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Proyecto SQ Sierra


matador

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A pesar que en las otras secciones de este forum contamos con buenos e interesantes proyectos, falta mucho en esta seccion -yo tengo varias construcciones que e armado hace tiempos atrás cuando tenia mas tiempo a mi hobby favorito: Audio :) voy a tratar de resumir algunos de los proyectos y con tiempo ire publicandolos. Debe mencionarse que el diseño de un systema activo es practicamente identico como en un systema de home audio.

Ahora mi hobby del audio-car nace cuando lo joda de tener propios hijos + mujer = un estorbo para poder disfrutar y gozar musica en paz.... :lol: en base a esto comenze a mejorar el audio del auto, ya que en si en esa epoca -en los 86- no estaba en mi prioridad, pero marcas de calidad para uso automobilistico ya se conseguían y conocia: Nakamichi, Sansui, Alpine, Pioneer, y marcas gringas: Jensen y JBL :) Un punto interesante y de mencionar, es que en esa epoca internett no se "inventaba" todavia, osea información clasificada no se encontraba y solo era cuestion de estudiar en libros el tema :) ahora cualquier persona con acceso a Internet es "experto" y tranquilamente se arma un systema de alta calidad usando puntos basicos y cardinales que son necesarios conocer.

Un poco de teoria bien simplificada.

Un espectro de frecuencias de audio consumen en diferentes porcentajes la energia del amplificador.

agudos desde los 5kHz por ejemplo consume/requiere aprox el 10-5% de potencia
medio desde los 200Hz hasta 5Khz ente 20-40%
bajos desde 20Hz a 200Hz requiere entre 50-60%
osea, una distribucion bien dispareja de potencia en relacion a la frecuancia a reproducir :)

Ahora conociendo como es la necesidad basica/elemental de potencia se analiza rapido que el amp para el sub/bajo y para el medio consume/requiere mas potencia, en cambio el agudo no requiere gran cosa. En base a esto es facil deducir que para el amp del tweeter se puede usar una amp classe A por ejemplo, ya que no necesita ser de muchos watts o un amp de alta calidad o un SET a tubos si es para home audio y uno es tubulero :)

luego viene lo esencial y cardinal de un SYSTEMA ACTIVO, que es el uso de un filtro ANTES DE LOS AMPLIFICADORES, ya que lo ideal y correcto es eliminar las frecuancias que NO CORRESPONDE al amp dedicado y parlante dedicado. Dicho de otra manera: la señal que entre al amp de bajos solo tiene que contener informacion de bajos, ya que esta señal amplificada se va a alimentar a un parlante de bajos sin ningun filtro pasivo de por medio.... y por eso es extremadamente importante filtrar esta señal ANTES DE SER AMPLIFICADA en el amp de bajos, y asi es identicamente en el respectivo amp de medio y amp de agudos. [b]Un systema activo se reconoce por la cantidad de puntos de corte en el rango de audio -no por la cantidad de amps que alimentan al systema.....[/b] Ahora el filtro ANTES de los amps puede ser activo -o electronico como muchos le llaman- o simplemente una filtro pasivo. Un filtro activo/electronico es en todo caso es mas ideal y correcto en mi opinion personal :) en todo caso se encuentran diferentes typos de filtros activos, donde sus cualidades/linearidad son las que destacan los diferentes diseños -si desean aprender mas del tema busquen en la web- pero en car-audio y home audio el circuito mas usado y recomendado es Linkwitz-Riley B)

wiki: https://en.wikipedia.org/wiki/Linkwitz%E2%80%93Riley_filter

Parte del circuito y sus ventajs radica en que al eliminar el filtro pasivo ANTES del parlante respectivo, hace que el amplificador tenga un mejor acople directo al parlante, ya que todo filtro pasivo da giros de fase (6dB = 90grados, 12dB = 180grd, 24dB = 360grd...... ) pero el mayor "problema" radica en que muchos diseños de filtros pasivos son una mescla de diferentes slopps/caidas :rolleyes: aparte de girar la fase, esto tambien da un retardo de la señal, lo cual lo pone fuera de tiempo. Otro punto a mencionar es la diferencia de nivel entre los diferentes segmentos del espectrum de sonido: como mencione 50% para el bajo, 40% para el medio y 10% para el agudo aproximadamente: ahora la sencibilidad del oido humano es parte de esto y electricamente los diferntes parlantes tambien tiene diferente sencibilidad -lo cual al diseñar un filtro pasivo genera problemas.... :P este "problema" de niveles es simple y facil de corregir en un systema activo.

