Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Queen, reediciones en vinilo 2015


Floydiano

Recommended Posts

Estimados foreros; he visto que varias tiendas online ya tienen a la venta algunos lps. de Queen correspondientes a las reediciones 2015. Como [i]queenero[/i] empedernido que soy, me intriga la calidad de sonido y presentación de dichos discos, pues según veo podría ser una buena oportunidad para completar mi colección, en especial en lo que respecta a los últimos álbumes ("Innuendo" y "Made in heaven"), que son difíciles de encontrar y más aún a precios decentes.

Si alguien he escuchado alguna de estas reediciones, agradecería pudiera compartir sus apreciaciones, para evitar un traspié como el que viví con algunas ediciones Holywood Records (hermosas presentaciones en pésimos discos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sobre las reediciones, en realidad yo tengo la de A Night at the Opera de 2008 (me la regalaron de hecho). No encuentro que seuene mal, pero la de la epoca es claramente superior.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Reediciones: hay de todo. Las de clásica son muy buenas.
[size=2]
[/size]
[size=2]Ni idea las de Queen. Habrá que esperar a que alguien se la juegue. En analog planet apareció un artículo señalando son una buena reedición, pero teoría y práctica....[/size]

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Funkyto; siempre que está dentro de mi presupuesto, prefiero ir por ediciones originales. De hecho, tengo casi todo Queen setentero en ediciones UK del año y el sonido es muy bueno. Pero creo que a veces, dependiendo del álbum y el precio, una buena reedición igual puede ser alternativa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

al menos las reediciones de RUSH que se lanzaron este 2015 tienen re buenas reseñas..yo tengo dos y suenan muy bien. Recomiendo averigues bien y decides. Mis vinilos de Rush los compré vía amazon gringo y me salieron más barato que comprarlas en Chile. Suerte en la búsqueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

holaa...esas re-ediciones "baratelis" de Hollywood records que llegaron hace un rato acá, muchos me han dicho que suenan maoma no más...veremos que pasa con estas 2015...

sobretodo el disco "Innuendo" que en su edición original y re-edición venía con varios temas cortados para respetar la duración maxima del vinilo...sería genial una edición en 2 vinilos...


edito el post: chequié en discogs.com y el "Innuendo" viene en 2 vinilos, cortado a media velocidad en Abbey Road...veremos... :D

http://www.discogs.com/viewimages?release=7518572

Editado por ultra-vinilo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las masterizaciones de las ediciones dobles en CD del 2011, yo las escuché todas y algunas mejoran bastante en cuanto a detalle y otras suenan como el ASS...un ejemplo es el disco "Jazz"...es una grabación análoga y el hecho de ser digitalizada con convertidores año 2011 versus las anteriores de los 90's se nota...hay un montón de detalles sonoros que son mas evidentes...el único problema es que esos CDs del 2011 venían comprimidos hasta decir basta...sonaban muy fuertes y mataban todas las dinámicas.

la esperanza que me queda es que se dice constantemente que cuando masterizan un disco, hacen una copia sin "comprimir" para hacer el corte en vinilo, ya que no se pueden manejar niveles tan fuertes por el cabezal de corte...y que se hace una versión comprimida y limitada para la versión digital...

esperemos que usen los masters apropiados...

PD: es bien sabido en los foros de Queen que desde el disco "the works" para adelante son puras grabaciones digitales.

Editado por ultra-vinilo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ultra-vinilo' date='26 October 2015 - 04:30 PM' timestamp='1445887811' post='323089']
las masterizaciones de las ediciones dobles en CD del 2011, yo las escuché todas y algunas mejoran bastante en cuanto a detalle y otras suenan como el ASS...un ejemplo es el disco "Jazz"...es una grabación análoga y el hecho de ser digitalizada con convertidores año 2011 versus las anteriores de los 90's se nota...hay un montón de detalles sonoros que son mas evidentes...[b]el único problema es que esos CDs del 2011 venían comprimidos hasta decir basta...sonaban muy fuertes y mataban todas las dinámicas.[/b]

[b]la esperanza que me queda es que se dice constantemente que cuando masterizan un disco,[/b] hacen una copia sin "comprimir" para hacer el corte en vinilo, ya que no se pueden manejar niveles tan fuertes por el cabezal de corte...y que se hace una versión comprimida y limitada para la versión digital...

esperemos que usen los masters apropiados...

