Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Feria del vinilo GAM


Alan_Wilder

Recommended Posts

Concuerdo con ian curtis en que el disco Llegando Los Monos es un gran gran disco. En realidad para mi no hay disco malo de Sumo, todos son buenisimos. Sin embargo y siguiendo el hilo del post, precisamente en la feria del GAM vi el llegando los monos y el after chabon a $100.000.- cada uno. En mi opinion el colmo de la exageracion.
Para mi el vinilo es solo un mensajero y lo importante es el mensaje. Tengo grandes discos que a mi parecer suenan ahi no mas pero los sigo considerando grandes albumes.
Tengo el disco divididos por la felicidad (un guiño a joy division) en vinilo y cd. Ambos suenan muy bien pero no existe entre su sonido una diferencia de $100.000.- que justifique el precio del vinilo por sobre su edicion en cd. (Despues de esto es donde los amantes de lo analogo me queman en su hogera jajaja)
Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='08 February 2016 - 05:49 PM' timestamp='1454964547' post='338798']
Llegando los monos, de Sumo, es del 86
El que diga que es un mal disco, no cacha na!
[/quote]

Ian una golondrina no hace Verano. Esta lleno de discos muy buenos en los 80 y 90, pero son mucho más escasos que en las décadas que los anteceden. Después del fenómeno de los Beatles todas las disqueras estaban apostando por un nuevo "Beatles" y le abrieron las puertas aun montón de bandas que tanto en su onda como en complejidad creativa son más imprescindibles que la gran parte de la música que se hizo luego en los 80. Lamentablemente la gran mayoria de esas bandas son desconocidas por gran parte del publico poco inquieto y que se queda con lo que le tiran por las orejas

incuso en esta lista que es bastante mainstream la mayoría de los top 20 o 30 son de las 60 o 70

http://www.rollingstone.com/music/lists/500-greatest-albums-of-all-time-20120531/the-beatles-abbey-road-20120524

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, gran ejemplo, el de Sumo. Como si las discográficas les grababan y distribuían todo su material igual que la caca comercial que le vendían a la gente....

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Eduardo Bentjerodt' date='08 February 2016 - 05:27 PM' timestamp='1454966861' post='338803']
Ian una golondrina no hace Verano. Esta lleno de discos muy buenos en los 80 y 90, pero son mucho más escasos que en las décadas que los anteceden. Después del fenómeno de los Beatles todas las disqueras estaban apostando por un nuevo "Beatles" y le abrieron las puertas aun montón de bandas que tanto en su onda como en complejidad creativa son más imprescindibles que la gran parte de la música que se hizo luego en los 80. Lamentablemente la gran mayoria de esas bandas son desconocidas por gran parte del publico poco inquieto y que se queda con lo que le tiran por las orejas

incuso en esta lista que es bastante mainstream la mayoría de los top 20 o 30 son de las 60 o 70

[url="http://www.rollingstone.com/music/lists/500-greatest-albums-of-all-time-20120531/the-beatles-abbey-road-20120524"]http://www.rollingst...y-road-20120524[/url]
[/quote]