Y para no aburrirse mas con mas teoria simple :lol: paso a poner algunos diagramas y esquemas, el que desea aprender mas o tiene preguntas bienvenidos -el que no pregunta/interroga no aprende o no le interesa simplemente :lol:


una foto del auto "casi igualito" en donde monte el equipo -el mio es un wanabe-cosworth :lol: que lo hiba a convertir a cosworth, pero nunca llegue a hacerlo por falta de tiempo, ahora ese auto ya es clavos hace años atras.
[img]http://www.autovehicle.org.uk/201-300/sierra-rs-cosworth.jpg[/img]

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Este auto fui armandolo y cambiando, probando teorias poco a poco, y creo que use entre 2 a 3 años armandolo.

El diagrama de audio de como quedo el systema finalmente es este
[IMG]http://i59.tinypic.com/2a7c1g7.jpg[/IMG]

el diagrama electrico (es uno de ellos, ya que el actual y correcto al diagrama de audio ya no lo encuentro)
[IMG]http://i59.tinypic.com/313hwld.jpg[/IMG]

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Inicialmente el systema montado era mas simple "convencional" -semi activo: frontsett de 2 vias con propio amp + sub activo. Pero en un invierno le subi demasiado el volumen cuando el auto todavia estaba frio lo cual resulto que la suspencion externa del medio se razgo, luego pense solo cambiar a un nuevo frontsett pero el deseo de algo mejor y mas apto me hizo probar diferentes marcas y modelos, inicialmente tampoco fue mi plan usar mucho dinero en esto... :lol: pero la calidad que queria no lo encontre en segmentos normales. finalmente elegi una marca muy poca conocida en Car-audio, pero muy conocida en High End home audio, ademas su tecnologia es praticamente identica a la de Dynaudio -debido a que son marcas natales y de ahi su tecnolgia bien similar.

Los agudos son del modelo Supremo -el high end de morel car audio- en este modelo tambien se encuentran 2 typos: Supremo y Supremo Competition, este utlimo trae cables de plata para conectarlo al amp.

Los medio elegi tambien Morel y su modelo Elate 5, que es un 5,25" la bobina de este es de 4" de diametro = comprension dinamica practicamente inexistente!

Medios bajos elegi Elate 6 que logiacmente es 6" y el hilo de la bobina es hexagonal que disipa el calor mas efectivamente que cualquier otra tecnologia de bobinas.

Sub elegi Elate 10 = 10" el peso de la menbrana de estos es de 80 gramos.... :lol:


Ademas esta serie para autos estan diseñados para rendir adecuadamente en montajes de open air/aire abierto -que es diferente al montarlos en home audio en una caja correctamente diseñada. El agudo tiene un frecuencia de resonancia "extremadamente" bajo: 800Hz :lol: lo cual es ideal para usarlo con filtros simples de 6dBs por ejemplo. El on/off-aksis de esta serie es bien amplio, lo cual permite un montaje mas simple y no tan critico -otro punto esencial en systemas activos y mas que nada en montajes dentro de la cabina de un auto. Por cierto la forma mas simple de describir el on/off-aksis: delante del parlante a cero grados el sonido es lineal y uniforme, mluego se va girando el parlante y el sonido comienza a cambiar de nivel y caracter -esto sucede generalmente pasando los 20-30grados, pero mientras el giro sea mayor y el cambio menor mucho mejor es la dispercion del sonido.

