Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Completo Análisis de los audífonos grados labs SR80e


xalberichx

Recommended Posts

4ptqfn.jpg

La caja en la que vienen estos audífonos es sencilla, dentro encontramos una leyenda que nos cuenta sobre la familia grado, bueno para los que no sepan esta empresa con sede en brooklyn, es una empresa familiar, en la cual fabrican los audífonos a mano, comenzaron fabricando cartuchos para tornamesa, para luego fabricar audífonos, bueno si quieren saber más sobre esta empresa dejaré el link de su pagina web oficial en la descripción. Link de la web del fabricante: http://www.gradolabs.com

2rg16jp.jpg

2kejqo.jpg

Dentro de la caja encontramos los famosos SR80e los cuales tienen unas cúpulas de plástico, completamente abiertas, con un diseño retro y una banda de cuero sintético, vienen con los S pads, osea las orejeras estándar, los que los convierte en audífonos Supraaurales, o también conocidos como on ear, este tipo de audífono va apoyado en la misma oreja osea encima, a diferencia de los Circumaurales que rodean completamente la oreja, también podemos adquirir otro tipo de pads como por ejemplo: los L Cushions que varían el sonido drásticamente, pero de eso les contaré mas adelante, el cable es grueso y termina en un jack de 3,5 y viene con su respectivo adaptador bañado en oro de 6,5mm.
2w673o1.jpg
2vil76d.jpg

Características
Los Grado Sr80e tienen una respuesta en Frecuencia: 20hz – 20khz, es decir todo el espectro audible del ser humano, la Impedancia es de 32 ohms que es bastante aceptable para ser usado por un dispositivo móvil, pero ojo en ese aspecto ya que va a depender del teléfono celular, tablet, o reproductor si es que requieren un empujoncito extra o no en cuanto a poder, es decir en mi tablet suenan con la potencia justa, no muy fuerte, ni muy despacio, en mi reproductor portátil suenan realmente bien con la potencia suficiente para moverlos sin problemas, en cambio mi teléfono móvil no los mueve muy bien y le falta potencia para poder disfrutarlos completamente, les cuento esto para que se hagan una idea de que si bien son de 32ohms, los cuales no deberían ser muy complejos de mover, en algunos dispositivos más que nada teléfonos celulares van a requerir un amplificador de audífonos para sacarles el jugo en caso de que sientan que le falta cuerpo al sonido.

Al ser completamente abiertos dejan escapar el sonido y no aíslan el ruido exterior, son recomendados para uso en lugares tranquilos, como en el hogar, una oficina, en el patio, o para salir a caminar por lugares no muy transitados, las ventajas de un modelo abierto es que el bajo resulta más natural que un modelo cerrado, el sonido también resulta más aireado con una mejor separación de instrumentos.

Sonido
la primera vez que los probé quedé completamente sorprendido con la calidad de sonido en general. la música Acústica, el Rock, el Jazz, y el Blues suenan realmente espectacular, los punteos de las guitarras toman un protagonismo único en estos audífonos, las frecuencias bajas son rápidas, la batería suena muy natural, el rango medio es una de mayores virtudes, los agudos son precisos, y la escena sonora a pesar de ser completamente abiertos, como dicen en términos audiofilos es intima, esto significa que sentirás que estas escuchando a la banda en una habitación o sala no muy amplia, es decir sentirás que estás en el estudio donde se grabo el disco, o si escuchas un concierto que se grabó en un estadio inmenso, lo vas a sentir como si estuvieras en un lugar más pequeño, esto lo haces ideal para algunos tipos de grabaciones, y no tanto para otros, por ejemplo para música clásica algunos pueden encontrar que le falta escena sonora, pero a mi en lo personal me encanta como estos fonos resaltan los solos de violín. Toda esta impresión de sonido fue hecha en base a los S cushion pads, los que trae por defecto.

2e3wdoj.jpg

11jvl3t.jpg

Como ya lo dije anteriormente al cambiar de pads, en mi caso tengo un par de L cushions aparte de los que vienen de fabrica, con estos el sonido cambia drásticamente, el perfil sonoro se vuelve más agresivo es decir el bajo se pierde, y da paso a un montón de agudos y mucha nitidez al dejar el conductor expuesto, lo que resulta algo fatigante, estos pads los encuentro muy incómodos y no suelo usarlos mucho por la misma razón, aunque mejoran bastante la escena sonora.