yo creo que más que buscar una buena calidad, la industria lo que hizo fue buscar hits de ventas, como lo ha hecho siempre. Los sesentas estaba lleno de grupos de laboratorio para hacer plata, como muchos de los proyectos de phil spector, por ejemplo.
Lo que generó una buena cantidad de grupos interesantes no fue la industria, sino de la apertura cultural y rebelión política que tuvo su cristalización a finales de los sesentas. Movimentos contestatarios, artísticos, políticos etc. fueron el motor y la gas de estos grupos, que después muchos fueron hábilmente cooptados por la industria, cuando se dio cuenta que podían significar mucha $$$.
De hecho en los setentas empiezan a abundar los grupos mucho más complacientes y completamente alejados de la crítica. Mucho de lo que se generó tempranamente en gringolandia a mediados de los setentas, en el uderground y en inglaterra, son una respuesta a las superestrellas creadas por la industria y es precisamente a finales de los setentas y en los ochentas cuando empiezan a surgir muchos sellos independientes que eran considerablemente más interesantes. Recuerda también que cuando los viejos grupos de rock ya sonaban gastados, lo que se escuchaba en las radios en la segunda mitad de los setentas era mucha música disco, creada para vender. Creo que la industria le cortó los cocos al rock cuando lo convirtió en un gato casero. La rebeldía pasó al under. La música, en cuanto actividad artítica es reflejo de su condición histórica. No podemos comparar la época de flujo de los últimos años de la modernidad, cuando mueren las utopías, con la atomización posmoderna que le da su apariencia cultural a la música popular, lo que no significa que la actividad creativa, crítica y profunda deje de existir...solo que probablemente no aparece listada en el billboard. En el terreno de la música experimental o de la música contemporánea tambiéne estaban pasando buenas cosas en los finales setentas, principios ochentas (como cuneiform/ RIO, por ejemplo) y noventas. Claramente, no son un fenómeno de masas, pero existe una red enorme fuera del mainstream.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jayfai' date='08 February 2016 - 05:13 PM' timestamp='1454966023' post='338801']
Concuerdo con ian curtis en que el disco Llegando Los Monos es un gran gran disco. En realidad para mi no hay disco malo de Sumo, todos son buenisimos. [size="4"][b]Sin embargo y siguiendo el hilo del post, precisamente en la feria del GAM vi el llegando los monos y el after chabon a $100.000.- cada uno. En mi opinion el colmo de la exageracion.
[/b][/size]Para mi el vinilo es solo un mensajero y lo importante es el mensaje. Tengo grandes discos que a mi parecer suenan ahi no mas pero los sigo considerando grandes albumes.
Tengo el disco divididos por la felicidad (un guiño a joy division) en vinilo y cd. Ambos suenan muy bien pero no existe entre su sonido una diferencia de $100.000.- que justifique el precio del vinilo por sobre su edicion en cd. (Despues de esto es donde los amantes de lo analogo me queman en su hogera jajaja)
Saludos.
[/quote]

Este es el punto que se debate...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='09 February 2016 - 08:09 AM' timestamp='1455019789' post='338833']
Este es el punto que se debate...
[/quote]

uno normalmente compra satisfecho cuando el valor es, aunque sea levemente, superior al precio. uno, en defnitiva, asigna el valor, la relación oferta/demanda asigna el precio. si nadie le da un valor superior al precio a estos discos, es solo un dato que un gallo pida 100 lucas, es su prerrogativa pedir lo que quiera, pero no lo va a vender con facilidad. la gracia, creo yo, es que nos importe un maní que existan cosas que no podemos comprar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='levis' date='08 February 2016 - 02:16 PM' timestamp='1454955401' post='338776']
Los 90 fueron los nuevos 70's (en cuanto a creatividad y fuerza del rock) Pearl Jam, Nirvana, RHCP, Guns and Roses, Sonic Youth y muchas mas... Lo que vende mas no tiene por que ser lo mejor, ojo con eso.
[/quote]

Guns ´N Roses es de los 80, el "último" disco exitoso de los guns fue el use your illusion, del año 91 y si bien el disco es bueno, ya muestra decadencia para lo que venían haciendo (digo "el disco" porque se nota bastante la diferencia entre el I y II). Por lo demás "appetite for destruction" y "lies" siguen siendo tremendos discos, pero de los 80.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, veo que se puso "interesante" la conversación nuevamente, aunque se ha mezclado tanta cosa que no creo que en un solo comentario se pueda abarcar cada subtema. Pero partiré secundando la moción original de ian curtis respecto de la música "buena" o "mala", aunque esa discusión, citando a cierto usuario que se enfrascó en esa discusión, no deja de ser pura "paja molida" por lo sin sentido:

¿Quién podría definir lo que es "buena" o "mala" música? No existe ni "buena" ni "mala" música, simplemente existe la música que nos gusta, la que nos es indiferente, la que no nos gusta y la que no conocemos siquiera, que es la gran mayoría. No existen más opciones, así que ni siquiera vale la pena entrar a discutirlo.