Supremo Competition
[IMG]http://i59.tinypic.com/2dmn49.jpg[/IMG]

Supremo + Elate 5 y 6
[IMG]http://i62.tinypic.com/10wi107.jpg[/IMG]

Elate 5 con su bobina de 4" :)
[IMG]http://i57.tinypic.com/2r4oioj.jpg[/IMG]

Elate 6
[IMG]http://i59.tinypic.com/2nixtfr.jpg[/IMG]

los diferentes parlantes con sus respectivos amps por el momneto
[IMG]http://i57.tinypic.com/flf444.jpg[/IMG]

:)

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avanzando rapido

ahora, uno de los mayores problemas e inconvenientes de montar y desear SQ en un auto: las pocas posibilidades de montaje algo correcto de los parlantes... a pesar de un excelente on/off-aksis, siempre es mas simple hacer un montaje correcto (estar dentro del on-aksis) y mecanicamente solido= mejor sonido y seguro sin riesgo a que te caiga un parlantaso que pesa sobre los 100 kilos en un choque o frenada fuerte.... :blink: ahora son 2 formas basicas de montar frontsett: irradiacion directa o irradiacion indirecta.... e usado las 2 formas pero en este auto uso irradiacion directa = en on-aksis

montaje original del systema anterior:
[IMG]http://i62.tinypic.com/2d6qrfa.jpg[/IMG]

el desafio es encontrar un punto de giro que este dentro del on-aksis y que el reflejo sea lo mas mejor posible -ya que el reflejo tambien influye mucho dentro de la cabina del auto...

inicialmente pense en un monton de soluciones y hasta extravagantes -un giroscopio metalico- pero finalmente encontre lo mas simple y barato -le robe un par de "herramientas" del "laboratorio de mi señora.... :lol: de forma mas simple se puede girar y torcer/tilt el parlante mientras se va escuchando "live" simplemente :)

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cogi 2 cosillos para postres y hize un adaptador para que el parlante quedara cerrado totalmente (luego abri un agujero en la parte exterio para dar un volumen correcto logiacmente) pero lo principal era poder girar momentaneamente todo el parlante y escuchar y probar..... B) perosnalmente me gusta de casi todo -menos opera o metal shitt :) y probe con musica variada hasta encontrar un angulo que diera la mayor homogenidad y stage correcto posible.

el medio, elate 5
[IMG]http://i58.tinypic.com/5ppeu8.jpg[/IMG]

luego le hize un anillo para montarlo en el cosito de plastico
[IMG]http://i60.tinypic.com/9h29mb.jpg[/IMG]

mas detalles
[IMG]http://i57.tinypic.com/es70pc.jpg[/IMG]
[IMG]http://i58.tinypic.com/2wd10yh.jpg[/IMG]

su impregando con absorvente acustico (demping)
[IMG]http://i59.tinypic.com/120m7mo.jpg[/IMG]

ahora el parlante se puede girar en cualquier sentido y direccion :)
[IMG]http://i61.tinypic.com/ae389d.jpg[/IMG]

terminando el montaje mecanico del agudo y el medio con su angulo debido
[IMG]http://i60.tinypic.com/95ou3k.jpg[/IMG]

de derecha a izquierda: agudo, medio y SUB al medio.... los bajos van en las puertas y son 2 por lado -osea 4 bajos de 6" :) los 2x 6" en medio del dash son subs con propio amp que reproducen desde 20 a 40hz.... :lol:
[IMG]http://i60.tinypic.com/qpj6hi.jpg[/IMG]

[IMG]http://i59.tinypic.com/nmycsm.jpg[/IMG]

[IMG]http://i62.tinypic.com/2la5tgk.jpg[/IMG]

[IMG]http://i58.tinypic.com/263aek5.jpg[/IMG]

[IMG]http://i60.tinypic.com/30tggag.jpg[/IMG]

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Muy buen sistema, felicitaciones! existe tanto ensayo y error dentro de un proyecto tan grande. En estos momentos estoy trabajando en un 4 vias parecido, con los midbass dynaudio en las puertas y los medios esotar2 de 4" en el pilar "A" junto con el tweeter tambien de la misma marca, todo esto en activo directo al amplificador y procesado por un audison bitone con conexion directa al amplificador por señal digital. Apenas termine el proyecto subire imagenes.

Saludos!

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[quote name='Fr.retamal' date='23 October 2015 - 04:58 PM' timestamp='1445630299' post='322637']
Muy buen sistema, felicitaciones! existe tanto ensayo y error dentro de un proyecto tan grande. En estos momentos estoy trabajando en un 4 vias parecido, con los midbass dynaudio en las puertas y los medios esotar2 de 4" en el pilar "A" junto con el tweeter tambien de la misma marca, todo esto en activo directo al amplificador y procesado por un audison bitone con conexion directa al amplificador por señal digital. Apenas termine el proyecto subire imagenes.

