Jump to content
jsc010

Recomienda un Vino

Recommended Posts

En vez de 1 vino, recomiendo que antes de abrir un tinto, éste haya estado unas 2 a 3 hras refrigerado, y debiera descorcharse quizás 1 hora antes de beberlo, porque con el clima de verano en los valles del centro, todo tinto guardado a temperatura ambiente están por sobre 21 grados a la fecha, y beberlos a esa temperatura es un desperdicio.

• Upvote 1

1 hour ago, UPset64 dijo:

En vez de 1 vino, recomiendo que antes de abrir un tinto, éste haya estado unas 2 a 3 hras refrigerado, y debiera descorcharse quizás 1 hora antes de beberlo, porque con el clima de verano en los valles del centro, todo tinto guardado a temperatura ambiente están por sobre 21 grados a la fecha, y beberlos a esa temperatura es un desperdicio.

Siempre lo puede poner a respirar en yelito. 😊 🍷 🥴 

Quedan 4 cupos! 

On 16/2/2019 at 11:43, UPset64 dijo:

Recién vi este mensaje, y lo comparto totalmente. Es la receta normal en casa, incluso para la temporada otoño-invierno que se nos avecina.

En general, los manejo en una cava refrigerada (nada del otro mundo), pero cuando vamos a tomar algún “recién llegado”, le pego una “baño de frío” de un par de horas, al menos, en el refri. Con eso, se siente mucho mejor el carácter del vino, y no te quedas en el aroma y el sabor del alcohol.... creo yo.

Excelente vino icono de la viña Valle Secreto, que nos sirvió para abrir la junta audiofila del último fin de semana en mi casa.

El Profundo tiene un color a cereza oscura, y un aroma súper frutal con mucha presencia de berries. En boca, es un vino súper equilibrado y con un final bieeeen largo, que permite disfrutarlo lentamente.

Es un vino de 14,5 grados de alcohol, por lo que es importante servir a la temperatura adecuada (pa que no se “arrebate”), así como también es recomendable decantarlo o abrir la botella un buen rato antes, dado el tiempo de guarda que tiene y el brío que acumuló en esos años.

En nuestro caso, acompañó un buen asado de chorizo parrillero del sur de Chile (paillaco), además de bife chorizo osornino, y debo reconocer que el maridaje con el vino fue sublime.

Por supuesto, si se animan a probar uno de estos manjares, asegúrense de partir por acá, de manera de tener todos los sentidos inmaculados para poder disfrutarlo como se merece. 

Si se anima, tal vez @Eduardo Bentjerodt pueda entregarnos más antecedentes del vino y de la cosecha particular (nosotros probamos un 2014).

FCAC4729-B15-D-49-F1-AA93-6706-B628-D664

• Upvote 1

hace 2 minutos, rrohland dijo:

Excelente vino icono de la viña Valle Secreto, que nos sirvió para abrir la junta audiofila del último fin de semana en mi casa.

El Profundo tiene un color a cereza oscura, y un aroma súper frutal con mucha presencia de berries. En boca, es un vino súper equilibrado y con un final bieeeen largo, que permite disfrutarlo lentamente.

Es un vino de 14,5 grados de alcohol, por lo que es importante servir a la temperatura adecuada (pa que no se “arrebate”), así como también es recomendable decantarlo o abrir la botella un buen rato antes, dado el tiempo de guarda que tiene y el brío que acumuló en esos años.

En nuestro caso, acompañó un buen asado de chorizo parrillero del sur de Chile (paillaco), además de bife chorizo osornino, y debo reconocer que el maridaje con el vino fue sublime.

Por supuesto, si se animan a probar uno de estos manjares, asegúrense de partir por acá, de manera de tener todos los sentidos inmaculados para poder disfrutarlo como se merece. 

Si se anima, tal vez @Eduardo Bentjerodt pueda entregarnos más antecedentes del vino y de la cosecha particular (nosotros probamos un 2014).

FCAC4729-B15-D-49-F1-AA93-6706-B628-D664

que buena descripción, es clave un buen corte de carne y un buen parrillero para estar a la altura de ese vino. Una delicia.