Sobre las ventas y su equivalencia en lo "bueno" y "malo", evidentemente que algo "venda" no significa que sea mejor, pero en el mundo de la música, llena de rankings y demases, si significa algo: a mayores ventas más "pop". De hecho, Metallica, Pink Floyd, Kiss o AC/DC son más "pop" que Britney Spears, han vendido más discos. La expresión original "pop" simplemente es el abreviativo de "popular". Recién en la segunda mitad de los 60 y principalmente de la mano de la llamada "invasión británica", los críticos comenzaron a diferenciar el "pop" del rock, por su estilo más "suave" o "más oreja" por llamarlo de algún modo, lo cual es otra historia, pero lo relevante es que "pop" sigue significando lo mismo de siempre, "popular".

Intentar hacer una historia de la industria musical y circunscribirlo a un período o estilos, es otro sin sentido. Hay que entender que la música "popular" es una industria como cualquier otra, el negocio depende de la venta (y eso se trasunta en el llamado "pop"). Todos los artistas consolidados y más que respetados (sigo hablando del ambito "popular") han sido y son parte de esa gran industria desde el principio de los tiempos. Pero ciertamente en estos tiempos, que no son los tiempos pasados, la posibilidad de "difundir" está abierta a todo el mundo, así que es altamente probable que la "cantidad" de música producida hoy en día sea mayor que la sumatoria de toda la música producida en el siglo pasado o en toda la historia de la música grabada y de seguro gran parte de ella se está produciendo de modo independiente (y esperando ser descubierta por la "industria", jajaja)... La llamada "industria" pasa a ser el medio por el cual ese artista logra su masificación y de hecho prácticamente todo lo que conocemos en lo que a música "popular" se refiere es gracias a la "industria". Y gran parte de esa música "popular" fue en sus comienzos "alternativa", "under" o como queramos llamarle, lo fue el rock, lo fue el punk, lo fue el grunge... La "industria" simplemente se encarga de su masificación... Ahora, pensar que la "industria" nos hace ir por tal o cual camino, es un pensamiento errado, la llamada "industria" (y bien lo saben los publicistas y administradores de empresas) simplemente "descubre" una necesidad y la explota, las necesidades no se crean, con mucho se manipulan (eso lo sabía muy bien Goebbels).

En cuanto a volver al tema de los precios sigue siendo otra discusión inoficiosa, si bien cada cosa vale lo que vale no más, un disco usado costará simplemente lo que alguien esté dispuesto a pagar, el vendedor tiene todo el derecho a pedir lo que quiera por su disco y el comprador verá si compra o no. El punto ahí es que lo que compremos sea efectivamente lo que se nos ofrece (al menos acá en Chile hay que dudar bastante). Y en cuanto a los discos nuevos, pues este año salió una reedición del disco "Artaud" de Pescado Rabioso y es un buen ejemplo para analizar como se mueve la "oferta" y la "demanda" en Chile. Aparecido el disco, en ML se vendieron copias a 70 mil, otro personaje ha vendido varias copias a 39900 y otro las vende a 27900... ¿Fue la oferta y demanda la responsable del valor de 70 mil pesos?... No, para nada, fue la especulación y el aprovechamiento de lo que yo llamo "la fiebre del vinilo"... Las cosas valen lo que valen no más, esa es la realidad... ¿100 mil pesos por un disco? Dependiendo del disco puede ser un regalo, estar en su valor o ser un asalto a mano armada, no hay más opciones, jajaja... Si alguien pagó 70 mil por el disco "Artaud" (y fue más de uno), los pagó porque creyó que los valía y de seguro disfrutará el disco y será feliz. Bueno, tan feliz no será cuando vea que su disco de 70 mil se vende a 27900, jajaja, pero eso le enseñará también a no dejarse llevar por la impulsividad o el capricho, aunque tal vez, para esos compradores esos 70 mil bien valen el impulso y el capricho que los llevó a comprarlos a 70 mil. En todo caso, de seguro todos hemos pagado sobreprecios "a sabiendas" tan solo por el disfrute de tener ESE disco, no veo el problema con eso, siempre y cuando sea "a sabiendas" y no por la especulación de un vendedor tomando ventaja de lo que yo llamo "la fiebre del vinilo" y/o ignorancia/desconocimiento de los compradores, como lamentablemente solemos ver bastante a menudo (bajo el techo protector de la pseudo "oferta y demanda").