Saludos!
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Hola, sí ni modo que es fácil equivocarse enormemente y dejar un sonido peor que de un systema simple :lol: systemas activos requiere conocimientos pero su calidad compensa por el trabajo y costo :)

En los otros auto también e usado montaje en los pilares A, mi auto para irme al trabajo tiene esta 2 opciones también -a ver si también pongo foto de ese Audi a4 modificado a 2 asientos, ya que arme una caja de 200 litros atrás con un 18" :D el dash usa Kef uniQ 2 vías B) voy a montarle unos "full Range" para probarlos también, en este uso solo old school :)

Ta deg en bolle paci :P

El bitone es super flexible, Y ni modo que tienes que hacerte un propio tema de tu proyecto :)

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como mencionaba en el auto tenai otro equipo "mas normal" antes :) encontre unas fotos.

front set de 2 vias passivo Orion Ntense + bajo 8" con amp Phoenix Gold 4 canales ZX450, AudioControl EQ analogo + Pg Epicenter... SoundStream Referance 705 (Continium) para el sub :lol:

[IMG]http://i57.tinypic.com/prdqx.jpg[/IMG]

[IMG]http://i61.tinypic.com/epjhqf.jpg[/IMG]

[IMG]http://i62.tinypic.com/2v2wd9d.jpg[/IMG]

[IMG]http://i62.tinypic.com/2qjj615.jpg[/IMG]

mas unos amps de la coleccion que pense usar en el proyecto, varios ya los habia probado y conocia timbralmente :)
[IMG]http://i58.tinypic.com/2mer1i0.jpg[/IMG]

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[quote name='matador' date='24 October 2015 - 05:23 AM' timestamp='1445674992' post='322692']
Hola, sí ni modo que es fácil equivocarse enormemente y dejar un sonido peor que de un systema simple :lol: systemas activos requiere conocimientos pero su calidad compensa por el trabajo y costo :)

En los otros auto también e usado montaje en los pilares A, mi auto para irme al trabajo tiene esta 2 opciones también -a ver si también pongo foto de ese Audi a4 modificado a 2 asientos, ya que arme una caja de 200 litros atrás con un 18" :D el dash usa Kef uniQ 2 vías B) voy a montarle unos "full Range" para probarlos también, en este uso solo old school :)

Ta deg en bolle paci :P

El bitone es super flexible, Y ni modo que tienes que hacerte un propio tema de tu proyecto :)
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200 LITROS !! ouch! :o . Usaste parlantes de Home en el dash? interesante....

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[quote name='Fr.retamal' date='26 October 2015 - 09:13 AM' timestamp='1445861597' post='322967']
200 LITROS !! ouch! :o . Usaste parlantes de Home en el dash? interesante....
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Si, antes de eso usaba scan speak tweeter en las vigas A :) pero quise probar coaxial y que mejor que uniQ :) pero también compre unos "full Range" que alguna ves tengo que montarlos y probarlos :lol:

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en cuanto a amps, inicialmente usaba PG, la serie ZX -que practicamente es identico a la serie M: darlington utganger con excelente control, dinamica y detalles. La serie ZX tiene filtros electronicos integrados y son muy versatiles, los filtros son de 24dBs Linkwitz-Riley y con frecuencia de corte ajustable. Son algo complejos pero fue una de las conexiones mas divertidas que e echo :)

Zx450 que es un 4 canales de 4x18wrms, al subir el voltaje de alimentacion (12,5vDC) da los 18watts simulataneos en los 4 canales (aqui muchas marcas solo miden un canal a la ves, lo cual no es correcto y da mejores cifras de potencia), pero al subir el voltaje a 14,4v la salida auqmenta 75wx4.... en 2 ohmios entregua 150wx4.... B) este tipo de amps tiene una fuente pwm clasificada como "no regulada" ya que el voltaje de rail aumenta con el voltaje de aliemntacion. Otro tippo son los de "fuente regulada" que solo mantiene la misma potencia si el voltaje varia -es mas facil diseñarlos ya que la refrigeracion y el power supply no necesita ser muy robusto -solo lo exacto y necesario.
Para mantener un tamaño comptacto usan un ventilador regulado por temperatura.
[IMG]http://i58.tinypic.com/16jmzc6.jpg[/IMG]
[img]http://www.soundbuggy.com/Eric/Car%20Audio/phoenix_gold/zx_series/white_zx450_v2/ZX450%20Board.jpg[/img]


El ZX450 alimenta el front sett, 2 canales para las frecuancias altas y los otros 2 canales el medio.

