Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Compra de parlantes


Fernando189

Recommended Posts

[quote name='Fernando189' date='28 October 2015 - 07:21 PM' timestamp='1446074501' post='323687']
Q opinan de los atc smc7
[/quote]

Esos ATC son sellados y de baja eficiencia, y al igual que los SCM 11 son difíciles de mover y aún más débiles en los bajos que los Kef.

En mi opinión, el LS50 es superior al SCM 11, y por lo tanto al SCM 7. La voz en esos ATC no suena para nada natural, eso sí, son parlantes que hacen sonar muy aceptables a las malas grabaciones, pero en las buenas se quedan muy cortos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Oscar' date='29 October 2015 - 12:18 PM' timestamp='1446131885' post='323788']
Esos ATC son sellados y de baja eficiencia, y al igual que los SCM 11 son difíciles de mover y aún más débiles en los bajos que los Kef.

En mi opinión, el LS50 es superior al SCM 11, y por lo tanto al SCM 7. La voz en esos ATC no suena para nada natural, eso sí, son parlantes que hacen sonar muy aceptables a las malas grabaciones, pero en las buenas se quedan muy cortos.
[/quote]

Tengo ATC SCM 11 y estoy de acuerdo en que son DUROS de mover y de sensibilidad de 85db, para tubos no me los recomiendan por lo mismo.

ATC lo encuentro muy natural y bien acusetes, en lo principal que me gustan precisamente son las voces, pero eso es cosas de gustos.

Para lo que señala la pregunta iría por otros....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Oscar' date='29 October 2015 - 12:18 PM' timestamp='1446131885' post='323788']
Esos ATC son sellados y de baja eficiencia, y al igual que los SCM 11 son difíciles de mover y aún más débiles en los bajos que los Kef.

En mi opinión, el LS50 es superior al SCM 11, y por lo tanto al SCM 7. La voz en esos ATC no suena para nada natural, eso sí, son parlantes que hacen sonar muy aceptables a las malas grabaciones, pero en las buenas se quedan muy cortos.
[/quote]

No he tenido los SCM 7, pero en los 11 (new) el bajo no es el fuerte, 100% de acuerdo contigo.
En cuanto a potencia: tengo los 11 en una sala de 5x5 y se mueven lo más bien con 30 Wpc (desde un SS, claro), el famoso "mito ATC" sobre la dureza de sus cajas <_<

[b]"[/b]La voz en esos ATC no suena para nada natural, eso sí, son parlantes que hacen sonar muy aceptables a las malas grabaciones, pero en las buenas se quedan muy cortos.[b]"[/b]
¿[u]te refieres a los SCM7[/u]? ¿lo señalas porque las has tenido?
Porque justamente en los 11 es la voz la que se escucha muy natural... y, por el contrario, son las buenas grabaciones las que se escuchan filete (lo señalan varias reviews, tb) :rolleyes:

Editado por mingusmingusmingus

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kadaverchile' date='29 October 2015 - 12:31 PM' timestamp='1446132698' post='323790']
Tengo ATC SCM 11 y estoy de acuerdo en que son DUROS de mover y de sensibilidad de 85db, para tubos no me los recomiendan por lo mismo.

ATC lo encuentro muy natural y bien acusetes, en lo principal que me gustan precisamente son las voces, pero eso es cosas de gustos.

Para lo que señala la pregunta iría por otros....
[/quote]

x2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La experiencia que he tenido hasta el momento es que los watts de los tubos patean más que los watts de SS. Sólo mi experiencia, no me ha tocado lo contrario todavía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Fernando189' date='29 October 2015 - 01:22 PM' timestamp='1446135759' post='323808']
Sinceramente mi primera opción eran los Kef ls50, pero como no conozco el mercado de parlantes en Chile preferí preguntar por si hay otra opción
[/quote]

Tengo un Amigo que tiene esos bookshelf....fíjate que son muy buenos, a mi me sorprendieron mucho la forma en que presentan el sonido y la separación de instrumentos, los he probado con REGA y DENON y andan filete, incluso con un devialet, mi amigo seraph del foro los tiene. es una buena opción, aunque tambien presentan 85db de sensibilidad.