Existe un muy buen mod para amortiguar los agudos y recuperar el bajo en estos pads, el cual consiste en rodearlos con scotch, con eso el sonido se vuelve menos agresivo, con excelente bajo y buena nitidez, pero la comodidad no mejora, por lo tanto ahí tengo guardados los L pads, y los uso de vez en cuando para variar un poco el timbre sonoro.

Vamos con los puntos positivos y negativos de los grado sr80e

Positivos:
1. El sonido: Increíble sonido por defecto.
2. El precio: para lo que valen que son aproximadamente 75 mil pesos chilenos, en amazon los he visto en 100usd para los amigos que no son de Chile para que tengan un valor referencial, ofrecen como lo dije en el primer punto un increíble sonido.
3. El cable: el cable es grueso, bastante resistente, y a menos que seas muy manos de hacha lo vas a romper.

Negativos.
1. comodidad: si bien puedo estar escuchando un buen rato, no son el santo grial de la comodidad, pasando la hora me comienzan a molestar un poquito, lo que soluciono sacándolos 15 segundos y volviéndolos a poner, igual es algo que pienso que gradolabs debería mejorar, este sería mi único punto negativo y tirón de orejas para grado en ese aspecto.
La escena de sonora es parte del perfil de este modelo así que no lo tomaré como punto negativo.
Espero les haya gustado la reseña de los grado SR80e nos vemos pronto.

10p1x6c.jpg

ipcktz.jpg

Video Review![/CENTER]
[media]https://www.youtube.com/watch?v=gR0sBD3J_ew[/media]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente review...

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado, no soy experto en review pero lo que escuche y vi lo encontré excelente, la calidad de los comentarios, la fotografía, el vídeo genial y lo principal que creo que cumple con el objetivo de orientarnos para futuras compras o upgrade, se agradece saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

Muy buenos fonos...

Excelente review

Saludos

Wharfedale Linton - Rega Elex - TT Rega Planar 6 - AT VM 540ML - VM 50SH - Musical Fidelity V90-Lps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un muy buen review
Tuve los 60, los 80 y los 125, y debo reconocer que las diferencias entre esos modelos son casi inaudibles (sobretodo para mi que soy sordo), ricos audífonos, sin embargo, un tanto brillantes, el bajo tiende a ocultarse o a sentirse muy seco.
Una de las mejores relaciones precio-calidad del mercado.

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buen review. Yo tengo los SR-225i comprados hace un par de años en Amazon con un dolar bastante bajo y me los trajo un amigo así que costo de envío cero h por lo que la relación costo/calidad me salió excelente.
Han sido una excelente inversión en audífonos aunque lo de la comodidad es cierto (o incomodidad en realidad).
Lo malo es que al ser abiertos no son muy recomendables para usar en ambientes con más personas, p. ej. en la oficina si es que trabajas cerca de más gente. Lo otro es que el cable tan grueso es medio incomodo pero de que es más seguro y firme lo es. Lo otro es que no son muy bonitos o atractivos y parecieran ser audífonos baratos (a diferencia p. ej. de unos Sen Momentun que tiran más pinta que moco en la frente :lol: ) pero la falta de pinta la suplen con creces en calidad de sonido y con el tape mod mejora aún más dando un bajo más presente.
Por ahí han dicho que son medio faltos de bajo pero en los 225i, que son los únicos que he oído, no encuentro para nada que falte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

bueno el review, coincido plenamente en lo que expone el forero....tengo esos grado y son excelentes, se logra un sonido muy rico, con un bajo presente que para el que escucha harto rock agradece...una de las mejores compras que he hecho en el útlimo tiempo. El único pero es que son medios incomodos luego de usarlos por una hora aprox...pero nada del otro mundo. No los cambiaría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los compraste en Chile? Si es así, donde?