• Upvote 1

No es por hacer propaganda al Súper, pero en el Uni los vinos están desde hoy con un 40 % de descuento. Soy vinero como muchos acá asíque .... Hay que puro aprovechar ! Saluuuu !a918c6ca5d4eed1ba054b45f157c980a.jpg

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

• Like 1

Recomendando algunos nuevos y otros de siempre.

Conosur Recurso18, CS muy bueno.

SV-CABERNET-SAUVIGNON-1.png

Uno de mis BBB  preferidos "El Milagro" Carmenere en practico tamaño de 500cc

EL-MILAGRO-CARMEN%C3%89RE-2015-320x1085.

Por ultimo Aguanegra Cabernet Frac, me gusto bastante...recomendado al menos una hora descorchar antes de beber sin decantador. PD: esta en oferta 6 x $15.750

AGUANEGRA-GRAN-RESERVA-CABERNET-FRANC-20

hace 16 horas, Draconus dijo:

Por ultimo Aguanegra Cabernet Frac, me gusto bastante...recomendado al menos una hora descorchar antes de beber sin decantador. PD: esta en oferta 6 x $15.750

AGUANEGRA-GRAN-RESERVA-CABERNET-FRANC-20

Donde lo compras? directo a la viña?

Me gusta el Cabernet Franc, vino espeso, con cuerpo, que te deja el hocico morado a la primera copa. :vino:

Posted (edited)
hace 44 minutos, Asterion dijo:

Me gusta el Cabernet Franc, vino espeso, con cuerpo, que te deja el hocico morado a la primera copa. :vino:

La tienda de viñedos Puertas está al lado de mi oficina (Vitacura/Vespucio)  El Cabernet Franc está bueno pero el que más me gustó de la linea Aguanegra fue el Merlot/Malbec. Muy bueno por el precio. Probé uno mas caro, el Huasu, pero por el doble de precio no encontré que se justificara. Actualmente la linea Aguanegra es mi vino de cabecera. Hay mucha variedad para experimentar en Puertas y  a precios muyyyyyy baratos

Edited by AlejandroR

On 30-08-2019 at 15:21, Asterion dijo:

On 30-08-2019 at 16:05, AlejandroR dijo:

La tienda de viñedos Puertas está al lado de mi oficina (Vitacura/Vespucio)  El Cabernet Franc está bueno pero el que más me gustó de la linea Aguanegra fue el Merlot/Malbec. Muy bueno por el precio. Probé uno mas caro, el Huasu, pero por el doble de precio no encontré que se justificara. Actualmente la linea Aguanegra es mi vino de cabecera. Hay mucha variedad para experimentar en Puertas y  a precios muyyyyyy baratos

Como bien dice AlejandroR esta frente del jumbo de Victacura (antes de llegar a Vespucio). Tambien me gusto la mezcla malbec/merlot, pero menos que el carbernet franc:lol:. Si recomediendo el milagro carmenere,  ve por la botella de 500 cc por $ 2.400 no encuentro nada mejor precio calidad, de hecho fue lo usamos para comenzar una ronda de quesos maduros previo al Anay de la viña Calcu, la tuvo dificil.

PD: Seria positivo para complementar este post, maridajes con quesos.

On 30-08-2019 at 16:05, AlejandroR dijo:

Buen dato, cuando ande por ahí me haré de una cajita de cada uno, a ese precio hay que probar. Y esas botellas de medio, excelente formato.

Considerando que se nos viene el 18 encima, paso un dato por si alguien no lo conocía, la página www.directwines.cl siempre saca tremendas ofertas. Ojo que no tengo ninguna relación con ese negocio, yo solo los compro y me los tomo :vino:

Considerando que se nos viene el 18 encima, paso un dato por si alguien no lo conocía, la página www.directwines.cl siempre saca tremendas ofertas. Ojo que no tengo ninguna relación con ese negocio, yo solo los compro y me los tomo :vino:

95b42c01dc27e50fac24500c4ad70a6b.jpg
Aquí una de sus ofertas, hay un Tres Palacios que es uno de mis favoritos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Llegando a casa, después de una jornada laboral semanal de 78 horas :o, me decidí a descorchar uno de esos vinos de buena fama que guardo para ocasiones especiales cómo esta (hay que celebrar cuando uno llega de la pega antes de las 22:00 hrs).