PD: es bien sabido en los foros de Queen que desde el disco "the works" para adelante son puras grabaciones digitales.
[/quote]

Sapea tu mismo: Vinilos de queen 2015. Con cuea DR10.....mmmmmm.....paso!

http://dr.loudness-war.info/album/list?artist=queen&album=

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='alejandro alvial' date='26 October 2015 - 02:36 PM' timestamp='1445880974' post='323037']
Si los discos de época de Queen suenan maoma. como serán loas reediciones.
[/quote]
Exacto, completamente de acuerdo.

[quote name='ultra-vinilo' date='26 October 2015 - 03:41 PM' timestamp='1445884915' post='323059']
holaa...esas re-ediciones "baratelis" de Hollywood records que llegaron hace un rato acá, muchos me han dicho que suenan maoma no más...veremos que pasa con estas 2015...

sobretodo el disco "Innuendo" que en su edición original y re-edición venía con varios temas cortados para respetar la duración maxima del vinilo...sería genial una edición en 2 vinilos...


edito el post: chequié en discogs.com y el "Innuendo" viene en 2 vinilos, cortado a media velocidad en Abbey Road...veremos... :D

http://www.discogs.com/viewimages?release=7518572
[/quote]
las reediciones Hollywood no son malas, solo algunos que llegan medio doblados, pero son una alternativa a los originales ya inexistentes y en pésimo estado de conservación. Yo tengo muchas originales y los he comparado, las hollywood suenan un poco mas fuerte y con mas bajo, no suenan mal mal para nada, pero todo dependió claramente del master utilizado y del hecho que claramente le aplicaron un poco mas de loudness con la consiguiente pérdida de dinámica y de brillo, se escuchan un poco mas opacos que el original setentero (típico de reedición).

ahora bien, tenemos un par de discos nuevos que NO venían en la tirada de Hollywood, que son el Hot Space, The Game, Jazz, Works, The Miracle, etc...y asumo que se refieren a esos, ya que QueenOnLine tiene a la venta a fines de octubre la caja completa de Queen para la cual buscaron hasta en el último lugar (según ellos) el mejor master de cada disco que pudieron encontrar, y se dieron cuenta que las viejas cintas ya tenían problemas de velocidad, de tono, etc, y tuvieron que transcribir todo ese material lo mejor que se pudo a 24/96, y corregir con eso, los discos son prensados en pallas y el nuevo master para vinilo es half speed, estos discos son fácilmente reconocibles por estas cosas:

- solo se vende la caja completa y no en Shile (y es carísima, vende el auto pa comprarla).
- cada LP es de un color diferente, no son negros, ejemplo el jazz que es rosa fucsia como las letras de jazz.
- respetan etiqueta como la primera edición británica (lamentablemente no tienen la bella Butterfly de Elektra)
- Son Made In Germany.
- El nuevo Innuendo se supone que es mejor ya que encontraron un master mejor que el comercial ultra copiado y opaco de 1991. Eran todos análogos y pasados a digital en máquinas de la época ( AAD, ADD ).

Otros datos anexos:

- Si se han dado cuenta es muy difícil encontrar un ejemplar americano USA posterior a 1980, eso se debe a que en 1981 Queen prácticamente perdió el mercado americano, por eso los ejemplares mas comunes del Works en adelante son argentinos, sudacas o bien unos pocos son europeos, los americanos son muy muy escasos de los 80, sin embargo setenteros y nacionales hay mas. Y por que sudacas?, simple, al cerrarse norteamérica se les abría sudamérica y por eso anduvieron en argentina en 1981.

- Ademas el The game salió como una semana antes en argentina que el resto del orbe.

- Queen a pesar de tener inicios no tan internacionales pues fueron editados en muchos países, de hecho tuve el Queen I hecho en Chile por EMI Odeon, estéreo, editado en Chile en 1974, venía en ese sobre que era entero plastificado por dentro y por fuera, los recuerdan??


Yo tengo dos y a veces tres copias de un álbum de Queen. ahí pude apreciar las diferencias entre un prensado y otro, varios de los setenteros los compramos sellados en esos años...otros son japoneses y los voy a vender. tenía guardada una copia del Greatest hits de 1981 y del Miracle americanos sellados, pero los abrí para disfrutar esos manjares. Ahora colecciono otro cantante británico del cual no hay mas que UN disco reeditado...lo demás solo he podido armarme de originales...algunos inalcanzables en buen estado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Gonzo' date='26 October 2015 - 04:40 PM' timestamp='1445888421' post='323094']
Sapea tu mismo: Vinilos de queen 2015. Con cuea DR10.....mmmmmm.....paso!