Hay alguna tienda donde uno pueda ir a escuchar estos audifonos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

hace tiempo me compre los r80 por q buscaba audifonos buenos, bonitos y baratos así q me dí la patagonica tarea de leer muchos foros y review y dí con grado sr80 y un amplificador de audifonos con las mismas caracteristicas dando con el recomendado ibasso zero, resultado o my good !!!!  sonidos espaciales muy bien separados y detallados y bajo magnifico contundente, suave pero jamás cansador , muy detallado en general, lo bueno es q te permite escuchar  amplios generos, es reitero un exelente mach grado sr80 e amplif ibasso más mi celu sansung con  una app q baje (poweramp) con ecualizador y te permite guardar musica flac !!!, escuchar sade, enya, pink floid ufff, exelente,les compré los mismos como regalo a mís hermanos q acostumbraban a gastar en esos pomposos sony con un bajo horribles punchi punchi y ahora me lo agradesen y disfrutan la musica donde quiera q vayán !!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 17/5/2017 at 11:27, Fingolfin.cl dijo:

Buenisimo el review!!! 

Como me compré unos sr80e y me gusta mucho como suenan.

Pero, en esto del jugoseo ahora me pregunto si necesito un ampli de audífonos, como funcionan y todo eso.

Bueno, averiguando de los mods (lo dejo en el otro post también) encontré esto que les puede interesar (una revisión de distintos cojines y sus mods)

http://www.innerfidelity.com/content/evaluation-grado-stock-and-modified-ear-pads

mís grado sr80 los uso donde quiero q vaya con un pequeño y barato pero recomendado amplificador auricular "ibasso zero", q mach más maravilloso !!!, te lo recomiendo ayudan muchisimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
  • 1 year later...

Los compré hace unos días. No lo pude resistir. Estaban a menos de 40.000, usados y se veían destruidos. Sin caja, sin adaptador. Le faltaban los topes de cada lado. Pero hay que arriesgarse. A cambio traían los L cushions con un velo en la parte del fondo, más sus pads originales (rotos estos últimos).

Tuve los 325is por un par de años, pero terminé vendiéndolos ya que me cansaban tras un par de horas. Sin embargo echaba de menos cómo sonaban los pianos con ellos. 

En realidad, los SR 80e son excelentes. De hecho, a la distancia del tiempo, me parecieron menos cansadores que mis antiguos 325is. Concuerdo con lo dicho por xalberichx, así que no agregaré nada esencial, solo tres cositas.

1. Recomiendo los L cushions. Si bien son más incómodos que las esponjas planas, abren la escena y otorgan más realismo. Los Grado son para separarlos un poco de las orejas y darles aire. De otro modo lo que se gana en bajos se pierde en detalles (el fuerte de Grado) y posicionamiento instrumental. Con las esponjas planas tienden a parecerse, aunque siempre con un perfil de mejor calidad, a los Koss Porta Pro, pero uno busca sonido Grado, no un símil de otro auricular.

2. Los comparé con otros clásicos: Los Koss Porta Pro Classics. Ganan los Grado. Mucho más realistas y claros en todo el espectro. Los Koss Porta Pro son excelentes, más baratos, menos cansadores y más versátiles (todo se oye bien). Su bajo es más rotundo, pero no tiene los detalles de Grado ni su crispación ni su sensación de estar en una sala pequeña con los músicos cerca (aunque se trate de una orquesta gigante).

3. Amplifíquenlos con algún híbrido baratito con tubos. Yo tengo mi fiel Hifiman EF2A. No pierden nada y redondean los agudos. Así que quedan imbatibles en ese precio y dando batalla honesta con audífonos de 200.000.

 

Me gustaron los Grado SR 80e, las orquestas grandes se resienten y se vuelven algo estridentes, pero los pianos, guitarras, vocales y conjuntos pequeños se oyen maravillosos de entrada. Ojo lo bien que suenan los registros de estudios de finales de los 50s y principios de los 60s., incluso los orquestales: esos con todos los músicos cerca de los micrófonos. Los Grado parecen hechos para que las brumas analógicas del tiempo se deshagan, ganando energía respetando la claridad de las voces.

Editado por El Reyes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Revivo el tema pero sólo para consultar si conocen algún técnico que haga recableado. Acá en Talca no conozco técnicos, pero si es en Santiago no importa. O si alguien del foro lo hace, también genial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...