Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda con media center


alexhangar18

Recommended Posts

Hola a todos, buenas tardes, le cuento que tengo una gran colección de archivos en flac y mkv por lo que quiero pasar todo a un media center o que este pueda leer desde un disco duro externo. Estuve viendo un Xtreamer pero he leído pésimas críticas. Quise un Western Digital TV Live Hub Full HD con disco duro pero están agotados. Encontré esta alternativa pero no se como serán: https://www.pcfactory.cl/producto/18026-NUC.Intel.Celeron.N2820.Dual.Core..4GB..500GB ya que por disco duro me quedo chico. Quisiera me pudieran ayudar a encontrar uno que vendan en chile que reproduzca flac y archivos mkv en full hd principalmente y ojalá que no produzca espacios entre canciones como en recitales sino que las reproduzca continuas. Mi presupuesto es como de 200.000.
Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='VitoHiFi' date='27 October 2015 - 05:12 PM' timestamp='1445976768' post='323351']
Consulta, y este media center iría conectado a qué? Directo a la TV o a través de otro equipo??
[/quote]

Hola, a un receiver Yamaha vía HDMI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese NUC es muy bueno. Le agregas un HDD externo y estás dado.
Si quieres un combo filete compra el NUC barebone que venden en bip, le pones un disco SSD y te va a volar en velocidad.
el gap entre canciones es culpa del reproductor, en windows puedes usar foobar, que reproduce gapless desde hace rato.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso, si vas utilizar la salida hdmi, y usar el equipo para reproducir, pues es muy buena alternativa. La capacidad la puedes ampliar con un disco externo vía puerto usb 3.0. El disco SSD es súper bueno, pero aún están muy caros , al menos como repositorio de películas.

Por el precio de 500Gb SSD te compras 4TB de disco mecánico.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, yo tengo ese NUC .. y la verdad anda impecable.. claro que yo lo uso de servidor de audio con Daphile, pero instalarle XBMC/Kodi para media center estaría mas que suficiente.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='alexhangar18' date='28 October 2015 - 10:51 AM' timestamp='1446040309' post='323517']
Gracias a todos por responder, le voy a instalar Windows 7, así que cualquier problema los vuelvo a molestar.
[/quote]

Windows 7?... para que?... yo lo descartaría altiro... hay S.O mejores para media center... el XBMC/Kodi es uno de los mejores... si quieres, lo puedes probar en tu actual PC (se instala como aplicacion dentro del windows).. y verás que es mejor.

Ademas, con XBMC lo puedes controlar por el telefono...

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='teboeagle' date='28 October 2015 - 11:13 AM' timestamp='1446045232' post='323547']
Windows 7?... para que?... yo lo descartaría altiro... hay S.O mejores para media center... el XBMC/Kodi es uno de los mejores... si quieres, lo puedes probar en tu actual PC (se instala como aplicacion dentro del windows).. y verás que es mejor.

Ademas, con XBMC lo puedes controlar por el telefono...
[/quote]
No le veo ningún problema a usar win 7.
Tengo un zotac HD ID11 que es más modesto en specs que el NUC con un win 7 lite + Kodi. Corre flawless.
¿Te refieres a usar openelec? lo digo porque no hay Kodi solo sin S.O.
Veo buena opción en lo que plantea, así usa Kodi para movies y foobar para los flac.
Creo mucho mejor usar foobar que el Kodi para música (por la facilidad de usar plugins y dejarlo bitperfect sin esfuerzo) y además tiene más flexibildad para mover, copiar archivos teniendo un SO completo.
También puede ser un linux (un Linux Mint xfce o lubuntu), y correría más optimizado, pero si está más familiarizado con Windows es la opción menos dolorosa.
Se puede dejar en inicio automático el Kodi y queda de front-end.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero para que instalar un S.O que consume recursos e instalare una aplicacion que puede ser solo el S.O y quedar trabajando liviano... el XBMC se puede instalar como SO solo y van a andar muy bien. Ahora si queremos darle la utilidad de pc de escritorio y mas ok.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='teboeagle' date='28 October 2015 - 08:15 PM' timestamp='1446077723' post='323696']
Pero para que instalar un S.O que consume recursos e instalare una aplicacion que puede ser solo el S.O y quedar trabajando liviano... el XBMC se puede instalar como SO solo y van a andar muy bien. Ahora si queremos darle la utilidad de pc de escritorio y mas ok.
[/quote]
NO existe XBMC como SO. El Openelec es un linux mínimo con Kodi de frontend.
Tener un SO más completo es muy bueno si se quiere tener más flexibilidad. Sobre todo para poder manejar archivos.