http://dr.loudness-war.info/album/list?artist=queen&album=
[/quote]

mmm...tienes razón...los vinilos 2015 al parecer bien "pichicateados"...si compro un CD y es de después de 1995 ya me hice la idea que viene con las dinámicas modificadas...pero cuando compro un vinilo, quiero el rango dinámico intacto...tal cual cual como fue concebido, quiero que un suspiro suene bajito y que un golpe de batería suene fuerte, no todo al mismo nivel, como es hoy en día...y la música se trata de eso, de la dinámica y la teatralidad que dan los distintos matices del sonido...

una pena... :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bavario, y qué tal esas ediciones japonesas? También he estado tentado de comprar alguna (Sheer heart attack, en una edición de principios de los 80, por ejemplo), pero como no puedo hacer audiciones finalmente no me he decidido. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ultra-vinilo' date='26 October 2015 - 05:09 PM' timestamp='1445890198' post='323107']
mmm...tienes razón...los vinilos 2015 al parecer bien "pichicateados"...si compro un CD y es de después de 1995 ya me hice la idea que viene con las dinámicas modificadas...pero cuando compro un vinilo, quiero el rango dinámico intacto...tal cual cual como fue concebido, quiero que un suspiro suene bajito y que un golpe de batería suene fuerte, no todo al mismo nivel, como es hoy en día...y la música se trata de eso, de la dinámica y la teatralidad que dan los distintos matices del sonido...

una pena... :(
[/quote]

EEEXACTO!!!

PS. TODOS Los de Rush del 2015 que tengo (desde Caress of Steel hasta Permanent Waves, no he podido pillar barato al Moving Pictures) suenan a toa raja!!!, con todo el DR

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Floydiano' date='26 October 2015 - 05:10 PM' timestamp='1445890219' post='323109']
Bavario, y qué tal esas ediciones japonesas? También he estado tentado de comprar alguna (Sheer heart attack, en una edición de principios de los 80, por ejemplo), pero como no puedo hacer audiciones finalmente no me he decidido. Saludos!
[/quote]
En Queen me manejo algo más que en otras bandas, y yo al menos tengo japonesas pero son setenteras, y suenan bien.
Aunque no me crean las mejores son las estadounidenses del sello Elektra, son igual que las japonesas que tengo, pero son las más caras y difíciles de encontrar en buen estado, todas están a mal traer, especialmente algunos discos como el The Game que siempre está hecho bolsa.
Tuve la suerte de poder adquirir algunos ejemplares sellados de los 70...y otros que están NM pero fueron comprados en su época.

Editado por bavario
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='bavario' date='26 October 2015 - 04:42 PM' timestamp='1445888525' post='323096']
Exacto, completamente de acuerdo.




- solo se vende la caja completa y no en Shile (y es carísima, vende el auto pa comprarla).
- cada LP es de un color diferente, no son negros, ejemplo el jazz que es rosa fucsia como las letras de jazz.
- respetan etiqueta como la primera edición británica (lamentablemente no tienen la bella Butterfly de Elektra)
- Son Made In Germany.
- El nuevo Innuendo se supone que es mejor ya que encontraron un master mejor que el comercial ultra copiado y opaco de 1991. Eran todos análogos y pasados a digital en máquinas de la época ( AAD, ADD ).


[/quote]

En realidad se puede comprar el Box set con los discos de colores (color disc), que sale aprox 450 lukas puesto acá por Amazon o Queenonline, o se pueden adquirir por separado, pero en vinilo negro, por aprox 30-35 lukas. No venden los color disc por separado. A mi parecer, la edición de Innuendo en vinilo doble vale la pena y voy por ella, ya que la versión de Hollywood records, con temas cortados y sonido decepcionante, es para el olvido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='funkyto' date='31 October 2015 - 01:59 PM' timestamp='1446310769' post='324066']
musho lusho, nica gasto esa plata, prefiero un buen par de cajas
[/quote]


+1

Muy fanático seré pero prefiero por esa plata un par de cajas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 years later...

Quizás valga la pena revivir este tema, sobre todo considerando que ahora el box set de Queen está a precio accesible en Chile o Amazon ( menos de 15 mil cada disco), valdrá la pena?

Yo recientemente adquirí mi primera tornamesa y obvio ahora ando tras los vinilos, estoy siguiendo el disco Jass y me encontrado con varias alternativas usadas, ediciones holandesas, americanas y UK, cuál sería la mejor? Todas dicen estar en perfectas condiciones.

Saludos

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...