ZX350 es un 2 canales que tambien entregua 2x37wrms con 13,5v y 2x100wrms, en 2 ohmios 200wx2. Este alimenta los 4 medios bajos que monte en las puertas.
[img]http://www.soundbuggy.com/Eric/Car%20Audio/phoenix_gold/zx_series/white_zx500_v2/DSC04932.JPG[/img]



La señal entra al ZX450, donde saco el alto y medio, y el restante va a una porpia salida que lo acople al ZX350 :) ahi puse el filtro en hp :lol: y corte desde 40Hz -ay que del ZX450 no llega nada mas que desde 180-200Hertz aproximadamente..... y el resto debajo de 40Hz sale al amp del sub que esta montado atras -simple pero requiere conocer los difernetes ajustes de los filtros.

El montaje de esto fue algo mas complicado si, ya que deseaba que los caqbles de señal y parlantes fueran lo mas cortos posibles, y eso solo se logra montando los amplificadores dentro del tablero.

Probe aqui pero no me gusto, ya que estorbaba al head unit
[IMG]http://i59.tinypic.com/2n6yft1.jpg[/IMG]

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los 2 amps tambien los monte juntos justamente para mantener los acoples de señal juntos, le puse 2 condensadores externos parallelo con la alimentacion de 12voltios -pero mas que nada por que facilitaba poner los cables de alimentacion a los difernetes aparatos mas simplemente -no poruq muchos creen que un condensador en este lado ayuda.... eso era en tiempos remotos! ahora las fuentes de pwm y las baterias de gele son totalmente distintas y no ayuda en nada usar condensadores.

[IMG]http://i62.tinypic.com/xerayv.jpg[/IMG]

[IMG]http://i60.tinypic.com/2zqzqz5.jpg[/IMG]

en donde originalmente es la guantera quedo mejor y me permitia montar el head unit sin problemas :)
aqui tambien se observa los 4 cables principales: los que vienen del head unit y los que salen al sub -falta el resto de por medio nomas :)
[IMG]http://i59.tinypic.com/11bkas0.jpg[/IMG]

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como decia, inn en el ZX450 donde saco el alto + medio, el "resto" debajo de 180Hz sale al ZX350 que saca solo desde 40Hz, luego este envia el resto debajo de 40Hz al sub que esta montado atras. Cada via tiene posibilidades de ajustar independienentemente su gain. La fase es mas simple cambiando la polaridad de la salida a los parlantes... :)

las conexiones diponibles
[IMG]http://i60.tinypic.com/j6oos6.jpg[/IMG]

acoplado: cables azules entrada del HU, cables negros van al sub.... los cables de los altos son los mas delgados al lado derecho, Van den Hull de plata, + los medios sobre ellos, los del lado izq son para los bajos.
[IMG]http://i61.tinypic.com/2lc62cx.jpg[/IMG]

"casi todo lo que brilla es oro"
[IMG]http://i57.tinypic.com/aw5cpf.jpg[/IMG]
[IMG]http://i58.tinypic.com/14vjt3t.jpg[/IMG]
[IMG]http://i60.tinypic.com/2ykde1x.jpg[/IMG]

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Te pasaste Matador, tremendo trabajo!!!; mil felicitaciones ;)

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

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En esta epoca yo era algo escéptico y alergico a los DSPs, y razon por lo que usaba filtros/eqs/time correction analogos.... :lol:

Inicialmente usaba un HU que se destacaba por usar DACs de BurrBrown y un circuito analogo muy bien implementado y ademas con el acabado en aluminium :)

Pioneer DEH-P77, que ademas leia mp3s y demas -otro punto era entrada digital y analoga por el bus IPX. Filtro activo independiente para front, rear y sub de 18dBs, pero algo limitado por sus cortes predefinidos.
[img]https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/56/Pioneer_P77_DSC_1677WP.jpg[/img]

Burrbrown DAC :)
[img]http://www.showyoursound.nl/Editorials/NieuweProdukten/PioneerDEHP77MP/images/BurrBrown.jpg[/img]

Este solo enviaba full range de la salida front.