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kerouac' date='11 February 2016 - 10:05 AM' timestamp='1455199543' post='339107']
y de seguro gran parte de ella se está produciendo de modo independiente (y esperando ser descubierta por la "industria", jajaja)... [/quote]
gracias al pulento, no es tan así. hay muchas de esas redes independientes con artistas que su fin es precisamente no pertenecer a la industria (grandes corporaciones) y la forma en que generan la relación con su público es parte de su propuesta. es una diferencia cualitativa.
en cuanto a los precios, estoy de acuerdo, la información es el eslabón perdido para que el mercado funcione y la oferta/demanda logre un equilibrio. La falta de información ha definido por mucho tiempo el mercado chileno de vinilos, aunque no sean los más caros del mundo, hay muchos caros. Pero hay ejemplos como la tienda de multirock, que otorga información adecuada, precisa, con precios más que razonables, que da cuenta que la forma de comprar y vender acá, está cambiando. Al ingresar más gente en el mercado de vinilos, hay más gente que no sabe lo que compra, por extensión gente que, eventualmente, no sabe lo que vende, pero también empieza a crecer el número de la gente que si sabe.
[quote name='multirock' date='24 December 2015 - 08:39 PM' timestamp='1451003968' post='332445']
Por eso, me referí solo a la frase en la que con propiedad científica determinas que Chile es lugar mas caro del mundo para comprar vinilos. De donde? Catalogos Goldmine? Porfavor el catalogo Goldmine da una guia general de como se comporta el precio proporcionalmente segun el estado de un disco. Que yo sepa (puedo estar equivocado) no existe ningún catálogo en donde se diga cuanto vale el disco X de la banda Y en cada pais. Es imposible hacer esa lista.
[/quote]
completamente de acuerdo. Si bién, la economía, la educación, etc. se puede medir con bastante exactitud, porque existen universidades, centros de estudios, organismos internacionales, bancos, etc. que están dedicados metódica y periodicamente, con herramientas apropiadas para hacerlo, no existe una medición de esa naturaleza para los discos. La guía Goldmine es un mal índice para precios, como dices y ellos mismos lo aclaran (please note that the prices in this book are a guide and not sent down fromon high. You are in for a rude awakening if you expect to get these prices from a dealer). date una vuelta a algunos países africanos para saber lo que es caro si buscas ediciones gringas o eurpoeas buenas :) .
saludos
p.s. deberías publicar las coordenadas de tu tienda

Editado por Alberto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Alberto' date='11 February 2016 - 09:38 PM' timestamp='1455237491' post='339218']
gracias al pulento, no es tan así. hay muchas de esas redes independientes con artistas que su fin es precisamente no pertenecer a la industria (grandes corporaciones) y la forma en que generan la relación con su público es parte de su propuesta. es una diferencia cualitativa.
en cuanto a los precios, estoy de acuerdo, la información es el eslabón perdido para que el mercado funcione y la oferta/demanda logre un equilibrio. La falta de información ha definido por mucho tiempo el mercado chileno de vinilos, aunque no sean los más caros del mundo, hay muchos caros. Pero hay ejemplos como la tienda de multirock, que otorga información adecuada, precisa, con precios más que razonables, que da cuenta que la forma de comprar y vender acá, está cambiando. Al ingresar más gente en el mercado de vinilos, hay más gente que no sabe lo que compra, por extensión gente que, eventualmente, no sabe lo que vende, pero también empieza a crecer el número de la gente que si sabe.

completamente de acuerdo. Si bién, la economía, la educación, etc. se puede medir con bastante exactitud, porque existen universidades, centros de estudios, organismos internacionales, bancos, etc. que están dedicados metódica y periodicamente, con herramientas apropiadas para hacerlo, no existe una medición de esa naturaleza para los discos. La guía Goldmine es un mal índice para precios, como dices y ellos mismos lo aclaran (please note that the prices in this book are a guide and not sent down fromon high. You are in for a rude awakening if you expect to get these prices from a dealer). date una vuelta a algunos países africanos para saber lo que es caro si buscas ediciones gringas o eurpoeas buenas :) .
saludos
p.s. deberías publicar las coordenadas de tu tienda
[/quote]


Hola, veo que vamos avanzando, no te desahogaste conmigo esta vez, jajaja... Quizá sería bueno que nos informaras a todos dónde queda la tienda del usuario multirock (creo que es el mismo que "saltó como gato de espalda" cuando señalé el modus operandi general de los vendedores chilenos, jajaja) o el sitio web para acceder a su "información adecuada, precisa (y) con precios más que razonables", lo cual por cierto no resta en nada lo que he señalado.