El elegido fue un Syrah 2017, Las Pizarras, de Viña Errazuriz, por lo que el riesgo a equivocarse era mínimo.

Para acompañar este Syrah con carácter (no como otros muchos fomeques) herví un par de salchichas PF y me armé un arroz blanco a la rápida, solo para no chupar con la guata vacía. Así es que tenia el maridaje perfecto para tan digna cena.

BD422-ABF-CE8-C-468-D-BD4-D-85-FA48155-B

Lo primero que me llamó la atención de este Las Pizarras fue su color rojo rubí muy intenso, lo que ya adelantaba un vino con presencia y con características muy especiales.

En nariz, estaban súper presentes el arándano, el cuero, el pimiento rojo y la pimienta roja... tal vez algo de ciruela y frutos rojos, pero en bastante menor  medida. 

En boca, lo sentí con una acidez bien pronunciada. Es un vino bastante mineral, por lo que presenta un final laaargo.

A medida que iban pasando las copas, sentí que el vino iba cambiando y evolucionando, lo que puede haber sido porque el vino aún no estaba del todo listo para el descorche (faltaba algo estabilidad y madurez), bien porque merecía decantarse (pero el apuro por tomar no me lo permitió), o simplemente porque es parte de su carácter. En todo caso, entre copa y copa, el vino solo mejoraba, por lo que en la última copa me quedé con la sensación que si tenía una garrafa de Las Pizarras todo hubiese ido cada vez mejor.

De cualquier manera, fue una muy buena experiencia. Este Las Pizarras Syrah 2017 no es espectacular (a mi picante gusto), pero se siente como estar tomando un juguito de uvas. Vale totalmente la pena, pero de seguro que con frutillas hubiese quedado mucho mejor aún 😰

ADB39-EAB-38-B2-48-D8-A192-B506-E6-D08-E

• Like 1

hace 3 horas, ChristianSur dijo:

Buen review , te quedó perfecta la manicure :locas:

ja, ja, a mi también me llamó la atención la diversidad que hay en el foro :happy3:

• Like 1

hace 14 horas, rrohland dijo:

Llegando a casa, después de una jornada laboral semanal de 78 horas :o, me decidí a descorchar uno de esos vinos de buena fama que guardo para ocasiones especiales cómo esta (hay que celebrar cuando uno llega de la pega antes de las 22:00 hrs).

El elegido fue un Syrah 2017, Las Pizarras, de Viña Errazuriz, por lo que el riesgo a equivocarse era mínimo.

Para acompañar este Syrah con carácter (no como otros muchos fomeques) herví un par de salchichas PF y me armé un arroz blanco a la rápida, solo para no chupar con la guata vacía. Así es que tenia el maridaje perfecto para tan digna cena.

BD422-ABF-CE8-C-468-D-BD4-D-85-FA48155-B

Lo primero que me llamó la atención de este Las Pizarras fue su color rojo rubí muy intenso, lo que ya adelantaba un vino con presencia y con características muy especiales.

En nariz, estaban súper presentes el arándano, el cuero, el pimiento rojo y la pimienta roja... tal vez algo de ciruela y frutos rojos, pero en bastante menor  medida. 

En boca, lo sentí con una acidez bien pronunciada. Es un vino bastante mineral, por lo que presenta un final laaargo.

A medida que iban pasando las copas, sentí que el vino iba cambiando y evolucionando, lo que puede haber sido porque el vino aún no estaba del todo listo para el descorche (faltaba algo estabilidad y madurez), bien porque merecía decantarse (pero el apuro por tomar no me lo permitió), o simplemente porque es parte de su carácter. En todo caso, entre copa y copa, el vino solo mejoraba, por lo que en la última copa me quedé con la sensación que si tenía una garrafa de Las Pizarras todo hubiese ido cada vez mejor.