No encuentro bueno el Kodi para reproducir música, es un cacho armar una playlist de forma manual.
Mucho mejor foobar con un file manager para ir colocando de forma rápida los temas. Pero eso es sólo opinión y gusto mío. Si uno es de escuchar álbum completo entonces Kodi sirve bien igual.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, buenas tardes, gracias por responder, instalé Windows 7 porque no se instalar XBMC y quiero averiguar bien para poder hacerlo. Una vez instalado instalé los drivers del pc y reconoció altiro el audio por salida HDMI. Instalé el Foobar pero todavía no lo configuro. Probé con un mkv con VLC y se pegaba bastante y era un archivo de 1gb luego probé con el Leawo Bluray Player y anduvo sin ningún problema. Al prender el equipo en el televisor dice 1920x1080/50, entré al seteo de los gráfico y reconoce por defecto el televisor y aparecía 24hz entrelazado, lo cambié a 50 y se solucionó el tema con el VLC. Sin embargo hay un tema que me llama la atención, los subtítulos aparecen las letras curvas un poco dentadas, incluso los íconos del escritorio aparecen dentados. Las películas se ven sin problemas con calidad full hd pero no se por qué se pueda ver así. Cuando prendo el equipo dice el televisor 1920x1080 pero será que no está seteado el equipo como full hd realmente o será que el televisor es de 42 pulgadas? Yo se que los televisores y los monitores de pc no muestran las cosas exactamente igual, incluso las letras de las carpetas o de los íconos no se ven 100% definidos ya que se ven como carcomidos. Lo de los subtítulos no me molesta mucho pero no se si podrá arreglar lo que les digo. Estará bien configurado? Alguien me podrá ayudar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='alexhangar18' date='30 October 2015 - 04:37 PM' timestamp='1446237457' post='324023']
Hola, buenas tardes, gracias por responder, instalé Windows 7 porque no se instalar XBMC y quiero averiguar bien para poder hacerlo. Una vez instalado instalé los drivers del pc y reconoció altiro el audio por salida HDMI. Instalé el Foobar pero todavía no lo configuro. Probé con un mkv con VLC y se pegaba bastante y era un archivo de 1gb luego probé con el Leawo Bluray Player y anduvo sin ningún problema. Al prender el equipo en el televisor dice 1920x1080/50, entré al seteo de los gráfico y reconoce por defecto el televisor y aparecía 24hz entrelazado, lo cambié a 50 y se solucionó el tema con el VLC. Sin embargo hay un tema que me llama la atención, los subtítulos aparecen las letras curvas un poco dentadas, incluso los íconos del escritorio aparecen dentados. Las películas se ven sin problemas con calidad full hd pero no se por qué se pueda ver así. Cuando prendo el equipo dice el televisor 1920x1080 pero será que no está seteado el equipo como full hd realmente o será que el televisor es de 42 pulgadas? Yo se que los televisores y los monitores de pc no muestran las cosas exactamente igual, incluso las letras de las carpetas o de los íconos no se ven 100% definidos ya que se ven como carcomidos. Lo de los subtítulos no me molesta mucho pero no se si podrá arreglar lo que les digo. Estará bien configurado? Alguien me podrá ayudar?
[/quote]

Si te sirve, revisa el ajuste de la entrada como PC y no como TV en el HDMI respectivo de la tele. Esto elimina problemas de bordes, escalamiento, etc. Ya me ha pasado en 2 monitores la misma cosa.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Instalar Kodi (ex XBMC), no hay que saber NADA y tienes autoconfigurada la aceleración por hardware, infaltable sobre todo en equipos de CPU modesto.

Es bajar el instalador y darle.
http://kodi.tv/download/

Como dice Roconde no toques nada en la tele, sólo configura la salida en el PC.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, gracias, voy a revisar aunque no se sirva porque tengo el pc al receiver Yamaha vía HDMI y de ahí vía HDMI a la tele y en los ajustes de gráficos del PC me reconoce automáticamente la tele con la marca pero no me da otra opción.

Me gustaría instalar xbmc como dicen pero necesito saber más como pasar los archivos del disco duro externo al pc con ese sistema y configuración.

[quote name='RoConde' date='31 October 2015 - 12:46 PM' timestamp='1446306369' post='324062']
Si te sirve, revisa el ajuste de la entrada como PC y no como TV en el HDMI respectivo de la tele. Esto elimina problemas de bordes, escalamiento, etc. Ya me ha pasado en 2 monitores la misma cosa.
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...