Ah, ahí está "clarito" lo que señalan los catálogos Goldmine, los precios indicados son una guía, una referencia, del valor final de un disco de acuerdo a su condición. La advertencia nos dice que si tenemos esos discos no podemos esperar que un comerciante, revendedor o distribuidor nos pague el valor del catalogo, porque obviamente si ese es el valor final, esa persona debe comprarlo más barato para poder venderlo al valor final... En otras palabras, lo que dice es que si tienes un disco del catalogo (por ejemplo) que tiene un valor de 1000 dólares, no esperes que al minuto de venderlo los "dealers" te paguen esos 1000 dólares... Pero da lo mismo, cualquiera puede comprar los catálogos Goldmine y leer lo que señalan al respecto y sacar sus propias conclusiones.

Bueno, quedo atento al dato de la tienda, en una de esas hasta podría animarme a comprarle una de sus "joyas" en vinilo, claro que si atiende como responde y discute acá (hablo desde mi experiencia personal no más, jajaja) creo que no nos llevaremos bien...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me llama la atencion de este foro, que se den entre la gente que participe y este interesada en comprar discos, los datos de los caros y jamas de los que conviene comprar.....Bueno The Chilean Way. Seguramente gran parte de aqui sea los mismos que venden en el GAM y tienen los "Dark side of the Moon" o los "White" The Beatles en 60 lucas.

Editado por levis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='levis' date='11 February 2016 - 10:52 PM' timestamp='1455245537' post='339234']
Me llama la atencion de este foro, que se den entre la gente que participe y este interesada en comprar discos, los datos de los caros y jamas de los que conviene comprar.....Bueno The Chilean Way. Seguramente gran parte de aqui sea los mismos que venden en el GAM y tienen los "Dark side of the Moon" o los "White" The Beatles en 60 lucas.
[/quote]

Interesante acusación, pero justifíquela con hechos...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kerouac' date='11 February 2016 - 10:38 PM' timestamp='1455244701' post='339231']
Hola, veo que vamos avanzando, no te desahogaste conmigo esta vez, jajaja... Quizá sería bueno que nos informaras a todos dónde queda la tienda del usuario multirock (creo que es el mismo que "saltó como gato de espalda" cuando señalé el modus operandi general de los vendedores chilenos, jajaja) o el sitio web para acceder a su "información adecuada, precisa (y) con precios más que razonables", lo cual por cierto no resta en nada lo que he señalado.

Ah, ahí está "clarito" lo que señalan los catálogos Goldmine, los precios indicados son una guía, una referencia, del valor final de un disco de acuerdo a su condición. La advertencia nos dice que si tenemos esos discos no podemos esperar que un comerciante, revendedor o distribuidor nos pague el valor del catalogo, porque obviamente si ese es el valor final, esa persona debe comprarlo más barato para poder venderlo al valor final... En otras palabras, lo que dice es que si tienes un disco del catalogo (por ejemplo) que tiene un valor de 1000 dólares, no esperes que al minuto de venderlo los "dealers" te paguen esos 1000 dólares... Pero da lo mismo, cualquiera puede comprar los catálogos Goldmine y leer lo que señalan al respecto y sacar sus propias conclusiones.

Bueno, quedo atento al dato de la tienda, en una de esas hasta podría animarme a comprarle una de sus "joyas" en vinilo, claro que si atiende como responde y discute acá (hablo desde mi experiencia personal no más, jajaja) creo que no nos llevaremos bien...

