Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Proyecto SQ Sierra


matador

Recommended Posts

Gracias fcojav, y si las horas son muchas :) y claro el auto decidí modificarlo y adaptarlo al stereo.... :lol: pero también e armado en otros más "normal" pero de buena calidad -mientras usaba este auto comenze a armarme otro auto, solo que uno más caro y exclusivo Mercedes benz 220 y mientras lo estuve armando un amigo me lo compro antes de acabarlo :blush: a ver si pongo fotos de ese también :)

Parte de hobby es lógicamente poder disfrutar buen sonido, ya que a veces uno pasa un buen tiempo manejando diariamente ida y vuelta al trabajo :) como el último auto que me arme y puse un 18" + amps atrás -ya que nunca llevo pasajeros en ese :)

Sería bueno que pongas fotos y cuentes de tu proyecto, ya que todavía es un mundo por descubrir aquí en el forum :) además el uso de systemas activos es bien difundido y esto hace más fácil usarlo en home audio :)

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

***disculpas por si aparece todo el texto junto. Lo hice desde mi teléfono y el editor parece que es de juguete.***

Mi proyecto de caraudio partió más como un desafío que por una necesidad propia. Actualmente no me queda tiempo para hacer mucho pero, aun así me las he arreglado para trabajar en algo que no tiene fin y que me reporta satisfacciones casi terapéuticas. Estos meses he vivido la presión y el estrés a full pero bueno, así es la vida. Siempre hay cosas que uno quisiera modificar en temas de audio. Y si se trata del audio de nuestros vehículos, con mayor razón. Todo es mejorable, dicen...

El proyecto original nunca estuvo ni cerca de parecerse a lo que finalmente conllevó mi testarudez porque no quería que me robaran la inversión. Ya sabes, los temores típicos de "para qué gastar tanto si te pueden robar todo..."Como casi no ocupo mi vehículo se me fue dando la posibilidad de ir mejorando poco a poco el "como sonaba".
En un post antiguo describí detalladamente mi experiencia teniendo, quizás unos de los primeros sistemas CarPlay en Chile. Eso ayudó a varios a mirar con otros ojos el infoteinment de los vehículos y de cómo uno podía interactuar con ellos. Así, varios se hicieron de sistemas con ese tipo de características, positivas y negativas por supuesto.
Con todo, un día decidí cambiar el sistema audio original pero sabía que reportaría un reto mayúsculo porque los vehículos modernos tienen muchas características integradas en el canbus de los sistemas de audio. Navegación, climatización, telefonía, datos técnicos del vehículo, amplificación, y un largo etc. Eso me obligó a buscar una interface que me permitiera mantener todo funcionando una vez que uno se decide a sacar la unidad principal de audio. Ya sabes, el viaje sin retorno. Debía tener la seguridad que no tendría problemas en el momento decisivo. Primera regla..."siempre hay problemas!", " sin problemas no hay diversión.
Importar la unidad de interfaz, esperar, pensar si todo funcionará, instalarlo, programar, re-programar probar, re-probar, fue largo porque nadie sabía instalar algo así. Como no quería que algún "técnico" aprendiera "haciendo" con mi camioneta, decidí hacerlo todo yo. Fue difícil tomar esa decisión. Si la cagaba no tenía a quién recurrir y menos a quien responsabilizar. JajajaYa el solo hecho de desmontar el Dashboard es un reto mayúsculo cuando no sabes si romperás algo o no. Con manuales en mano fui perdiendo el miedo de a poco.
Todo es plug & play en los sistemas de los vehículos pero cuando se trata de sistemas "aftermarket" no todo lo es. El chorizo de conexiones, cables y colores es de respeto. Lo bueno de todo, es que nunca hay que perder la tranquilidad, aún cuando todo sea cuesta arriba. Como no necesitaba mover la camioneta no era problema trabajar en ella y luego dejar pasar fin de semana tras fin de semana. Sacar el volante, encontrar los conectores, probar el Bluetooth, los comandos sincronizados, fue entretenido y a ratos exasperante. Pero si, a pesar de todo, pura diversión.No tengo documentado todo el proceso en fotografías porque nunca pensé en un proyecto de esta envergadura para mí y menos publicarlo.Encontrar el amplificador de fábrica bose y luego sacarlo fue otro "momento". Demontar el subwoofer fue lo más fácil que tuve como reto. Recuerdo que cuando vendí todos esos componentes, el comprador no podía entender el motivo del cambio. Para él Bose era el cielo y si era de fábrica, exclusivo para el modelo de vehículo, mejor todavía. No tenía nada que mostrarle porque faltaba ..."casi todo" y además, el comprador era de otra ciudad.Cuando tuve el amplificador principal en mis manos supe que todo estaría bien y que era la decisión correcta pero tampoco en ese momento visualicé todo el cuadro final. De eso se trata, no?Olvidaba comentar que tuve una configuración distinta a la que tengo inicialmente. La cambié no porque fuera mala, sino porque sabía que podía ir más allá. Así fue.Tuve audison y Morel en un comienzo pero me duró poco el sistema. Sonaba muy bien pero entendía que había potencial para subir mucho más.Aposté a una marca que me agrada mucho su firma sonora. Focal. Como no existía focal de nivel alto en caraudio en Chile, tuve que importarlos.
Bueno, basta de tanta explicación. Aquí algunas fotos .
SETUP Unidad principal: Pioneer AVH-X8650bt (CarPlay)Componentes frontales y traeros : Focal krx2Componente Central : Focal krx3 (midwoofer y tweeter)Subwoofer : Focal Kx27 (box sellado)Amplificador de medios frontales : Focal FPS 4160Amplificador de medios Traseros : Focal FP 4.75Amplificador de subwoofer :JL Audio 600/1Procesador de audio: Alpine PXA-H800 y su remote C800Cables de poder y masa : Gladen 0 awgCables de parlantes : Gladen 14 y 10 awgCables RCA : Gladen Protectores de cables: Klein
Todo el sistema es activo



