Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

vinilos con mejor sonido de los últimos 5 años


hacinto

Recommended Posts

Hola, mucho gusto a todos.
Ya que ya está demasiado repetido el tema de las reediciones en vinilo, se me ocurrió abrir una discusión sobre el siguiente tema:
¿ Qué álbums nuevos publicados en formato vinilo desde el 2010 en adelante consideran los mejores en sonido (grabación,masterización ,prensado, etc) ? El tema es netamente sobre sonido, no de si el disco es bueno o no musicalmente. Algo que recomendarían sí o sí sólo por lo bien que suena.

Propongo algunos que a mi parecer han sido notables

- 2012 brian eno - lux . tecnología DMM, sonido prístino. prensado impecable, absolutamente silencioso.
- 2013 m b v - my bloody valentine. 100% análogo. sonido puro, omnipresente, envolvente. excelente masterización y prensado.
- 2014 swans - to be kind. excelente grabación digital. sonido opulento, nítido, dinámico. punto débil: prensado. aparentemente algunas copias venían con "manchas" o alguno que otro ruidito, al menos el mío toca sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por mi parte, de los discos que tengo, el de referencia por su excelente sonido es la caja de OASIS - time flies 1994 - 2009 y es la edicion del 2010 asi que llega justo a entrar en la categoria de los ultimos años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Katy Perry, One of the Boys 2009

Capitol Records, prensado en USA, vinilo doble de colores, muy buen sonido para ser grabación 100% digital, no se oye reventado como el CD y no tiene ningún tipo de distorsión ni en los agudos.


Ahora tengo que tasar el Hurley de Weezer, lo compre hace como un año y aún no le pongo mayor atención, por la compra del vinilo te llevas el CD que viene dentro en un sobre. Notable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='guitarp77' date='20 November 2015 - 06:40 PM' timestamp='1448055636' post='327095']
Las reediciones de Pantera son impresionantes.

El Vulgar Display of Power es una maravilla.
[/quote]


Anotado... Gracias

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

[quote name='hectori' date='14 November 2015 - 10:52 PM' timestamp='1447552337' post='326219']
Por mi parte, de los discos que tengo, el de referencia por su excelente sonido es la caja de OASIS - time flies 1994 - 2009 y es la edicion del 2010 asi que llega justo a entrar en la categoria de los ultimos años.
[/quote]

En serio? yo tengo el Definitely Maybe y no me gustó mucho el sonido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='arriba de la pelota' date='18 December 2015 - 03:13 PM' timestamp='1450465994' post='331494']
En serio? yo tengo el Definitely Maybe y no me gustó mucho el sonido...
[/quote]

También me sumo a la duda.


Por mi parte: Fleetwood Mac - Rumours - 45 Rpm

http://store.acousticsounds.com/d/73243/Fleetwood_Mac-Rumours-45_RPM_Vinyl_Record

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

[quote name='arriba de la pelota' date='18 December 2015 - 03:13 PM' timestamp='1450465994' post='331494']
En serio? yo tengo el Definitely Maybe y no me gustó mucho el sonido...
[/quote]

x2.

No se si es porque toda la vida lo he escuchado en digital, pero tampoco me gusto mucho como suena el LP. Igual le quiero dar una segunda oportunidad, pero con una capsula de mejor pelo que la que tengo.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='RoConde' date='04 January 2016 - 10:27 PM' timestamp='1451960821' post='333848']
x2.

No se si es porque toda la vida lo he escuchado en digital, pero tampoco me gusto mucho como suena el LP. Igual le quiero dar una segunda oportunidad, pero con una capsula de mejor pelo que la que tengo.
[/quote]

mm, harto que audicionar pa comparar...

http://dr.loudness-war.info/album/list?artist=oasis&album=Definitely+Maybe

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 years later...

David Gilmour - Live at Pompeii

Steven Wilson -  The raven that refused to sing

 

Wharfedale Linton - Rega Elex - TT Rega Planar 6 - AT VM 540ML - VM 50SH - Musical Fidelity V90-Lps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...