Saludos
[/quote]
solo quise evitar de vuelta una plana llena de humo :) . La industria de las coproraciones trasnacionales de la entretención persigue plata, por lo que en la medida que pueda rehuye los riesgos. La relación con ella es viable mientras se venda, lo que pone al músico en una situación similar al rating en la televisión. Si vende es bueno (para la industria) si no vende es malo. Entonces esta relación genera que las fórmulas se tiendan a repetir o a cambiar minimizando los riesgos. Ese no es el terreno ideal de la creación artística ( a mneos que tenga el poder de negociar 100% su libertad creativa y encargarse 100% de la producción artística). Entonces la industria de grandes corporaciones de la entretención, no es impoluta. Y, si crea donde no hay, como todos los grupos de laboratorio, tipo mucho de lo que hizo phil en los sesentas, entre otros, the monkeys, millie vanilli, grupos infantiles y juveniles como take that, new kids, el k-pop, etc, etc. Los sellos independientes, que los hay de distintos tamaños, llenan ese espacio creativo, pudiendo incluso prescindirse de sellos. Y obviamente el desarrollo del internet permite una mayor exposición del sector que las radios orientadas comercialmente no atienden, porque trabajan junto con el resto de los medios masivos, para mostrar las entregas de la gran industria principalmente. Si fuera la industria de las grandes coproraciones de la entretención la encargada de hacernos conocer qué es lo que hay en el terreno creativo musical, el 80% de mis estantes estarían vacíos. Pero esta, es mi visión, no una imposición ni califico las otras como error, además de no ser el tema del hilo.
Multirock reaccionó a tu aseveración de que Chile tiene los precios más altos del mundo ( y a la parada wise ass, creo yo), que es casi tan imprecisa como tu aseveración sobre el ruido de las direct drive de buena calidad. Para lo que si sirve la goldmine, es para establecer en proporción, las tasaciones de distintas ediciones de un disco, porque los valores están asociados a elementos objetivos, como la edición, el estado, etc y subjetivos, etc y de su escasez en relación a la posible demanda deriva el precio.

Pienso que la responsabilidad de informarse es del compardor porque son objetos con muchas variables que hay que conocer y entender, es decir, no hay que ser naïves...en buén chileno, ni asumir un papel de víctima. El comprador informado es el que completa la ecuación: [u]no compra si el valor es menor al precio[/u]. En pocas palabras: la información es la madre del cordero y en la medida que más gente esté informada, el mercado regula el precio en un punto de mayor equilibrio.
saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='levis' date='11 February 2016 - 10:52 PM' timestamp='[url="tel:1455245537"]1455245537[/url]' post='339234']
Me llama la atencion de este foro, que se den entre la gente que participe y este interesada en comprar discos, los datos de los caros y jamas de los que conviene comprar.....Bueno The Chilean Way. Seguramente gran parte de aqui sea los mismos que venden en el GAM y tienen los "Dark side of the Moon" o los "White" The Beatles en 60 lucas.
[/quote]


[quote name='ian curtis' date='12 February 2016 - 08:12 AM' timestamp='[url="tel:1455279143"]1455279143[/url]' post='339250']
Interesante acusación, pero justifíquela con hechos...
[/quote]

[img]http://i.kinja-img.com/gawker-media/image/upload/s--MKdmCbKz--/1434852077818425519.jpg[/img]

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Alberto' date='12 February 2016 - 09:12 AM' timestamp='1455279146' post='339251']
solo quise evitar de vuelta una plana llena de humo :) . La industria de las coproraciones trasnacionales de la entretención persigue plata, por lo que en la medida que pueda rehuye los riesgos. La relación con ella es viable mientras se venda, lo que pone al músico en una situación similar al rating en la televisión. Si vende es bueno (para la industria) si no vende es malo. Entonces esta relación genera que las fórmulas se tiendan a repetir o a cambiar minimizando los riesgos. Ese no es el terreno ideal de la creación artística ( a mneos que tenga el poder de negociar 100% su libertad creativa y encargarse 100% de la producción artística). Entonces la industria de grandes corporaciones de la entretención, no es impoluta. Y, si crea donde no hay, como todos los grupos de laboratorio, tipo mucho de lo que hizo phil en los sesentas, entre otros, the monkeys, millie vanilli, grupos infantiles y juveniles como take that, new kids, el k-pop, etc, etc. Los sellos independientes, que los hay de distintos tamaños, llenan ese espacio creativo, pudiendo incluso prescindirse de sellos. Y obviamente el desarrollo del internet permite una mayor exposición del sector que las radios orientadas comercialmente no atienden, porque trabajan junto con el resto de los medios masivos, para mostrar las entregas de la gran industria principalmente. Si fuera la industria de las grandes coproraciones de la entretención la encargada de hacernos conocer qué es lo que hay en el terreno creativo musical, el 80% de mis estantes estarían vacíos. Pero esta, es mi visión, no una imposición ni califico las otras como error, además de no ser el tema del hilo.
Multirock reaccionó a tu aseveración de que Chile tiene los precios más altos del mundo ( y a la parada wise ass, creo yo), que es casi tan imprecisa como tu aseveración sobre el ruido de las direct drive de buena calidad. Para lo que si sirve la goldmine, es para establecer en proporción, las tasaciones de distintas ediciones de un disco, porque los valores están asociados a elementos objetivos, como la edición, el estado, etc y subjetivos, etc y de su escasez en relación a la posible demanda deriva el precio.