Editado por kadaverchile
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por ahí escuche que PMC era tube friendly, caballo seguro son las Tannoy para tubos, que te guste el resultado es otra cosa

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='mingusmingusmingus' date='29 October 2015 - 11:35 AM' timestamp='1446132938' post='323791']
[b]"[/b]La voz en esos ATC no suena para nada natural, eso sí, son parlantes que hacen sonar muy aceptables a las malas grabaciones, pero en las buenas se quedan muy cortos.[b]"[/b]
¿[u]te refieres a los SCM7[/u]? ¿lo señalas porque las has tenido?
Porque justamente en los 11 es la voz la que se escucha muy natural... y, por el contrario, son las buenas grabaciones las que se escuchan filete (lo señalan varias reviews, tb) :rolleyes:
[/quote]

No he tenido los ATC7 ni los 11, pero estos últimos los 11 los he escuchado varias veces. Todos dicen que son muy ricos, pero por más que intento, al oírlos, sigo escuchando sonido saliendo de parlantes. Los ATC7 y 11 suenan muy bien, pero no llegan a dar esa ilusión al escuchar la voz o las cuerdas, en las buenas grabaciones, que te descoloca porque no hay nadie, pero se escucha como si lo hubiera.

Hay varios otros parlantes que si lo hacen, he tenido la suerte de escucharlos y sentir esa ilusión de oír realidad, y no sólo en la voz o las cuerdas. Y que te avisan que el límite está en las grabaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el Primaluna Prologue Classic, con Klipsh Heresy. Es muy buena combinación, sobretodo porque con el Woofer de las Klipsch se puede escuchar la gama tonal completa, y el sonido es menos contenido que el de las cajas inglesas. Estoy tentado de venderlas eso sí, porque las tengo en una sala de estudio, con cueva 3 X 3 y ahí no hay caso que luzcan, y mi sistema principal es con ATC SCM20 que no las suelto por nada del mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Treybal' date='31 October 2015 - 08:08 PM' timestamp='1446336519' post='324094']
Cuales?
[/quote]

las B&W 805D, las MA PL, las Kef Reference
También las PMC 22/23, las Revel M106 o las Kef LS50 o las Kef serie R pero principalmente en voz y cuerdas. Las Quad ESL57, más en la voz que en las cuerdas

Para bajos realistas es menos caro e invasivo usar subwoofer. Los pocos parlantes que he escuchado que den bajos realistas son las Kef Reference y en (harta) menor medida las Sonus Faber Amati, pero aún así los SW SVS que he escuchado dan bajos más limpios y precisos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Oscar' date='31 October 2015 - 06:36 PM' timestamp='1446327360' post='324082']
No he tenido los ATC7 ni los 11, pero estos últimos los 11 los he escuchado varias veces. Todos dicen que son muy ricos, pero por más que intento, al oírlos, sigo escuchando sonido saliendo de parlantes. Los ATC7 y 11 suenan muy bien, pero no llegan a dar esa ilusión al escuchar la voz o las cuerdas, en las buenas grabaciones, que te descoloca porque no hay nadie, pero se escucha como si lo hubiera.

Hay varios otros parlantes que si lo hacen, he tenido la suerte de escucharlos y sentir esa ilusión de oír realidad, y no sólo en la voz o las cuerdas. Y que te avisan que el límite está en las grabaciones.
[/quote]

Lo que tu dices: "pero no llegan a dar esa ilusión al escuchar la voz o las cuerdas, en las buenas grabaciones, que te descoloca porque no hay nadie, pero se escucha como si lo hubiera." creo que es lo que todos, o al menos yo tambien quiero llegar a oir, me gustó tu forma de explicarlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='02 November 2015 - 02:20 PM' timestamp='1446484844' post='324276']
No puedo estar más en desacuerdo!

Para mí, la que es poco natural es la LS50. La combinación de woofer y tweeter metálicos dan una coloración super fea al sonido. Las ATC son mucho más naturales tímbricamente, y se sienten más refinadas también.

Y lo digo sin que personalmente me guste el sonido de ninguna de las dos marcas, pero la KEF LS50 para mí es de lo más falso que he escuchado, en cambio la ATC SCM11 sí tiene hartas virtudes, entre ellas el timbre correcto.
[/quote]

No he escuchado las ls50, pero aun así vengo a aportar a RDSL, lo que más me gustó de los ATC SCM 11, fue la naturalidad de su timbre, alguien podría criticarlas por tener menos bajo o cuerpo en el sonido, por ser sellados, pero no por falta de naturalidad ni falta de detalles (para su rango de precio obviamente)

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk

Editado por gordoanorexico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los PMC twenty 22 serían mi recomendación en este caso, para agregar alguno al ATC scm 11. Ambos son peso pesado en su segmento, es cosa de que los puedas escuchar y definas lo que te gusta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los PMC no son tan fáciles de mover, son muy ricos parlantes pero agradecen potencia, he probado mis twenty.23 en varias ocaciones con distintos amplificadores valvulares, pp y se y aunque suenan, estan lejos de mostrar de lo que son capaces.

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía....

El monstruo sin nombre...

7895musica.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...