[url="http://postimg.org/image/jwz0uzazz/full/"][img]http://s19.postimg.org/4bhpb0z1v/image.jpg[/img][/url][url="http://postimage.org/index.php?lang=spanish"]sube[/url][url="http://postimg.org/image/slqrg5g1b/full/"][img]http://s19.postimg.org/rw7z3sfhv/image.jpg[/img][/url][url="http://postimage.org/index.php?lang=spanish"]subefotos[/url][url="http://postimg.org/image/4s7ib7c6n/full/"][img]http://s19.postimg.org/q1v4m1shf/image.jpg[/img][/url][url="http://postimage.org/index.php?lang=spanish"]subefotos[/url][url="http://postimg.org/image/mekfd3qlr/full/"][img]http://s19.postimg.org/3m8k9iu7n/image.jpg[/img][/url][url="http://postimage.org/index.php?lang=spanish"]subir gif[/url][url="http://postimg.org/image/qg1iiriwf/full/"][img]http://s19.postimg.org/h89a22bub/image.jpg[/img][/url][url="http://postimage.org/index.php?lang=spanish"]imagen jpg[/url][url="http://postimg.org/image/5znaeva3z/full/"][img]http://s19.postimg.org/c0kzbxwqb/image.jpg[/img][/url][url="http://postimage.org/index.php?lang=spanish"]subir fotos gratis[/url][url="http://postimg.org/image/p3glv7my7/full/"][img]http://s19.postimg.org/id04lrzsj/image.jpg[/img][/url][url="http://postimage.org/index.php?lang=spanish"]sube fotos[/url][url="http://postimg.org/image/wanco746n/full/"][img]http://s19.postimg.org/igyzz5blf/image.jpg[/img][/url][url="http://postimage.org/index.php?lang=spanish"]share image[/url]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tu proyecto es digno de un propio tema fcojav :) y con más fotos lógico :) se ve súper interesante ;)

Tamal, no estoy seguro pero se escucha como band tweeter esa marca, tengo unos neos de eso pero son bien grandesitos si. :)

Editado por matador

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...