Pienso que la responsabilidad de informarse es del compardor porque son objetos con muchas variables que hay que conocer y entender, es decir, no hay que ser naïves...en buén chileno, ni asumir un papel de víctima. El comprador informado es el que completa la ecuación: [u]no compra si el valor es menor al precio[/u]. En pocas palabras: la información es la madre del cordero y en la medida que más gente esté informada, el mercado regula el precio en un punto de mayor equilibrio.
saludos
[/quote]



Hola Alberto, acá vamos de nuevo, puchas que nos cuesta "conversar", jajaja. Estás tan empecinado en tratar de probar algo, como si llevarme "la contra" fuera la comprobación suficiente. En todo caso, si te hace feliz, bienvenido, no seré yo el que te quite esa felicidad, así como cada quien verá lo que pide por sus discos, cada quien también verá lo que lo hace feliz o no (aunque sea comprar citronetas a 10 millones que juramos y "requetejuramos" que son Ferraris o Porshes gracias a algún amable vendedor) y cada quien también es libre de pensar o creer lo que quiera pensar o creer, lo que pueda pensar o creer o lo que necesite pensar o creer.

Pero, Alberto, no nos quedemos en las ramas. Mi consulta fue clara y precisa:

[b]"Quizá sería bueno que nos informaras a todos dónde queda la tienda del usuario multirock (creo que es el mismo que "saltó como gato de espalda" cuando señalé el modus operandi general de los vendedores chilenos, jajaja) o el sitio web para acceder a su "información adecuada, precisa (y) con precios más que razonables"
[/b]
Y terminé con:

[b]"quedo atento al dato de la tienda, en una de esas hasta podría animarme a comprarle una de sus "joyas" en vinilo"

[/b]Seguiré esperando... Saludos


"[u][i][b]Es más fácil engañar a la gente, que convencerlos de que han sido engañados[/b][/i][/u]" (Mark Twain)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='levis' date='11 February 2016 - 11:52 PM' timestamp='1455245537' post='339234']
Me llama la atencion de este foro, que se den entre la gente que participe y este interesada en comprar discos, los datos de los caros y jamas de los que conviene comprar.....Bueno The Chilean Way. Seguramente gran parte de aqui sea los mismos que venden en el GAM y tienen los "Dark side of the Moon" o los "White" The Beatles en 60 lucas.
[/quote]


Hola, yo insistiré en el punto central que repito una y otra vez, el problema no son los precios. Cada quien es libre de pedir lo que quiera por sus discos. Lo importante es que lo que estemos comprando sea efectivamente lo que se nos está ofreciendo. Y eso lamentablemente no es así. Ahora bien, creo que nadie estará en condiciones de decir que disco o discos "conviene comprar", porque supongo yo que cada persona comprará lo que le gusta y en cosas de gusto no hay nada escrito. Si alguien nos pide 60 mil por el DSOTM o el "White" de los Beatles, el precio podría estar muy barato, estar en su precio o ser un verdadero robo de acuerdo a su edición (y condición). Creo no equivocarme al pensar que tratándose de vendedores acá en Chile las probabilidades apuntan a que se trate de ediciones correspondientes a mi tercera opción... Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...