Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Cuál es el desgate de una aguja al tocar la galleta?


PLANIMETRIA

Recommended Posts

Esa duda me asalta cada vez que se termina un disco en mi torna manual y yo me demoro algunos momentos en sacar el brazo. A veces uno se aleja de la torna o estás en atendiendo algún asunto (los niños que te hablan, la bruja que te hincha para bajar el volumen, el celular con los wns de la pega hinchando, etc, etc) cuando derrepente llega el final del vinilo, y puedes demorarte un minuto o más en ir a dar vuelta el disco. Supongo que no seré el unico que le pasa esto.
Entonces ¿cual es el desgaste de la aguja al rozar el papel central del vinilo?, me preocupa sobre todo si tiene agujas de gama media -alta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. No tengo idea, pero respondo para que no quede tu post abandonado.

Ps: tengo varios vinilos en que la aguja sigue dando vueltas sin llegar al papel. Ahí entiendo que no debería pasar a mayores.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi siempre me pasa, incluso por varios minutos y nunca se me ha dañado la aguja.
hablo desde la experiencia personal, no se cual es la opinión en general de un punto de vista más experto
saludos

Editado por hacinto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

realmente el desgaste no puede ser mucho, ya que la fuerza que ejerce no es tan grande, y la huella solo retorna todo el tiempo -ahora si toca el papel/etiqueta el vinilo tiene que estar malogrado o algo raro -ya que la huella no va a la etique!! el mayor riezgo es que la aguja se quiebre al atascarse en el papel logicamente.... :blink: correctamente la ultima huella siempre regresa al inicio de la ultima huella. Opiono que mientras mas simple o barato sea el brazo, mas mayor sea el desgaste... ya que un brazo avansado tiene mas ajustes que permite ajustar la presion maxima/minima -tracking- brazos tangenciales no sufren ningun inconveniente en este caso :)

ahora mas high end: si no recuerdo mal son 2 typos basicos de agujas: elipticas y "no se que huevada que ya no recuerdo" :lol: pero es la forma en que la punta de la aguja esta echo/tallado/afilado, y una de ellas es mas sencible a la fuerza tangential que la huella ejerce, al final del disco la velocidad es mas alta por lo cual la fueza es mayor :) y de ahi a que los brazos tangenciales son lo mas high end :) busca agujas Van den Hull -recuerdo que el tenia un articulo super interesante y de referencia de las diferentes formas de las puntas, debe estar en el web, eso lo lei en el siglo pasado en mi revista favorita de todos los tiempos: High Fidelity :)

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los vinilos terminan en un círculo, que NO LLEGA a la etiqueta, que yo sepa. Nunca ví que una aguja toque el papel, me parecería muy extraño que eso pase... De todos modos, no creo que el acetato, que es blando, pueda dañar la aguja, que es durísima, pero por ahí sí al engarce o cantilever donde ella va montada...

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='24 October 2015 - 12:38 PM' timestamp='1445701095' post='322704']
Los vinilos terminan en un círculo, que NO LLEGA a la etiqueta, que yo sepa. Nunca ví que una aguja toque el papel, me parecería muy extraño que eso pase... De todos modos, no creo que el acetato, que es blando, pueda dañar la aguja, que es durísima, pero por ahí sí al engarce o cantilever donde ella va montada...
[/quote]


Interesante, no sabia que el surco final de la galleta era "endless", si es así, estoy puro cabeceando mojones.

Editado por PLANIMETRIA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...