[IMG]http://i58.tinypic.com/2hhos4x.jpg[/IMG]

Editado por matador

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en mi primera competencia con este auto saque el primer puesto, pero el nr 2 usaba un mejor head unit... :o y ademas contaba con un DAC mas conocido que yo e escuchado en home audio: pioneers Legato Link B) ni modo que fue el proximo head unit, y ademas tenia mejor DSP y fue uno de los mas usados en autos de competencia en SQ con un precio al alcanse de mortales.

Pioneer P99 (el original P99 y no el nuevo P99) :lol: display fluorecente, 3 vias activo en "pro modus" filtro con caidas regulables de hasta 24dBs, fase/time corection independiente por via, eq + mic de calibracion, databus IPX, DAB + 2 controles remotos B) en "standar" permite ajustar cortes y caidas + correcion de fase para el front, rear + sub :)

[img]http://www.todoautos.com.pe/attachments/f10/377051d1285264854-pioneer-dex-p99rs-oficial-en-lima-dexp99r.jpg[/img]

El mayor avanse o cambio en sonido fue usando el DSP y la regulacion/ajuste de fases.... :lol:

Time Correction en forma simple: En realidad pienso que es mejor llamarlo regulador de fase. Este procesador permite ajustar el tiempo en que el sonido sale del parlante en relacion a las otras vias o parlantes -osea que uno retrasa el parlante MAS CERCANO para esperar que el sonido emitido del parlante mas lejos LLEGUEN SIMULTANEMENTE al oyente -de esta forma la fase y tiempo es correcto y CORRIGE EL ERROR DE DISTANCIAS ENTRE OYENTE Y PARLANTES, osea que es como mover los parlantes fisicamente en home audio B) un utencillos 100% indispensable en la dificil acustica de un automobil.

Con este pude mejorar el sound stage, posicion y ataque del systema -el bajo fue mucho mas contante y lo pude "ubicar" al frente entre el medio y el agudo, ya que generalmente se puede "localizar audiblemente" en la parte de atras a pesar que el corte de frecuencia sea bien bajo -debido a que demora mas en llegar al oyente -el mayor problema es que el sonido es 100% corecto en donde el oyente = conductor esta sentado logicamente, se pude lograr un escena ancha pero se pierde definicion de escena y puntalidad, pero siempre es mejor que un systema de filtros pasivos.... :lol:

[IMG]http://i58.tinypic.com/rvhjb4.jpg[/IMG]

[IMG]http://i58.tinypic.com/2utqf41.jpg[/IMG]

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Increible el trabajo en ese dash, y lo dificil para eliminar las vibraciones de las puertas producto del bajo con esos morel. El dsp Pioneer tuvo que ser un tremendo cambio ya que con eso pudiste centrar todo y mejorar el escenario. Tambien destacar que gracias a el dsp es mas facil llegar a tener un sonido de bajo mas permanente o constante.


Alguna vez haz escuchado un JBL MS8?.


Saludos.

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No, no conocía ese jbl ;) pero tengo bitone, 3sexty y un alpine 701, aparte de de pioneer odr también tengo amps odr con DAC/dsp integrados, estos están entreconectados con fibra óptica -súper old school :) también tengo un dsp Orion Concepto (unos de los primeros dsp de uso automovilístico y de alta calidad) y un Fosgate Symetri -conté que colecciono old school? :blush:
[IMG]http://i450.photobucket.com/albums/qq222/imjustjason/DSC02893.jpg[/IMG]


[img]http://37.img.avito.st/640x480/447533637.jpg[/img]


[IMG]http://i68.photobucket.com/albums/i3/Soundboy30/SystemskjermaPioneerODR.jpg[/IMG]

Editado por matador

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Te felicito, matador. Hay muchas horas de trabajo en tu proyecto. Honestamente, no es mi estilo el llenar de parlantes un automóvil alterando la estética del mismo pero, como soy también "manitos inquietas" y he instalado siempre mis propios sistemas, reconozco el trabajo, las horas y la pasión invertida. Sin mencionar el dinero, por cierto.Hace poco terminé mi sistema en mi vehículo y créeme que a pesar de no estar a la altura tu trabajo, me tomó varias semanas terminarlo.En una de esas subo alguna foto. Saludos y gracias por compartir .

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