuado es muy difícil de batir.
Me desayunaste con el comentario acerca de que la 1200 MKII no congenia con válvulas. Yo la uso con una Ortofon 2M blue, y el resultado no puede ser mejor.
En qué notas que la MKII no anda con válvulas?
Saludos
[/quote]

Exacto, el DS es a transistor
En las pruebas que pude hacer, siempre el Marantz destacó sin usar el previo project
Para mi también fue sorpresa, considerando que el Cary y la Technics son excelentes componentes, pero el resultado en comparación al resto de las configuraciones fue un sonido con muy poca vida, de hecho todas las virtudes sonoras del Cary desaparecieron (sonido aireado, suave)
Ya habrá oportunidad para tirarlos al ring con otros ppre

Saludos

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