De cualquier manera, fue una muy buena experiencia. Este Las Pizarras Syrah 2017 no es espectacular (a mi picante gusto), pero se siente como estar tomando un juguito de uvas. Vale totalmente la pena, pero de seguro que con frutillas hubiese quedado mucho mejor aún 😰

ADB39-EAB-38-B2-48-D8-A192-B506-E6-D08-E

Buen dato el vino, ahora ante la falta de tiempo un aireador podria ser la soluciónaireador-escanciador-de-vino-de-diseno.j

• Like 1

Gracias @FernandoMac por los datos.

Estuve leyendo el artículo y me tincó ese Huaso de Sauzal, así es que me pediré unas botellitas para probar. Eso si, me parece que en el artículo no indica a qué cepa de esa mini bodega se refiere (tienen País, Garnacha y Carignan), así es que partiré por la País. Según leí en otros artículos, Huaso de Sauzal ha sido elegida un par de veces como el mejor vino País de Chile, así es que creo que por ahí hay que apuntar... para comenzar.

hace 40 minutos, rrohland dijo:

Gracias @FernandoMac por los datos.

Estuve leyendo el artículo y me tincó ese Huaso de Sauzal, así es que me pediré unas botellitas para probar. Eso si, me parece que en el artículo no indica a qué cepa de esa mini bodega se refiere (tienen País, Garnacha y Carignan), así es que partiré por la País. Según leí en otros artículos, Huaso de Sauzal ha sido elegida un par de veces como el mejor vino País de Chile, así es que creo que por ahí hay que apuntar... para comenzar.

Si y no tiene un precio prohibitivo, no está demás conocer marcas y recomendaciones. Tengo un amigo productor entre otras cosas de vinos, siempre dice que es muy díficil encontrar vinos malos en Chile y eso que ha sido ganador hasta de algunos eventos internacionales.

Otro dato que apunto de un libro de vinos que lei hace un tiempo, respecto a la temperatura de los vinos: El tipo indicaba que una de las mejores opciones que le resultaba (de varias que habia recopilado), era destapar la botella y sumergirla en un jarro con agua tibia (no caliente)  por 10 minutos. Yo lo hago habitualmente y he tenido buenos resultados (tambien entibio las copas)

Edited by FernandoMac

On 15-09-2019 at 10:13, FernandoMac dijo:

Si y no tiene un precio prohibitivo, no está demás conocer marcas y recomendaciones. Tengo un amigo productor entre otras cosas de vinos, siempre dice que es muy díficil encontrar vinos malos en Chile y eso que ha sido ganador hasta de algunos eventos internacionales.

Otro dato que apunto de un libro de vinos que lei hace un tiempo, respecto a la temperatura de los vinos: El tipo indicaba que una de las mejores opciones que le resultaba (de varias que habia recopilado), era destapar la botella y sumergirla en un jarro con agua tibia (no caliente)  por 10 minutos. Yo lo hago habitualmente y he tenido buenos resultados (tambien entibio las copas)

imagino que es algo de costumbre y de culturas. a mi tb me gustan los vinos un pelo mas arriba en temperatura y creo que las mezclas tintas gruesas les viene en gral bien; pero tengo algunos conocidos españoles que no les gusta nada, de hecho los toman mas bien frios, que me parece debe ser que los vinos españoles son en general de nuevo, mas ligeros y tampoco quedan mal.

hace 4 horas, rondrigot dijo:

Siempre es bueno descubrir cosas nuevas como este Petit Verdot 2014, cuesta algo más de 6 mil en Unimarc.

GRVA-PV.png

Es rebuena esa cepa, una de las seis de Burdeos, me gusta mucho, mucho, pero por algún motivo no es fácil de conseguir. 

El ensamblaje de un poco de PV con Carmenere es espectacular, mejora muchísimo este último y adquiere cuerpo y la acidez que siempre le falta, y hasta se puede guardar. 

También anda muy bien con Cabernet + Carmenere, se lleva de maravillas ese trío. 

Tengo como media caja de Secret Reserve, que compré muy barata, que es una mezcolanza de Cabernet Sauvignon - Merlot - Syrah - Petit Verdot - Carménère, y Quéseyo Quémás (debe ser un vino hecho con raspados de olla), que anda muy, pero muy bien con todo o con nada. Es el de la botellita rojita, y lo compré por menos de 2 lucas el tubo (debe costar como el doble de eso, más o menos). Muy BBB, muy recomendable. 

También tengo una caja de Malbec del bueno, Catena, hecho con plantitas de un siglo de edad, traído de Mendoza. No sé cómo andará, veremos. Por lo que recuerdo de la cata en la bodega, se puede tomar :lol:

hace 2 horas, pacifyer dijo:

También tengo una caja de Malbec del bueno, Catena, hecho con plantitas de un siglo de edad, traído de Mendoza. No sé cómo andará, veremos. Por lo que recuerdo de la cata en la bodega, se puede tomar :lol:

En Malbec argentinos, con Catena Zapata, igual que con Zuccardi y El Enemigo, te vas a la segura. También hay varias otras viñas más pequeñas y “audaces”, muchas de las cuales sorprenden por su calidad.

Seguro que ese Catena será totalmente tomable, disfrutable y repetible.

hace 28 minutos, rrohland dijo:

En Malbec argentinos, con Catena Zapata, igual que con Zuccardi y El Enemigo, te vas a la segura. También hay varias otras viñas más pequeñas y “audaces”, muchas de las cuales sorprenden por su calidad.

Seguro que ese Catena será totalmente tomable, disfrutable y repetible.

Agrego el Bodega Septimac Malbec....muy bueno

Cenit 2016 de Viña Caliterra. Muy buena mezcla de Malbec (59%), Petit Verdot (37%) y Syrah (4%).

Nunca me gustaron los vinos de Caliterra, pero este Cenit está a la altura de los iconos de varias otras viñas consagradas.

Una sorpresa para este tibio domingo...

258-E5-E8-B-24-F7-4-F46-AFF5-1-D144-E2-A

hace 39 minutos, rrohland dijo:

Cenit 2016 de Viña Caliterra. Muy buena mezcla de Malbec (59%), Petit Verdot (37%) y Syrah (4%).

Nunca me gustaron los vinos de Caliterra, pero este Cenit está a la altura de los iconos de varias otras viñas consagradas.

Una sorpresa para este tibio domingo...

258-E5-E8-B-24-F7-4-F46-AFF5-1-D144-E2-A

😯 

Estaba accesible en el CAV no hace mucho. 

Probando esta mezcla de todo un poco: Cabernet Sauvignon, Carmenere, Merlot y Syrah. Es un vino bien maduro, con taninos redonditos, pero no taaaan intenso. 

Muy bueno para acompañar una velada de escucha de música chilena del recuerdo.

C89065-A4-4683-4-C05-8-EB6-4316-AA16-F4-

Me gusta tomar una copa de vino al almuerzo (o dos ^_^), y obviamente en reuniones donde haya asado o algún otro vituperio.

Así que recomiendo:  BBB: + o - $7.000

1f84665a8f5cd7b47a5a4d545af18926o.png

y uno mas carozzi.. + o - $16.000

85355d5cad34431ffb9d390838e8794do.jpg

• Like 1

En una pasada reunión con un llevo un Merlot, cepa que hace mucho no disfrutaba.

4466.jpg&f=1&nofb=1

Ademas otra botella de Calcu Anay 100% Syrah,muy rico vino sumado a un queso maduro Montana maravilloso!!!

dsz8ToPWTWSZIkeOOwRzQg_375x500.jpg

1001150.jpg?v=636406900440800000&f=1&nof

hace 17 horas, Del Mortes dijo:

Me gusta tomar una copa de vino al almuerzo (o dos ^_^), y obviamente en reuniones donde haya asado o algún otro vituperio.

Así que recomiendo:  BBB: + o - $7.000

1f84665a8f5cd7b47a5a4d545af18926o.png

No falla.